Hace 5 años | Por Izaga a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Izaga a blogs.publico.es

En este artículo, Ignacio Martí, Catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, describe los principios de funcionamiento de los generadores tripala de eje horizontal, los más universales que se emplean en la actualidad en los huertos eólicos del planeta.

Comentarios

D

I’m a big metal fan

D

¿alguien sabe si existen turbinas viables a nivel doméstico o comunitario?
Algo leí respecto a diseños alternativos sin palas, pero no sé si se quedó en proyecto, si era un bluf, si la eficiencia era un mojón,...

m

#4: En un centro comercial de materiales de construcción que anualmente envía un catálogo a casa (no daré nombres, solo diré que el color predominante es el naranja y el azul y que tiene nueve letras), hay dos modelos, una de 12 v y otra de 24 v. El principal problema que tienes es que son muy caras en comparación a una placa solar, así que si no tienes un viento muy abundante... no te interesa. Creo que la potencia era de 400 w.

n

#5 positivo por la adivinanza.

D

#4 antes tienes que confeccionar una tabla con las velocidades del viento y sus tiempos para ver si es rentable instalar un aerogenerador, (instala primero un anemometro), despues puedes elegir el aerogenerador que mas te convenga dependiendo de la carga

xamecansei

Demasiado básico

m

#2: Yo lo que veo es que se contradice con otros textos, ahí se dice que los aviones vuelan por la curvatura de las alas y el efecto aventura Venturi, pero eso no explica el vuelo de algunos aviones al revés y se contradice con lo que ponía en algún artículo:
Así vuela un avión

Hace 13 años | Por bolivas a lapizarradeyuri.com

Santiago_Medem

#6 Hay muchas formas de explicarlo, la del efecto venturi y la curvatura del ala es una simplificación, por eso no funciona siempre. En general, un ala lo que hace es perturbar el aire que circula a su alrededor (de diferentes maneras, hay muchos efectos superpuestos) haciendo que baje, con lo cual por acción y reacción empuja el ala hacia arriba. Un alerón de coche es un ala boca abajo, y una pala de aerogenerador un ala que gira, pero al final es lo mismo.

P

#14 Eso no soluciona el problema frente a un producto sensibilizante, además, cuantos menos trabajadores expuestos mejor, tal y como dice la ley.

P

Ahora que expliquen la problemática laboral que hay detrás de la fabricación de estas palas.

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Ein? ¿Puedes explicarte?

P
D

#10 hoy se puede trabajar sin respirar ni tocar nada toxico, para eso exiten las mascaras y los guantes

P

#11 Los EPI deben ser el último recurso, y no puedes tener a un trabajador 8 horas con una mascarilla.
Y no todos los productos tienen unos guantes adecuados.

D

#13 se pueden hacer turnos y rotar a los trabajadores

I

Aspas? Really?