Hace 6 años | Por Caramierder a merca2.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a merca2.es

Las empresas emergentes españolas no están exentas de las prácticas deshonestas que han llevado a cabo algunos empresarios y políticos de nuestro país. Cuando fluye el dinero, da igual que provenga de accionistas, subvenciones o rondas de financiación. Es una tentación demasiado grande para no darse un pequeño homenaje. Luego, ya tocará mirar las cuentas. No es algo generalizado pero sí, en el mundo de las startups también ocurre.

Comentarios

m

#4 En absoluto. La RAE dice que se usa (mira la "u" en color azul), no que sea correcto usarlo.

Algunos estamos en contra de que se cambie el diccionario para eliminar acepciones racistas, homófobas o machistas pero eso no significa que alentemos los usos racistas, homófobos o machistas.

squanchy

#12 Lamentablemente, mucha gente sólo piensa en el cortoplacismo, y cada vez son más.
Es el mismo caso que generó la crisis inmobiliaria, pegar el pelotazo ahora que estoy aquí, y que arree el que venga detrás. Antes, un banco buscaba la solvencia por encima de todo. Estabilidad y beneficio a medio/largo plazo. Durante la crisis, sólo interesaba el beneficio a corto plazo, por trimestres.

D

Hay mucho pseudogurú que por verse las películas de Facebook y Steve Jobs se levanta un día inspirado y no deja de mirar al mundo con desdén hablando de levantar rondas de financiación con ideas de niño de 4 años. No les lleves nunca la contraria, ese sería su alimento. El tiempo les suele devolver a la realidad y esto sucede bastane rápido.

Lok0Yo

#3 Ese seudo guru , aun así, si puede reunir dinero y mantener a 1+X trabajadores una cierta cantidad de tiempo, estoy seguro que hace mucho mas que el 90% de los politicos por acabar el paro y el 50% de la poblacion española.

delawen

#11 Pues no sé yo si eso es mejor o peor. Porque ese dinero podría ir a financiar startups que sí puedan ser rentables y esos X trabajadores tengan un trabajo fiable durante años.

D

#11

Por un lado, estás estafando al inversor. Por otro, estás llevándote recursos que en manos de otros que podrían ser más eficaces (menos vendemotos) y para finalizar, haces la carrera a los futuros emprendedores más complicada (el socio que pone la pasta se vuelve más desconfiado)

D

#3
"GURUS, CHARLATANES Y " FORJADOS EN LA ESCUENA NEWYORKINA DE SOROS"
http://www.bitniks.es/bn/ARCHIVO/ACTUAL/28/02.shtml

¿Alguien da más? Martín Varsavsky ha hecho historia en el país de la envidia (España), con un capitalismo de casino, forjado en la escuela neoyorquina de George Soros, que deja a los financieros patrios en alumnos zopencos de parvulario. Lástima que inversores y medios le hayan cortado las alas. Tendríamos diversión (y buenos titulares) asegurados para rato.


que terminos tan duros

1- AQUI LA FAMOSA "FOTONOVELA" DE "LOS BUENOS TIEMPO DEL "iNTERNEC" ESPAÑOL INSPIRADA EN "EL RESPLANDOR"

starring:
Alonso, Dans, Galli, Varsavsky
http://web.archive.org/web/20111219041107/
http://www.perspicalia.com:80/post/el-fogonazo


2- ACLARAR QUE YO NI COMPARTO NI HAGO MIAS, INGUNA OPONIONES AQUI RECOGIDAS DE LOS FOREROS TENIAN DEL SEÑOR GALLI, EL SEÑOR VARSAVSKY Y DEMAS
Tan solo intento captar el estado de animo en el aquellos dias, , bastante esceptico al respecto, que se origino en muchas de las personas interesadas en las Start Ups y lo 2.0 aquellos años,



3- ¿DISFRAZAR "PELOTAZOS" DE "MOVIMIENTOS SOCIALES" QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD, LA TRASNPARENCIAO LA JUSTICUA SOCIAL ? ¿PEDIR DOANTIVOS y/o TRABAJO GRATIS?"
Todo podria resumirse en lo que parecer ser que seria una tendencia de montar proyectos empresariales de chichinano , segun parece, para darles el pase pronto para que les explote en la cara a los que vengan detras



