49 meneos

Clientes decepcionados de las netbooks

Una muestra pequeña de las millones de personas que han comprado un netbook, pero refleja algunos de los problemas más graves con relación a estos equipos.

negativos: 0   usuarios: 46   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que no valen para echar una partida más que al solitario ni valen para ver HD. Ah y el flash, ej para vídeo en youtube o cualquier página está faltal desarrollado para linux, -1 para adobe, y se corta. Aparte...
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2009 13:09 UTC por cloudy cloudy
  2. #2   Eso prueba que hay que comprar las cosas en función al uso que le vayas a dar, no por moda
    73  votos: 7   link
    el 24-06-2009 13:10 UTC por Sethi Sethi
  3. #3   El enlace al estudio en ingles www.npd.com/press/releases/press_090622b.html
    17  votos: 0   link
    el 24-06-2009 13:10 UTC por kopra kopra
  4. #4   Me da que en esos porcentajes hay gente que no sabe lo que quiere, o de los que compran todo intuitivo por que esta de moda y ningún informático (en esos porcentajes repito), pues yo le daría un uso "caza-wifis" anda que no molaría ver meneame desde el parque o el bosque y con algo tan pequeño, puedes estar más tranquilo de "manos largas". Así mi portatil, lo dejaría para otros sitios mas seguros como casas de familiares si vas a quedarte unos días por ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 24-06-2009 13:12 UTC por ronko ronko
  5. #5   -60% de los usuario de netbooks esperaban funcionalidades similares a un portátil.
    -65% de las personas entre 18 y 24 años esperaban que el netbook se comportara mejor que un portátil. De ellos, apenas el 27% considera que el equipo funcionó mejor de lo esperado.
    -59% de los usuarios de netbooks compraron con la portabilidad como razón principal, aún así, 60% no ha sacado el equipo fuera de casa.

Conclusión: Si no sabes lo que estás comprando, luego no le eches la culpa a la máquina.
    84  votos: 8   link
    el 24-06-2009 13:14 UTC por esp1234 esp1234
  6. #7   Ampliando #1

Windows: office, IE, Firefox, msn, flash, video, musica, dvd con reproductor externo, o en red, navegar java o flash, bitorrent, etc ok videos youtube megavideo etc ok no hd
    çjuegos: fail directx 3d mal emule, no puede en condiciones

linux: navegar java, firefox, openoffice, cxoffice con office de windows, mensajería pidgin, amsn, video mplayer xine, ok.
    opengl 3d fail , flashplayer mal desarrollado por adobe fail=videos youtube megavideo etc inusables si no descargas y ves con xine mplayer etc...

autonomía: pila incorporada 2 celdas 2200mAh 2 horas regulin, pila china 7300mAh 40 euros ebay 6 horas o más...
    8  votos: 0   link
    el 24-06-2009 13:17 UTC por cloudy cloudy
  7. #8   No sé, es mi lógica: si en general, el precio de un netbook es menor que el de un portátil, será porque tiene menos funcionalidades, no?

Si lo que quieres es un equipo con las mismas funcionalidades que un portátil, pero más pequeño, te lo puedes comprar de menos pulgadas.
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2009 13:18 UTC por --141190-- --141190--
  8. #9   #1 Uso un Asus eee 1000h; reproduce HD sin saltos (hasta 720p), el flash funciona perfectamente (con Windows XP y Ubuntu), y a veces hecho partidas al World Of Warcraft (con gráficos a la mitad) con Skype y el eMule funcionando a la vez y no se bloquea.

A mí me parece sí que me parece que son potentes. Quizás la gente busca un equipo para meterle el Windows Vista y el Crisis :-p. En todo caso, que se hubiesen informado antes de nada.
    28  votos: 2   link
    el 24-06-2009 13:35 UTC por Annihilator Annihilator
  9. #10   #9 Te doy la razón. el problema está en que le meten un windows y la cagan
    10  votos: 0   link
    el 24-06-2009 14:04 UTC por --3628-- --3628--
  10. #11   Yo tengo uno (un Aspire One de 8.9" con Linux) y complementa a los sobremesas de casa perfectamente (incluso para editar documentos con openoffice obviamente no es tan comodo), para navegar, ver algunos videos o pelis (incluso on-line), eschucar musica y bajar cosas perfecto.... De hecho desde que lo tengo he dejado de usar el portatil del curro en casa. Pero ni suple a un sobremesa ni a un portatil que intente suplir a un sobremesa.

El problema es que la gente va a comprar un ordenadro y no sabe que comprar para cubrir sus necesidades. Y en la mayoria de los sitios.. nadie asesora, simplemente venden. Si no hubiese tenido claro lo que buscaba, probalbmenente me hubiese comprado un Aspire One que es todavia mas pequeño..... y la hubiese cagado porque ahi si que no se puede hacer practicamente nada.

Por otra parte, los fabricantes han perdido el norte... el mio me costo 200€, pero era de los mas baratos... empiezan a meter de 300€ a 450€.... y simplemente, por esos precios ya me tiro a comprar un Portatil tradicional, porque no lo voy a amortizar. Es como si alguien que lee un libro al año se compra un eBook reader, 300€ para eso? seguro que lo devolveria.

Como digo, yo tengo uno y cubre una parte fundamental de uso para mi (simplemente, movilidad para mi uso normal)... pero no se me ocurriria comprarlo si no tuviese otros equipos para uso primario.
    30  votos: 2   link
    el 24-06-2009 14:29 UTC por Manitux Manitux
  11. #12   #11 estoy de acuerdo, mi novia necesitaba un portatil para la universidad, y me decante por el Samsung NC-10 aunque su precio (400 €) es similar a un portatil de 15 normalito lo que ella necesitaba era movilidad para la universidad. 7 horas de bateria (para olvidarte del cargador), teclado al 95 % de un portatil normal, peso de 1 kilo (fundamental por que carga con el durante 8 horas) y pantalla de 11 pulgadas que justo para trabajar medianamente bien. Viene con el XP y se pueden ver videos, pelis (que cargo mediante imagenes virtuales con alchol) y todo sin problemas, ademas de que no se calienta nada y no hace ruido. total que para mi si es una buena inversion.
    16  votos: 1   link
    el 25-06-2009 15:16 UTC por blackheart1980 blackheart1980
comentarios cerrados

menéame