Hace 3 años | Por Telamarth a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Telamarth a cadenaser.com

En las primeras semanas de la pandemia, cuando la situación estaba descontrolada, España en estado de alarma y la sanidad bajo el mano único del gobierno central, el gobierno de la Comunidad de Madrid fue de las comunidades más críticas con la gestión centralizada del ministerio de Sanidad. Por aquel entonces, cuando se empezó a planificar ya cómo sería la vida post confinamiento, todos los expertos advirtieron de que habría que contratar a rastreadores a mansalva para atacar a tiempo los posibles rebrotes y que no se volviera a repetir...

Comentarios

D

#10 194.000 euros públicos a cambio de 22 rastreadores durante tres meses

Hagan cuentas señores. Todo un negocio.

w

#54 3k por rastreador y mes. A mi me parece que si los rastreadores tuvieran un sueldo de 2k estaría bien. Pero no va a ser así.

P

#55 22 rastreadores a 3.000€/mes son 66.000€.. a que sobres van los.128.000€ restantes?

w

#62 Son 3 meses

P

#63 lol cierto, me pudo el historial delictivo.

upok

#55 como siempre los de Izquierdas sin tener ni puta idea de lo que se paga por un trabajador.

w

#67 De hecho por eso he dicho 2k al mes, porque después el empresario deberá pagar unos 650€ en seguridad social y demás.

Pero me parece a mi que los 3k al mes van a ser 1500 destinados al salario mínimo y gastos asociados y 1500 a la cuenta de beneficios.

Por cierto, no se cuántos empleados tienes tú, pero los de izquierdas también tenemos derecho a tener trabajadores contratados.

upok

#69 oye, que yo también soy de Izquierdas. Igual justo he elegido al que ha hecho bien las cuentas entonces, porque no paro de ver gente que divide tal cual y no suman ni el IRPF.

Psignac

#55 Tú sabes que la empresa paga la retención de IRPF y la SS y los gastos indirectos, no? Para que puedas tener a alguien cobrando 2k te tienen que pagar mínimo 4k y no estoy segura de que compense en todos los casos. Lo que no quita que esto es un amaño entre amiguetes y a saber esos rastreadores si no son gente que ya tenga la empresa en nómina y ahora les van a poner a hacer llamaditas un rato por la tarde para cubrir expediente y cobrar el dinerito. Porque está claro que la CAM no tiene ningún interés en trabajar por parar la expansión del virus. Les da igual que se muera la gente y si colapsan los hospitales siempre puede venir el ejército otra vez a montar el IFEMA y que ellos puedan dar otros cuantos contratos de emergencia a sus amigos.

w

#71 Tienes razón, no lo sabía. Tú tampoco.

https://www.calcularcostetrabajador.com/

Eso si, me acerco yo bastante más.

Psignac

#73 Ese link que mandas tiene como dato de entrada el salario bruto ("Rellena todos los campos en base al salario bruto anual"), que creo que está claro que cuando hablas de que alguien tiene un sueldo de 2k te refieres al neto. Por otro lado en ninguna parte veo, como es obvio en este tipo de webs, la parte de costes indirectos que la empresa tiene asociados al contrato, que ususalmente oscila entre un 10 y más del 30% y que siempre hay que añadir cuando estás haciendo una estimación de si vas a ganar dinero con un contrato de este tipo. Ya por último, informarte que he sido project manager muchos años y estoy cansada de hacer estimaciones de este tipo en números gordos y en detalle para la empresa, así que te sugiero que lo dejes si no quieres hacer más el ridículo.

Luciademonio

#71 mentira... Eso lo paga el trabajador con su sueldo bruto... Farsante

fofito

#1 Marear la perdiz, echar balones fuera, y beneficiar a los de siempre.


Nada nuevo por otra parte.

Perogrullo.

#1 Malversar fondos. Necesitas preguntarlo?

ur_quan_master

#1 Muy fácil de justificar: coletas, Venezuela, Sánchez felón.

B

#25 sepulturero, Sánchez sepulturero, no estás al día en materia derechil para echar balones fuera, muy mal eh!

joffer

#1 Lo que está privatizando Carmena!!

Machakasaurio

#1 tu sabes el trabajo que cuesta contratar curas? Quedan pocos y estan mayores hombre...
Se llama prioridades

dudo

#1 gastar millones en hospitales improvisados, hoteles de lujo, servicios de limpieza y tratar de contratar rastreadores gratis

ahora al poner una empresa privada por medio vuelven a gastar mas dinero

me pregunto de que les sirven sus títulos falsos de gestion autonómica, si su modelo de gestion es sacar la tarjeta de crédito y comprarlo todo precocinado

Varlak

#45 pero encima es lo que dice el artículo, que lo han contratado por la privada pero la privada ha contratado por InfoJobs, joder, que contraté la comunidad en InfoJobs directamente y te saltas al intermediario

sotillo

#6 Es que el que ha mandado la lista parece tonto, coño ni un jamón encima para que no se vuele de la mesa del consejero

D

#3 "en torno"

