Hace 5 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a publico.es

Con su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, el PP acaba de dar al traste la moción de censura de PSOE y Podemos, que se anunciaba tormentosa. Tanto fuentes políticas madrileñas como policiales narran a 'Público' una estrategia encaminada a acallar el escándalo y ocultar los delitos cometidos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios

D

#3 Amén. El trilerismo es fuerte en la derecha española.

Priorat

#3 Pues que usen la doctrina 155. Lo aplicas, activas elecciones, todo el mundo se queda sin fuero y al día siguiente en la cárcel. Eso si, exige la habitual coordinación de política con jueces.

D

#11 No hombre, eso es muy exagerado. Nunca se haría algo así.
Oh... Espera... Ehh...

a

#3 Pues ...que siga robando en su casa y a sus amiguetes. Ya se ocupará la justicia de ella como se ha ocupado de otros compañeros suyos. Lo de los aforamientos es un escándalo y aunque no sea exactamente lo mismo que una situación de total impunidad, la realidad es que se acerca mucho y solo ha servido para hundir al país fomentando la corrupción de forma generalizada.
El planteamiento de Cs es partidista. Le conviene, pero también me parece bien porque el poder haque ganárselo por méritos propios y no con el demérito de otros partidos. Las urnas no son perfectas, pero tampoco conozco un método mejor. Falta bastante para las elecciones y todos los partidos van a continuar retratándose.

Goldstein

#24 ¡Guau! ¡La justicia, el orden y la ley! ¡No hay más que ver cómo los corrutos y los corrutores temen la acción del largo brazo de la justicia! ¡Están todos que no les coge una paja en el ojete!
Por cierto, ¿donde viene eso de las normas para ganarse el poder? ¿En qué monolito está labrado? ¿En qué placa está fundido? ¿De qué monte bajó? El tema de encarcelar a Al Capone no iba de que él en persona cayese muy mal pero su organización pudiese seguir con sus actividades. Por lo mismo, el tema ahora no va de que caiga mal Cifu, va de acabar con la organización mafiosa de la que era representante.

a

#32 No cuela. Podemos y PSOE tienen mucha prisa por llegar al poder saltándose el incómodo trámite de las urnas.

Goldstein

#36 Ah, ya, que si ahora Podemos y PSOE llegan al poder ya no habrá elecciones nunca más.
Ya te veo la patita fascista.

a

#39 lol lol lol lol menudo demócrata estas hecho. Eso es lo que diría un fascista de izquierdas.
En ningún país de la UE ni en EEUU ni en Canadá, europea ha ocurrido nada parecido a la ausencia de elecciones.
Tu concepto de la libertad parece limitado a los que piensan como tú. Háztelo ver.

Goldstein

#40 Vaya, de nuevo otra personita 'especial'. Si te molestas en leer en voz alta y silabeando igual comprendes lo que he escrito. Bueno, siempre que tu neurona única no haya muerto ahogada en la mierda que te rebosa por la boca.
Es más, eres tan limitadita que no te das cuenta que con tu réplica me estás dando la razón y quitándotela a ti misma. Es lo que tiene pensar cosas nazis, que luego no das para más.

a

#41 Tampoco es que para usar argumentos ad hominem como haces tú, se necesite mucha inteligencia o mucha cultura, pero es muy curioso que para insultar a una persona que no conoces de nada elijas usar el femenino.
Tengo cosas mejores que hacer que contestar tus bobadas.

Goldstein

#42 Tienes cosas mejores que hacer que contestar a mis bobadas... dices mientras contestas a mis bobadas. Entre el anterior mensaje, en que me dabas la razón sin darte cuenta, y este en el que me contestas mientras reniegas de contestarme, te estás cubriendo de gloria.
Y que tu no me recuerdes de anteriores debates no significa que yo tenga la misma merma mental.
Así que te voy a poner un positifo para que no te vayas muy traumada para la camita. Besis.

chemari

#3 entiendo que el tema universitario sigue su curso en los juzgados. Otra cosa es que haya desaparecido de las portadas.

D

#26 Lo que no sale en los medios, y sobre todo en TV, no existe.

Goldstein

#26 El primer paso es quitar el tema del foco público. Aluego luego, ya se encargarán fiscales y jueces afines de marear la perdiz hasta que todo quede en agua de borrajas y acabe pagando el pato el tipo que hace las fotocopias y va a por los cafés. ¡La democracia funciona! ¡Y el estado de derechas también!

