Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs a thegatewaypundit.com

De acuerdo a diversas fuentes en los medios de comunicación árabes, clérigos musulmanes han empezado a llamar a la demolición de las grandes pirámides egipcias. En palabras del saudí Sheikh Ali bin Said al-Rabi’i, "esos símbolos de paganismo", cuyo partido salafista egipcio lleva mucho tiempo planeando.

Comentarios

Professor_Duernuballs

#8 Me parece una buena idea. Además, en caso de que no pudiéramos volver a encajar las piezas, siempre podríamos pedirle ayuda al Doctor Cavadas.

D

#12 O a los de Ikea.

J

#8 Mejor eso que el Eurovegas lol

Maki_Hirasawa

#8 #15 Montemos el eurovegas dentro!!!

YoTambienVeoMuertos

#8 ¿Te repites Professor? Me parece haberte visto antes decir lo mismo...

Por cierto, y porque no pueden ir las pirámides esas a Canarias? Quedarían mejor, creo yo.

vet

#8 Es broma, ¿no?

D

#8 eso eso... montamos un Plan E-plus, y con las pirámides ampliamos el Parque de Europa de Torrejón y lo convertimos en el Parque Mundial, que limitarse a un continente queda paleto.

ruinanamas

#8 Y lo mejor de todo, se restaura mientras se monta. Que las tienen abandonadas.

Vlemix

Aparte de lo que dice #35, éstas son las noticias de la agencia de noticias esta de chichinabo de las que se ha hecho eco la prensa internacional. Nivelazo.

http://www.google.com/search?q=aina.org#q=aina.org&hl=en&safe=off&prmd=imvns&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ei=v8v8T43PPIHPhAelu9jWBg&ved=0CEYQ_AUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=a8e3a7bdd402f4bf&biw=1280&bih=637

Esto es una noticia de la extrema derecha cristiana egipcia.

D

#17 ¿Parar las religiones? Bueno, conese razonamiento entonces podemos eliminar las pirámides, que fueron construidas por motivos religiosos... Lo que hay que leer.

¿Crees que parar las religiones reducirá o eliminará el fanatismo? Lo dudo mucho, sólo falta ver los gobiernos criminales del siglo XX, que no fueron menos radicales y algunos hasta pensaron en parar las religiones... Y terminaron haciendo peores cosas.

D

#44 tu argumento es falaz. No porque hayan gobiernos dictatoriales significa que sin religiones viviríamos mejor.
No se pueden mezclar manzanas con peras.
Las religiones son malas, aborregan al pueblo, nos hacen vivir con dolor y miedo, y anulan la razón lógica a partir de la experimentación sin prejuicios y sin dogmas.

D

#58 "No porque hayan gobiernos dictatoriales significa que sin religiones viviríamos mejor."

Dices que mi argumento es falaz, pero recurres a lo mismo para refutar el mío.

Las religiones pueden causar miedo irracional, como cualquier otra cosa. Yo puedo tener un miedo irracional a las alturas o a determinados animales, pero eso no significa que esas cosas sean malas.

¿Significa que sin religiones el mundo sería mejor? Lo dudo mucho, no porque las religiones sean buenas o malas, sino porque no es un factor exclusivo de las religiones; es un factor portátil. De la misma manera, podríamos decir que encontramos tranquilidad en el seno de una comunidad religiosa, lo que no significa que ser ateo te haga intranquilo.

Por cierto, menospreciar el intelecto de todos los creyentes es una falacia de generalización, y es preferible ser burro por ser creyente que ser inteligente pero soberbio y arrogante por creerse superior a otros.

D

#10 Ya lo hizo Mahoma.

#52 Alejandría fue primero atacada por los otomanos, pero quien le puso la puntilla y destruyó la biblioteca fueron los cristianos. El saber no se quedó en Constantinopla, donde se dedicaban a debatir el sexo de los ángeles, sino en el mundo musumman, dando lugar al renacer de la cultura olmeya, el florecimiento islámico que dejó en España, por ejemplo, ciudades como Granada, que contaban con iluminación nocturna de las calles cuando el mundo cristiano estaba compuesto por unos bárbaros que ni se lavaban. No fue hasta la escuela de traductores de Toledo, al final de la edad media, cuando occidente pudo recuperar las raíces de nuestra cultura, que son helenas y que fueron tan largamente, terroristamente aplastadas por los turcos cristianos. (el cristianismo nace en Turquía). "no comerás del árbol de la sabiduría, biblia dixit)

#88 Respecto de la conquista del nuevo mundo, Según expresó Erica Irene Daes, Presidenta/Relatora del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas, en un estudio sobre los pueblos indígenas y su relación con la tierra, las "leyes" del "descubrimiento", la "conquista" y la "terra nullius" constituyeron las "doctrinas del despojo".

