Publicado hace 2 años por painful a tabernadegrog.blogspot.com

Durante la década de los 80 se lanzaron varios clásicos videojuegos de la saga Masters of the Universe con He-Man y Skeletor como protagonistas.

Comentarios

DangiAll

#1 Si, porque la pelicula de personas y el reboot de Netflix..........................

Dramaba

#2 Continuación, no reboot.

s

#2 sólo he visto el primer capítulo. Tan malo es?

O

#6 No, es una serie muy buena. El problema no es tanto que las verdaderas protagonistas de la serie no sean Teela y Evil Lyn (que es la queja de mucha gente). El problema de la serie es que Netflix la vendió como que los protas eran He-Man y Skeletor y no es así.

j

#7 dónde la vendieron así?
Yo ignoré todo para evitar spoilers.

En todas las historias del comic hay un personaje que toma protagonismo siendo el eje de la trama, se descojona Eternia y luego Heman con el colega en cuestión, dejan todo como estaba.

Atendiendo a los roles de protagonista, el que persigue algo, y antagonista, el que se lo impide, Heman siempre es el antagonista.

A veces es Skeletor el prota, pero no siempre. Quiere algún objeto, lo consigue y luego aparece Heman para quitárselo o destruirlo.

A mí me gustó mucho la mezcla de personajes buenos y malos. Nunca antes vi que Beastman fuera leal a Lyn o esta a Skeletor. Siempre conspiraban.

vjp

#7 Teela, Evel Lyn, más otra personaje nuevo que no venía a cuento y que dan a entender que es la pareja de Teela para cumplir la cuota de minorías racial y LGTBI.

O

#27 Pues has visto una serie muy distinta a la mía.

En la serie da a entender que Teela estaba enamorada de He-Man. El resto se lo ha inventado tu imaginación.

vjp

#28 creo que en general el concepto de que Teela y la ingeniera son pareja está más que extendida/aceptada y que a Adam lo ve como a un hermano al que le confía todo y por eso le duele tanto el que le haya ocultado siempre ese secreto que los demás conocían.

vjp

#6 woke al 110%, todos los personajes masculinos o medio tontos o con alguna tara, desde el padre de Adam, a Man at Arms al que en los primeros minutos ya le quitan el título para dárselo a Teela, Adam un poco lelo que le oculta cosas a Teela que siempre ha estado a su lado.

Mujeres todas listisimas y empoderadisimas, al único personaje masculino que dejan bien (a parte de al robot) es a Greyskull pero por que lo han hecho afro-eterniano.

R

#13 #6 #12 La nueva seria mola cacho por cierto, os la recomiendo. Pensé que sería un truño y está bien, muy pro el Skeletor, no hago spoliers.

#15 El Destructor Lanzadiscos de He-Man no tenia nada que envidiar al Hammerhead ese.

Pau_Padomon

#16 el destructor y la libelula eran muy top. Pero eran un cacharro enooooorme, y el hecho de que los masters no se sentasen, si no que se espatarrasen, le quitaba mucha molonidad a muchos vehículos

BM75

#12 En la inmensa mayoría de series todo es al revés de lo que dices. Pero, claro, cuando aparece una donde las mujeres son protagonistas, en un tema woke...
Lo que está bien es seguir haciendo como siempre para que no haya hombres que se vean amenazados por no-sé-qué...

vjp

#18 en ningún momento he dicho que la considere woke por estar protagonizada solo por mujeres, del mismo modo que protagonizada solo por hombres no la hace machista.

Hay ejemplos de series y películas protagonizadas por mujeres repartiendo cera que nunca las clasificaría así, de primeras me vienen a la cabeza Jessica Jones y Mad Max Fury Road, son "universos" donde hay mujeres fuertes y mujeres débiles, hombres fuertes y débiles, lo mismo para la inteligencia, bondad etc...

Esta nueva ola de corrección moral conlleva que todos los papeles femeninos son siempre fuertes y autosuficientes por qué si (Peggy Sue) y todos los hombres tienen alguna tara mental y en el único que no la tiene obviamente no podía ser un hombre blanco aunque en las historias originales si lo fuera.

