blog.canonical.com/2013/02/14/steam-client-now-available-... por
termopila el 14-02-2013 19:41 UTC publicado: 15-02-2013 11:50 UTC
Steam se ha lanzado hoy para Ubuntu con cientos de juegos listos para instalar. Ademas lo celebran con descuentos del 50-70% hasta el 21 de Febrero. Version en español
www.atrincherados.net/ya-esta-disponible-steam-para-linux-y-lo-celebra etiquetas: steam, ubuntu negativos:
4 usuarios:
225 anónimos:
242
Aún así hoy la borraré e instalaré desde el software center, a ver que pasa.
Me pillaria el Faster Than Light, es un juegazo
¿Cientos? Llega a 100 y sumando la orgía de DLCs, hasta que no se animen editoras importantes va a ser anecdotico el catalogo para Linux.
Conste que entiendo que acaban de empezar y joer, esto de Steam en linux es una noticia genial para los que usamos este SO. Vamos, que esto no es anti-linux ni pro-windows ni nada, ya me gustaría que fuese bien. Le daremos algo de tiempo a ver.
PD: uso Xubuntu 12.10 64, tarjeta nvidia 9200 y actualización de drivers con PPA xorg-edgers, así que no creo que sea mi equipo el problema (aunque la gráfica es modesta, pero en windows iba perfect para el juego).
Luego arriba, sin poner nada en el cuadro de búsqueda ya si quieres cambias las opciones. Lo que te he puesto debería ser para Linux y juegos (sin demos, videos ni dlc).
Yo me pillé el frozen sypanse.
Está genial.
Quake 3 no está en steam, ut2004 creo que tampoco, y quake4 supongo que pasa lo mismo que con doom3.
#15 la almohadilla indica que ejecuta el comando como root, si fuese usuario sería un $, vamos, es por ahorrar el "sudo". El ~ indica que lo lanza desde su home, eso si podría sobrar.
no gasto ubuntu, pero dudo muuuucho que se salten el "convenio" de #/$ por defecto... de hecho en ubuntu creo que root va deshabilitado y tienes que usar $sudo si o si (a menos que habilites root a mano)
yo soy mas feliz con pacman/yaourt de arch
store.steampowered.com/browse/linux/
No entiendo cómo puede estar el CSS, y no el Half Life 2, dado que usan el mismo motor. Pero en fin...
El Left 4 Dead debería estar al caer también, dado que fué uno de los primeros juegos de los que se dieron noticias sobre un port para Linux.
(Es por tocar las gonadas)
Espero que ahora no dé conflicto.
Por cierto, si os gustan los juegos estilo Tower of Defense os recomiendo un juego llamado Cubemen que está para Windows/Mac/Linux en Steam y ahora mismo está de oferta a 0.99€.
La oferta estará vigente hasta el 21 de Febrero.
Bueno, acaba de salir. Cuando salió Steam para MacOsX el catálogo de juegos era una puta mierda y con el tiempo la cosa ha mejorado y ha llegado a ser una mierda.
tf2wiki.net/wiki/Earbuds
Y ahora que lo recuerdo también hicieron un par de vídeos para anunciarlo:
www.youtube.com/watch?v=02K58qHk9oc
www.youtube.com/watch?v=6JkIw3g08EU
store.steampowered.com/sale/linux_release/
www.youtube.com/watch?v=BDj1fYlwR00
Alguien puede recomendar uno que vaya bien seguro y sea "divertido"?
Supongo que está basado en el motor Source también y no tardarán demasiado.
jmtd.net/log/steam/
#50 sabes que shank 2 es de EA? si para ti EA es una compañia independiente pues bueno
Lo mismo que si me dices que rayman es independiente...
¿Conoces SHANK 2? me tiré un mes jugando y todavía lo pongo en ratos libres, lo he disfrutado más que otros juegazos de renombre de los que parecen realidad virtual, Assassins Creeds y similares sin ir más lejos. Cuestión de experimentar.
