Hace 9 años | Por --136437-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 9 años por --136437-- a salamanca24horas.com

Carmen H.M. acudió el martes por la tarde a comprar al centro comercial ubicado en la calle María Auxiliadora cuando al salir fue requerida por la seguridad privada al sospechar que había sustraído ropa. Mostró sus bolsillos sin prenda alguna, pero la llevaron a un cuarto donde la obligaron a desnudarse sin presencia policial, como establece la normativa vigente. "Me sentí totalmente humillada y vejada, como en una cárcel de Colombia", asegura

Comentarios

d

#14 Sí, yo también lo entiendo. Pero creo que es un problema de esta sociedad, nos hemos acostumbrado a obedecer sin cuestionar.

a

#14 #16 Y yo también lo entiendo. Si a una señora un 4x4 le dice que se desnude pues igual se acojona y lo hace por si acaso le suelta una hostia. Por ilegal que sea en situaciones de tensión intentas evitar el mal mayor.

aritsuzu

#14 #16 #38 ¿Os suena el experimento Milgram?
http://en.wikipedia.org/wiki/Milgram_experiment

Hay un docu sobre una versión moderna del mismo, en plan concurso de la tele:

malespuces

#12 Muchas personas hacen lo impensable si se lo dice la autoridad. Una autoridad puede ser un policía, un segurata, el jefe, un familiar... aunque hay individuos que no están 100% domesticados y pueden reaccionar imprevisiblemente.

f

#42 domesticados ... efectivamente, esa es la palabra que mejor lo define.

Trigonometrico

#12 Entiendo que pudo sentirse intimidada, no se si eso puede dar la razón en su queja y apelar a que ECI cometió un exceso, o no.

satchafunkilus

#5 #12 #22 #53 "Retener" no existe en nuestra legislación. Es detener.

thorin

#64 Cierto, mira que me había dicho no utilices la palabra retener...
Que la policía la suele utilizar en casos que no son sino detenciones ilegales, como cuando realiza "encapsulamientos".

Psiconodelica

#12 Se me ha ido el pezuño y te he votado negativo por error. Disculpa!!

c

#12 es uno de los efecto de la vejación: la víctima pierde su capacidad de respuesta.
Conocía una chica que tuvo un "problema" con un médico y decía que lo que más rabia le daba es que no había podido reaccionar.

D

#12 No todo el mundo es licenciado en leyes, se crean atmosferas de indefension, no te dicen que es tu derechon negarte, la denuncia no es inverosimil.

Capitan_Centollo

#12 Supongo que hay situaciones que son tan kafkianas que la gente actúa muchas veces por inercia, sin pararse a pensar.

Mark_

#12 Si no recuerdo mal, sólo la policía puede retenerte. Un "segurata" o cualquier otro empleado como mucho puede llamar a la policía, pero no puede hacer más a no ser que te pille con las manos en la masa. Y cacharte ni de coña.

Aunque juraría que esto va a cambiar en breve si es que no ha cambiado ya.

davidx

#2 El discovery chanel que ha hecho nucho daňo.

D

#1 #2 #3 francamente, me creo más la versión del El Corte Inglés de que todo es un invento de esta señora. Me parece la típica listilla que monta un pollo para ver si se puede sacar algunas pelas.

a

#2. Yo he pensado lo mismo. ¿Porqué de Colombia precisamente? ¿Acaso es colombiana y las conoce? ¿Algún colombiano se siente negativamente aludido?

D

#18 Si, si que te puede retener si te ha visto. De hecho si te pones violento con el y hay peligro para el mismo u otras personas, usar la defensa y engrilletarte, cosas que no puede hacer un ciudadano.

D

#22 Eso decía, si te ha visto, lo que es como detención ciudadana, hasta que llegue la madera. Pero si sospechan, no te pueden tocar.

D

#23 Ojo que no es exactamente lo mismo que una detención ciudadana. Ni los jueces lo entienden así.

ogrydc

#22 cosas que no puede hacer un ciudadano.

¿Un guarda jurado no es un ciudadano? ¿qué es?

jaime.jaime.9

#27 de los esclavos, el más cobarde, es el que defiende al amo

D

#27 Los guardas jurados ya no existen. Esos tenían carácter de agentes de autoridad.

