Hace 3 años | Por AntonPirulero a newsweek.com
Publicado hace 3 años por AntonPirulero a newsweek.com

Por H.A. Risch, MD, PhD , Professor of Epidemiology, Yale School of Public Health "...me ha desconcertado descubrir que, en medio de una crisis, estoy luchando por un tratamiento que los datos respaldan completamente pero que, por razones que no tienen nada que ver con una correcta comprensión de la ciencia, ha sido dejado de lado. Como resultado, decenas de miles de pacientes con COVID-19 mueren innecesariamente. Afortunadamente, la situación se puede revertir fácil y rápidamente. Me refiero, por supuesto, al medicamento hidroxicloroquina."

Comentarios

AntonPirulero

#10 yo tampoco entiendo nada de los negativos, llevo en menéame desde hace la tira pero no deja de desconcertarme. Yo creo que es una suerte de canibalismo irresistible e irracional, cuando una noticia empieza a hundirse la llamada del karma es brutal.

A

#11 No me puedo creer que sea por el karma lol lol
Yo también llevo en Menéame muchos años. En serio eso da puntos? Y los puntos son canjeables o algo? lol

frg

#14 Si eres un clon, o manada de, "farmeas" karma para facilitar el acoso y derribo. Para un usuario normal, da bastante igual.

NinjaBoig

#14 Nunca subestimes la subnormalidad y maldad humanas...

D

#11 En menéame sólo se fomenta: 'vamos a morir todos, nunca antes existió un virus tan letal, todo el mundo a su casa'. Todo lo que salga de eso: negativo.

NinjaBoig

#16 Yep, aquí lo que les pone es potenciar el efecto nocebo al máximo.
Son asín de wenos y listos.

Pilar_F.C.

#11 Ni sus propios colegas estan de acuerdo

s

#10, #8 Los negativos del meneo pueden venir que el DR Anthoni Fauci, director del instituto nacional de Alergia y enfermedades infecciones manifesto o la semana pasada que no hay evidencias de que la hidroxicloroquina sirva para algo.

Así que hay dos grandes autoridades diciendo cosas contradictorias.

On Wednesday Dr Anthony Fauci, a leading member of the White House coronavirus task force, told the BBC that hydroxychloroquine was not effective against the virus.
"We know that every single good study - and by good study I mean randomised control study in which the data are firm and believable - has shown that hydroxychloroquine is not effective in the treatment of Covid-19," he said.

Last month, the US Food and Drug Administration (FDA) cautioned against using the drug to treat coronavirus patients, following reports of "serious heart rhythm problems" and other health issues.

The FDA also revoked its emergency-use authorisation for the drug to treat Covid-19. The World Health Organization (WHO) says "there is currently no proof" that it is effective as a treatment or prevents Covi
d-19.



https://www.bbc.com/news/world-us-canada-53575964

A

#19 Pues sí, serán cosas contradictorias, pero a mí me gustan los debates entre autoridades. Eso de acallar a una parte sin pruebas irrefutables no es de recibo.
Aquí falta mucho camino por andar y, de momento, hay pocas verdades absolutas.

AntonPirulero

#19 interesante aportación. Sin embargo, Risch cita en el artículo asociado diversos estudios y experimentos naturales. Realmente no sé qué pensar.

Pilar_F.C.

#19 tampoco ayuda cuando su actividad 2020Tratamiento ambulatorio temprano de COVID-19 en Brasil
Fortaleza, Brasil 2020
Ensayo clínico de siete medicamentos ambulatorios elegidos y utilizados por los médicos para tratar rápidamente a sus pacientes con COVID-19 de alto riesgo, en una HMO de 42 hospitales y clínicas en todo Brasil.

A

#31 Muy buen aporte, pero eso de votar negativo creo que no es oportuno, lo bueno es leer lo que dice este epidemiólogo y sus contrarios. Sí hundes la noticia dificultas enterarnos lo que alegan unos y otros.
Recuerdo al principio de la epidemia que todo eran risas y burlas en los medios hacia quienes decían que había que tomar medidas urgentes, ahora sólo hay tragedia y miedo... y números que dicen poco. Por eso yo no sigo lo que dicen los mass media y me gusta leer este tipo de artículos que puedan inducir al debate.

Pilar_F.C.

#33 el problema que lei el comunicado de la universidad y despues vote. Creo que difundir una teoria sin aval cientifico es un peligro

AntonPirulero

#31 estupenda contribución, gracias

omegapoint

#8 Es una mezcla de analfabetismo científico, información sesgada de los medios de comunicación y cuñadismo extremo.

Muchos se han posicionado en contra de la hidroxicloroquina como se han posicionado en contra del aceite de colza sin tener en cuenta la evidencia científica.

Yo personalmente estoy a favor de la revisión sería de esos estudios para ver si son reproducibles. Si salva pacientes se usa, si no los salva se descarta, tenga el nombre que tenga.

Es un artículo de opinión, y los que opinan lo contrario votarán negativo, tenga razón o no.

omegapoint

#5 si hay revision por pares, da igual el color político, si el estudio está bien hecho y es replicable, es fiable. Da igual que sea un médico de EEUU, la china o Albacete.

omegapoint

#9 yo también estoy convencido de que en Europa se tendrán en cuenta.

en cuanto a que se utilice una medicina u otra por el color político... Las sombras de la industria farmaceutica son oscuras y alargadas. Aunque no existan indicios, yo me la jugaría a que está pasando en mayor o menor medida.