En el siglo XV, concretamente, dos bulas papales crearon el marco para la dominación europea del nuevo mundo y de África. En Romanus Pontifex, concedida por el Papa Nicolás V al Rey Alfonso V de Portugal en 1452, se declaró la guerra contra todos los que no fueran cristianos en todo el mundo y, concretamente, se autorizó y promovió la conquista, la colonización y la explotación de naciones no cristianas y de sus territorios. En Inter Caetera, concedida por el Papa Alejandro VI en 1493 al Rey y la Reina de España a raíz del viaje de Cristóbal Colón a la isla que llamó La Española, quedó oficialmente establecido el dominio cristiano del nuevo mundo. En esta bula se autorizaba la subyugación de los habitantes autóctonos y de sus territorios, y todas las tierras recién descubiertas y por descubrir quedaban divididas en dos: España obtenía los derechos de conquista y dominio de una parte del planeta y Portugal, de la otra. Por el Tratado de Tordesillas (1494), suscrito después, se volvió a dividir el planeta, de tal manera que la mayoría de los brasileños hablan hoy portugués y no español, como en el resto de América Latina. Las bulas papales nunca han sido revocadas, pese a que los representantes indígenas han pedido al Vaticano que considere la posibilidad de hacerlo.

#61 Ese mito del buenrollismo budista... ¿no sabes que los monjes han sacado hasta elefantes en procesión por las calles para exigir que el budismo sea declarado religión nacional? ¿no sabes que todos los niños deben pasar por una etapa como monjes budistas obligatoriamente? ¿no conoces el infierno budista, más gore que el cristiano, que ya es decir?. En fin...

#64 Claro que tienen dioses. menores pero dioses. Aparte, creer en la reencarnación es creencia. ¿Los ateos dices que sostenemos creencias? eso es un oximorón, hombre.

#65 En España, por ejemplo (como en tantos países) el budismo no solo es legalmente una religión, sino también "de notorio arraigo", junto con los testigos de jehova los evangelistas, los católicos, los musulmanes y los judíos.

#67 Tienes muchas religiones sin dioses. Como te decía, una religión no es solo la creencia en un dios, sino un conjunto de rituales de culto. Y de creencias. Un ateo no puede ser creyente.

#77 Yo creo que si son malas las religiones. De hecho son y han sido la mayor causa de conflictos y asesinatos de la historia. Y de todas la peor el cristianismo, con más de doscientos millones de asesinatos. Solo dejan de serlo cuando son sometidas a las leyes democráticas basadas en los derechos humanos y el laicismo. Y aún así siguen siendo perniciosas, pues continúan combatiendo por ejemplo a la ciencia o matando médicos que hacen abortos.

#78 Los mártires. Pues fueron, dicen los historiadores, unos 1.500 en un total de 30 años. La revancha que os tomasteis no tiene comparación. llevais 1.700 años martirizando vosotros.

RocK

#95 lo de la obligación de los niños a ser monjes budistas no es tal obligación, es porque quieren los padres, no porque quieran los monjes.

D

#49 sí que son malas: van en contra del pensamiento lógico, dogmatizan en nombre de hombres invisibles con superpoderes y reprimen a las personas, la mayoría de veces por su condición social o sexual.
Las religiones son malas.

RocK

¿#59 el budismo es malo? Es una religión sin dioses.

Una religión no es necesariamente mala.

Neomalthusiano

#61 Montaron una teocracia medieval en el Tibet. Yo diría que sí.

RocK

#62 esa es UNA escuela y la teocracia la instauró Altan Kan, del imperio mongol.

Hay muchas escuelas que reniegan del Dalai lama.

#64 si que es una religión, solo que se basa en la contemplación y si también es una forma de vida y filosofía, como puede ser la de los cátaros o los ermitaños.

D

#61 el budismo no es una religión, no creen en dioses ni en seres voladores por lo general ya que son ateos. (Aunque hay más sectas y escisiones budistas que islámicas o cristianas juntas).
El budismo es una filosofía de vida, como el rock'n'roll.