Telamarth

#41 Correcto, es un copy/paste de la misma noticia y lo pasé por alto en su momento.

joffer

#2 Y eso no lo explica todo, pero si explica una gran parte.

asfaltaplayas

#8 Aun más sospechoso me parece que los de la Quirón ya los tengan formados. ¿Eran adivinos y sabían que les iba a tocar ese chollo?
¿O simplemente les irán enseñando sobre la marcha y darán un servicio pésimo?
Porque no me creo que tengan ya 600 rastreadores listos para la acción por amor al arte
el gobierno regional reconoció que tiene sólo 400 rastreadores. Para hacernos una idea, los estándares internacionales y según la Sociedad Madrileña de Medicina Comunitaria, Madrid tendría que tener entorno a 1.000 rastreadores.

Lobo_Manolo

#18 #19 En la noticia explican que Quirón aportará 22.

Y que los estaba buscando en InfoJobs este pasado miércoles.

Es un escándalo.

sotillo

#8 La Quiron que lo vio venir se ha estado preparando y apostó por el tema, seguramente arriesgando su dinero

fofito

#19 muy agudo eso de "lo vio venir"

camvalf

#19 jajajajajajaja jajajaja me parto la polla con tu chiste.

Varlak

#19 veo que no te has leído la noticia, la Quirón puso un anuncio en InfoJobs el miércoles buscando rastreadores

D

Luego los mandaran rastrear a zonas despobladas para no dar el cante con los datos...

D

#5 Enviaran a los rastreadores junto a los medidores de contaminación y este caballero sera el jefe de equipo

Machakasaurio

#5 recordad los medidores de calidad del aire con Botella...

io1976

Madrid no debería haber avanzado en la desescalada si no cumplía con los rastreadores ni el refuerzo de la atención primaria, a día de hoy el hospital de Móstoles pospone intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos para dotar de personal al área Covid, desvestir un santo para vestir a otro.
Han perdido demasiado tiempo y esfuerzos en criticar al gobierno central y a Simón en lugar de hacer su trabajo.

k

#12 lo dicho, hay que quererle como es

D

#13 Si no fuera por gente como él, esto sería deprimente.

k

#14 correcto!

sxentinel

#47 y es aun peor, tenemos pendiente de abrir uno de los mayores hospitales de toledo, paralizado por una discusion sobre los accesos.... Es para mandar a la mierda al ayto y a la comunidad.

sotillo

#La Comunidad de Madrid le ha adjudicado 194.000 euros públicos al grupo Quirón, que es uno de los grandes actores de la sanidad privada. 194.000 euros públicos a cambio de 22 rastreadores durante tres meses.
Menudo negocio si tienen que contratar a los 578 que le falta para llegar a una media decente

Dr.PepitoGrillo

#32 ¿Por qué te crees sino que los están buscando gratis?

sotillo

#33 Dicen que los buscan pero ellos ya tenían previsto otras cosas más sobre salientes

D

Sigo pensando que es una irresponsabilidad permitir que un gobierno autonómico juegue con la salud y la economía de todo el país. Tiene que haber instrumentos en manos del gobierno central o del poder judicial para controlar a esta gente.

Varlak

#44 ¿Porqué te crees que el PP quería acabar con el estado de alarma a pesar de seguir en medio de una pandemia?

I

#44 Y la hay, es el famoso 155.... Pero, ¿te imaginas el ruido que se montaría si tan sólo se amenazase con hacerlo efectivo en la Comunidad de Madrid?

Solinvictus

Tú me das cremita, yo te doy

D

Si hay alguna forma que sea la peor, eso mismo hará el trifachito. Miedo da pensar que hubiera sido de este país en manos de esos vendepatrias, corruptos y reaccionarios.

S

#35 Lo del "miedo da pensar que hubiera sido de este país en manos de la derecha psicópata" lo leo recurrentemente desde hace tiempo. ¿No es una consigna algo gastada? Hasta para manipular a la opinión pública con eslóganes infantiles hay que tener profesionalidad. No hay que tomarse a Goebbels tan al pie de la letra; las mentiras pueden repetirse con diversos matices, dándoles así un toque artístico y hasta musical.

D

#39 Claro, tú mismo intentas dar lecciones de originalidad, cuando tu discurso es de lo más maniqueo para defender los de siempre. Monárquico (excepto si la monarquía la defiende Sánchez, entonces eres cuasirepublicano), neoliberal, y antipodemos.

Los que no pensamos como tú somos infantiles, claro. roll Se nota que votaste a alguno de los vendepatrias, corruptos y reaccionarios que menciono que has venido raudo a dártelas de entendido y de estar por encima de todo, a defender su postura. Si es que se les ve de lejos. lol lol lol

A otro perro con ese hueso. kiss kiss

S

#42 No se te escapa una... Claro que he votado a alguno de esos.

Y?

