Hace 4 años | Por usuariosinnombr... a amlesp.com
Publicado hace 4 años por usuariosinnombre1 a amlesp.com

Los clientes de Revolut están amenazando al banco digital con acciones legales por dejarlos durante meses sin acceso a sus ahorros. Un portavoz de Revolut dijo: “En un momento dado, un número muy pequeño de nuestros 10 millones de clientes en todo el mundo puede estar experimentando una suspensión de su cuenta."

Comentarios

BertoltBrecht

#3 lo barato sale caro amigo

D

#23 El blog apesta, la verdad.

Este párrafo es un clásico de las fake news:
"Dirk De Groot, de 44 años, tiene algo más de 30.000 libras esterlinas bloqueadas en una cuenta de Revolut desde noviembre. Se ha unido a otros 25 clientes descontentos, todos deseosos de emprender acciones legales contra el banco."

El whois del doominio es privado, todas las noticias de 2 meses a esta parte... Huele a tufarreta.

Dicho esto, personalmente, no trataría con Revolut ni con tu dinero.

ThFern

#40 Gracias. Parece, de hecho, la noticia original en inglés?

JanRodricks

#66 Si, parece que la copiaron sin mas.

a

#23 A mí lo que me parece preocupante no es algún problema puntual que hayan tenido con x clientes.

Lo más preocupante es que cuanto más facturan, más pierden: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/02/companias/1570041879_610501.html

Si confías en dejar tu dinero a una empresa que no funciona... tú mismo

ThFern

#78 Como dice la noticia de tu enlace: "Aun así, los resultados muestran una mejora en el margen de beneficio bruto, ya que el crecimiento de los ingresos superó el aumento de costes". Así que eso de que cuanto más facturan más pierden, no sé de dónde sale.

Desconozco cómo han de crecer este tipo de negocios, la verdad es que no soy experto en la materia. De momento sólo puedo decir que el servicio que están dando está siendo de lujo para mí. Esa es mi experiencia. Y puedo compararla con otros bancos supuestamente bien establecidos, como BBVA o El Santander, bastante más deficientes; bancos de los que no sé si fiarme menos. Y ya sin entrar en materia de comisiones, que ya les estamos dando con qué ganar al dejar nuestros ahorros en dichos bancos, como para que encima nos inflen a "costes de manteniemiento".

No olvidemos tampoco que Revolut es un banco real y oficial (simplemente digital), actualmente bajo el amparo y la regulación de las leyes de la UE, las que seguramente dicten, como con cualquier banco, si tenes el derecho y garantía de acceder a tu dinero. No digo que sea infalible. Digo que no es tan diferente de otros bancos como Bankia.

Dicho esto, lo que comentas es para estudiarlo, pero es un tema completamente aparte de este hilo.

a

#98 Pues es muy fácil. Han facturado más que el año pasado y han perdido más.

No es lo mismo el margen (o beneficio) bruto que el neto.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

orangutan

#3 ¿Si no puedes domiciliar la nómina cómo vas a cambiar a revolut?

JoulSauron

#93 Sí que puedes cobrar la nómina en Revolut, otra cosa es que te suspendan la cuenta porque crean ellos que el dinero es sucio.

D

#3 Noticia sensacionalista desde un blog activista: "La lucha contra el blanqueo de capitales"

ccguy

#19 Hay de todo... Alguna buena quedará cuando se filtre la morralla.

skaworld

#29 Ostia meu.... pero morralla hay.... bastante eh... Hasta el punto de que a dia de hoy en cuanto escucho el termino resoplo y paso del tema

ccguy

#31 Sí, morralla hay y escándalos saldrán
Pero de la época de la puntocom nos queda por ejemplo Amazon.
De estas miles de fintech que hay ahora pululando también quedará alguna buena que será la que se coma a la banca tradicional. Ya veremos quien es.
Sí te puedo decir que para ganar pasta como empleado las fintech son las que mejor pagan, eso sí, lo mismo en 6 meses te ves en la puta calle y con los dueños de la empresa detenidos...