D

#64 No lo es. No creen en divinidades o seres invisibles por encima de nosotros. El budismo es un método de vida, observación y comprensión de la naturaleza.

Dice la RAE:

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

RocK

#65 se estudia como una religión y todas las enciclopedias lo catalogan como tal, un diccionario es más simplificado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

http://es.wikipedia.org/wiki/No-te%C3%ADsmo
http://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_no_te%C3%ADstas
http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%ADsmo

D

#66 ¿Y?
También se estudia que Marconi inventó la radio (y fue Tesla) o que Cristóbal Colón descubrió América (y allí habían civilizaciones humanas).

Los budistas son ateos. ¿Cómo va a haber una religión sin dioses? piensa un poquito, hombre.. el europacentrismo hace mucho daño al mundo...

RocK

¿ #67 en "La Fundación" de Isaac Asimov hay una religión que no tiene dioses y solo guardan la tecnología para que no se apodere la gente, eso no sería una religión, aunque tenga sus ritos y sus creencias de mas allá de la muerte y esa parafernalia ?

Ya me dirás que escuela filosófica tiene clero, ritos y creencias espirituales.

PD: El cristianocentrismo si que hace daño, que hayas vivido en una sociedad donde una religión tiene un dios o muchos dioses no quiere decir que todas las religiones tengan que tenerlos.
Algunas religiones a lo largo del globo no los tienen, o veneran a la naturaleza.

#68 aquí en España han habido algunos casos, es lo que pasa en una dictadura cuando hay una represión tan cruda.

D

#69 Yo estoy hablando de la realidad, no de novelas de ciencia ficción.
El Cristianismo también es una filosofía, a pesar de tener clero, ritos y creencias espirituales divinas. Lo que pasa, es que es una religión ante todo.
El budismo es una filosofía que, como el rock'n'roll, tiene mártires, reglas y canciones. Pero eso no significa que el rock'n'roll es una religión.

RocK

#65 #70 Novelas de ficción de un señor que ha aportado mucho a la ciencia y ha iniciado ramas nuevas ingeniería.

Dice tu RAE:

budismo.

1. m. Doctrina filosófica y religiosa, derivada del brahmanismo, fundada en la India en el siglo VI a. C. por el buda Gotama.

D

#72 pero si la definición de "religión" ya la hemos comentado antes, ¿no crees que es un error esta definición de budismo?
También dicen "anarquía" como caos y destrucción, cuando "anarquía" es simplemente una forma de orden político-social sin autoridad y sin gobierno, pero no por ello quiere decir "caos" y "destrucción".

La RAE es una academia que aproxima la lengua la pueblo, pero no por ello siempre pone los puntos sobre las íes en lo referente a las significancias, ¿verdad?

(por no mencionar palabras escandalosas como "asín", "bluyins", "uesebé" o "cederrón")

RocK

#70 ostia, espera un momento me comparas Rock'n'roll con Budismo, ¿estamos de guasa o que?

D

#73 jeje no, comparo el rock'n'roll con una filosofía de vida.

YoTambienVeoMuertos

#61 El primer articulo que he encontrado. Para su información:

Tragedia en Serthar: Ya son 19 los tibetanos inmolados
http://www.sanghavirtual.org/libertadparatibet/2012/02/04/tragedia-en-serthar-ya-son-19-los-tibetanos-inmolados/

Seguro que se habrán inmolado muchos más.

Como puedes ver, creyentes dispuestos a morir por sus creencias. ¿Las religiones no son malas?

D

#68 Claro se inmolan por su religión no es por la ocupación china... Ah, otra cosa, tibetano no es lo mismo que budista. Enlace churramerinista como ninguno.

YoTambienVeoMuertos

#89 Lo dicen por ahí... Su Santidad el XlV Dalai Lama - Tenzin Gyatso -, es el jefe religioso y político de pueblo tibetano, y guía espiritual de muchos fieles budistas de todo el mundo. Para el Budismo, su santidad, el Dalai Lama, es muy importante por su lucha pacífica por la liberación de su país, basada en la tolerancia, la paciencia y la compasión, pero cabe aclarar que es líder religioso de "una de las escuelas budistas del Tíbet y no de todos los budistas de las diferentes escuelas".

