Hace 4 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 4 años por Izaga a publico.es

Una nueva universidad británica dedicada a la ingeniería ha anunciado que prescindirá de las tradicionales clases, porque pretende revolucionar la pedagogía para adaptarse a los nuevos tiempos, los de la llamada generación alfa (nacidos entre 2010 y 2025), que ha crecido en lo digital. Creen que las clases presenciales dadas por profesores a lo largo de un curso académico representan una forma caduca de enseñar, especialmente en el área de las ciencias, y que incluso resultan desgarradoras para los docentes.

Comentarios

Yomisma123

En una clase, puedes levantar la mano y preguntar.
Y de pado, los demás también aprenden o tienen nuevas dudas.
En un vídeo de YouTube, no.

Aparte de que es más fácil prestar atención a una persona que a la tele.

Hay mucho que mejorar en las clades presenciales pero yo no las quitaría

Pichicaca

#2 En una clase, puedes levantar la mano y preguntar.

Eso no siempre es cierto, y cuando lo es a menudo solo sirve para certificar la falta de nivel del profesor que tienes delante.

squanchy

#4 O para que el profesor se ría de ti. Más de una vez lo he visto.

c

#2 Foros.
En general los vídeos son una. pérdida. de. tiempo. Mejor buena. documentación escrita. Y foros.

squanchy

#5 Vamos a decirlo claro: copiar y pegar de stackoverflow.com

c

#8????
Y eso para qué?

D

#2 En un vídeo en youtube tienes los comentarios, o tienes google por otro lado, o el grupo de whatsapp... Lo bueno de un vídeo es que lo puedes acelerar, repetir o ir a la chicha.

A mí las clases presenciales me mataban en parte porque los profesores muchas veces van más despacio porque hay mucha gente con una comprensión lectora o auditivia paupérrima.
Y si a eso le añades que hay profesores que son auténticos valiums andantes, apaga y vámonos.

Todos tenemos en mente a ese gran profesor que nos impactó. Pero eran súper pocos.

celyo

#6 #2 Depende mucho del profesor, y eso es independiente de la plataforma que se use.

D

Para aprobar conocimientos bien, para aprender a trabajar en equipo igual no es tan buena idea.

Meinster

Me parece una buena idea probar el sistema. Hay muchas cosas en las que la enseñanza puede mejorar, una de ellas es cada uno aprendiendo a su ritmo (con esto no me refiero a que se pase uno 10 años estudiando la carrera, pero si que uno pueda pasar más tiempo sobre un tema que se le atasca). Eso si, con tutores a los que puedan recurrir facilmente.
#1 En realidad al contrario pues parece que fomentan el trabajo cooperativo.