Hace 11 años | Por Attanar a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Attanar a eldiario.es

Cody R. Wilson, de 25 años, es un estudiante de derecho en la Universidad de Texas que está trabajando en la construcción de armas semiautomáticas utilizando una impresora 3D. Wilson empezó a ganar relevancia y a darse a concoer después de que subiera un vídeo en Indiegogo demostrando qué intenciones tenía con su recién adquirida impresora Stratasys 3D (una impresora que Stratasys le arrebató más tarde)

Comentarios

D

Muy bueno. Un documental que puede pasar pasar por un episodio de Black Mirror.

Cuando las impresoras 3d sean algo generalizado, ¿cómo impides que tu vecino de al lado no pueda construirse armas semi automáticas? ¿Cómo regula el gobierno, cualquier gobierno, el número de armas de fuego?

Y no sólo en Estados Unidos. Te podrás bajar los planos online de todo un arsenal de armas que podrás construir por un precio ridículo. Conseguir la munición fuera de los EEUU puede ser lo único complicado, pero dejando eso aparte, supone un problema que, la verdad, acojona bastante.

Titto87

Lo que nos faltaba.. augmentar la capacidad asesina de nuestra especie a un bajo coste..

ValaCiencias

#1 Sí, porque antes de las impresoras 3D, las pistolas solo se las podían costear las 10 personas más ricas del mundo...

Attanar

#1 De hecho es más cara la impresora 3D que utilizan que muchas armas.

La cuestión no está en el precio, sino en la imposibilidad de controlar el acceso de la gente a las armas.

Titto87

#4 Un usuario final no se va a comprar la impresora 3D directamente, pero el acceso a las armas, como dices, sera mucho mas fácil y eso me preocupa.