En el ejercicio de sus funciones es un ciudadano y un vigilante de seguridad que ha pasado unas pruebas psicofisicas con una chapa identificativa, licencia de armas, defensa y grilletes. Eso no lo puede llevar un ciudadano, pero un vigilante si. Tu no puedes llevar arma montada bajo ningún concepto pero un vigilante en los servicios que lo requieran si. No se si ves la diferencia.

Sin embargo creo que te refieres a los auxiliares, que son los que están en la puerta.

ogrydc

#34 Creo que veo la diferencia. Un vigilante es un ciudadano al que se le permite ir armado. Un pistolero, vamos (yo es que, como ves, soy de definiciones antiguas) Supongo que tendrá permiso para usar su arma en función de los servicios que lo requieran, o sea, a petición de su jefe, alguien que también es un ciudadano pero que de manera liberal y democrática ha podido comprar la capacidad de usar la violencia legalemente...

¿Los auxiliares son también ciudadanos plus?

D

#39 Si, y un sargento primero de la legión también es un ciudadano. Y un policía.

Tener la capacidad de detener o retener no es ningún plus macho.

ogrydc

#40 No, ambos son funcionarios. La diferencia es que quien los ordena lo hace en nombre de todos, ejerciendo una responsabilidad otorgada por un nombramiento alcanzado de forma democrática. En contra, los pistoleros esos sólo obedecen las ordenes de quien les paga, que sólo busca su propio interés.

No compares, por favor...

ollomol

#26 Lamentando lo de la señora, esto es muy muy relevante. Me imagino que ya hay becarios veraniegos en la redacción.... Se le va a caer el pelo a alguien este verano

neotobarra2

#4 Yo sólo veo una foto de Malú

silencer

#43 Lo mio es peor, solo veo a Orozco
lol

Acido

#4 Le hicieron eso porque H&M es competencia de El Corte Inglés

Pepetrueno

#4 Ya lo han corregido. Efecto menéame.

n

#4

Ferran

#8 Ya es primavera en el Corte Inglés

miguelpedregosa

#19 en el Alcampo ?? imposible, ahí es donde se compra la ropa Pablo Iglesias, por lo que son el bien absoluto y no hacen nada mal.



Ahora en serio, estoy contigo. Puede ser estrategia de la tipa para sacar pasta a sus cinco minutos de fama. Lo que pasa es que en menéame siempre se cree la misma parte de la historia.

D

#48 Yo creo que fue lo que suele pasar en alcampo sobre todo en Sevilla. Lo que suelen hacer es ir al probador quitarle a la ropa las alarmas y volver a colgarla en donde estaba pero detrás de todas las perchas. Al día siguiente al probador con la ropa vestida y sin las alarmas puestas. En el corte ingles igual no tienen mucha experiencia en este tipo de robos y por eso pensaron que al encontrar las alarmas ya llevaba la ropa puesta. En alcampo si encuentran alarmas en el probador o en alguna zona miran las imágenes y van como locos a buscar la ropa sin alarma en la zona de las imágenes para que al día siguiente no se las vistan.

delawen

#7 #5 #10 No sé de esa noticia, pero sí sé que en mi época de menor de edad, conocí a un grupo de chavales que robaban frecuentemente en El Corte Inglés porque, al ser menores, poco les podían hacer si ellos no daban sus datos personales. No sé que hubiera pasado si la policía hubiera ido, pero en cualquier caso, por el motivo que fuera, no llegó a aparecer nunca.

Y, efectivamente, salieron de rositas. Más de una vez. La impotencia de los seguratas debía ser grande, porque a lo más que llegaron es a que cuando alguno entraba, ya les conocían, y el de seguridad se le pegaba a la espalda.

D

A quién se le ocurre ir a comprar ahí, menudo nido de buitres es ese...

KdL

Eso le pasa por entrar en un establecimiento de fachas y oPUSinos... boicotea el Corte Inglés.

Hundamos la facha-economía!

thingoldedoriath

#15 Yo no lo expresaría así; pero estoy de acuerdo con lo que dices y lo que propones. De hecho llevo años haciéndolo.

Pero... algo debe tener ese nombre, porque aquí "solo" leo comentarios que desconfían de la señora que ha puesto la denuncia!!

