www.rferl.org/content/iran-badly-veiled-woman-beating-cle... por
locutus11 el 19-09-2012 08:14 UTC publicado: 19-09-2012 09:40 UTC

Una iraní manda al hospital a un clérigo que la acusó en la calle de no llevar el velo bien puesto. "Educadamente le dije que se cubriera", dijo Hojatoleslam Ali Beheshti, Un clérigo iraní de la ciudad de Shamirzad, describiendo su reciente encuentro con una mujer de la que consideraba llevaba el velo de forma inapropiada. "Ella me respondió : 'Cierra los ojos tú' ".
etiquetas: velo, discriminación, iran negativos:
0 usuarios:
294 anónimos:
442
Tampoco es el primer caso : www.youtube.com/watch?v=2g0uWzxiMo8&feature=autoplay&list=PLD2
De todos modos lo peor es lo que dice al final ("Of course, when the same type of incident is reversed -- a "badly veiled" women beaten in public by police -- it’s simply a necessary enforcement of the dress code") Si la policía le pegase a la mujer, por como llevaba el velo, solo sería "una imposición necesaria del código de vestimenta".
No sé por qué va a ser que no me lo creo...
A ver si otras mujeres toman ejemplo.
Teniendo en cuenta los antecedentes de esta gente lo dudo sinceramente.
Os dejo con un par de hilos de foro de Irán en inglés y con fotos interesantes sobre como es en realidad la juventud www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=675568&page=196
Mierda Creo que pide registro. Bueno copio tres mensajes interesantes que ayudan entender la situación y como se llegó hasta allí:
*I see a good future for our country. Change comes from inside and thankfully for the first time in our history, our young generation is truly secular and open minded. This wasn't the case during shah's time when literacy was 50 percent and all the young people were either communists, anarchists or clueless bandwagoners without any identity.
*my mothers family all knew that this revolution would destroy the country, none of them were revolutionaries, on the other hand, my dad was very revolutionary, however, he moved out a year after lol , because he and the others were not expecting this regime , they wanted a democraric republic with freedom
they had dreams and got carried away, they rushed, like a poker player who wanted to win it all in a short amount of time, but lost early on
point is my ideology is very similar to my dads, only difference is that i know now, fast revolutions are not a solution , we need slow , self brewed internal changes
*You are forgetting many of the real reasons for the revolution like getting killed by the Shah's secret service. There was absolutely NO DISENT than. My father worked for the police and told me about stories of that time. Even though he is against the current government he has told me about some horrors of that time. He would say that a person who speak ill of the Shah and the next day he was no longer in class. No one would dare to even mention his name anymore, it was as if he was just never there.
That is a major reason not to forget that the US owned Iran. Americans working the same job as an Iranian were payed 10 times more. There were over 200,000 americans working in Iran. They had immunity from the law. Many of the things that the Americans still do today in other countries like Iraq, Afghanistan and now Libya and others where they are allowed in with unfair rights.
En ese mismo hilo ...I personally respect homosexual's rights... ; ...i too respect the right of LGBT people.
Aquí dejo otro hilo, este no pide registro, sobre fotos de Irán antes de la revolución.
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=901098
Se nota que es eres de la vieja escuela
Eso era para las clases altas.
pero una hostia a tiempo te pone a andar.
Esto huele a "media verdad interesada" desde tres pueblos de distancia. Eso suponiendo que tenga algo de verdad. Cosa que no puedo negar ni confirmar.
Hace años unas viejas me dijeron barbaridades por la calle por estar besándome con una chica. No recuerdo qué les dije, pero no se me ocurrió romperles la cara. Creo que nadie ha visto el pequeño detalle de que la mujer agredió a un señor mayor y le mandó al hospital. Que tu país sufra una dictadura represora no te da derecho a pagarlo con el primero que se te cruza.
Fuente: una novia que se dedicaba a hacer estudios sociologicos y que estuvo trabajando en Francia (donde ya andan por la tercera generacion de inmigrantes) y con la que hable mucho sobre el tema (ademas de otras cosas, claro
Aplaudo lo que ha hecho esta mujer. Ojalá Irán se libre de la lacra islámica.
