Hace 4 años | Por --506196-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a elpais.com

Los enjambres detectados en Etiopía, Kenia y Somalia suman cientos de millones de insectos y siguen avanzando por Etiopía, Somalia y Kenia devorando todo lo que encuentran a su paso.

Comentarios

D

Que diferencia en como vemos la plaga de langostas ahora, con la ciencia y la tecnología, a como se veía hace miles de años con una superstición estúpida que todavía sigue ahora con sus ideas imaginarias mágicas y sin fundamentos y seres mitológicos.

m4k1n4v4j4

#2 Cierto. Con la ignorancia que campaba en épocas remotas la impresión de ver una de estas plagas tenía que ser terrible además, impidiendo cualquier intento de comprensión del fenómeno por considerarse directamente un castigo divino. Y a ver quien era el valiente que se oponía a los castigos divinos.

Así que era doblemente terrible, primero porque arruinaban las cosechas, y segundo porque te hacían sentir culpable y merecedor del castigo divino. Que tristeza darse cuenta de algo así.

Trigonometrico

#2 #6 Creo que divagáis demasiado sobre como veían las plagas de langosta hace 1.000 años. De hecho, algunos habitantes de áfrica capturan algunos kilos de ellas para luego comérselas.

m4k1n4v4j4

#8 Yo lo he leído en la Iliada, en la Biblia, y en el Corán. Desde la prehistoria las langostas han sido elemento clave en la migración de seres humanos, hemos modificado nuestra agricultura en parte por su culpa, y hemos creado los insecticidas también en parte por su culpa. Pero si tu dices que no fueron tan importantes en el pasado, habrá que creerte.

¿Me darías un enlace para leer sobre lo que dices? Es interesante, pero una dieta basada en insectos es una dieta pobre. Ten en cuenta que arruinan cosechas, la producción para todo el año, obligando al nomadismo.

Ahora no se les da importancia porque están muy controladas. Pero ya te digo que tanto la Iliada, la Biblia como el Corán hablan mal de ellas.

A

#8 A falta de grano buena es la langosta

i

Guaauuu! Tiene que impresionar!

gringogo

Pues ya verás cuando lluevan ranas... El puto Moi de los huevos.

Fuera coñas: putadón y de los gordos. Como si no tuvieran bastante...

C

Avión etíope después de aterrizar en medio de una nube de langostas: https://m.facebook.com/AeronewsGlobal/photos/a.515549548521150/2689313254478091/?type=3&is_lookaside=1

Adunaphel

Estos desastres son los que provocan migraciones masivas, estarán intentando entrar en Europa en 3 años si no se actúa ahora

botafoch

Plagas bíblicas.
Corred insensatos!!!

d

Langostas como tenacitas??

KoLoRo

#7 Si fueran de esas EEUU ya estaba dando algo de democracia por la zona.