Por cierto, un poco offtopic. El genial brutal legend de doble fine esta para comprar y sabiendo quien son los responsables es posible que caiga también para linux y mac
Espero sinceramente que a Linux le vaya bien, pero todos los "maceros" también soñaban con miles de juegos para su plataforma pero a día de hoy sigue siendo residual su mercado (no llega ni al 5% según la ultima encuesta) y salvo juegos indies solo tiene ports de Aspyr (ni siquiera Feral lanza sus ports en Steam).
Ademas Psychonauts tambien lo portaron para linux y ni siquiera aparece aun en steam...se toman las cosas con muchas calma en double fine
Aunque con wine me sigue yendo mejor que en windows
#37 Jugar al TF2 desde una máquina virtual? Tengo dudas de que eso sea posible con más de un FPS. Al menos no con Virtual Box, a mí hasta el Torhclight me iba lento.
¿Te refieres a 'técnicamente un subdominio independiente que podría ser una máquina completamente distinta, si no fuera porque la mayoría de administradores saben que los usuarios somos unos cazurros y suelen hacer que las dos URL apunten al mismo destino'?
Y creo que si fueron los propios de double fine quienes lo portaron, porque recuerdo haber leido una entrevista a Tim Schafer que decia que portarlo a linux fue una tortura.
Sobre lo que comentas del desarrollo, pues ni idea. Ya te digo que pensaba que no eran ellos los encargados del porteo. Voy a buscarlo.
EN cuanto a las partidas guardadas, a mi me aparece el icono como que utiliza steam cloud asi que igual puedes acceder a las partidas guardadas desde el propio perfil de steam sin necesidad de copiarlas a mano.
Por cierto, acabo de ver..pide 9 gigas de espacio de disco duro el psychonauts? o0 joer, yo pensaba que pediria en torno a 4-5 gigas.. no me cabe en mi particion de ubuntu que solo tengo 8 gigas libres
Hay una diferencia sustancial, y es que para GNU/Linux puedes comprar tarjetas potentes y procesadores más nuevos, etc. Es un PC. Para los desarrolladores por tanto hay un mayor mercado potencial.
Amnesia no está mal, pero los juegos de miedo me tiran para atrás, no los disfruto, me lo hacen pasar mal.
Hay trampas para todo.
A partir de entonces puedes loguear como root usando "su -" e introduciendo la contraseña configurada.
Sin embargo, el resultado es el mismo que introduciendo sudo su.
Ejemplos: Counter Strike Source, Serious Sam 3: BFE, Crusader Kings 2, Amnesia estos son juegos de compañías diferentes, de diferentes estilos y con una base de jugadores bastante grandes, ya hay muchas grandes compañías que empiezan a tener muy en cuenta a Linux y de aquí a un par de años el catálogo de juegos será mucho más igualado, al menos ahora gracias a Steam las opciones van a aumentar muchísimo.
Ahora cuando me ponga en la maquina con win, lo vere, por que no puede ser que ocupe el doble ...
El problema real, es el bagage de juegos que ya existen para windows y que nadie va a invertir en portar a linux. Y de ahí viene aquel comentario de Carmack que decía que había más futuro en mejorar wine que portar a linux.
Te doy mi opinión, Blizzard hace juegos con requisitos bajos para poder llegar a todo el mundo (Starcraft 2 y Diablo 3 ya eran juegos con gráficos anticuados al salir, por poner un ejemplo). Los Mac no es que sean equipos poco potentes pero son equipos poco "upgradeables" y caros, con poco soporte de tarjetas gráficas. Sacan versión para mac para llegar a más público, sabiendo que van a funcionar sin problemas en un Mac "anticuado". Me parece un poítica estupenda, pero siguen siendo un mercado minoritario.
Feral edita juegos de otras compañías a Mac, igual que Aspyr. Tengo un macbook pro de los viejunos y juego con él gracias a estas dos compañías, pero no se me ocurriría comprarme nunca un Mac sólo para jugar, vamos, no lo sustituyo por mi PC ni en sueños. Ese es el mercado que tienen estás compañías, aquella gente que tiene un Mac y que de vez en cuando quieren jugar, no aquella gente que quiere jugar y se compra un Mac.
