alt1040.com/2009/06/clientes-decepcionados-de-las-netbooks por Trankimazinador el 24-06-2009 13:08 UTC
Una muestra pequeña de las millones de personas que han comprado un netbook, pero refleja algunos de los problemas más graves con relación a estos equipos.
#1 Que no valen para echar una partida más que al solitario ni valen para ver HD. Ah y el flash, ej para vídeo en youtube o cualquier página está faltal desarrollado para linux, -1 para adobe, y se corta. Aparte...
#4 Me da que en esos porcentajes hay gente que no sabe lo que quiere, o de los que compran todo intuitivo por que esta de moda y ningún informático (en esos porcentajes repito), pues yo le daría un uso "caza-wifis" anda que no molaría ver meneame desde el parque o el bosque y con algo tan pequeño, puedes estar más tranquilo de "manos largas". Así mi portatil, lo dejaría para otros sitios mas seguros como casas de familiares si vas a quedarte unos días por ejemplo.
#5 -60% de los usuario de netbooks esperaban funcionalidades similares a un portátil.
-65% de las personas entre 18 y 24 años esperaban que el netbook se comportara mejor que un portátil. De ellos, apenas el 27% considera que el equipo funcionó mejor de lo esperado.
-59% de los usuarios de netbooks compraron con la portabilidad como razón principal, aún así, 60% no ha sacado el equipo fuera de casa.
Conclusión: Si no sabes lo que estás comprando, luego no le eches la culpa a la máquina.
Windows: office, IE, Firefox, msn, flash, video, musica, dvd con reproductor externo, o en red, navegar java o flash, bitorrent, etc ok videos youtube megavideo etc ok no hd
çjuegos: fail directx 3d mal emule, no puede en condiciones
linux: navegar java, firefox, openoffice, cxoffice con office de windows, mensajería pidgin, amsn, video mplayer xine, ok.
opengl 3d fail , flashplayer mal desarrollado por adobe fail=videos youtube megavideo etc inusables si no descargas y ves con xine mplayer etc...
autonomía: pila incorporada 2 celdas 2200mAh 2 horas regulin, pila china 7300mAh 40 euros ebay 6 horas o más...
#9#1 Uso un Asus eee 1000h; reproduce HD sin saltos (hasta 720p), el flash funciona perfectamente (con Windows XP y Ubuntu), y a veces hecho partidas al World Of Warcraft (con gráficos a la mitad) con Skype y el eMule funcionando a la vez y no se bloquea.
A mí me parece sí que me parece que son potentes. Quizás la gente busca un equipo para meterle el Windows Vista y el Crisis :-p. En todo caso, que se hubiesen informado antes de nada.
#11 Yo tengo uno (un Aspire One de 8.9" con Linux) y complementa a los sobremesas de casa perfectamente (incluso para editar documentos con openoffice obviamente no es tan comodo), para navegar, ver algunos videos o pelis (incluso on-line), eschucar musica y bajar cosas perfecto.... De hecho desde que lo tengo he dejado de usar el portatil del curro en casa. Pero ni suple a un sobremesa ni a un portatil que intente suplir a un sobremesa.
El problema es que la gente va a comprar un ordenadro y no sabe que comprar para cubrir sus necesidades. Y en la mayoria de los sitios.. nadie asesora, simplemente venden. Si no hubiese tenido claro lo que buscaba, probalbmenente me hubiese comprado un Aspire One que es todavia mas pequeño..... y la hubiese cagado porque ahi si que no se puede hacer practicamente nada.
Por otra parte, los fabricantes han perdido el norte... el mio me costo 200€, pero era de los mas baratos... empiezan a meter de 300€ a 450€.... y simplemente, por esos precios ya me tiro a comprar un Portatil tradicional, porque no lo voy a amortizar. Es como si alguien que lee un libro al año se compra un eBook reader, 300€ para eso? seguro que lo devolveria.
Como digo, yo tengo uno y cubre una parte fundamental de uso para mi (simplemente, movilidad para mi uso normal)... pero no se me ocurriria comprarlo si no tuviese otros equipos para uso primario.
#12#11 estoy de acuerdo, mi novia necesitaba un portatil para la universidad, y me decante por el Samsung NC-10 aunque su precio (400 €) es similar a un portatil de 15 normalito lo que ella necesitaba era movilidad para la universidad. 7 horas de bateria (para olvidarte del cargador), teclado al 95 % de un portatil normal, peso de 1 kilo (fundamental por que carga con el durante 8 horas) y pantalla de 11 pulgadas que justo para trabajar medianamente bien. Viene con el XP y se pueden ver videos, pelis (que cargo mediante imagenes virtuales con alchol) y todo sin problemas, ademas de que no se calienta nada y no hace ruido. total que para mi si es una buena inversion.
-65% de las personas entre 18 y 24 años esperaban que el netbook se comportara mejor que un portátil. De ellos, apenas el 27% considera que el equipo funcionó mejor de lo esperado.
-59% de los usuarios de netbooks compraron con la portabilidad como razón principal, aún así, 60% no ha sacado el equipo fuera de casa.
Conclusión: Si no sabes lo que estás comprando, luego no le eches la culpa a la máquina.
Windows: office, IE, Firefox, msn, flash, video, musica, dvd con reproductor externo, o en red, navegar java o flash, bitorrent, etc ok videos youtube megavideo etc ok no hd
çjuegos: fail directx 3d mal emule, no puede en condiciones
linux: navegar java, firefox, openoffice, cxoffice con office de windows, mensajería pidgin, amsn, video mplayer xine, ok.
opengl 3d fail , flashplayer mal desarrollado por adobe fail=videos youtube megavideo etc inusables si no descargas y ves con xine mplayer etc...
autonomía: pila incorporada 2 celdas 2200mAh 2 horas regulin, pila china 7300mAh 40 euros ebay 6 horas o más...
Si lo que quieres es un equipo con las mismas funcionalidades que un portátil, pero más pequeño, te lo puedes comprar de menos pulgadas.
A mí me parece sí que me parece que son potentes. Quizás la gente busca un equipo para meterle el Windows Vista y el Crisis :-p. En todo caso, que se hubiesen informado antes de nada.
El problema es que la gente va a comprar un ordenadro y no sabe que comprar para cubrir sus necesidades. Y en la mayoria de los sitios.. nadie asesora, simplemente venden. Si no hubiese tenido claro lo que buscaba, probalbmenente me hubiese comprado un Aspire One que es todavia mas pequeño..... y la hubiese cagado porque ahi si que no se puede hacer practicamente nada.
Por otra parte, los fabricantes han perdido el norte... el mio me costo 200€, pero era de los mas baratos... empiezan a meter de 300€ a 450€.... y simplemente, por esos precios ya me tiro a comprar un Portatil tradicional, porque no lo voy a amortizar. Es como si alguien que lee un libro al año se compra un eBook reader, 300€ para eso? seguro que lo devolveria.
Como digo, yo tengo uno y cubre una parte fundamental de uso para mi (simplemente, movilidad para mi uso normal)... pero no se me ocurriria comprarlo si no tuviese otros equipos para uso primario.