D

#3 Y tuits muy ingeniosos en tuiter que les tienen acojonaos

efectogamonal

Esperemos que no sea literal y acabe acompañando a la Taula 🔥

D

#1 Bueno Público y otros pedían la cabeza de esta tipa día sí y día también. Ahora que ya la tienen vienen con remilgos, que si la cabeza viene ensangrentada, que si la han cortado con crueldad, que si deberían haberla cortado en una carnicería, tal y cual... No sé que esperaban, la mafia no suele hacer los trabajos limpios a propósito, siempre deja su huella para que sirva de aviso y escarmiento para los futuros Cifuentes.

neo1999

#33 El fin no justifica los medios. Ha dimitido porque su propio partido lo ha provocado querido. De hecho ni siquiera ha admitido el hurto, dijo que las cremas acabaron en su bolso de forma involuntaria. No ha admitido ni lo uno ni lo otro.
Público, eldiario.es y otros no buscaban la dimisión de Cifuentes, buscaban la verdad.
No sé a quién te refieres como "mafia" pero en mi opinión la prensa que revela hechos verídicos no es mafia.

D

#34 Si tengo que explicar quién es La Mafia en este asunto es que muchos andáis mirando el dedo y no la Luna, jugando al juego de los colores políticos sin ver el poder que realmente mueve los hilos y que entre otras cosas, ya se ha retirado de circulación literalmente a más de media docena de personas alguna de ellas política.

neo1999

#35 O simplemente que tu forma de expresarte es ambigua.

D

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mmmvvv

No iba a haber moción de censura en ningún caso. El PP estaba retrasando la caída de Cifuentes para intentar que a C’s no le saliera gratis, pero no iba a permitirse perder Madrid y darle a Gabilondo un año de publicidad tan bueno. Me sorprende la indignación en Podemos (fingida, por otro lado, porque a ellos la moción de censura tampoco les venía nada bien).

Lo más fascinante es el cinismo de Público... ¡como si ellos, de haber tenido el vídeo en sus manos, no lo hubieran publicado igual que OK Diario!

jormars2

#23 No puedo estar más de acuerdo. Sobre todo con lo de el tabloide de Público.

klabervk

#23 el tema no es que se publique sino de dónde sale el vídeo y quién lo retiene 8 años... Son los dos ejemos de periodismo, el de investigación y el de vínculos con las cloacas del Estado.

D

Cuando a los comisarios se les regalan los títulos para que puedan ascender, pasan cosas como esta , los favores se devuelven

Maelstrom

Entre ellas debe de estar Eldiario entonces. Bien jugado, Roures.

KomidaParaZebras

#19 Dios mio!! que vienen los charlies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p

para eso son los organismos/instituciones públicas del estado: totalmente al servicio político del partido político que gobierne. (eso es democracia!!!!)
(pd.- y que ningún partido político sea capaz de ofrecer quitarle las zarpas a lo político de TODO... es que vamos, si alguien lo ofrece a día de hoy GANA de calle, tiene argumentos de sobra para hacerlo)

veremos a ver qué pasa con el PP si algún día pierde ese poder.. porque tarde o pronto, terminará llegando el día, y entonces sin ese poder que lo ha dado todo, y ha hecho su mejor trabajo para poder permitir perpetuarse en el poder...... ¿qué será del PP?

D

#7 Que Anonymous tendrá razón una vez más y se habrán autodestruído, ellos solitos...

Connect

#7 Pues volverá a renacer y la gente le votarà de nuevo. No olvides que España es un país de derechas. A Franco lo fueron a recibir un millón de personas cuando entró en Madrid, y un millón de personas lo despidió en la Plaza de Oriente cuando murió. En la cama por cierto.

En Valencia se ha estado votando al PP mientras salían escándalos de corrupción. Y la excusa es que no hay alternativas. Vamos, en un país con tanta pluralidad política, que se prefiera votar a un ladrón que a alguien que no ha robado, es que hay mucho cazurro.

Ya veremos que pasa en las elecciones municipales de Madrid, donde Carmena lo ha hecho bastante bien, que va a pasar. Si no gana el PP, se la lleva su marca blanca de C's...

p

#9 no creo que sea tan fácil.... está C´s, y muy probablemente ellos SI que tengan a su servicio los organismos e instituciones públicas del estado.....

y que el PP se ha malacostumbrado a "tirar" de ese poder para tapar cosillas, para publicitarse,.... y sin ello ahora mismo son menos que nada.
veremos a ver de que son capaces los otros si algún día llegan al poder, pero a poco que hagan las cosas un poco bien... el PP termina desapareciendo...

D

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol wall wall

F

Voy a eliminar mi comentario

F

#14 pido perdón al sistema.

HyperFurious

Es gracioso ver como los podemitas intentan de alguna manera remediar el hecho de que ya no habrá el espectáculo que habría garantizado a los podemitas algunos minutos de audiencia demostrándonos lo maravillosos que son y como se preocupan como los pobres mientras acumulan más y más dinero gracias a los tontos que les escuchan.

KomidaParaZebras

#17 no conviertas esto en un concurso de ver quien tiene el electorado más tonto... que no hay que ser un lince para ver quien va ganando.
Becas black jaaajsjgajda

HyperFurious

#18 No hay concurso ninguno, no hay nada más tonto que alguien que siga votando a la izquierda comunista.

D

#17 ¿Estás bien?, ¿te has tomado ya la pastillita?