Hace 4 años | Por --636746-- a nytimes.com
Publicado hace 4 años por --636746-- a nytimes.com

Las comunidades que viven en lugares más cálidos parecen tener una ventaja comparativa para retrasar la transmisión de las infecciones por coronavirus, según un análisis temprano realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Los investigadores encontraron que la mayoría de las transmisiones de coronavirus se habían producido en regiones con bajas temperaturas, entre 3 y 17 grados Celsius.

Comentarios

D

Mientras que los países con climas ecuatoriales y aquellos en el hemisferio sur, actualmente a mediados del verano, han reportado casos de coronavirus, las regiones con temperaturas promedio superiores a 18 grados Celsius representan menos del 6 por ciento de los casos globales hasta ahora.
Dondequiera que las temperaturas eran más frías, el número de casos comenzó a aumentar rápidamente ", dijo Qasim Bukhari, un científico computacional de M.I.T. quien es coautor del estudio. Ves esto en Europa, a pesar de que la atención médica allí está entre las mejores del mundo.
La dependencia de la temperatura también es clara dentro de los Estados Unidos, dijo el Dr. Bukhari. Los estados del sur, como Arizona, Florida y Texas, han visto un crecimiento de brotes más lento en comparación con estados como Washington, Nueva York y Colorado. Los casos de coronavirus en California han crecido a un ritmo que cae en algún punto intermedio.

D

En españa esto ocurre en canarias, Andalucía y murcia

D

El patrón estacional es similar a lo que los epidemiólogos han observado con otros virus. La Dra. Deborah Birx, coordinadora mundial del sida en los Estados Unidos y también miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración Trump, dijo durante una reunión informativa reciente que la gripe, en el hemisferio norte, generalmente sigue una tendencia de noviembre a abril.

D

Al menos otros dos estudios publicados en repositorios públicos han sacado conclusiones similares para el coronavirus. Un análisis realizado por investigadores en España y Finlandia encontró que el virus parecía haber encontrado un nicho en condiciones secas y temperaturas entre menos 2 y 10 grados Celsius. Otro grupo descubrió que antes de que el gobierno chino comenzara a imponer medidas agresivas de contención, las ciudades con temperaturas más altas y entornos más húmedos informaron una tasa más lenta de transmisión de infecciones al comienzo del brote.

D

Esto sugiere que incluso si la propagación del coronavirus disminuye a una humedad más alta, su efecto sería limitado para regiones por encima de 40 grados Norte, que incluye la mayor parte de Europa y América del Norte ", dijo.

El paralelo 40 pasa por españa.

D

#9 cuando vaya llegando el calor la cosa bajara. Se mantendrá baja en verano. Y en otoño si todavía no hay tratamiento volverá otra vez.

koe

Da la sensación que hay dos variables, la de hacerlo bien, que sería hasta junio/julio. Y la de hacerlo mal por presiones grupos económicos... Qué sería por abril...

Quizás me equivoque...

#10 Abril como mucho principios de mayo. No hay más opciones salvo que sea una hecatombe.

koe

#13 si lo hiciéramos 100% bien que no es el caso. No son las mismas medidas que han salido bien en otros países.

Mucho estamos apostando con la llegada del buen tiempo...

#14 Ciertamente no somos los chinos...

jaipur

En Écija la sartén de Andalucía este verano no va a caber ni un alfiler..

Jakeukalane

#6 que lo intenten. Como se van a freír es a multas. Más dinero para el estado para afrontar esta situación.

D

#7 en verano no va a haber cuarentena, no por la medidas, sino por el calor. Aunque tendremos que soportar oir como el descenso de lo contagios debido al calor se lo atribuiran los políticos a sus medidas y hasta noviembre, cuando vuelva el virus, la mayoría se lo creerá.

Jakeukalane

#8 se está hablando de que el pico es entre finales de marzo y principios de junio. Eso significa que en julio todavía habrá casos... Supongo que habrá gente que salga igualmente.

t

#9 casos va a seguir habiendo durante todo el año, y el próximo, y el próximo... Para que no haya más casos habría que erradicarlo por completo, esto es, con una vacuna funcional a nivel global.

Suerte con eso, cuando incluso enfermedades como el sarampión están volviendo precisamente por los antivacunas.