Hace 11 años | Por aurego a lavozdigital.es
Publicado hace 11 años por aurego a lavozdigital.es

El portavoz de los trabajadores de la contrata de basuras Sufi Cointer, Tomás Calvo, ha sido agredido esta mañana cuando salía de su casa en la Segunda Aguada en dirección a la asamblea que se había convocado para tratar los asuntos de la huelga que llevan a cabo desde el pasado lunes.

Comentarios

difusion

#7, #8, Y mientras tanto el lumpemploretariado defendiendo ese modelo de sistema. Lamentable.

D

#5 pues habrá que ir empezando a hacer listas, por cada trabajador agredido, 10 de los empresarios.

D

#31 Las listas no están demasiado bien vistas por aquí, y creo que con motivo porque ya se ha dado más de un linchamiento que se ha demostrado injustificado a posteriori.

OCLuis

Si en lugar de a un sindicalista la víctima de la agresión hubiese sido un político las autoridades hubiesen declarado el estado de excepción en toda la ciudad hasta encontrar al culpable.

dulaman

Oh, vaya, después de este ataque seguro que recapacita y desconvoca la huelga...

A

Y os digo que mas de uno le encanta esta noticia porque los trabajadores de la limpieza en Cadiz son unos privilegiados y viven encima de sus posibilidades , que solo merecen un sueldo de mierda(nunca mejor dicho) y estar calladitos por que "con la que esta cayendo" .

En fin , animo al compañero desde Málaga.

R

algún desgraciado, por 4 duros se ha prestado a atentar contra un trabajador que definede sus derechos. Habría que coger al que ha encargado el trabajo y darle una calurosa bienvenida entre todos los trabajadores.

g

Qué fuerte, terrorismo patronal, es lo que faltaba ya.

Las élites intentan hacer creer que la lucha de clases es algo superado cuando en realidad ellos siguen con el mismo odio a los trabajadores que han tenido siempre, y nosotros mansos como ovejas.

D

#15 La lucha de clases es eterna, hamijo mío.

Ajusticiator

Preparaos para la fase del pistolerismo sindical

triskin

No sé porque me da que en menéame hay una tribu de fachas ppsoeros que te cagas #11

Ajusticiator

#12 No entiendo por qué lo dices ni qué tiene que ver eso con mi comentario. por cierto, la fase histórica a la que me refiero http://es.wikipedia.org/wiki/Pistolerismo

triskin

Lo decia como para afianzar tu comentario, porque otros dan asco #13

i

los sicarios de la élite ganándose el sueldo.

THX1138

#4 Sicarios o uno que estaba hasta las narices, valga la redundancia, de respirar mierda a la puerta de su casa. De cualquier modo una barbaridad, si se la hubiera clavado al alcalde quizá hubiera tenido algún sentido.

L

No estaría yo tan seguro de que es la patronal, que también puede serlo ojo, y bien capaz que es. Pero vamos el "timing" para la huelga de basuras no ha podido ser más horrendo. Si el convenio está firmado, tiene que cumplirse y tiene que lucharse para que se cumpla. Pero una huelga de basuras te paraliza una ciudad se haga cuando se haga, no hace falta hacerlo cuando se da la apertura de la Gran Regata que parecía algo que podía generar ingresos al comercio de una ciudad, que cada día se hunde más ( de lo que tiene mucha culpa el ayuntamiento), y que ahora ante el aluvión de visitas y la huelga se halla llena de basura.
La lucha es totalmente legítima, pero viendo el ambiente en la ciudad, la gente, por el momento en que se ha hecho, está muy muy mosqueada. No se han ganado el apoyo social ni mucho menos, más bien lo están perdiendo.

iRiku87

Joder. Soy de Cádiz y he vivido casi toda mi vida en esa calle, y está llena de bloques de edificios, allí vive muchísima gente, y muchos niños.

¿Y ha sido en pleno dia? Madre mia como está el patio?

Edito: bueno, a las 6 y 10 de la mañana tampoco habría mucha gente.

D

Instinto básico versión cutre...

Jiraiya

La patronal ha anunciado su propuesta de acuerdo.

D

ha sido alguien que va clavando punzones por encima de sus posibilidades

D

La culpa es de Zapatero.

D

No se puede acusar sin pruebas... pero algo me dice que volvemos a los tiempos de las cunetas y paredones, ejecuciones sumariales sin apenas testigos, como en los primeros años, antes de la Guerra Civil Española.

Bast-

Un punzón? esto es muy raro. Si es un sicario, lo mata y no con un punzón. Ha debido ser alguien por iniciativa propia, no?

Neomalthusiano

#21 Pudo tratarse de una advertencia.

l

Joder como está la calle...

D

Porque me habéis votado negativo? He dicho algo hiriente o he faltado el respeto a alguien? Como se nota que sectarios hay de todos los colores...

rakinmez

No cuadra este tema, ya estais echando la culpa a alguien, y no se sabe nada. Mal juicio si solo se tiene en cuenta lo que dice esa noticia.

D

si por mucho wannabe del 36 que haya por aqui, mas me hace inclinarme en algun chanchulleo del dirigente sindical, creo que investigando en sus practicas podran encontrar al agresor

D

He leído asi por encima pero si alguien me aclara se lo agradezco. ¿Qué pruebas hay de que hayan sido los sicarios de la élite, como dicen algunos?
Quiero decir... a mi un par de personas de etnia gitana casi me cosen a navajazos un día y no di por hecho que los había contratado mi padre por portarme mal.