Espero haberme explicado.
unreal tournament 2004 store.steampowered.com/app/13230/ es más, en el propio disco de instalación de este juego viene el binario se serie si se compró físicamente el disco
2005 Psychonauts – Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, PlayStation 2, Xbox (Majesco Entertainment, Dracogen)
2009 Brütal Legend – PlayStation 3, Xbox 360 (Electronic Arts)
2010 Costume Quest - PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Microsoft Windows (THQ, Dracogen)
2011 Stacking - PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Microsoft Windows (THQ, Dracogen)
2011 Iron Brigade (formerly titled Trenched) - Xbox Live Arcade, Microsoft Windows (Microsoft Studios)
2011 Sesame Street: Once Upon a Monster - Xbox 360 with Kinect (Warner Bros. Interactive Entertainment)
2012 Double Fine Happy Action Theater - Xbox Live Arcade with Kinect (Microsoft Studios)
2012 Middle Manager of Justice - iOS (Dracogen)
2012 Kinect Party - Xbox Live Arcade with Kinect (Microsoft Studios)
2013 The Cave - Microsoft Windows, PlayStation Network, Nintendo eShop, Xbox Live Arcade (Sega)
2013 Double Fine Adventure (working title) - Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android (crowd funded)
De estos juegos DOS tienen versión para Linux: Psychonauts, cuya versión solo estuvo disponible en un Humble Bundle y ya no es posible adquirir de ningún modo. Double Fine Adventure es un juego que están haciendo ahora mismo. Y si a eso le sumamos que el port a Xbox de Brütal Legend lo hizo Electronic Arts y que estamos hablando de un juego de 2009 yo diría que las posibilidades de que lo porten a OS X o Linux tienden a cero.
#85 Me refiero que le dan prioridad a los juegos multijugador de la propia valve.
Ahora mismo probaba Intrusion 2 store.steampowered.com/app/214970/?l=spanish y me parece otro juegazo, como el clásico Metal Slug puesto de esteroides.
Antes recelaba, pero tras testar unos cuantos, merece mucho la pena probarlos. Para desengrasarse de tanto shooter-película un poco
Sinceramente no entiendo como se pueden comprar juegos en estas ofertas teniendo los humble bundle cada dos por tres con todos los juegos para linux. Con lo que te vale un juego aqui te haces con 6 en el humble bundle..
El único punto en el que mac es mejor que linux para juegos es en los drivers, que no existen drivers de calidad (aunque si funcionales) para linux en lo que se refiere a tarjetas gráficas. En cualquier caso mi comentario no es un ataque a Apple, ni mucho menos.
Lo que quiero decir con todos estos comentarios es que todos los jugadores en windows son potenciales jugadores en linux. Mientras que los de Mac son solo los que tenga un Mac.
Hay que saber diferenciar entre el nucleo del power gaming, que son los que se gastan 1000 euros en la ultima grafica que ha salido al mercado al de la gran mayoria que se compran un ordenador cada cierto tiempo mas o menos decente para jugar. Del primer grupo si que puedes considerar aquello de lo que estas hablando pues van a ir a lo les de mayores prestaciones, y si es linux pues se iran a linux y si es windows pues se quedaran en windows. El segundo grupo que es el mayoritario se la suda las peleas de plataformas, cogeran a la que mas esten acostumbrados y ahi jugaran, porque la gran inmensa mayoria quiere eso, jugar, no complicarse la vida para ver si linux da 1 fps mas que windows, y lo mismo con mac, que si, que es un mercado solo dedicado a mac pero como dije aun asi actualmente ya es un mercado superior a linux. La cuestion esta en los grandes numeros, que si que obviamente siempre va a haber grupos de todos los casos pero lo que importa son los grandes numeros, y en eso no hay discusion posible.