D

#20 Si, es lo que tiene la opinión libre y el desconfiar del relato de una sola parte.

D

#15 Luego darás la lata si echan a la gente.

Que gilipolleces tenéis en la cabeza.

D

Noticia erronea. Los Policias tampoco pueden salvo para meter a alguien en el calabozo y para evitar q lleven algo con lo q puedan autolesionarse.

Y un poco cansado de q se den informaciones juridicas categoricas sin ser profesionales del derecho

D

#33 No. Siempre que la actuación policial esté justificada y se mantenga dentro del respeto al principio de proporcionalidad puede cachearte o desnudarte incluso la policía local.

#46 También tiene razón en lo que dice.

D

#47 p ara aclarar q en #33 me refiero a cacheos integrales en los q se desnuda a una persona. El cacheo normal esta prohibido expresamente en vigilantes de seguridad salvo sometimiento voluntario y esta permitido en el caso de agentes de la autoridad, algo q.los vigilantes no son aunq se pretende modificar

D

#56 Pero tu en #33 hablas de policías no de vigilantes. Es mas no te refieres a vigilantes ya que hablas de calabozos y no de guardias de seguridad. La policía si puede registrarte e incluso desnudarte en plena calle siempre que la actuación policial esté justificada y se mantenga dentro del respeto al principio de proporcionalidad.

Hay 3 sentencias del constitucional sobre ello y a ello se agarro la policía local de Fuengirola cuando cacheó y desnudo en plena calle a un supuesto narcotraficante y fue denunciada por ello.

D

#58 Entiendeme. Los vigilantes no.pueden hacer cacheos. Los Agentes solo pueden hacer integral para meterte en un calabozo bajo la excusabde evitar autolisis

eltxoa

A mi me paso en un centro comercial que tiene una marca blanca de mucho prestigio. Me había comprado unos días antes un pantalón en una tienda por Internet. Que me quedaba muy bien por cierto. Cuando pasé con él, por los arcos empezaron a pitar. Yo estaba asustado sin saber por qué, más teniendo en cuenta que esta entrando. Un gorila se me acerco. Tras pasarme un palo alrededor del cuerpo me dijo que me bajara los pantalones. Entre los arcos, en la entrada al centro comercial. Amedrentado así lo hice. Una de las etiquetas de mi nuevo pantalón esta haciendoles pitando. Al ver que era un producto que no pertenecía al comercio todo se aclaro. Se acerco una señorita con una tijera y corto la etiqueta.

joanrmm

#17 A mi un gorila segurata me pide que me baje los pantalones y me pongo a correr lol

simiocesar

#30 pues no te digo yo lo que haria con los pantalones bajados y una señorita acercando unas tijeras a determinada altura.

Pepetrueno

#17 Pues si te soy sincero: Si estoy con los pantalones bajados y veo acercarse a una señorita con unas tijeras, termino de quitarme los pantalones y salgo corriendo cual libre viento.

editado:
no había leído a #60, que ha tenido la misma imagen mental que yo. Tan sólo decirle que con los pantalones bajados iba a tener muy difícil eso de correr.

DoñaGata

#17 Te juro que yo no me los hubiese bajado...yo misma hubiese llamado a la policia.

Arganor

#17 "Un gorila se me acercó"
¿Te hicieron algo como a este?
http://actualidad.rt.com/videoclub/view/134543-encuentro-repentino-familia-gorilas-salvajes

"Se acerco una señorita con una tijera y corto la etiqueta."

Depende de cómo lo narres, puedes crear tensión, como hacía Alfred Hitchcock...

Siento tu experiencia, si te pongo lo del gorila es para que si te sucede en otra ocasión, no te agobies y los veas así...

Aquí caminando en el Zoo... camina erguido...

t

#17 Yo me los hubiera bajado, con calzoncillos y todo para más transparencia, pero justo en la entrada, delante de todo el mundo.

Y luego le denuncio, claro.

kimnet

Lo siento, pero dudo mucho de lo que está contando esta señora. Esas habitaciones los tiene el Corte Inglés para que la gente no te vea escoltada por miembros de seguridad esperando a la policía en cualquier parte del centro, evitarte pasar vergüenza y preservar tu intimidad.

