Hace 5 años | Por --511338-- a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a ticbeat.com

Desde que abrimos los ojos por la mañana ya estamos consultando el correo desde la cama y, pese a no ser recomendable, muchos se acuestan casi con el móvil en la mano. Estar conectados 24/7 impide que tengamos tiempo para pensar y reflexionar, casi nunca estamos solos sin hacer absolutamente nada. Esta constante interacción daña nuestra productividad y hasta cierto punto nos impide ser felices.

Comentarios

HaCHa

#11 ¡Acabas de reinventar el budismo!

Arariel

#23 "Intenta meditar mientras caminas. Limítate a andar mirando al suelo y sin mirar a los lados, abandónate mientras el suelo desfila a tus pies. "
Los Vagabundos del Dharma - jack Kerouac

devil-bao

#23 ¡Un gritón de positivos para ti!

Segope

#11 yA,¿Pero que cosas haces por el placer de hacerlas? Leer sms, menéame, facebook, guasaps, etc. esto también lo eliges tú.

Joice

#11 Y si a eso le añades "y que te sude los cojones lo que opine la gente de cualquier cosa, incluido tú", ya empiezas a levitar.

T

#54 esa parte ya la domino, desde hace incontables años.

Joice

#62 ¿Puedo llamarte mi señor a partir de hoy?

T

#76 Amado líder, si no te importa.

Joice

#78 Disculpe el agravio, amado líder. No soy digno. No soy digno. No soy digno. No soy digno. No soy digno.

Ferk

#8 #11 De hecho.. no hacer nada es estresante cuando de verdad tienes cosas que necesitas hacer o preocupaciones en las que pensar.

Puede incluso provocar depresión, y hasta pensamientos suicidas... tener tiempo para pensar en soledad sólo es bueno cuando ya eres feliz en general. Si tienes problemas lo mejor para superarlos es mantenerte ocupado haciendo cosas que te gusten o te interesen. Para quitarle importancia a tus problemas.

D

#7 Todo tiene un limite , todo es bueno-malo en cierta medida
Todo tiene su lado malo y bueno,
Ecuanimidad y concentracion , para no actuar al tun tun ni dejar de hacerlo cuando haga falta.

fidelet

#12 Toda la razón, pero cuando estás en un entorno que a veces sobrevalora la rapidez, la efectividad a corto plazo, la extraversión cuesta un poco mantener esa actitud.

Pero se tiene que intentar.

ydigoyo

#7 te dicen "finiquito"

D

#3 lol

J

#3 sí, hasta yo estoy sorprendido.

supongo que no tenía a mano el teclado numérico para escribir 18.

D

#5 yo creo que está pensando si poner o no "melafo" por la miniatura

Black_Diamond

#6 Dejad de invocar a@javierb, seguro que está siendo feliz sin hacer nada y le estáis presionando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Que te crees tú que no estoy haciendo nada, precisamente tengo un trabajo importante entre manos.

N.N.

#68 Del que pueden chupar todos... a que sí...

D

#66 yo no estaba invocando a@JavierB. Intenté pensar como@JavierB durante unos segundos. Ahora me siento sucio...

(lo digo con amor@JavierB kiss )

Black_Diamond

#82 Lo has vuelto a hacer. Has invocado a@javierb. Dudo que haya sido por descuido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 A mí lo que me mosquea es la última carita que ha puesto, no sé qué pensar.

D

#86 fue totalmente premeditado lol

#87 piensa mal y acertarás

D

#1 Rajoy desde por la mañana muy temprano ya empieza leyendo el Marca. Es un infeliz el tío . No desconecta.

mosisom

#1 Es mejor ser feliz que acaparar el karma de un comentario con calzador.

J

#55 me has descubierto... vivo del karma de menéame. No se lo digas a nadie, por favor cry

M

#9 Al final cuando te pones a valorar cuando has sido realmente feliz generalmente recuerdas viajes, sexo, conciertos, reuniones con amigos o familiares... nunca te va a venir a la cabeza aquel día que te tiraste tumbado en el sofá mirando al techo.

ElPerroDeLosCinco

#20 Pues así todos los días.

c

#32 vale hacerlo mientras te pajeas?

#40 No, porque estás pensando en...

Sinfonico

#40 Vaale, aceptamos la masturmeditación lol

#32 Solo conozco la meditación y la clave no es reprimir el pensamiento, es no desarrollar las ideas y sí, es difícil. No lo consigues a la primera.

RoterHahn

#32
Cada vez que hago yoga. 30 min. facilmente. Lo dificil es parar el carrusel de pensamientos que salen automaticamente al no conversar uno consigo mismo.

D

#32 no me creo que alguien pueda hacer eso salvo dormido

Ferk

#71 Ni siquiera dormido. Mientras duermes tu cerebro sigue funcionando pero de forma inconsciente, de ahí los sueños.
Sólo cuando tu cerebro muere tiene realmente encefalograma plano.

D

#77 más a mi favor

D

Por eso mis jefes son tan felices

D

#25 Y porque cobran el doble o triple que tu.

D

Voy a seguir el c

D

Vaya, han descubierto el wu wei, el concepto tiene ya unos cuantos añitos...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wu_wei

inar

#24 Sin tanta floritura, y más antiguo aun, también conocido en castellano como: Tocarse los cojones a dos manos.

rustufary

Lo sabía joder, lo sabía.

Imag0

LO SABÍA

systembd

#30 Ten tu título del MIT entonces.

L

Se habrán quedado calvos los cabrones.

