Hace 9 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --368612-- a youtube.com

Cuatro sesiones sobre la pronunciación del idioma inglés impartidas por Mark Hancock en la universidad de Cambridge en 1995.

Comentarios

marrajo

#2 Lamentable respecto a qué? Respecto a la pronunciación de la BBC? Porque es que esa pronunciación, básicamente, no es natural en ninguna o casi ninguna parte... Por otro lado, la pronunciación de un nativo en su entorno habitual, a excepción de problemas fisiológicos, no puede considerarse (objetivamente) mala en prácticamente ningún caso.

Nitros

#3 En ese caso mi pronunciación también es natural y, por lo tanto, igual de correcta que la de la gente de Manchester.

Por mi genial.

marrajo

#4 Me cito: "Por otro lado, la pronunciación de un nativo en su entorno habitual, a excepción de problemas fisiológicos, no puede considerarse (objetivamente) mala en prácticamente ningún caso."

Es decir, si eres nativo de inglés y no tienes problemas articulatorios, sí, tu pronunciación es natural y correcta. Otra cosa es que sea adecuada al contexto (hablar en registro vulgar en situaciones formales, o hablar en dialecto con un extranjero, o utilizar a menudo palabras desconocidas para el interlocutor, etc.)

No se puede decir que un dialecto o un acento sea malo por sí mismo. Eso son juicios socioculturales y se hacen en relación con el dialecto de prestigio. Pero el dialecto de prestigio no es intrínsecamente mejor que cualquier otro. Simplemente tiene unos usos determinados y unas connotaciones diferentes. Pero es solo un dialecto (a menudo inventado) más.

D

Es un video difícil de ver, al menos al principio es sólo repetir palabras.

Sólo quería notar que es asombroso lo complicado que es para el hispanoparlante medio pronunciar medianamente bien una palabra en inglés, yo no hablo perfecto pero hago el esfuerzo de pronunciar las vocales como ellos, entender que no todo el mundo habla con cinco vocales, que las consonantes no se unen o pronuncian necesariamente de la misma manera. Eso todavía me llama mucho la atención.

Nitros

#1 Sólo quería notar que es asombroso lo complicado que es para el hispanoparlante medio pronunciar medianamente bien una palabra en inglés
Para el hispanoparlante medio, para el inglés medio, para el americano medio, para el australiano medio, etc. He estado en Yorkshire durante esta semana y la pronunciación que tienen es lamentable (no peculiar, lamentable).

Sin embargo, para un inglés no es difícil, sino imposible, pronunciar Jerez, por ejemplo.