D

#90 Ese párrafo confirma completamente mi comentario anterior. El Dalai Lama es el representante político y religioso del Tibet, no del budismo en general. Que unos tibetanos se inmolen (que en todo caso no se puede calificar de violencia, salvo contra sí mismo) para protestar contra la ocupación china no es representativo de los millones de budistas en el mundo. Es como culpar del terrorismo de ETA a todos los cristianos (católicos, protestantes,...).

D

Me parece muy bien, total son piedras amontonadas y tapan el paisaje.

Campechano

#2 ¿Qué paisaje?

D

#39 Pues precisamente ese que no ves porque están las pirámides en medio lol

D

#6 La Biblioteca de Alejandría no fué destruía de una vez. Hubo varios saqueos, de cristianos y musulmanes, pero no noecesariamente lo hicieron por motivos religiosos, sino políticos, a causa de varios disturbios.

YoTambienVeoMuertos

#46 En "Agora" se ve que lo hicieron por motivos religiosos. Los cristianos "arrasaban" literalmente con todas las creencias religiosas que encontraban. En américa, los indígenas, todavía se están acordando de los primeros españoles, ingleses, franceses, portugueses... que pisaron aquellas tierras. Y hoy no queman iglesias, pero están a punto de hacerlo.

D

#50 El Ágora es una película de ficción histórica. De hecho, la Biblioteca de Alejandría floreció por muchos siglos más después de Hypatia, y fue abandonada por ataques de los árabes, pero el conocimiento clásico se conservó en Constantinopla.

Por cierto, soy americano y sé lo que los colonizadores hicieron, y no fue por motivos religiosos, sino por oro y riquezas. De hecho, los misioneros predicaban en méjico en el idioma Náhuatl, y conservaron muchos idiomas que, de otra manera, habrían desaparecido por simple colonialismo.

En efecto, predicaban, pero no fueron ellos quienes hicieron más daño, ni el daño se hizo por motivos religiosos.

YoTambienVeoMuertos

#52 Es cierto que Agora es ficción, pero siempre hay algo de real en la ficción.

Para su información:

"Aproximadamente fueron 110 religiosos los que llegaron anualmente a tierras americanas a cumplir su misión evangelizadora, que podía incluso incluir la fuerza en caso de guerra justa, tesis sustentada por Francisco de Vitoria, perteneciente a la orden de los dominicos, que la consideró como recurso extremo, en casos de defensa propia, con buena intención y para impedir males mayores, como lo eran los sacrificios humanos."

"Los Tribunales de la Inquisición, que ya se habían erigido en Europa desde el siglo XIII, y específicamente en España (Sevilla) en 1480, llegaron a América, en el año 1570, y se instalaron en Lima y en México. Un nuevo tribunal se erigió en Cartagena, en el año 1610. Al igual que los otros tribunales de esta especie, tenían como finalidad perseguir a los herejes, y de controlar la moral pública. Censuraban libros y costumbres. Sus procedimientos fueron crueles como todos los tribunales de este tipo, aplicando frecuentemente la tortura y penas graduales que iban desde la multa, pasando por los azotes, la prisión y por último el destierro."

La Iglesia Católica, allí por donde pasó, mato, asesino, torturo... en nombre de su Dios, y de los ricos y poderosos con los que estaba confabulada.

D

#55 La Iglesia Católica en América no hizo cosas buenas o malas, fueron algunos clérigos quienes hicieron tanto cosas buenas como malas. Sin embargo, insisto en que la motivación no fue religiosa, y que de hecho, gracias a la Iglesia se conservó mucho de lo que los conquistadores saquearon por pura avaricia.

Por otra parte, los pueblos indíagenas no eran mejor que los conquistadores: esclavizaban a su misma gente, extinguían pueblos enteros y hacían sacrificios humanos.

Yo, que tengo sangre indígena (y no quiero caer en una falacia de autoridad) prefiero mil veces a los conquistadores avariciosos que los bárbaros pueblos mayas y sus sangrientas actividades.

Respecto a los indígenas de Estados Unidos, sí fueron perseguidos y casi exterminados; comparado con lo que sucedió allí, la Iglesia Católica fue una bendición para los indígenas en Latinoamérica. La persecusión de Indígenas en América fue principalmente el resultado de

La Inquisición en América no fue gran cosa, más que la policía de la Iglesia, y no eran nadie comparado con los ejércitos políticos.

Por cierto, muchos curas fundaron escuelas y educaron a los indígenas, pero claro, eso ustedes lo consideran colonialismo cruel.