4- MAS COMENTARIO CRITICOS DE LA EPOCA SOBRE LOS LANCES EMPRESARIALES DE LOS JEFES ( por gente insensible con los #emprendedores)
)
ChicaGeek
27 noviembre 2008 en 11:11 am
http://www.rizomatica.net/gurus-y-charlatanes-en-la-red/#comment-1105

Totalmente de acuerdo. Estoy cansada de todos esos gurús que se creen en posesión de la verda absoluta y se ganan muy bien la vida con la chorrada de la Web 2.0.
Lo de Mobuzz se veía venir. Ya me pareció patético que mendigaran limosna para salvar su negocio. Me sabe mal por los trabajadores de Mobuzz, pero ahora toca devolver la pasta a los que la donaron y aprender del error para gestionar mejor futuros negocios. La vida no s acaba con el cierre de Mobuzz. Saludos.


Les comentaban a tenor de tosa polemic que aparece en la "fotonovela" de "El Resplandor" don

Alonso, Dans, Galli, Varsavsky y otros, tenéis una gran responsabilidad, muchos jóvenes en la Red con espíritu emprendedor siguen vuestras indicaciones y, por tanto, tenéis que analizar con objetividad lo que ha pasado y explicarlo, a lo mejor tenéis que realizar una autocrítica y aceptar críticas. Es vuestro reto inmediato porque la frontera entre un gurú y un charlatán es muy frágil.




5- EL DIA QUE GALLI NO VINO LLORADO DE CASA CUANDO SE LE FUE AL PEO LA "STAR CHAS"

El triste cierre de MobuzzTV
https://gallir.wordpress.com/2008/11/26/el-triste-cierre-de-mobuzztv/
Aqui el bueno de Galli, que no habia venido "llorado de casa", lamenta



6- TAMBIEN LLORO MUCHO POR QUE LE LLAMABAN DE TODO MENOS GUAPO Y EMPRENDEDOR

http://www.rizomatica.net/gurus-y-charlatanes-en-la-red/

personas que van escribiendo o comentando sus experiencias o inquietudes. Pero, siempre hay un pero, nos encontramos con esos falso gurús, que como los charlatanes clásicos consiguen embaucar a una parte importante de su audiencia, imponen una falsa autoridad y, sobre todo, su actividad persigue conseguir un beneficio económico o alguna otra ventaja.

Según la Wikipedia, en sentido figurado, el término gurú es utilizado para denominar a una persona que posee ciertas cualidades que hacen de él un experto en una materia concreta. Mientras que un charlatán es una persona que practica algún tipo de estafa con el fin de conseguir beneficio económico o alguna otra ventaja mediante el engaño o la superchería. Además, nos dice que todo charlatán debe tener alguna habilidad especial, la más común es el don de la palabra, mediante la que logra embaucar a su audiencia, por lo general inculta en la temática que el charlatán postula.




7- CRITICAS "AL MOVIMIENTO FON" EN EL PROPIO MENEAME

cuando no te cerraban la cuenta por el morro por habler de VarsAS¡¡ lol

FON: El Fogonazo de Martin Varsavsky (con cameo de gallir lol)
fon-fogonazo-martin-varsavsky-cameo-gallir-xd/c014#c-14

Hace 17 años | Por --6352-- a despacho101.com


Comentaban en meneame
"Genial visión de la evolución de FON y su creador haciendo uso de viñetas de la película de El Resplandor. Este Fuckowsky es la leche lol

En blogs como eld e Alberto Noguera: 8 de agosto de 2007
http://www.albertonoguera.com/2007/08/el-fogonazo.html
"Yo creo que no me descojonaba tanto desde que Carlos Sainz estropeó el coche.
Para quienes no estén en el ajo, recuerdo este comentario que hice hace año y medio.