Pasate por ejemplo por la encuesta oficial de hardware que hizo steam hace unos meses y entenderas y comprenderas de lo que hablo store.steampowered.com/hwsurvey?platform=pc
Una cosa es la idea personal que cada uno podamos tener y otra cosa es lo que dicen los numeros. Los numeros no mienten
Veremos que pasa. Si tengo que juzgar la respuesta que veo en internet y en la gente que me rodea, diría que es un momento dulce para linux
#!/bin/bash
#Soporte multiarch para instalar paquetes i386 distros Amd64, si la distro es i386 no supondría nada sudo dpkg --add-architecture i386
#Añadir repositorios experimentales para instalar libc6 en su versión 2.16
#Primero comprobamos si ya ha sido añadido el repositorio experimental, si es así no se hace nada
file="/etc/apt/sources.list.d/experimental.list"
if [ -e $file ]; then
echo "El repositorio experimental ya existe"
#En caso contrario, se añade a /etc/sources.list.d
else
echo 'deb ftp.debian.org/debian/ experimental main' | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/experimental.list
echo "El repositorio experimental ha sido añadido"
fi
#Actualizar lista de paquetes
sudo aptitude update
#Instalar dependencias propias de Steam GNU/Linux
sudo aptitude install libcurl3-gnutls:i386 libogg0:i386 libpixman-1-0:i386 libsdl1.2debian:i386 libtheora0:i386 libvorbis0a:i386 libvorbisenc2:i386 libvorbisfile3:i386 zenity libasound2:i386 libcairo2:i386 libcups2:i386 libdbus-1-3:i386 libfontconfig1:i386 libfreetype6:i386 libgcc1:i386 libgcrypt11:i386 libgdk-pixbuf2.0-0:i386 libglib2.0-0:i386 libgtk2.0-0:i386 libnspr4:i386 libnss3:i386 libopenal1:i386 libpango1.0-0:i386 libpng12-0:i386 libpulse0:i386 libstdc++6:i386 libx11-6:i386 libxext6:i386 libxfixes3:i386 libxi6:i386 libxrandr2:i386 libxrender1:i386 zlib1g:i386 xfonts-100dpi xfonts-75dpi xfonts-scalable
#Sólo en caso de utilizar los mesa habilitaremos la siguiente línea, de lo contrario podrían crear conflictos con otros controladores gráficos
#aptitude install libgl1-mesa-glx:i386 libgl1-mesa-dri:i386
#instalar libc6 2.16
sudo aptitude install -t experimental libc6 libc6:i386 multiarch-support
#Instalar librerías que pueden necesitar algunos juegos
sudo aptitude install -t experimental libsdl-1.3-0:i386 libsdl-1.3-0 sudo aptitude install libcg:i386 libcggl:i386 libglu1-mesa:i386 libpci3:i386
#Descarga de paquetes necesarios
cd /tmp
#Descargar libjpeg-turbo8
wget mirror.pnl.gov/ubuntu//pool/main/libj/libjpeg-turbo/libjpeg-turbo...
#Descargar cliente steam GNU/Linux
wget media.steampowered.com/client/installer/steam.deb
#Desempaquetar e instalar ambos paquetes
mkdir steam
dpkg-deb --extract steam.deb steam
dpkg-deb --extract libjpeg-turbo8*.deb steam
cd steam
sudo cp -R usr/* /usr
#Descargar jockey-common (Aunque no esenciales, no están de más)
wget mirror.pnl.gov/ubuntu//pool/main/j/jockey/jockey-common_0.9.7-0ub...
wget mirror.anl.gov/pub/ubuntu//pool/main/x/x-kit/python-xkit_0.4.2.3b...
sudo dpkg -i python-xkit*.deb
sudo dpkg -i jockey-common*.deb
#limpiar los restos
cd /tmp
rm *.deb
rm -R steam
echo 'Ya puedes ejecutar Steam'
Para torpes como yo.
Y yo también compré el Trine 1 en un Humble Indie Bundle, pero no se me ocurrió pagar un miserable euro. Afortunadamente la mayoría de la gente valora en algo más que en "nada" el trabajo de los desarrolladores (la media de pago de los usuarios de Linux para esos packs ronda los 10$). De pensar una mayoría como tú esas ofertas no existirían, ni tampoco se harían nuevos juegos para Linux.
Y encima me sueltas la mentira del iva..pero seras ignorante. A mi me trae sin cuidado lo que hagas no me molestes mas, compra lo que te de la gana que yo hare lo mismo y no me des mas la brasa
Y a ver si además de a programar aprendes un poco de educación
Steam rulando en Debian Wheezy!