Todo bien de primera necesidad que mueve dinero (salud, alimentación, educación, vivienda, etc...) esta sujeto a cierto grado de corrupción siempre.

sorrillo

Lo que viene de EEUU no es de fiar, han convertido la medicación en una cuestión de color político.

AntonPirulero

#2 por eso es importante tener información que provenga de científicos, como este artículo, y no de otros intereses.

sorrillo

#3 Los científicos de EEUU también tienen su color político y sus conclusiones pueden estar condicionadas por el hecho que allí la medicación te posiciona políticamente.

No, no son de fiar.

J

lo meneo para que llegue a alguien que opine con criterio. Ese alguien no soy yo.

omegapoint

#4 tu criterio es válido, igual no para analizar los diferentes estudios y sacar una conclusión válida. Pero si para exigir que se haga un exhaustivo estudio y revisión por parte de quien tiene el conocimiento necesario.

No subestimes tu voz por desconocer un tema concreto. No es más sabio el que más sabe, sino el que sabe donde encontrar la respuesta a lo que no sabe.

Ed_Hunter

A mi lo que me chirría es que dice que funciona si se aplica rápido, incluso antes de tener los resultados, y si se aplica tarde, no funciona. Por lo que los casos en los que el paciente se cura, es porque el tratamiento funciona, y en los que no, es porque se hizo demasiado tarde.

Molari

#28 Buen punto. Además si se aplica "rápido" a toda persona sospechosa, se aplicará sobre muchísima gente que se hubiera curado igual con síntomas leves.

D

Parece que los protocols son, de una manera u otra, impuestos por la OMS.
La misma que dio la instrucción de aplicar antiinflamatorios para los casos graves, y de no hacer autopsias. Y parece que cuando los médicos italianos hicieron autopsias, vieron que no era un problema de inflamación sino de trompos en los vasos, de coagulación. Y desde que se dan anticoagulantes, el ingreso en Ucis y la mortalidad ha bajado en picado.
La pandemia aumenta, quizás gracias a la poca fiabilidad del test PCR como método de diagnóstico (20 a 50% de fiabilidad) y al gran aumento en el número de "test".
El ministerio de sanidad no veo que de datos en su web de % de ocupación de ucis desde Mayo....

AntonPirulero

#23 bueno, los muertos del tabaco hacen la covid poca cosa, aunque ciertamente no produjeron confinamientos

NinjaBoig

#35 Te digo que no hace falta esconderlo premeditadamente: se vende un mensaje y la gran mayoría queda mentalmente atrapado en la idea, es una forma de manipulación masiva casi hipnótica, la creación de una "verdad oficial" hace que la mayoría de gente (por muy inteligentes que sean) ni siquiera pueda pensar "fuera de la caja", y a los que lo hacen se les insulta, ningunea y desacredita.
Cito lo del rey pq con él se hizo algo parecido: es el heredero de Franco y está muy claro que es el Elefante Blanco, el que movía los hilos del 23F, donde se amenazó con un golpe en toda regla si se pactaba con los comunistas e intentaban democratizar de veras el país... pero se vendió y la gente se tragó hasta la empuñadura el rollo de que el rey sostuvo la democracia, y así se sostuvo la mascarada durante 40 años, y todavía hay quien la intenta sostener.
Lo mismo con el sida y provablemente los aliens, pero hasta que no caiga el telón y se lo restrieguen a la gente por la cara, simplemente no se atreverán ni a dudar, se tragarán la versión aficial sin rechistar, por mucho que haya cosas que no cuadran de ninguna manera.

En el hipotético caso de que esto fuera cierto, estaríamos ante la obra maestra de la manipulación en toda la historia. Mis dudas son:

1.- Toda la otra vertiente científica que dice que no es así.
2.- Un "secreto" de este calibre veo prácticamente imposible que se pudiera llevar a cabo en eso, en secreto.

AntonPirulero

#13 bueno, está el caso del tabaco, el amianto o el azúcar, por mencionar tres cosas que se me vienen a la cabeza a bote pronto.

#22 Buf! ninguna de esas ha colapsado el mundo hasta este punto.

NinjaBoig

#13 Perdona pero eres un ignorante de cómo funciona la historia y el mundo.
Cuando hay intereses de por medio, unos se venden por dinero y otros siguen la posición oficial por obediencia y el beneficio de pertenecer al rebaño, incluso lo defenderán ciegamente contra todo sentido común.
Un ejemplo bien evidente de ello es lo que ha pasado y pasa con el rey emérito Juanca, pero es que eso se da en todos los ámbitos.
La gente es subnormal, borrega, egoísta y malvada, y encima se creen listos por pertenecer al rebaño y saber "quedar bien".
Eso es todo.

#27 Lo de "pero eres un ignorante " imagino que lo dirías por decir.

Una tema de esta envergadura no se esconde así como así en todo el mundo: Rusia, China, EEUU, Europa ntera, Irán...... y así todos los países. Los poderes fácticos no tienen tanta influencia para silenciar esto. Si esto fuera realmente eficiente lo estaría usando ya todo quisqui y no lo hacen.

Y me pregunto qué tendrá que ver el Rey emérito en esto....

a