8- AQUI LAS CRITICAS AL ESTILO EMPRESARIAL DEL SEÑOR VARSASVSKY EN EL BLOG DE LOS BLOGEROS "PATROCIONADOS" COMO PUBLICIDAD DEL MOVIMIENNTO FON (yo pique lol
gracioso
DECEMBER 15, 2005 AT 11:03 AM
¡http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15920
Kirai, te estas ganando la nominación a “La Mejor Mamada del 2005” (sector nuevas tecnologias).


http://www.krainet.com/tercer-dia-en-fon
En cualquier caso, todo es posible.Martin es capaz de vender estufas en el infierno.
Suerte a Fon y a los Foneros, la van a necesitar.


http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15919

Manu
DECEMBER 15, 2005 AT 10:47 AM
Fon es humo, una empresa, con animo de lucro, que venden con el envoltorio de “movimiento” y “revolucion”, cuando hace años que esto lo estan haciendo las comunidades wifi.
Lo peor es que haya incautos, que se lo crean y esten trabajando gratis para Martin.Moderadores de los foros, tekies, promotores, gente que se ofrece gratis en practicas deslumbrados por los asientos de diseño y la futura posibilidad de trabajar en una start-up.Joder, que pena, volvemos a la epoca de los hostiazos.com


Al final, con 1000 frikis, esto no funcionará nunca, pero igual Martin puede pegar un pelotazo y vender la empresa antes de tiempo o sacar unos milloncejos de esas empresas de capital riesgo que como a finales de los 90 meten dinero en todo lo que se mueva y sea convenientemente vendido, aunque pierda dinero por todos los lados, como hizo en jazz y ya (curioso lo de jazzya investments



Julio
DECEMBER 14, 2005 AT 6:23 PM
http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15897

No sé, a mi lo de este tio (Varsavsky) me parece todo humo. Sabe vender las ideas, pero en el fondo no veo negocio. Lleva 3 meses con FON y que yo sepa no ha evolucionado casi nada en ninguna ciudad española. Al menos yo no conozco a nadie que lo tenga en casa.
En mi ciudad (Zaragoza), se empezó con mucho interés, pero ahora nadie sabe nada ni dice nada.
Mientras no se aclaren algunas dudas (como por ejemplo que pasa si yo comparto ADSL con mi vecino sin permiso de mi operadora), no terminará de cuajar.
Y que conste que la idea me gusta pero no le veo futuro real. Se quedará en un movimiento friky.
Suerte de todas formas para FON y para t

16/01/2007 00:07
"el tiempo dira si

https://www.meneame.net/story/fon-fogonazo-martin-varsavsky-cameo-gallir-xd/c040#c-40 ese servicio vale la pena o no"

El tiempo ya lo está diciendo. Fon existe desde hace mucho tiempo y del oro, moro, movimiento y revolución prometidos no se ha visto nada de nada. Eso sí, que si foneras para aquí foneras para allá; que si mis colgeas bloggers me hacen publicidad en sus blogs, que si buhonejo... Pero 0 (cero) recursos^W resultados.

"pero criticarlo por criticar es de infantiles..."

¿Y quién critica por criticar? Yo estuve ilusionado con Fon el primer mes. Luego me enteré de como estaba planteado; y de como con la tecnología WiFi actual es imposible cumplir lo prometido (ya veremos si con WiMax) y desde entonces no he visto más que vapor para arriba y para abajo...

¿No nos estás criticando por criticar tú a los críticos que criticamos con razones?
El tiempo ya lo está diciendo. Fon existe desde hace mucho tiempo y del oro, moro, movimiento y revolución prometidos no se ha visto nada de nada. Eso sí, que si foneras para aquí foneras para allá; que si mis colgeas bloggers me hacen publicidad en sus blogs, que si buhonejo... Pero 0 (cero) recursos^W resultados.


¡


RECORDAR QUE NO COMPARTO NI HAGO MIAS, LAS OPONIONES QUE LOS FOREROS TENIAN DEL SEÑOR VARSAVSKY, TORRASKY, KUBRICK, STEVEN KING, NI DE NADIE

En famosa "fonovela( que le dedicaron como critica a u proyect de entonces "FON", basasa en la el argumento de la pelicula
"El Resplandor"") Antiguo 06-sep-2010 17:24
Pero es una muestra para captar el fuerte escepticisimo que habia ya en su dia (tambien muchos denfesores)




IMPRESCINDIBLE:
El Fogonazo | Perspicalia
Algunas imágenes
Ésta es BUENÍSIMA:


stras... ¿éste es Martin Varsavsky? ¿El fulano que fundó Ya.Com, Jazztel y FON? Antiguo 06-sep-2010, 17:24
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=3200742&postcount=16
Siempre que leo su nombre me acuerdo de la fotonovela-parodia que Alfredo de Hoces hizo de él (si realmente es él el tal Martin Varsavsky). Las imágenes están tomadas de la película "El Resplandor", aunque el humor ácido del creador hizo que esta fotnovela se llamara: "El Fogonazo".