Eller vi kan pråtar på svenska...
Con dos cojones la señora, si tus ojos te ofenden.... hazte una sopa de ojos.
"He hizo bien, he hizo bien, en la vulva de la anciana no manda nadie"
#51 Tío, eso no es catalán...
No me habló sobre ello. Me da que no se sabia demasiado bien hacia donde iban a tirar las siguientes generaciones a medio-largo plazo.
En cualquier caso no creo que el caso de Irán no creo que sea el mismo que el de por ejemplo Egipto.
Cada pais es diferente. En Turquia, por ejemplo, hay 'dos Turquias' muy claramente diferenciadas, una occidental y otra integrista. Yo he conocido gente la 'Turquia occidentalizada' y son como cualquier europeo. Ahora bien, la 'Turquia tradicional' se las trae y mucho. Y eso en Turquia. Al inmigrar a Europa el escenario cambia y puedes encontrar turcos mucho mas integristas aqui que en Turquia, porque es esa 'Turquia tradicional' la que les sirve de definicion de identidad.
www.youtube.com/watch?v=F-fJHypmBmc
Cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme, cómemeeee
cómeme la franja de Gaza
cómeme la franja de Gaza
cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme la franja de Gaza
La lucha Palestina
se libra en la cocina
entre fogones, humus, cuscús y falafel
Están hartas de limpiar
de parir y de aguantar
a Jamás, Alá, Abrahám y Ahmed
EEEEEEOE
Se han quitau el burka
Se han ligau las trompas
EEEEEEOE
les han dicho a sus maridos
nos la vais a comer
cómeme la franja de Gaza
cómeme la franja de Gaza
cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme la franja de Gaza
La lucha Palestina
se libra en la cocina
entre fogones, humus, cuscús y falafel
Están hartas de limpiar
de parir y de aguantar
a Jamás, Alá, Abrahám y Ahmed
EEEEEEOE
Se han quitau el burka
Se han ligau las trompas
EEEEEEOE
les han dicho a sus maridos
nos la vais a comer
cómeme la franja de Gaza
cómeme la franja de Gaza
cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme la franja de Gaza
- Ahmed, Ahmed
mi chocho no es
una fábrica de futuros mártires
- Calla mujer
Y limpiamé las Nike
delante de los Judios
tengo que ir a correr
(x2)
cómeme la franja de Gaza
cómeme la franja de Gaza
cómeme, cómeme
cómeme, cómeme
cómeme la franja de Gaza
(x2)
CÓMEME!
Ahora... en un país teocrático como es Irán... que no le pase ná.
He interpretado tu "esta gente" por el mundo musulmán, lo cual me ha parecido un prejuicio tremendo, especialmente viendo en qué país vivimos. Quizás me equivocaba, te referías solo a los clérigos estos, o a la gente más radical. Ciertamente, es muy poco probable que se lo pidiera por favor. Pero de ahí a la violencia física, hay un gran salto.
Por otro lado, en Irán hay una policía de la moral, que sí suele pedir las cosas de malas maneras. Me extraña que el tipo este entrara en violencia física de ningún tipo, ya que hay otras personas encargados de ello. Si en España vemos robos por la calle y no decimos nada, me extrañaría mucho que en otros países la gente se meta en peleas por un ponte bien ese velo.
En conclusión: no creo que el curilla estuviera moralmente autorizado a decirle que se pusiera el velo o que se lo pusiera mejor. Pero tampoco creo que la mujer lo estuviera para responder con violencia física.
El mes que viene viajo a Irán para conocerlo. Si quieres agrégame como amigo y cuando vuelva te cuento. Te lo digo en serio.
Por seguir la ola de desinformación y de noticias de chistera yo creo que el genio-eminencia se cayó bajando las escaleras, agarró a la mujer para asirse y le quitó el hijab. Mientras iba rodando le acusaba de empujarle.
Me da que esa mujer aparecerá en breve apaleada. Pero de verdad.
¿Puedes citar el testimonio de la mujer? ¿Una frase?
Por cierto, ¿cómo sabes que es la foto de ella?
#51 muy bien tio, era difícil burlarte del catalán y del gallego en tan poco espacio y tu lo has conseguido.