YoTambienVeoMuertos

#80 Que duro que es usted. Que tenga sangre indigena y no quiera reconocer las maldades de la Iglesia en su tierra y contra sus ancestros; esto no quita que se cometieron salvajadas en nombre de Dios; con autorización de poderosos y ricos terratenientes. Todo ello con el beneplácito de las Coronas europeas y de la Iglesia Católica.

Más datos:

"A partir de que los europeos descubrieron la existencia de América en 1492, el continente fue sometido a una explotación brutal de sus bienes. Para extraer los recursos naturales del lecho de la naturaleza los indígenas fueron sacrificados en masa, hasta exterminados completamente en las Antillas. Con la introducción de las Leyes Nuevas de Carlos V se prohibió el tratamiento de indios como reses...

En una primera fase la Corona organizó la trata de negros mediante los asientos, aunque la Corona no intervino nunca directamente en la trata hasta el S. XVIII. El primer asiento concedido por la Corona fue en 1595. El asiento consistía en la delegación por parte de la Corona del monopolio de la importación de negros a América a una persona particular o entidad a cambio de dinero por un tiempo determinado. Ese monopolio se concedía mediante una subasta o concesión de agradecimiento. El asentista pagaba a la Corona una cantidad y se comprometía a llevar a América un numero de piezas (negros) determinado en un plazo de tiempo fijado.

No existía una cantidad fija, pero un asiento estándar implicaba llevar a América entre 3.000 y 4.000 negros anualmente durante un periodo de 8 o 9 años. Los barcos que llevaban negros a América entraban por los puertos de Veracruz y Cartagena de Indias. También entraron negros por Buenos Aires para llevar negros a Brasil, pero porque allí el contrabando era más barato.


Se estima, que durante el tiempo que duro el comercio de esclavos africanos negros, hasta la abolición de la esclavitud, murieron y fueron hechos esclavos cerca de 60 millones de personas entre los siglos XV y XIX; estas son las cifras más pesimistas.

Este crimen contra la humanidad debe ser recordado siempre. No hay que olvidar nunca, que la Iglesia Católica permitió este genocidio, siendo cómplice junto con los estados europeos que durante siglos permitieron y comerciaron con la trata de personas.

Siéntase orgulloso de donde procede, y aunque perdone, no olvide nunca lo que se hizo con sus ancestros.

D

#85 Sus citas no me dicen nada. ¿Donde dice en sus citas que fue la Iglesia Católica, o que fue por motivos religiosos, que es de lo que estamos hablando?

Incluso si hubiera sido por motivos religiosos (que no fue así, sino por avaricia y colonialismo) o si hubiera sido por mano de clérigos (que tampoco fue así, los clérigos eran minoría entre los conquistadores), el culpar a la Iglesia por ello, a culpar los europeos contemporáneos sólo hay un paso.

YoTambienVeoMuertos

#88 Lea, lea e informese:

La separación entre Iglesia (sea esta anglicana, católica, luterana, presbiteriana) y Estado es un fenómeno que surge a partir del humanismo, durante el Renacimiento. Se consolida con la Ilustración, por medio de la corriente filosófica racionalista, llegando a ser una política oficial durante la Revolución francesa, la Independencia estadounidense y las revoluciones burguesas que deshacen la "alianza entre el trono y el altar".
Actualmente, la separación entre la iglesia y el Estado se encuentra plasmada en la mayor parte de las constituciones nacionales, mediante el establecimiento de un estado laico. De hecho la tendencia en el mundo desde la edad moderna es hacia una secularización del Estado.


Le recuerdo que fue a partir de la Revolución Francesa cuando se alzan voces en favor de la abolición de la esclavitud. Tras la Revolución francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, se abolió la esclavitud el 4 de febrero de 1794 en la Convención Nacional. Sin embargo, Napoleón restableció la esclavitud el 20 de mayo de 1802. La abolición definitiva llegó el 27 de abril de 1848. Francia fue el primer país en abolir la esclavitud.

A partir de esas fechas se empieza a abolir en otras naciones europeas y americanas.

Como podrá comprobar, a medida que se produce la separación Iglesia-Estado se empezaron a imponer las leyes en distintos países que fue dando origen a la abolición de la esclavitud en el mundo.