El mismo. Pájaro de cuidado donde los haya. Su queja, aunque el mensaje en sí pueda tener elementos ciertos, me parece una pataleta. Propia de alguien que se queja del cacicato español pero que no tiene pelotas para ir a un mercado serio como el alemán o el americano, porque sabe que se lo meriendan enseguida. Por eso no se va de España. No es más que otro cacique frustrado quejándose de que en España la tarta ya está repartida y no puede pillar más cacho.

Pájaro de cuidado donde los haya. Su queja, aunque el mensaje en sí pueda tener

"Yo creo que no me descojonaba tanto desde que Carlos Sainz estropeó el coche.
Para quienes no estén en el ajo, recuerdo este comentario que hice hace año y medio.



8- AQUI LAS CRITICAS AL ESTILO EMPRESARIAL DEL SEÑOR VARSASVSKY EN EL BLOG DE LOS BLOGEROS "PATROCIONADOS" COMO PUBLICIDAD DEL MOVIMIENNTO FON (yo pique lol
gracioso
DECEMBER 15, 2005 AT 11:03 AM
¡http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15920
Kirai, te estas ganando la nominación a “La Mejor Mamada del 2005” (sector nuevas tecnologias).


http://www.krainet.com/tercer-dia-en-fon
En cualquier caso, todo es posible.Martin es capaz de vender estufas en el infierno.
Suerte a Fon y a los Foneros, la van a necesitar.


http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15919

Manu
DECEMBER 15, 2005 AT 10:47 AM
Fon es humo, una empresa, con animo de lucro, que venden con el envoltorio de “movimiento” y “revolucion”, cuando hace años que esto lo estan haciendo las comunidades wifi.
Lo peor es que haya incautos, que se lo crean y esten trabajando gratis para Martin.Moderadores de los foros, tekies, promotores, gente que se ofrece gratis en practicas deslumbrados por los asientos de diseño y la futura posibilidad de trabajar en una start-up.Joder, que pena, volvemos a la epoca de los hostiazos.com


Al final, con 1000 frikis, esto no funcionará nunca, pero igual Martin puede pegar un pelotazo y vender la empresa antes de tiempo o sacar unos milloncejos de esas empresas de capital riesgo que como a finales de los 90 meten dinero en todo lo que se mueva y sea convenientemente vendido, aunque pierda dinero por todos los lados, como hizo en jazz y ya (curioso lo de jazzya investments



Julio
DECEMBER 14, 2005 AT 6:23 PM
http://www.kirainet.com/tercer-dia-en-fon/#comment-15897

No sé, a mi lo de este tio (Varsavsky) me parece todo humo. Sabe vender las ideas, pero en el fondo no veo negocio. Lleva 3 meses con FON y que yo sepa no ha evolucionado casi nada en ninguna ciudad española. Al menos yo no conozco a nadie que lo tenga en casa.
En mi ciudad (Zaragoza), se empezó con mucho interés, pero ahora nadie sabe nada ni dice nada.
Mientras no se aclaren algunas dudas (como por ejemplo que pasa si yo comparto ADSL con mi vecino sin permiso de mi operadora), no terminará de cuajar.
Y que conste que la idea me gusta pero no le veo futuro real. Se quedará en un movimiento friky.
Suerte de todas formas para FON y para t

16/01/2007 00:07
"el tiempo dira si

fon-fogonazo-martin-varsavsky-cameo-gallir-xd/c040#c-40 ese servicio vale la pena o no"

El tiempo ya lo está diciendo. Fon existe desde hace mucho tiempo y del oro, moro, movimiento y revolución prometidos no se ha visto nada de nada. Eso sí, que si foneras para aquí foneras para allá; que si mis colgeas bloggers me hacen publicidad en sus blogs, que si buhonejo... Pero 0 (cero) recursos^W resultados.

"pero criticarlo por criticar es de infantiles..."

¿Y quién critica por criticar? Yo estuve ilusionado con Fon el primer mes. Luego me enteré de como estaba planteado; y de como con la tecnología WiFi actual es imposible cumplir lo prometido (ya veremos si con WiMax) y desde entonces no he visto más que vapor para arriba y para abajo...