La seguridad del centro se limita a llevarte al cuarto y a llamar a la policía, ni te pueden pedir nada, ni te pueden cachear, solo retenerte hasta que venga la policía. Además los de seguridad saben que cualquier infracción puede suponer que se les caiga el pelo y que si ha cometido algún delito la denuncia sea desestimada, así que no me creo nada.

D

#72 lo dicho, una lista que se quiere sacar unas pelas con una denuncia falsa. Lo peor del asunto es que posiblemente sí fuera verdad que estaba intentando robar algo.

Aleurerref

#72 A mi también me chirria la historia. La tendrian fichada de otras veces casi seguro.

D

No me lo trago pero ni de coña.

Anda que no entrenan a los vigilantes de ECI para que no se monten pollos.

D

#5 Fuente, por favor.

depptales

#7 Yo mismo, trabajaba en uno de bcn
señora acusada de robar, señora pone denuncia, piano de cola para la señora.
Y para mas datos. antes de trabajar ahi un segurata de paisano me siguio fuera de las instalaciones hasta que me refugie en una tienda y el tio me pidio el tiquet de lo que habia comprado, con eso te lo digo todo.

D

#44 Puede salir de las instalaciones si cree que has cometido un delito. Eso es algo que mucha gente no sabe.

thorin

#7 Efectivamente, si un ciudadano ve cometer un delito puede retener a otro hasta que aparezca la policía1. Pero si no hay justificación real se le puede juzgar por secuestro1. Y siendo guarda de seguridad y conociendo las leyes le puede caer mas gorda porque a diferencia de un ciudadano de a pie tiene mas posibilidad de conocerselas. (En penal (Y en otras ramas del derecho) eso de "el desconocimiento de la ley..." es un mito)

Esa es la teoría que me explicaron y que creo que no recuerdo mal, luego la práctica te la podrá decir alguien del gremio. Digo yo que con tanto Corte ingles que hay y con los años que llevan abiertos a mas de un segurata le habrán intentado, inmerecida o merecidamente meter a juicio por esto. (No se si lo que querías era la fuente de ese caso particular, peor me apetecía refrescar un poco la memoria)

1 Artículo 490 Ley de Enjuiciamiento Criminal http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t6.html#a490

2 Artículo 163 del Código Penal y siguientes http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t6.html#c1

CC/ #5

D

#53 Pequeño matiz si me lo permites

En el supuesto de secuestro de una persona debe haber antes alguna condición para ponerla en libertad, en este caso me inclinaría más a una detención ilegal ubicado dentro de los "delitos contra libertad", todos ellos protegen la libertad de la persona.

El tema de obligarla a desnudarse, si fue así esta persona puede tener un gravísimo problema porque entraríamos dentro de un presunto delito de abusos sexuales en el que no interviene la violencia ni la intimidación

Es constitutivo de delito si en el agresor obtiene el consentimiento de la víctima haciendo valer una situación de superioridad sobre la misma que coarte su libertad, en este caso la pena será la de multa de 6 a 12 meses

Y habría que valorar si concurre una falta de vejaciones, el daño psicológico que haya producido este echo y su tratamiento posterior para superarlo, este caso se resolvería por la vía civil

Hay mucha jurisprudencia del T.S al respecto, pero si la fiscalía o el juzgado le dan un poco credibilidad esa persona tiene un problema muy, muy serio

D

#63 Y habría que valorar si concurre una falta de vejaciones, el daño psicológico que haya producido este echo

Ayyy!! Con lo bien que ibas y metes la pata con el verbo hacer/echar. Como decía mi maestra de lengua, cuando es el verbo hacer lo primero que hago es la 'h' y cuando es del verbo echar, lo primero que echo es la 'h'.

D

#78 La mía decía que si tienes problemas con la H solo hay que estudiar gallego o serlo. Para el resto es muy difícil para los gallegos saben que si la palabra en gallego se escribe con F lleva H. Por eso lo de hacer en gallego facer, y echar sin H seria en gallego botar. Al no llevar F seria sin H. Y hecho seria feito si es de hacer si fuese de echar en gallego sería boto.

D

#78 disculpa te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otro comentario

Bueno, esto de estar meneando con unas copas..., ejem, bueno, lo mismo que el comentario tuyo con lo de secuestro

Espero que quitando esa pequeña falta mi comentario se haya encontrado interesante y que la gente sepa que no se la puede machacar, que puedes ser el que les machaque a ellos .

t

#53 Un par de matices:

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».