La Separación Iglesia-Estado es el concepto legal y político por el cual las instituciones del Estado y religiosas (Iglesia) se mantienen separadas y la Iglesia no interviene en los asuntos públicos; teniendo cada parte una autonomía para tratar los temas relacionados con sus esferas de influencia. Es una de las medidas por las cuales se busca el establecimiento de un Estado laico o aconfesional, así como parte del proceso de secularización de una sociedad. La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia. Ocurre sobre todo aquellos estados con religión de Estado u oficial que favorecen legal y/o informalmente una religión en detrimento de las demás por medio del patronato regio u otras acciones similares.

Hasta la separación Iglesia-Estado, la iglesia fue, también, responsable de las decisiones del Estado; y el Estado de las decisiones de la Iglesia. ¿Lo tiene más claro ahora?

YoTambienVeoMuertos

#88 Y por último, informarle de la denominación de Teocracia (El estado y la iglesia juntos de la mano):

Una teocracia (del griego Théos θεοσ /theos/ [Dios] y Cracia κράτοσ /kratos/ [Gobierno], gobierno de Dios) es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.

El diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española la define como el “gobierno ejercido directamente por Dios”, y en una segunda acepción: “Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.”

RocK

#80 ten en cuenta también que esas escuelas se pagaron con dinero de esclavistas y otros "piezas" para "expiar" sus pecados y esto si que lo promocionó la iglesia católica.

Además era una forma barata y muy efectiva para levantar la infraestructura logística en las Americas. La institución de la iglesia intervino en una gran parte de la conquista de América, eso es innegable.

Si la institución eclesiástica no hubiese existido, se habría acabado igual muy probablemente, pero eso no quita que existiendo la iglesia romana (y estando tan presente en los asuntos de estado) no hubiese intervenido.

D

#56 Estamos hablando de qué sucedió con la Biblioteca, no de quién mató a quien, porque si así fuera habría muchos ejemplos en contra de los clásicos hechando cristianos a los leones, y viceversa, y no llegaríamos a ningún lado.

EvilPreacher

#50 #52 Bonito (#46) tiene razón: la Gran Biblioteca sufrió varios reveses, algunos religiosos (como el perpetrado por Diocleciano) y otros no (como el famoso incendio de tiempos de César). En tiempos de Hipatia la Gran Bibloteca ya había desaparecido.

La destrucción de una biblioteca que vemos en la película Ágora es bastante fiel a la historia, salvo que se suaviza un poco el papel de los cristianos, siguiendo a un historiador, A. Butler. Historiadores posteriores y la arqueología han demostrado que fue una auténtica masacre y que no permitieron escapar a los que había allí dentro.

Empero, no se trataba de la Gran Bibloteca o Biblioteca del Museo, sino de la Biblioteca del Serapeo que, si bien no era tan grande como la antigua, era la más importante de su época.

Professor_Duernuballs

#14 La autodescartó el mismo. clerigos-musulmanes-piden-demolicion-gran-piramide-eng/log

Hace 11 años | Por --118695-- a aina.org


Moraleja: Infórmate bien.

conversador

#16 Vale vale pero eso no cambia el fondo de lo que digo. Ya te dije que le esta bien empleado por "ponerse chulo" y si tu has aprovechado la ocasión para subirla de nuevo ¡Ole tus cojones! porque a portada llega. Yo la veo un notición

D

Yo creo que sale a cuenta demoler a los clérigos musulmanes.

Professor_Duernuballs

La otra está tumbada por errónea al no traducir la entradilla: clerigos-musulmanes-piden-demolicion-gran-piramide-eng/voters

Hace 11 años | Por --118695-- a aina.org

conversador

#1 La he mirado y ciertamente está tumbada porque el que la subió "se puso chulo" y dijo que "no la traducía porque no le daba la gana" (lo que hizo que le cayera la del pulpo de negativos) pero luego algún "alma caritativa" le tradujo la entradilla y la noticia quedó bien. No entiendo por qué se la cerraron por errónea. Creo que has hecho bien querido Professor en recuperarla para Meneame pero-si me permites la critica- a eso lo llamo yo "chupar rueda" porque quien se merecía el éxito era el primero que la subió, que conste. Dicho esto te la voto positivo porque es una noticia de portada sin ningún genero de duda.
Moraleja: En Meneane las "chulerías" se pagan

D

#14, no te has enterao de na. La he autodescartado porque alguien ha metido sus sucias zarpas en mi noticia traduciendola sin mi consentimiento.

conversador

#18 Bienvenido amigo. Un comentario que te agradezco porque "aclara las cosas". Si tu llamas "sucias zarpas" a alguien que-a mi manera de ver- quería "echarte una mano" pues asunto terminado y quédate sin portada de la noticia. Allá tú, a ni me da lo mismo. Solo te estaba apoyando, que conste

themarquesito

#18 Según la meneatiqueta, aunque no es obligatorio traducir la entradilla, sí es aconsejable. http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Envíos
El que te la editó, lo hizo para evitar que te crujieran a negativos. Son cosas de MNM. Lo que no sé es cómo otro te puede editar la entradilla, creía que eso era cosa de los admins, y ahí veo un nombre de usuario en vez del típico "admin" en gris.