¿No nos estás criticando por criticar tú a los críticos que criticamos con razones?
El tiempo ya lo está diciendo. Fon existe desde hace mucho tiempo y del oro, moro, movimiento y revolución prometidos no se ha visto nada de nada. Eso sí, que si foneras para aquí foneras para allá; que si mis colgeas bloggers me hacen publicidad en sus blogs, que si buhonejo... Pero 0 (cero) recursos^W resultados.


¡


RECORDAR QUE NO COMPARTO NI HAGO MIAS, LAS OPONIONES QUE LOS FOREROS TENIAN DEL SEÑOR VARSAVSKY, TORRASKY, KUBRICK, STEVEN KING, NI DE NADIE

En famosa "fonovela( que le dedicaron como critica a u proyect de entonces "FON", basasa en la el argumento de la pelicula
"El Resplandor"") Antiguo 06-sep-2010 17:24
Pero es una muestra para captar el fuerte escepticisimo que habia ya en su dia (tambien muchos denfesores)




IMPRESCINDIBLE:
El Fogonazo | Perspicalia
Algunas imágenes
Ésta es BUENÍSIMA:


stras... ¿éste es Martin Varsavsky? ¿El fulano que fundó Ya.Com, Jazztel y FON? Antiguo 06-sep-2010, 17:24
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=3200742&postcount=16

HamStar

Los que hemos pasado por una, sabemos lo que hay.

DE una plantilla de 8 trabajadores 4 estudiantes en practicas por 0 euros

Lok0Yo

#6 Yo tambien he pasado por una y tambien se lo que hay.
Salarios norte-Europeos, horario flexibe, trabajo desde casa y remoto y todas las comodidades para pder hacer tu trabajo.

HamStar

#10 Lo mejor es que esta empresa sale luego en la prensa como "pioneros" y gente super cool. Que asco les pille

D

#10 #6

Ambos tenéis razón, de todo hay. Si hay dinero puede haber salario norteuropeos, si no lo hay habrán más estudiantes en prácticas.

Por cierto, no sé qué hay de malo en tener estudiantes en prácticas no remuneradas. Por supuesto mucho mejor si las pagas y no contemplo no hacerlo, pero hay que entender también que muchas veces es no es posible. El problema en mi opinión vendría si acaban trabajando en tareas en las que no aprendan ni se formen (como llenar hojas de excel a mano) o si trabajasen un número de horas ilegal.

HamStar

#17 No niego que aprendi mucho, otros compañeros no tuvieron tanta suerte porque al final lo unico que hacian era preparar power points.

En nuestro caso al ser PFCs estabamos un poco secuestrados ya que si no tragas te quedas sin proyecto de fin de carrera con lo cual te quedas sin titulo. No es lo mismo que unas practicas que si las condiciones son abusivas te piras.

Pero me mosqueaba por ejemplo que, ya que no cobrabas nada, me hicieron recuperar 2 horas porque me fui a ver la presentacion de mi hermano del PFC, hacia 40horas semanales como todos.

D

#22 Completamente de acuerdo, si las condiciones no son correctas entonces es un abuso y, además, gratis.

D

#10 Entonces no trabajabas en una startup, lo tuyo es una empresa de verdad.
Yo trabaje en una como #6 y era tal cual

r

#29 ¿Sabrás tú mejor que él en qué empresa ha trabajado?

parabola

#6 Yo también he estado en una y el cachondeo es asombroso. Todo tipo de triquiñuelas para ahorrar gastos, como por ejemplo, montar 40 empresas diferentes aportando de capital los mismos equipos de una oficina. lol lol

HamStar

#15 En la que estuve yo era mas pequeña bitb..in (algo de cerebro en ingles), les encargan un prototipo, lo hace un becario de practicas que estaba haciendo su pfc alli en 3 dias. Lo cobran a 1 semana a precio de ingeniero trabajando en ello.

Por supuesto el becario no vio ni un €.

Nos hicimos llamar los "precarios" (en vez de becarios) y quedabamos todos los jueves para tomar algo y poner a parir a los jefes, era lo unico que podiamos hacer, pero ayudaba a desestresar

parabola

#19 Jajaja yo sí cobraba pero porque ahí se conocían todas las triquiñuelas para obtener becas lol lol

D

#19 Nos hicimos llamar los "precarios" (en vez de becarios) y quedabamos todos los jueves para tomar algo y poner a parir a los jefes, era lo unico que podiamos hacer, pero ayudaba a desestresar

Tambien teniais la opcion de hacer huelga o no ir a hacer practicas a dicho antro. Pero claro, mejor unas birras los jueves de risitas.