Tiño

#29 En temas de servicios financieros, mejor un dinosaurio que no haya quebrado en 40 años que una empresa nuevecita y supertrendy que aún no haya tenido tiempo de demostrar si es capaz de aguantar 40 años sin quebrar.

undeponte

#79 ¿Cómo el Banco Popular?

D

#19 Uso mucho Transferwise y me va de puta madre y he ahorrado un monton de dinero.

Revolut lo tengo pero no meteria ahi mucho dinero.

Ramsay_Bolton

#90 si revolut es un banco oficial, espana garantiza tus primeros 300k euros o algo asi... para mi es suficiente

M

#2 Yo lo tengo porque dan tarjeta VISA y virtuales sin mantenimiento (y porque me dieron 10 euros de regalo al abrirla). Aparte es bastante aceptada si viajas al extranjero y con comisiones muy pequeñas.

Ahora, la utilizo sin dejar dinero ingresado, cuando voy a usar las tarjeta la recargo con la cantidad que voy a gastar y listo. No entiendo los casos de los que habla el artículo que han metido ahí 30K o 90K libras, cuando no te dan intereses ni nada.

e

#56 Blanqueo puro y duro.

Te llevas dinero de un país a otro con cambio de moneda incluido y con muy escasos controles.

A los que les han congelado la cuenta posiblemente es por sospecha de blanqueo/fuga de divisas.

PanConAjo

#63 Lo que haces en revolut no es blanqueo. El dinero lo sigues teniendo en tu pais, donde lo declaras aunque manejes diferentes divisas.

Si hay escasos controles, cómo es que te bloquean la cuenta por sospecha de blanqueo?.

No, los controles de revolut son los que establece la UE y son acordes al riesgo/volumen manejado.

El_Repartidor

#1 transferwise hace un par de años iba de cine y con el cambio de divisas bastante buenas en comparación con el banco.

Yo cambié 1000 libras por el banco y me costaron 1200€, cuando estuve en UK ya lo hice por transferwise y me costaron las 1000 libras 1145€.

Ahora, una cantidad más grande no lo haría por ahí .

axíes

#10 Hay que tener en cuenta que el cambio de GBP a EUR puede varias bastante de unos dias a otros. Dependiendo de cuanto abran la boca los políticos.

De todas formas yo con Revolut tengo un cambio casi casi igual al real. Y que decir tiene que nunca he tenido problemas. Aunque claro, no meto 50.000 Euros como los tios de la conitia... lo uso para ir al extranjero y cambiar a la divisa local, siempre cantidades de unos pocos cientos como mucho.

Otra cosa es si quieres especular usando un banco online, hace falta ser uun lumbreras.

R

#81 correcto, aparte esa gente son unos explotadores y hacen trapicheos para blanquear dinero.

d

#1 por favor deja de decir gilipolleces, se nota que no eres usuario activo de Revolut ni Transferwise y das un poco de verguenza ajena. Tu y todos los que te han votado positivo. Gracias (para mas info: #15)

ccguy

#18 Más das tú, deberías leer tus comentarios pasados sobre revolut. Te has cubierto de gloria.

s

#18 madre mía vaya macarra

D

#18 Tu si que das pena, negando información que he sacado de su web. ¿Ahora resulta que el uso real de las cosas es al que se le ocurra a #15?

D

#18 y qué manera de debatir es esa? Macarrismos no

lecheygalletas

#17 comentaristas a sueldo.

e

#17 memorión que tienes. Yo ni recuerdo lo que he comido hoy.

D

#15 El banco de la generación Ryanair.

D

#15 Confundes gran invento con producto financiero que en tu caso resulta ventajoso.

squanchy

Intentas contactar con ellos y es un totum revolutum.