Si no voy mal, robar en un súper no es un delito. En todo caso será una falta o algo así, pero delito no es. Por tanto no te podrían retener. Por otra parte, lo que pone es que te pueden detener cuando vayas a cometer un delito, y justo antes de cometerlo. Que el segurata te diga algo al salir, cuando hace ya rato que se ha cometido el supuesto delito, no vale tampoco. Para eso está la policía.

Yoryo

#3 Seria una sustitución

pitercio

#3 Por eso se la llevaron discretamente a un cuartito, para intimidarla. A los seguratas les presionan sobre todo para que no monten pollos y les felicitan cuando pillan a alguien. Así que la dirección del establecimiento crea las condiciones para vejar al público.

jaz1

#3 yo tampoco, a no ser que los seguratas estuvieran locos

a mi me sono la alarma y de desnudarme nadie me dijo nada

abrimos las comprar por si alli estaba algun avisador olvidado
saque todo lo que llevaba en el bolso
y a la que pasaba volvia a sonar, y me dijeron " bueno no pasa nada se puede marchar"

fui yo la que queria saber porque sonaba.... asi que deje el bolso y pase con las bolsas y no sonaba
entonces cogi el bolso y sono..... que era???? pues un libro de ingles viejo que esa pegatina de alambres se ve que se activa segun le da

no es el mismo caso, pero es una tienda que muchas cosas las hacen con cuidado

D

#3 En ECI de mi ciudad no son de la propia empresa, son subcontratados de Prosegur y matones varios, que son mucho menos educados y más cabrones. Alguno tiene una pinta de neonazi que no se la aguanta... Pero ya es eso: menos cerebro y más músculo = más baratos les salen.

D

#97 Lo cierto es que les sale igual de caros, dado que cobran lo que diga el convenio.

En Madrid son de Securitas

Paisos_Catalans

Inhabilitación permanente para el segurata y multazo millonario para el corte ingles

mtrazid

El día que caiga El Corte Inglés en la ruina bailaré sobre sus tumbas..... [creo que no lo veré]

p

Lo siento me cuesta mucho creerlo. He currado de vigilante durante 10 años, 2 de ellos en el corte ingles y no he estado en ningun otro sitio donde cuiden mas a los clientes. Su premisa siempre es cuidar al cliente.No digo que durante ese tiempo no haya visto alguna actuacion algo peor pero eso a esto que relata esta noticia va un universo.

D

Necesito ver la grabacion para poder opinar al respecto.

numofe

Pues yo no me lo creo. Una persona muy cercana a mi trabaja en el corte ingles y tienen como política de empresa no cuestionar nunca jamás al cliente, aceptar cualquier devolución (sin ticket, sin etiqueta, ropa obviamente usada, comprada hace un año, etc) y además no pueden decir nada aunque piensen que alguien está robando. Yo he devuelto ropa sin etiqueta, un vestido que compré manchado pero que en cualquier otra tienda me habrían acusado de ser yo la causante de la mancha, y unos zapatos que compré y estaban obviamente usados (y de nuevo, podrían haberme acusado de ser yo quién los había usado). No es lo mismo que acusar a alguien de robar pero parece muy poco coherente con la política de trato al cliente.

D

#67 Doy fe. He trabajado en ECI y la máxima es lamer el culo al cliente todo lo posible, aunque te insulte o quiera devolver una camiseta llena de tocino. Me cuesta mucho creerme la noticia porque va en contra de todo lo que exigen ahí a un trabajador, que es tragar con lo que sea.

k

#99 Al cliente sí, y cuanto más dinero se deja más le lamen el culo. Lo triste es que si esta mujer fuera una cliente que se dejara bastante dinero y pusiera una simple reclamación, le harían más caso que con esta denuncia.

b

Si no te llevas nada, acompañarles a su cuarto de ninguna manera, te quedas en la puerta con ellos hasta la llegada de la policía.