D

#43 Que no eres nadie para dar lecciones, ni para tachar de infantil. lol lol

Infantil es defender un modelo de competencia, como los niños chicos que se pelean a ver quien corre más o golpea más fuerte, en vez de un modelo de cooperación, que es como mejor podría sobrevivir la especie humana. Pero claro, llegar a esa mentalidad requiere un esfuerzo, estudio y voluntad que no se presupone a la gente que ya viene con la vida hecha bajo el brazo o a quien nace con capacidades aplastantes a los demás. roll

Y así vamos, entre pobres diablos que defienden a los ricos aunque los fustiguen, los esclavicen y les dejen la Tierra echa una mierda y los que intentamos sacar tiempo para hacer conciencia, sin que se sientan ofendidos los pobres lamescrotos. Es un sinvivir lol lol

Varlak

#39 pues yo pensaba lo mismo hasta que he visto como han gestionado ésta crisis Trump, bolsonaro, orban y demás calaña, no solo no está gastado lo de la derecha psicópata*, sino que está más vigente que nunca.

* Entiendo por psicópata que no tienen empatía ninguna, que tratan a la gente como números y si muere gente pero cuadran las cuentas se la sopla, con psicópata entiendo que no se refieren a psicópatas de las películas, disfrutando de que muera la gente, simplemente si mueren miles les da igual

D

Para contratar rastreadores deberían de sacar una oposición, unos plazos y requisitos lo cual llevaría meses. Entonces estaríamos aquí diciendo que donde están los rastreadore.

Esta es una manera mucho más efectiva y ágil.

El_higado_de_Jack

Si lo hace el ministerio de transportes para Barajas, bien. Si lo hace Ayuso para Madrid, mal.

Bueno, cualquier cosa que haga Ayuso, mal. Aunque sea respirar

Lo que debe joder que Madrid sea la tercera o cuarta comunidad por contagios y no la primera. Debe estar el comando podemos mnm comiéndose la raíz de las uñas.

lorips

Es muy buena idea centralizar la sanidad con Ayuso de presidenta de España....

D

#4 (silbando distraído)

k

#7 sólo sabe hablar de su libro de ciencia ficción...
A veces también expresa su supremacismo cuando esta frustrado...
Hay que quererle como es, igual que arobusrobus

D

#9 A mi me divierte verle defender que en Cataluña la sanidad no está privatizada. Esa es la lobotomía mal curada que sufren algunos.

asfaltaplayas

#7 No pongas cifras que no estén sacadas de tv3 que les va a dar un síncope.

camvalf

#7 si son datos extraídos de las comunidades autónomas, viendo la experiencia en cambiar y/o falsificar datos del PP, los de Madrid no me los creo.

S

#30 Bonito sesgo de confirmación. Obviamente sólo te creerás lo que se ajuste a lo que ya piensas de antemano.

pys

#7 Lo de Castilla-La Mancha me lo creo. Es más, si el gráfico pusiese que en vez de 6 meses, fuese un año, me lo creería también.

Valquiria

Por favor, una moción de censura a esta mujer y su desgobierno!!!

D

¿Pero esta gente curra? Puedes gestionar mejor o peor una crisis pero gestionarla mal porque te has tocado los huevos es de criminales

D

La clave son los sobres.
Fin

devilinside

No os metáis con Ayuso, si hay que poner nota a su gestión, sería un sobre saliente

P

Es un hecho, y no creo que sus votantes lo nieguen, que el PP siempre ha tenido predilección por la empresa privada. Sienten que lo público es un coladero de parásitos y burócratas inútiles (aunque curiosamente una buena cantidad de funcionarios públicos votan al PP).

Desde que ciertos políticos se sintieron capaces de proclamar su liberalismo, se "normalizado" la externalicación de servicios públicos. Aun de por sí no es peor o mejor, las formas en que se ha hecho han sido muchas veces dudusas eticamente. El PP ha terminado pareciendo la quintacolumna de los empresarios en el "pastel" de los presupuestos públicos.

d

Ayuso debería ir a la cárcel por homicidio involuntario (creo).

e

#48 Entonces a nivel nacional Sánchez que debería hacer?

d

#50 Opino que deberían echar a Ayuso, juzgarla por delitos contra la salud pública y a poder ser convocar elecciones en Madrid. Al fin y al cabo está en juego la salud de la población, y los políticos deben estar al servicio del pueblo, no al revés. Si alguien en un cargo tan importante no da la talla, debe sustituido/a por alguien más competente.

Varlak

#50 Creo que se debería juzgar (que no condenar) a todo dirigente político sospechoso de ser culpable, por negligencia, de que muera más gente de lo evitable. Sinceramente (y no soy juez ni epidemiólogo y por supuesto, como todo humano, tengo mis sesgos) creo que no es igual de condenable que haya una pandemia y reaccionar tarde (que, por mucha putada que fuera, me parece muy humano) con tener meses y meses para prepararte y no hacerlo o mentir en los datos. El tema datos creo que es el primero que se debería auditar cuando acabe esta historia, tanto a nivel nacional como regional, pero vamos, que si, que si juzgan a gente que juzguen de todos los partidos y, a ser posible, en un tribunal internacional.