Yata

#6 te puedo decir que tuve un problema durante el BlackFriday con MediaMarkt Portugal ya que hice un pedido online y me pasaron el cargo tres veces pese a que a ellos no les constaba el pedido y fue Revolut quien resolvió la situación devolviéndome los 1000 y tal euros. Hasta ahora ninguna queja y en ese momento ganaron un punto, pues los de MediaMark no hacían nada, pues según me decían las tiendas físicas no tenían nada que ver con la página web y por mucho que intentase contactar con ellos mediante correo electrónico / llamada me daban basicamente largas. También fui bloqueado en su página de Facebook.

D

#7 simpático intento tienes mi positifo.

heffeque

#7 O "tu lover"... y lo adjuntas a tu perfil tinder.

Atrydas

Yo tengo esta tarjeta y la de Bnext, ambas para usar en viajes, y ambas me han dado algún que otro problema estando fuera del país, sobretodo Bnext. Este tipo de tarjetas están bien por las comisiones y el tipo de cambio que ofrecen en el extranjero, pero ni loco les confiaría todos mis ahorros.

avalancha971

Leí hace tiempo un comentario de los problemas que tuvo una persona con una transferencia de 17000 euros que ni llegaba ni le devolvían el dinero, y decidí pasar por completo de ese "banco".

MacMagic

Yo tengo Revolut, perfecto para tener algo de dinero (la uso cuando bajo a comprar el almuerzo o cualquier chorrada y me dejo la cartera).

Pero usarla como cuenta de ahorros, no se ricardo parece falso.

D

Si queréis bancos sin comisiones: Openbank (perteneciente al grupo Santander y siempre ha estado ahí sin comisiones), o N26 (los alemanes suelen ser serios).

Si necesitáis una tarjeta de saldo para viajar, pagar en otra moneda: Bnext o, sí, Revoult.

Pero nunca uséis Revoult como vuestro banco principal.

Mursopolis

#8 ING Direct tampoco tiene comisiones, ¿no? Aunque no sé si lo habrán cambiado, ya apenas lo uso, alguna vez para pagar por internet y ya.

RubiaDereBote

#12 Miles de problemas con ING, hay muchas mejores alternativas sin comisiones

superjavisoft

#28 Llevo 10 años con ING, que problemas has tenido?

RubiaDereBote

#33 Si empiezo no termino.... pero creo que tú has estado en coma todos estos últimos años, no?

D

#38 cuales?

superjavisoft

#38 Coma no, pero si en el extranjero, voy a España dos o tres veces al año. Uso mi tarjeta ING, saco dinero (ahora hay menos cajeros donde hacerlo gratis, aunque esto fue culpa de otros bancos), hago transferencias, invierto un poquito en fondos,... Pero no he tenido problemas.

RubiaDereBote

#52 que fue culpa de otros bancos que ING no tenga su propia red de cajeros? interesante! Qué malvados los demás por haber invertido en su propia red de cajeros, realizar el mantenimiento de los mismo y no dejar a ING que los use.
Si no has tenido problemas, ya sé el uso que le das.

m

#28 Aparte de que la web no funcione de vez en cuando yo no he tenido problemas. Uso la cuenta y el broker.

RubiaDereBote

#89 De vez en cuando.... jajaja. Qué poco usas tú ING

D

#12 No cobra comisiones si tienes la nómina domiciliada o tienes un mínimo de dinero, como el 90% de los bancos. Revolut no cobraba ni los cambios de divisa, ING te mete un 2% creo recordar.

Mursopolis

#50 Aaahhh, ahora me acuerdo, tienes toda la razón. No me acordaba de que tenías esas condiciones, ¡aclarado pues!

j

#12 No he tenido problemas con ING, pero es verdad que compras fuera de la zona Euro tiene comisión. Uso N26 para esos casos.

heffeque

#8 Triodos diría que tampoco tiene comisiones, o si las tiene, deben de ser muy bajas, porque ni me he enterado.

D

#27 En Triodos pagas por mantenimiento de la cuenta cada 3 meses , me paree recordar que 9 €

heffeque

#62 Pues... tengo un cobro de mantenimiento de cuenta en Agosto de 2019... y nada los años anteriores. Supongo que serán 9 €/año y que lo deben de haber añadido en 2019.