D

Lo siento pero parece que esta señora no conocía sus derechos y se ha dejado pisar.
Ni mirarte en el bolso pueden y mucho menos obligarte a desnudarte. Hasta que no llegue la poli todos quietos.

jaime.jaime.9

carmen nunca debio acceder voluntariamente a ese cuarto. Ahora es la palabra del chaquetilla colorá frente a la suya. El que quiera saber mas que visite yomango.org

k

No es en absoluto inverosímil. El tema de la seguridad varía mucho de un ECI a otro, no todos tienen la misma política, que depende sobre todo del director de seguridad del centro. En algunos son muy cuidadosos y en otros no tanto. Sea como sea el corte inglés siempre prefiere perder mercancía que tener mala publicidad, así que se asegura mucho de no errar el tiro, y si este es un caso de probadores seguramente habría tenido un seguimiento previo y un control de las prendas que metía y sacaba, igual que un registro del probador. Obviamente alguien cometió una verdadera cagada en ese punto.
Hay que tener en cuenta que los que te detienen en la puerta no son los que están husmeando en los probadores ni mirando por las cámaras, y cuando reciben la orden de detener entienden que hay una seguridad casi completa del hurto. Dado que es ropa interior, la forma típica de ocultación es llevarla puesta, así que un registro estaría fundado pero en ningún caso como se hizo.
Lo normal sería que simplemente se esperara a la policía y ellos se ocuparan de esas cosas, avisando de que es mujer para que mandasen a una dotación con al menos alguien del mismo sexo.
Pero en todas las detenciones quien toma las decisiones no son los vigilantes sino los entrajetados, los jefes de seguridad. Se está hablando de los vigilantes como cowboys sin cerebro pero en este caso el que no tuvo cerebro fue el jefe. A menudo son los peores, y esos no hacen mas que poner en situaciones comprometidas a los subordinados para luego cortar cabezas si hay algún error.

P

Ya... la obligaron a desnudarse a punta de pistola no?

fincher

Esto pasa por comprar en un comercio cuyos millonarios propietarios son de extrema derecha.

roker

Cuánto daño está haciendo el programa Encarcelados.

p

¿Y cómo demuestra que eso es cierto? Ese es el problema.

r

Se supone que en las salas donde la llevaron debería haber una cámara ahora es su palabra contra la de ellos.

b

#37 En esas salas no hay cámaras.

D

#54 Si suele haberlas. En caso de que la desnudasen no van a entregar las imágenes. En caso de que no la desnudasen y solo la cacheasen si van a entregar las imágenes y a la señora le podría salir cara la denuncia.

r

#54 Pues deberían, ellos no son policías ni pueden obligar a nada. No tienen por qué grabar ningún trato vejatorio. Ahora la imagen de la compañía esta dañada aunque el testimonio sea falso.

D

¿Será verdad o querrá trincar algo?

Sí, quiere trincar algo.

Extremófilo

ECI es el brazo comercial de la casta y los altos estamentos de la POLICIA son parte de ellos, alma de cantaros.

Extremófilo

pues no se habrán echado unas risas con esta "noticia" unos que me se yo

D

Para la próxima que se compre la ropa en el carrefour o en hacendado... que es donde la compramos el pueblo...

b

#52 Mercadona no vende ropa, por lo menos no en mi ciudad. Y hacendado es la " marca " de Mercadona.

K

Etiqueta de monguer comprar en esa mierda de local y ser una pusilánime que se despelota a la primera orden de un descerebrado. Ahora, bien hace en denunciar y espero que los emplumen.

L

idiota ella por desnudarse, y idiotas los vigilantes por ineptos e incompetentes, otro claro ejemplo de lo podrída que esta esa profesion, por sacarse dicha titulación en la tómbola.

G

Metieron la gamba y por eso se sabe esta historia, pero habrán desnudado a cientos que sí se habrán llevado algo y no lo denuncian por haberlas pillado.

D

Esta mujer ha hecho mal al desnudarse (supuestamente) ante unos guardas de seguridad y ahora es la palabra de uno contra la de otro. Yo sinceramente, soy incapaz de posicionarme, porque me puedo esperar de todo, de unos guardas que se creen tener autoridad así como una mujer intentando sacar tajada mintiendo al no haber policias delantes.

D

A ver, no me interesan las cuestiones legales, no he venido por eso... ¿después de desnudarse que pasó en aquel cuartito tan pequeño y caluroso? queremos carnaza

1 2