Professor_Duernuballs

#23 Se trata de un usuario "special" o "blogger" cuya finalidad es la de ayudar, como en el caso que nos atañe, editando y tomándose la molestia de traducir una entradilla.

themarquesito

#24 Gracias por la aclaración. Creía que los de editar noticias sólo podían hacerlo los admins.

conversador

#27 Muy bien explicado amigo. Yo también había dicho lo mismo. Pero este usuario a mi me ha hecho ver que a veces "querer ayudar" es algo como aquello de las Sagradas Escrituras: “Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”, lo cual podría traducirse al español como “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”.

conversador

#23 Cuando un usuario alcanza un 80% del karma máximo posible, en este caso 17, se convierte en usuario "special" con la facultad de editar noticias (de la cola de pendientes y de descartadas, pero no puede editar noticias que pasaron a la lista de publicadas).El que lo hizo tenia esta categoría y al parecer se tomó la licencia de editarle la noticia para ayudarlo. Creo que a este usuario se le trata injustamente diciendo que ha metido sus "sucias zarpas" pero mira. Hoy he aprendido otra cosa. Aunque yo "pueda editar una noticia de otro," después de ver lo que ha pasado con esta noticia jamás lo haré y que "cada palo aguante su vela". Todos los días son buenos para aumentar tu "cultura meneante".

zordon

#1 La otra está tumbada por llamamiento a tumbarla

Charles_Dexter_Ward

¿Recordáis el Buda de Bamiyan?

Sandman

Alguien le debería decir a esos clérigos que las pirámides estaban miles de años antes de que el abuelo de Mahoma se hiciera su primera paja.

D

Siguiendo el mismo razonamiento, habria que derrumbarse La Meca.

Vlemix

Pero qué estáis meneando so insensatos, la fuente del artículo es la importantísima agencia de noticias AINA que tiene la friolera de 300 seguidores en twitter mecagoenlaleche

marcee

Pero bueno... ¿qué hace esto en portada? ¿Estamos tontos? ¿Vamos a menear cosas como esta sin fuentes fiables, de una publicación más que dudosa sólo porque nos apetezca indignarnos?

EvilPreacher

#98 Por fin algo de sensatez.

Robus

Se ha de ser tonto redomado...

t

¡¡¡Qué barbaridad!! si no respetamos nuestra cultura y nuestros orígenes, no nos queda nada.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

aritzg

Es que nadie piensa quitar ese montón de piedras apiladas después de tantos miles de años? Con el mal que hacen?

En fin... hay que ser GILIPOLLAS.

D

Por cosas como esta me alegro de que el busto de Nefertiti esté en Berlín o la piedra Rosetta en Londres y hayan pasado de devolverlas a esos fanáticos salvajes anclados en la edad media. Por el bien de la humanidad habría que expropiarles piedra a piedra todo el patrimonio y llevarlo a un lugar seguro donde no vaya un grupo de cabezas de trapo con rpgs a reventarlos como los budas. Pero en fin, nadie hará nada.

D

El Islam.. esa religion

D

Jo-Jo-Jo que lo intenten, ni que fuera tan fácil.

D

¿aconsejaron? literal: "traduce la entradilla", algún día te cuento para que sirve el imperativo

D

#11 Si te hubieses leido las normas hubieses comprendido el mensaje y no lo hubieses interpretado como una ofensa. Tampoco cuesta nada (si uno se siente ofendido) pedir explicaciones antes de comportarse como un niño de 5 años con el no me da la gana. Espabila para otra vez, que la gente sólo trató de ayudarte.

c/c Clérigos musulmanes piden la demolición de la gran piramide (ENG)

Hace 11 años | Por --118695-- a aina.org

YoTambienVeoMuertos

#11 "El modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos"

Esta sube a portada. Te la han quitado de las manos.

