Hace 9 años | Por campomojao a solliergallery.com
Publicado hace 9 años por campomojao a solliergallery.com

Una Mona Lisa de cara muy, muy redonda, La balsa de la Medusa ocupada por pequeñas figuras de plástico o La última cena con protagonistas alrededor de la mesa cuyos cortes de pelo les identifican de forma clara... En sus pinturas, Pierre-Adrien Sollier da una vuelta de tuerca a los clásicos de la historia del arte mediante la inclusión de figuras de Playmobil, los eternos clics. Desde 2011, el pintor parisino juega con estas figuras para crear grandes lienzos:

Comentarios

campomojao

#1¿Cómo se cambia el link?

Ferran

#2 Pidiéndolo en él Nótame, la Fisgona o escribiendo a un@admin

Otra opción es "autodescartar" y reenviar el link original.

JoseMartinCR

#2 #3 ... y haciendo clic

a

#2 Cambiado.

D

#1 No estoy de acuerdo, o no por lo menos como acción por defecto. Tú visitas habitualmente, digamos, Microsiervos... y ahí ves un vídeo que quieres traer. Hay estás quitando visitas al blog que ha encontrado ese vídeo que tú no habrías ni buscado y desde el blog las va a seguir recibiendo. En este caso mandas a la galería, vale, se pierde el enlace del blog que posteó y se curró el texto, en la galería no hay un carajo, es eso, imágenes. Si traes directamente la galería, ¿que texto pones?... muchas probabilidades de que sea microblogging y entonces pierden ambos. No, el mérito es del que lo encuentra, lo postea, mete un texto descriptivo, lo comenta, hace búsquedas complementarias, mete los enlaces... y la galería sigue ahí perfectamente accesible para aquel al que le interese el tema.

cc #0

Ferran

#9 Menéame es un lugar para encontrar los enlaces originales, no agregadores tipo Microsiervos/Upsocl/Lavozdelmuro.

Yo hoy envié un enlace que encontré en http://www.votanoticias.com y envié el enlace original, no un enlace a ese otro agregador (y eso que es mío).

D

#12 Vale, yo hoy encontré un enlace de Mnm a votanoticias y mandé el enlace de Microsiervos que se han currado el post (véase la entradilla que sí se mantiene ¿verdad?)(no es un agregador) para que desde ahí se pueda acceder sin ningún problema a la galería que sólo tiene las imágenes y ningún texto explicativo y menos en español...

Ferran

#13 en esos casos yo prefiero enviar el enlace original y mencionar en la entradilla "Vía: Los clics se convierten en obras de arte

Hace 9 años | Por campomojao a solliergallery.com
"

Así todos contentos. Autor y traductor. O poner un enlace a la traducción en el 1º comentario.

Pero para mi el meneado tiene que ser siempre el enlace original.

D

#16 Pues lo siento compa pero no estamos de acuerdo... habrá excepciones, ya he dicho que 'como acción por defecto' no, pero los blogueros que curran -y se curran- las entradas tienen que tener sus visitas.

De hecho y por poner un ejemplo, a efectos prácticos...

Envío: Anuncio de Freixenet 2014 con David Bisbal y María Valverde

Hace 9 años | Por Ferran a vertele.com
de Vertele.com - original


Visto desde el otro lado...

seguro que visitas esta web a diario... ¿Qué color es?
Hace 9 años | Por Ferran a whatcolourisit.scn9a.org


O Wired... Obama se convierte en el primer presidente en escribir un programa informático [Eng]
Hace 9 años | Por Ferran a wired.com

D

#18 Por supuesto, es suya, más le vale haber puesto algo bien hecho

#19 Gracias por unirte Pues claro, es lo que le comentaba a #1, no hay 'dogma de fe' en esto, no hay infalibilidad, pero normalmente un post es una muy buena aproximación al tema que se trata, son más accesibles/visibles (en cuanto a público objetivo) de ahí los ejemplos de #17

Luego está el formato, vídeo, imagen, galería, audio. En estos últimos lo normal (¿100%? es que sea podcast con lo que la 'originalidad' ya no la tienes pero si tienes el contenido. Y eso a fin de cuentas es lo que cuenta, no el envoltorio... #NocheDeReyesOff

y

#9 Algo de mérito tiene también el que ha hecho la galería, ¿no?

D

#1, #9, me uno a la discusión. ¿Enlazar a la fuente original o al intermediario? Pues depende. Si el intermediario aporta algo interesante, pues se le enlaza, si no pues a la fuente original. Si el intermediario solo dice que ha encontrado un vídeo muy chulo, pues enlaza el vídeo. Si da detalles del vídeo, de la historia detrás de él o hace un análisis o algo, pues pon al intermediario.

En algunos casos no será tan claro si el intermediario aporta algo interesante o no, claro. Y bueno, en el caso de este meneo creo que habría quedado mejor con el intermediario. En la galería que al final se ha puesto hay poca información, de hecho si haces clic en About no te sale nada.

Ferran

#19 Ahora no se aprecia, pero el intermediario era un blog con muchísima publicidad agresiva que había plagiado el post de http://www.huffingtonpost.es/2015/01/05/clics-obras-arte_n_6407618.html

Lo del plagio me he dado cuenta después... pero el plagiador había omitido enlazar al artista original (me tocó buscarlo en Google, Huffingtonpost si lo enlaza claramente).

Sí, supongo que depende, pero ante la duda yo prefiero el enlace original.

D

#20 de hecho googleando yo había encontrado la página que dices, huffingtonpost, y esa es la que he dicho que sí que habría enlazado yo. Si ahora me dices que el enlace enviado era otro y además con mucha publicidad y tal, ahí posiblemente tengas razón.

Ferran

#21 En clics-convierten-obras-arte/log

Hace 9 años | Por campomojao a solliergallery.com
puedes ver el enlace original que mandaron, que no tenía ni el texto de la entradilla

RSS

Si os ha gustado os recomiendo visitar http://iloveclicks.es/

Retratan la actualidad con clicks

Ictineo

Las meninas han salido muy favorecidas

D

Bah, pensaba al leer el titular que alguien había recreado obras de arte con clics y le había echado unas fotos tratando de conseguir el mayor parecido con la obra original. Pero ya visto no me parece nada especial, dibujos del mismo tipo de relevancia se pueden encontrar a patadas en deviantart por ejemplo.

Q_uiop

Personalmente me parece una buena broma pero irrelevante como arte, pero ahí tienes a Botero, que también ha hecho versiones de cuadros históricos y mira, se ha forrado.

b

Los de Basquiat se salen.

D

los clics siempre han sido obras de arte.

D

#5 Los Clics son para nenazas, los hombres de verdad usamos Airgam Boys.

#5 Pa nenaza tu. Los Geyperman, jombre.

m

Ya lo eran, el fallo estaba en las mentes que los manejaban.