CalifaRojo

#8 ¿quien usa Revolut (o Bnext o N26) cómo banco principal?

froster

#8 Ojo con N26 que me he encontrado problemas para, por ejemplo, que me haga cargos la adminitración pública (les da error).

Por otra parte... Lo le das "fintech" es de traca, le hacen una app bonita y luego te quieren calvar 17 euros al mes por "tener más espacio" o tener una "tarjeta de aluminio"

d

#34 Yo me he encontrado con problemas de que la Dipu de Bizkaia no acepta a Openbank como banco para que me pasen por ahí el cobro de la declaración de la renta

froster

#57 Algo así me pasa, deben tener una lista blanca de bancos que son sus amiguitos?

D

#57 que raro porque son el banco Santander pero sin oficinas, para que necesitara contactar con la oficina la administracion¿

undeponte

#64 Sí que tienen oficina, pero una sola, la central. Creo que el problema con las administraciones públicas es que piden que tenga al menos una oficina en su territorio, y en ese caso no lo cumple.

D

#8 Openbank empieza a cobrar en febrero.

Yo estaba súper contento pero en diciembre recibí el aviso de que me empezarán a cobrar 5€ mes a partir de febrero.

D

#37 A empresas o personas jurídicas, los particulares siguen teniéndolo gratis. Y sino como he dicho N26, siguen teniendo algunos problemas sobre todo si trabajas con la Administración porque no son entidad colaboradora y con algunos bancos , pero poco a poco van adaptándose al mercado español y como principios tienen mantener "cuenta básica+tarjeta de débito" sin comisiones.

D

#44 Mi cuenta es de particular y bien claro que ponía que 5€ mes.

Creo que cambiaré a imaginBank.

D

#46 Yo soy cliente y no tengo ese email. El que llegó fue esté: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4414947-openbank-nueva-comision-mensual-5-euros-cuenta-corriente-para-personas-juridicas
No obstante por si hay un error en tu cuenta llámales (es gratuito) y que lo miren.

d

#46 Repasa esa comunicación de nuevo porque habla de personas jurídicas

D

#44 ¿No pasan directamente datos a hacienda? No entiendo lo de entidad colaboradora.

D

#37 Yo no he recibido ese aviso. Qué cuenta tienes?

kados.

#8 Bnex es una tarjeta prepago, que falla mas que una escopeta de feria.

D

#8 N26 está financiado también por Tencent, el "facebook Chino", para el que le importe ese tipo de cosas.

Zade

Titular: "Los clientes de Revolut"

Noticia: 25 notas en todo el mundo que a saber....

d

Usuario de revolut desde 2016. Si tu ingresas mucha pasta de golpe en cualquier banco, como mínimo van a pedirte documentación asociada a ese ingreso.
A esto súmale que no tienen mucha gente trabajando por tanto lo que con un banco tradicional son 10 minutos, aquí la atención al cliente es más lenta.
Revolut es IDEAL para viajes, pero meter tus ahorros en una "entidad" no protegida por un FGD...

D

#60 ideal para viajes? Será dependiendo del viaje no? Por que si no estamos en las mismas, no meto ahí ni un euro, como para meterle 1000 o más.

d

#68 yo cargo dinero mediante google pay a medida que lo voy necesitando a lo largo del viaje.
Siempre teniendo un movil con internet, claro.

Nas2meetu

#68 la pueder ir cargando sobre la marcha conforme la necesites durante el viaje. 😉

D

Una empresa que no es un banco y no da garantías de ningún tipo? Ni loco meto ni un mísero euro ahí.

Teniendo las tarjetas recarga de cualquier banco o PayPal, no entiendo para qué sirven este tipo de empresas/aplicaciones.

J

#77 Hay que decir que el FGD todavía no aplica a clientes actuales. Hay que estar un poco loco para meter cantidades grandes.

S

Estaría bien conocer un grupo directo de afectados! no porque no crea ni deje de creer, pero en estas cosas siempre hay muchos intereses por ambas partes.

ThFern

#22 Estoy de acuerdo, esta noticia huele un poco raro.