D

#43 pues tienes razón, pero para mi "traduce la entradilla" si no va acompañada de un por favor o un te aconsejo sigue entrando en la categoria de orden.

YoTambienVeoMuertos

Estos van ha hacer como los talibanes en Afganistan; y, si no, al tiempo.

qwerty22

Los budas de afganistan pase, porque no los conocia nadie hasta que los destruyeron, pero estoy seguro de que llega al poder en Egipto un gobierno decidido a acabar con todos los restos arqueológicos del país y duran una semana en el poder antes de que la comunidad internacional los desaloje. Egipto es mucho Egipto, de todos modos por muy radicales que sean unos pocos no me creo que los Egipcios sean tan tontos como para deshacerse de billones de euros en turismo.

neike

"De acuerdo a diversas fuentes en los medios de comunicación árabes"

Claro, y yo me lo creo. Propaganda islamófoba para tontos. Hasta ahora los únicos que han destruido monumentos y obras de arte antiguas en Egipto son los occidentales, llevan dos siglos haciéndolo. Los egipcios aman su historia y su patrimonio artístico, ojalá los españoles hicieran lo mismo.

t

Mis reservas a esta noticia...

¿Quienes son estos clérigos? ¿cuantos son? ¿a quiénes representan?

Es como si yo digo que hay que destruir Chichen Itza por ser un lugar de adoración a dioses paganos y lugar de sacrificios humanos, y mañana se habla de "cristianos fundamentalistas"

¿Alguien que pueda resolverme mis dudas?

YoTambienVeoMuertos

#54 Acabas de "provocar" que algún loco o locos, empiecen ha hacer planes para cargarse Chichen Itza y los alrededores. Así es como exaltan los líderes religiosos a sus ultracreyentes; como lo acaba de hacer usted.

Basta que lo diga algún descerebrado, para que aparezcan unos cuantos locos con bombas, y kalashnikov, dispuestos a cargarse todo lo que represente "paganismo"; porque lo dijo el "loco" de su sacerdote de turno.

Así que, consejo... No de ideas y hable más bajo, cuando pregunte o suguiera cuestiones de este tipo. Gracias.

T

Pero vamos a ver, llevan 4.000 años ahi porque les molestan ahora? A mi que me lo expliquen...

D

A mi me contaron (con esto quiero decir que no lo se seguro) que a la esfinge le falta la nariz por algo parecido,un iman no soporto ver como la gente adoraba esa imagen y pico en mano le quito la nariz para que la gente viera que no era ningun tipo dee dios

Pd:acabo de aprender con los comentarios que nunca llegare,a ser especial en MNM (no pienso llegar a 17 de karma) y que hay gente que se folla el karma como quiere,incluyendo tumbar noticias propias

t

¿Piramides? ¿ha dicho piramides?
Joder!!!
Fasid!!! Saud!!! eran piramides!!! piramides tio!!!
No torres!!!

D

error, la otra esta autodescartada porque alguien la ha modificado sin mi consentimiento. Desconozco si existe una norma sobre la obligación de traducir la entradilla, pero en caso de existir pienso que deberia haber sido eliminada por algún moderador o por la suma de votos negativos y sino lo esta me parece poco respetuoso que alguien meta las zarpas en ella sin pedir permiso.

D

#9 pues a mi más que un consejo me parece una orden. Hizo bien en mandarle a cagar

YoTambienVeoMuertos

#4 Hay que respetar galones. ¿No te lo enseñaron en la mili?

Tal vez no hiciste la mili. Pero... ¿A que lo vas a tener claro a partir de ahora?

D

#37 puees no, en el proximo envio el titulo también en ingles y si la tocan... al hoyo. Mis envios son mios y me los follo cuando quiero.

YoTambienVeoMuertos

#41 Por mi como si lo escribes en chino mandarín...

El "gallito de pelea" de menéame, está dispuesto a follarse enviar sus envíos en ingles !

Avísame cuando los subas, para contar los segundos que tarde en caer. ¿Por qué no lo intentas ahora? Tienes audiencia.

ProfessorFranz

#4 Deberías escribir y consultarlo a adm@meneame.net
No se debe modificar sin tú consentimiento y el usuario puede haber abusado de su poder. clerigos-musulmanes-piden-demolicion-gran-piramide-eng/log

Hace 11 años | Por --118695-- a aina.org


Aun así tendrías que hacer caso de los usuarios que te "recomiendan" cosas para evitar estos incidentes.

1 2