HamStar

#30 No se si lo he puesto antes, pero nosotros estabamos de PFC, si nos mandaban a escaparrar perdiamos otros 6 meses de trabajo y el titulo, era algo que habia que "tragar" (en mi caso personal yo ya habia rechazado un proyecto a mitad en otra empresa asi que no iba a tirar otros 6 meses a la basura)

Al final de la experiencia aprendi que no estaba dispuesto a aguantar mamoneos, y al final de la historia consegui mi primer trabajo en una empresa, con un sueldo decente de primer empleo y en la que ya llevo 3 años, con lo cual todo bien

D

Desde hace tiempo vengo pensando que hay ciertas startups que reciben financiaciones demasiado altas para lo que prometen, a través de ciertos fondos de inversión.
Algunas veces me he llegado a preguntar si se usan esas startups para blanqueo de capitales, y cosas similares. Porque la verdad, no entiendo como se puede meter tanta pasta en startups que no ingresan, y que no tienen modelo de ingresos.
Y siendo sinceros, esto es España, no Silicon Valley, aquí no tenemos cultura de inversión a largo plazo, ni tanto dinero para invertir. Hay dinero, pero para otras cosas.

robustiano

Algunas veces me he llegado a preguntar si se usan esas startups para blanqueo de capitales, y cosas similares.

#38 Creo que ahí le has dado; aunque no sea exactamente el caso, ¿cómo puede mantenerse una tienda que vende carcasas cutres de móvil, por ejemplo, en una vía principal de la ciudad, pagando dos o tres nóminas de empleados? roll

PD: O vendiendo puñeteras chanclas de una marca de la que ahora no quiero acordarme...

D

#43 Lo de las tiendas de carcasas me lo pregunto cada vez que paso por una tienda de esas, y una vez eché los cálculos, mínimo 4 empleados para cubrir 16hx7días, en algunos casos más, más gastos de alquiler, más gastos de mantenimiento, con el pequeño margen (en cantidad, no en %) que dejan las carcasas ¿Cuántas carcasas debes vender al día? Todavía no me sale el negocio.

robustiano

#45 Hay multitud de empresas de esas que atufan a tapadera; por ejemplo, otra que me llama la atención es una ¡de conservas de atún! De varias clases, eso sí... Pero, ¿cómo se puede sobrevivir vendiendo un sólo producto con un margen mínimo de beneficio?

D

#38 "si se usan esas startups para blanqueo de capitales"

¡Uy lo que ha dicho! ¿Pero cómo se te ocurre pensar eso?

Aunque la verdad también conozco personalmente a gente que es, digámoslo suavemente, tonta del culo perdida, que se meten a invertir en algo de lo que no tienen ni idea, porque han visto que a alguien le iba bien, o se han convencido por cualquier otro motivo, y por mucho que pierdan dinero mes a mes siguen erre que erre hasta que el negocio inevitablemente quiebra.

Rasban

Somos un país de gente que no castigamos la falta de honestidad como merece. Esa actitud de la sociedad produce que la tentación sea demasiado fuerte.

D

#32 Amén

D

Sabes lo que jode, que después vas con una idea que es rentable, que tiene clientes, y los inversores no quieren saber nada porque eres prudente y no quieres ir a unas velocidades que ellos buscan, por culpa de estos idiotas. ¿Aunque para qué tener inversores, si tienes clientes que te sirven para crecer?

autonomator

Son los nuevos "sellos" electronicos en la nube dos punto cero globalizado.


esto mancantao --> "Para Unicornio en Paro hay algunas empresas emergentes españolas que se llevan la palma por ser “un paradigma de la ingeniería financiera”, como Glovo. “Su CAC es de 18€ y su LTV es de 9€. Súmale los costes operativos y no se entiende cómo van abriendo ciudades por Europa, algo tendrá que ver que hayan despedido ya dos CFOs”"

Arganor

Yo conozco una StartUp que todavía no sé de donde sacaron el dinero para hacer lo que hacen, y otra empresa que empezaron "montando ordenadores" hace 10 años y tras emprender en la formación 5 años más tarde, en la actualidad tienen oficinas en México, y decenas de empleados, además de contratos con empresas inversoras...