Por cierto, yo soy usuario de Revolut, no tengo 90.000 libras ahorradas ni mucho menos, pero de momento... como la seda.

Zade

#26 yo igual, canelita en rama

frankiegth

A este paso volveremos a guardar el efectivo en casa. Como para fiarse de la banca electrónica sin contacto directo alguno con empleados. No me cabe ninguna duda de que la próxima gran estafa la protagonizará este nuevo tipo de banca invisible.

u

#36 un banco que si desaparece no deja ni oficinas ni empleados a los que cagarte en sus muelas

frankiegth

#76. Es que 'un banco' que ni tan siquiera adquiera un compromiso visible con empleados físicos accesibles no puede más que generar una gran desconfianza. Desde otro punto de vista, un banco al que no le salga rentable contratar personal de contacto con los clientes no parece nada fiable ni para conservar ni para gestionar los ahorros de nadie.
(CC #36)

j

"los clientes" --> "algunos clientes". Sensacionalista

S

Me ha dado un mini susto y he ido corriendo a mi App. Falsa alarma, no tengo 90k en la cuenta pero parece que el sushi del sábado sigue asegurado...
Ahora sin bromas, esto huele a chamusquina viendo las últimas noticias de los cambios en las condiciones contractuales de casi todos los bancos... La revolut la he usado en varios países y he sacado en otras divisas de cajeros y para mi sigue siendo una garantía tener esta cuenta con poco dinero para este tipo de uso (viajes, compras por internet en sitios sospechosos, etc.)

S

Esta noticia enlaza con https://www.telegraph.co.uk/
= Sir David Rowat Barclay y Sir Frederick Hugh Barclay

j

De momento yo todo el mundo que conozco lo usa sin problemas.

mmm_

#86 Bueno, N26 sí que es un banco de verdad, con su ficha bancaria, su IBAN, y su adhesión a un FGD (en este caso al alemán). Y Bnext está regulada por el Banco de España como otro tipo de entidad que tiene que tener liquidez del 100% en todo momento (no como un banco, que sabemos bien que puede tener mucho menos).

D

Para que me aclare, te da lo mismo que bizum o una tarjeta recargable tradicional de banco, pero sin estar cubierto como sin lo estás en un banco no?

Z

#69 Sacar dinero en el extranjero sin comisión creo que 3 veces, o con límite o algo así.
Yo tengo una para cuando viajo y 0 problemas he tenido. La cargo con 500€ antes del viaje y después voy cargando durante el viaje a través del móvil.

mmm_

#75 Yo uso Bnext para sacar efectivo en Portugal. Pero leñe, no tengo 10000 pavos en la cuenta de Bnext para eso.

Z

#85 Ni yo en Revolut. Cuando vuelvo del viaje tardo poco en dejarla a 0, estas cuentas tipo Revolut, Bnext, N26 son para lo que son.

D

los que tienen mucho dinero no pueden guardarlo en la viga como el resto de mortales.

torkato

Anda que no he visto veces en Chollometro las tarjetas Revoult, ahora es cuando empieza lo divertido.

Nas2meetu

#11 junto con Bnext siguen siendo la mejor opción para viajar, te ahorras comisiones por cambio de divisa o por sacar dinero en el extranjero. Hay una diferencia muy grande entre usar una fintech como cuenta de ahorros o como servicio puntual.

D

#94 también hay una llamada BNC10, a mi me ha ido bien excepto que en España no me deja pagar peajes con ella.

Toño_Calvo

Yo tengo revolut para pagos con tarjeta en el extranjero en divisa no euro porque no cobran comisión sobre el tipo de cambio. Tuve un problema que me duplicaron un cargo de 10 libras y he tardado 4 meses en recuperarlo, no tienen teléfono de atención al cliente y el chat es como hablar con la pared. Eso hace que lo use lo justo. En cuanto a depositar ahorros, la verdad es que ni me lo planteo.

M

Los grandes antagonistas del banco de toda la vida.
Iremos cogiendo paraguas.

1 2