Hace 9 años | Por elrao a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por elrao a libertaddigital.com

En las redes sociales, son muchos los usuarios que reclaman su derecho a contratar con quien quieran un servicio aparentemente tan sencillo. Mientras, los taxistas protestan por lo que entienden que es competencia desleal producto de un cambio en las reglas del juego a mitad de partida. Unos y otros tienen sus argumentos. Y no parece sencillo que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos.

Comentarios

Cide

Creo que aquí tanto la Unión Europea que ha dado vía libre a Uber como los taxistas tienen razón. No es de recibo que con los medios actuales, yo vaya a una ciudad y por no ponerme en la esquina correcta, no encuentre un taxi. Por otro lado, tampoco es de recibo que yo, sin pagar impuestos ni nada, vaya con los frutos de mi huerto a competir con el frutero poniendo una mesa de madera en la puerta de su tienda.

D

#1 Eso que dices tendría sentido si los usuarios de Uber se colocasen en las paradas de taxi esperando con los coches a cualquier pasajero.

Para mi el nicho de mercado de ambos servicios es diferente y por tanto veo los actos de los taxistas como la pataleta de una mafia endogámica que se niega a que el jugoso pastel que se reparten sea un poco más pequeño.

Y ojo, que soy consciente de que el pequeño taxista autónomo será el que menos culpa tenga de nada.

A lo mejor el error está en las cuotas que deben pagar y en las obligaciones impuestas por el propio gremio (de nuevo, mafia mafia mafia)

Tendrán que plantearse su modelo de negocio o extinguirse lentamente.

D

#1 La solución es tan sencilla como regularizar el uso de Uber y alternativas para que paguen impuestos y liberalizar las licencias de taxi para que cualquiera pueda hacerse con una. Los taxistas no quieren competencia de ningún tipo, ni legal ni ilegal.

xkill

#3 No es tan sencillo. A ver como le dices a los taxistas que han "hipotecado" su vida para pagar la licencia, que a partir de ahora se regalan las licencias (así si que se lía gorda...)

D

#4 Una mala inversión la tiene cualquiera...

Y patalear es un derecho muy legítimo, pero el estado no está para rescatar las malas inversiones (aunque lo pueda parecer)

Una solución salomónica puede ser que el estado les devuelva la parte no amortizada del precio oficial de la licencia.

Si la compraste ayer, te lo devuelven todo, si la compraste hace 50 años, no te devuelven nada.

ElPerroDeLosCinco

#4 Sinceramente: que se jodan. Y lo mismo les digo a notarios, farmacéuticos, estanqueros y otros pseudo-funcionarios reminiscentes del franquismo. Aquí soy más liberal que Esperanza Aguirre: el que quiera montar un negocio, que lo haga. Y si hace la competencia a otros, mejor que mejor.

g

#4 pues igual que cuando estalló la burbuja del ladrillo. Quien compró una casa que estaba inflada 4 veces su precio real sabía lo que había.

D

#3 Cuantas veces hay que decirlo, los conductores de uber y uber pagan impuestos y tienen seguro, no se paga nada en efectivo, todo se paga por tarjeta o dentro de la app y está perfectamente controlado.

La única diferencia es la licencia de taxi. Pero los conductores de limusinas y los chofers tampoco tienen y uber es un servicio de chofers y limusinas solo que funciona a mayor escala.

p

¡a la riiiiica burbuja!