Lo interesante del asunto es que dicen que "desarrollan" pero en realidad, la programación lo basan en un producto de Microsoft, no son fabricantes.
Pero venden y saben hacer la venta comercial.

Lo del artículo es más de lo mismo, "Si quieres conocer a alguien dale poder y dinero".
Tenemos el 17.2% de economía sumergida. Los que hacen este tipo de operaciones, se justifican, sobre todo en la corrupción política, como lo hacen ellos ¿lo hacemos todos?

Luego nos quejamos que el sistema no funcione, y observamos países como Austria, Finlandia, etc que esto no sucede así, pero claro, allí en un grupo de amigos, si alguien no paga los impuestos, le sancionan o se lo recriminan (en general), aquí le damos palmaditas y le invitamos a una cervecita. El que lo paga, le descalifican, cuanto menos, le llaman "imbécil".

m

muy interesante

D

#1 Pagar putas y farlopa con dinero de otro. A la orden del día.

difusion

> startupsstartups

/cc #1

Aracem

Me encantan estos artículos. "Las startups" como si no se hiciera todo esto en todas las empresas. "Metía hasta los pañales a cargo de la empresa" , esto no ha pasado nunca fuera de uan startup. Fiestas? Claro, en las empresas normales no pasan estas cosas, por eso Cuzco o la castellana en Madrid están llenas de putis, porque es una buena zona no porque esté lleno de empresas.

montag

No habla de volquetes de putas, algo estamos mejorando.

D

Mario lo sabe de primera mano porque hace unos años estuvo involucrado en una startup proveedora de WiFi cuyo nombre prefiere que permanezca en el anonimato

Me ha venido esto a la cabeza:

http://www.publico.es/actualidad/gowex-joya-del-mercado-bursatil.html

De todos modos, en cualquier empresa los jefecillos hacen este tipo de historias, que sabemos todos que te dicen que la empresa esta muy mal, que tal cual.. y ves como se renueva la flota de coches de leasing (para uso personal no solo en la empresa), comidas pagadas, visa de empresa, mil historas como gasto de empresa..:
Desde cenas de 500 euros a gastos que iban a los 2.000 en cosas como joyería, peletería, recambios de coche o gadgets. Como prácticas comunes también ha vivido el que algunos emprendedores pasaran gastos personales como si fuesen de empresa y los viajes en business y el alojamiento en hoteles 5 estrellas “sin justificación”.

Y hace unas semanas algunos defendian las "startups"...

squanchy

#18 Yo he estado en una empresa donde una de las trabajadoras "top" pasaba como gastos de empresa sus compras en la farmacia.

D

#23 No van a pasar las compras en el camello de la esquina, ¿no?

D

#18 lo malo es estafar , que usen una startup como medio es otra cosa

D

#18 Y hace unas semanas algunos defendian las "startups"...

No hay que ser demagogo, una startup no es más que una empresa joven que busca el rápido crecimiento. Generalmente a base de vender porcentajes a inversores que creen en ella.

Luego, como en todas las empresas, hay de todo y para todos. Y como lo que sobra en España son chorizos, hay gente que ve una inversión de 50k, 100k o 500k y lo primero que piensa es comprarse algo "porque no se nota". Todos sabemos quienes son, suelen repetir la frase "los políticos roban pueden, porque si fueramos nosotros robaríamos todos y lo sabes".

robustiano

Todos sabemos quienes son, suelen repetir la frase "los políticos roban pueden, porque si fueramos nosotros robaríamos todos y lo sabes".

#36 En castellano antiguo: Cree el ladrón que todos son de su condición.

acido303

#18 Es que eso que explicas no es una startup, es un hijoputa llevándose la pasta de la empresa. Alzamiento de bienes creo que se llama.

estoyausente

Mario lo sabe de primera mano porque hace unos años estuvo involucrado en una startup proveedora de WiFi cuyo nombre prefiere que permanezca en el anonimato.


Ejem...

PendejoSinNombre

#35 Gowex lol

s

Gowexsito nunca lo haría

b

Esto no es nuevo. Emprendedores de saldo y esquina: https://mongemalo.es/trileros-montan-una-startup-se-forran/

Happy_tick

Parece ser que hay corrupción en todas partes

C

veo mucha envidia a los creadores de riquesa y balor....