Esto está más cerca de las películas de Pajares y Esteso pero al revés, en cuanto a que las mujeres eran poco más que floreros y ahora los hombres tarugos y generalmente malos, que de la igualdad, de hecho en las películas del destape a menudo las mujeres, aparentemente tontitas, acababan engañando a los palurdos de los protas así que es aún más exagerado.

r

#21 lo que no entiendo es por qué han de coger una zaga antigua, anunciar un remake, cargarte la zaga en los primeros 15 minutos diciéndonos a todos que los hombres son muy malos todos menos uno medio negro. Y que haya gente que defienda esta mierda porque las mujeres también pueden ser protagonistas o no sé qué. Pues no hagas un remake de he Man. Has una serie nueva con mujeres lesbianas y hombres racializados

vjp

#25 esa serie, en ese universo, ya existe y se llama She-Ra pero el que hubiera otra donde no es así era algo insoportable.

Pau_Padomon

#6 No, sencillamente han cogido una serie escrita para niños de los 80, y la han hecho para niños de hoy. Y los adultos que fueron niños en los 80 han pillado un mosqueo, porque ahora hay niños jugando con sus juguetes. Y en parte Netflix no voy a decir que e lo merece, pero sí que es lo que tiene cuando vendes nostalgia (by Ozymandias). Pero vamos, que yo tenía un amor por los masters del universo en mi juventud, y me lo he pasado teta viéndola.

musg0

#2 a mí la peli me gusta. No tiene mucho que ver con los dibujos ni el universo que se supone que tienen pero siempre se me hace entretenida y la estética que tiene me parece chula.
Creo que en el mundo hay demasiado fan adulto, o crítico frustrado buscando coherencia interna a unas series y películas para niños y adolescentes que se hicieron para hacer caja vendiendo muñecos

D

#1 Y en el cine, y en la TV.

S

¿Clásicos? Eso no lo juegan ni sus creadores... qué digo, perpetradores

D

Qué mítico.

frg

¿En serio? ¿Alguien echa en falta semejante engendro y toda la porquería que ha generado?

De un producto prefabricado cuyo único argumento era vender figuritas horribles no puede salir nada bueno.

elvecinodelquinto

#9 Ese mestizaje Conan - Star Wars...

Cabre13

#9 Parece ser que sí. Luego te pones a preguntar de verdad y resulta que a nadie le importaba He Man hasta que se anunció una serie en Netflix. No sé, yo no recuerdo tanta presunta nostalgia, tanta ilusión y tanta decepción cuando se hicieron las cutre películas Gi Joe.

Pau_Padomon

#13 Uf, es que el imaginario no es el mismo, en los Joe que en los Masters. Y lo que se vendía no era lo mismo. He-man eras tú de pequeño con la cara manchada de nocilla pillando un palo y gritando "por el poder de Grayskul". GI-Joe eras tu unos poco años despues mirando con desprecio a los que aun jugaban con espaditas, mientras tú tenías un batallon de figuras ultramolonas que podían sentarse en una silla como una persona normal, y tenían vehículos de la hostia. Porque un tigre con armadura mola, pero el Hammerhead de Cobra tiene 5 putos vehiculos extra, y dispara de verdad lol

Cabre13

#15 Yo era niño cuando ponían HeMan y la serie me parecía cutre de cojones.

Pau_Padomon

#23 en términos actuales, lo era. Pero por aquel entonces, ni habían series mucho mejores, ni éramos un público muy exigente.

R

#9 mucho mejor que el Mandalorian Manzanorian

R

A mi la serie me parece un truño de cuidado, ya no solo porque en cuanto pueden nos ponen de prota a tela con su peinado punki y su novia y el resto de personajes masculinos son más tontos que pitó
Si no porque los diálogos son muy flojos y la historia simple y lineal
Solo se salva la animación que está muy bien hecha