Hace 11 años | Por Gaolga a muyinteresante.es
Publicado hace 11 años por Gaolga a muyinteresante.es

El país del mundo donde viven más personas que han recibido educación universitaria es Canadá, según un estudio llevado a cabo por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y dado a conocer en el informe “Education at a Glance 2012”. En concreto, en este país el 51% de los ciudadanos ha cursado estudios de Grado. Le siguen Israel (46%) y Japón (45%). El el top-ten se encuentran también Estados Unidos (42%), Nueva Zelanda (41%), Corea del Sur (40%), Reino Unido, Finlandia, Australia e Irlanda, en este orden. En España

Comentarios

D

Curioso. De todas maneras, en España estamos sacando algunos egresados mas que Alemania, con la mitad de poblacion, y es muy probable que en un par de años subamos al top-ten.

D

En España el porcentaje de personas con estudios universitarios es del 31%, por debajo de la media de los países miembros de la OCED.

Vaya, vaya, luego nos dicen algunos que en España sobraban universitarios... pues mira, otra mentira cazada.

P

España, como siempre, con parámetros (de todo tipo) más propios de África que de Europa. Y aun bajará más el porcentaje de universitarios españoles después de las medidas tomadas este año por el PP que han convertido la universidad en un territorio solo para ricos. Y ni hablemos ya de la reforma de la enseñanza de Wert.

D

Hombre, esto es bastante relativo... La educación universitaria no está ni mucho menos estandarizada.

Llama la atención también el caso de Estados Unidos (42% de población universitaria)¡sobre todo si tenemos el cuenta el precio de el crédito en sus universidades!