Cantro

#13 estaban predicando con el ejemplo

D

caray, el "ho hacer" es el resumen de mi vida...... no fumo, no bebo, no tomo drogas, no conduzco, no hago deporte, no follo..... uy, espera..... creo que esto no va aquí

Noctuar

Descansar o reflexionar son actividades; es hacer algo. Incluso cuando dormimos nuestra actividad cerebral continúa y nos dedicamos a soñar. No hacer nada es una exclusiva de los muertos.

ElPerroDeLosCinco

#16 Sí, era yo. Y si buscas "procastrinación" en la Wikipedia, sale mi foto.

earthboy

Llevo años diciéndolo.

Bueno, la verdad es que no.

#15 Las gráficas son lo mejor.

TiJamásLlevaTilde

#15 Y tablas Excel, con muchos números y sobre todo, muchos colores.

Sofa_Knight

#15 y cara de velocidad.

ydigoyo

#15 yo cuando hago eso, tecleo de forma aleatoria cada unos minutos de forma autómata. Y pongo cara de concentración. En mi cabeza solo hay un pájaro picoteando un tronco.

j

#15 joder, acabas de describirme a la perfeccion en el colegio...

M

#15 Te compras una de estas gafas y ya lo clavas

D

#15 jajajaja. Yo hasta cierro los ojos, ya me la pela... Una vez me desperté y en la pantalla aparecía la letra k repetida n veces: kkkkkkkkkkk... Me dormí con las manos en el teclado y apreté la k sin querer, aunque hubiera sido más apropiado dormirme sobre la zzzzzz...

D

No confundir el "no hacer nada" que dicen ellos con vaguear en el sofá viendo la tele.

D

#21 Pues es justo lo que sugiere la foto que acompaña la noticia...

D

Pues bueno pues muy bien pues adios

PablemosEsMiDios

Y para eso tiene que hacer el MIT un estudio? Que me hubieran preguntado a mí, yo ya me sabía la respuesta

kumo

Estar conectados 24/7 impide

Nop. No impide nada. Es tu mente la que decide si hace caso a una cosa u otra. Puede ser el móvil, un libro, la tv... Cualquier motivo puede servir para aplazar otra cosa.

No se trata de no estar conectado o no hacer nada. Se trata de elegir qué haces, cúando lo haces y cómo lo haces.

perrico

Con quitarte la angustia de la supervivencia, el resto es decidir que te gustaría hacer con tu vida.
Yo siempre digo que un.problema de España de cara al famoso emprendimiento, es que si pruebas a montar algo y fallas, no puedes decir me busco otro curro y no pasa nada.
Te puedes quedar tirado como una colilla.
El paro y la miseria solo genera mentalidad de ganapanes. Lo cual es normal. Por eso España es un país de tercera

saqueador

Sabía que yo no estaba equivocado!

D

Cierto es que en mi día a día borrar el WhatsApp me ayudó mucho.
Incluso ahora veo desde otra perspectiva una sala de espera en la que los 12 pacientes están al móvil sin parar, o un parque lleno de padres al móvil.
Una frase muy impactante en la puerta de una guardería era: guarda el móvil, el niño lleva esperando este momento todo el día.

M

al final va a resultar que haraganear es una actividad críticamente útil

a

Alan Lightman, profesor de física en el MIT, revela que la clave para ser feliz y productivo está en perder el tiempo media hora al día

¿Solo media hora? ¡Aficionado!

f

Ya me han pillao ....

daaetur

#10 que dicen "perder el tiempo media hora al día", no medio día

Fuckencio

Va...artículo de libro...

Vas a la fuente y básicamente dice que 30 minutos al día relajado, ayudan. Pero eh!Voy a poner: La clave de la FELICIDAD es no HACER NADA y con eso llego a portada seguro!

p

#64 Si no haces nada te aburres, y entonces ya estás haciendo algo, aunque sólo sea aburrirte. lol

D

De ahí la sonrisa del Rey...

desatranquesjaen

Decidi empezar a practicar el "no hacer nada" esta mañana, a las 8:30. Muy bien, oye, pero ahora tengo a Manolo en el hospital y no creo que me dejen conducir otra vez la carretilla elevadora.

D

Tocarse los cojones estilo violin de toda la vida...

D

Hola yo lo resumo a la siesta de toda la vida. En españa somos lideres munciales en esa materia...

D

Nos ha jodido, que me den 3000 euros al mes por no hacer nada, vas a ver que desahogado voy por la vida.

D

Es otra forma de decir que la clave de la felicidad es tener mucho dinero (y poder vivir sin trabajar).
Todo el mundo sabe cuál es la clave de la felicidad, la primera premisa es no tener que trabajar.

D

Hay un estudio de una universidad hecho con una app móvil. Para participar se tenía que aceptar que la app te enviará una alerta en cualquier momento y en ese momento se debía contestar que se estaba haciendo y cuál era tu nivel de felicidad. De todas las cosas que se podían hacer, creo que las agruparon en unas 40, la que más infelicidad causaba era "estar enfermo" la segunda de todas las actividades humanas que más infelicidad causaba era "estar trabajando" , las otras 38 cosas posibles que se podían estar haciendo daban más felicidad que estar trabajando, la que más feliz hacia era "teniendo sexo". El estudio se hizo sobre 40000 personas. Es decir trabajar, después de estar enfermo, es lo que más infelicidad causa a las personas.

D

Y para demostrarlo hicieron el estudio sin hacer nada.

D

ADVERTENCIA: pinchar en este enlace puede incrementar su felicidad

https://www.reddit.com/r/incremental_games/