Hace 3 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a cadenaser.com

Docentes y directores de centros públicos se quejan de la complicación que supone, en la ya complicada organización de este curso, la clase de Religión, única que obliga a separar alumnos de las burbujas entre los de esa asignatura y los de Valores

Comentarios

ochoceros

#14 Por eso mismo, por cojones. Y por adoctrinar.

llom

#14 Con la excusa de la pandemia y los grupos burbuja, sería un momento perfecto para eliminarla de los centros públicos.

BastardWolf

#22 pues es justo lo mismo que habia pensado yo

P

Pero irán al cielo.

daTO

..le den pol culo la puta religión, mira qué fácil,

grantorino

Vaya, habrá que separar a los de ciencias y letras en los institutos, un drama.

salchipapa77

Esa y otras clases. Titular tendencioso y eso que estoy a favor de quitar religión en los colegios.

blockchain

#8 pues dependerá muchísimo del colegio en concreto....

blockchain

O la clase de valores. Según quien lo diga no?

Al final es dividir un grupo de alumnos en dos partes para que unos tomen una clase y otros otra...

(Que conste que estoy en contra de toda forma de religión, pero la noticia toma partido claramente)

b

#2 Creo que una amplia mayoría va a Religion, serían dos clases muy asimétricas

llom

#8 Cada vez menos. En el colegio de mi hija, muy pocos. De su clase (menos de 20), solo van 3.

D

#8 vives en la españa profunda?

nitsuga.blisset

#2 Hombre, ya lo que faltaría, que obligaran a tdos los chavales a ir a religión. Como en los tiempos del tío Paco.

A ver, valores necesitan todos los chavales. La religión es una opción personal.

xkill

#2 la clase de religión, por lo menos en el colegio público donde van mis hijas es un profesor diferente, como puede ser el de música o el de educación física. Por eso los alumnos de religión son los que van a otro aula, mientras que la clase de valores la imparte la tutora en el propio aula.

blockchain

#26 el problema, entiendo yo, no es que haya un nuevo riesgo al ser otro profesor, si no que habitualmente en esas clases se aglutinan diferentes grupos de alumnos para “rellenar”.
Si tienes A y B y la mitad de cada clase hace religión y la otra valores, lo habitual es que e se junten todos los de religión en un aula y todos los de valores en otra.
A eso me refiero, que si es así, el riesgo no es la religión, es valores o religión indistintamente.

xkill

#28 si en la clase de valores los niños se quedan en su clase (aquí no se mezclan clases) y en la de religión los llevan a otra clase. Si siguen en su burbuja, sin mezclarse con otras, todo bien, siempre y cuando se ventile y desinfecte la clase entre una burbuja y otra. Eso sí, si mezcla las burbujas... Pues jodido.

Si quitas las clases de religión y valores, pues un problema menos.
El que quiera catequesis, que vaya a la iglesia, y bueno, los valores los pueden tratar como se hacía antes, mediante dinámicas de colegio, en casa,....

javierchiclana

Denuncia del Concordato con el Vaticano YA

c

Seguro que es la única asignatura optativa de los colegios. Seguro que no hay más que obliguen a grupos separados. Seguro.

e

#16 Efectivamente. Religión es la única optativa que obliga a grupos separados en toda la etapa de primaria, que es para la que se establece lo de los grupos burbuja.

a69

Pero si la religión prácticamente inventó el teletrabajo!!! Cada uno en su casa tiene enlace directo con su dios. Que mania con poner intermediarios!!!

S

Pues que se suspendan las "clases" y que las recuperen despues si eso, total, no creo que vaya a cambiar mucho el "temario" roll

earthboy

Y la de música, y los recreos. Y los rincones donde se trabaje por rincones...

llom

#20 En el colegio de mi hija el de música y el de inglés entrán en el aula pero se quedan junto a la pizarra todo el rato. La única que se acerca a los alumnos es la tutora. Los de religión, en cambio, se llevan a los alumnos a otra aula, donde se juntan con niños de otras burbujas. Les debe proteger el espíritu santo por lo menos roll

xkill

#21 yo pregunté eso mismo en la reunión de inicio de curso (un día antes de empezar las clases y la respuesta fue: no sabemos si se rompen los grupos burbuja, eso es asunto del profesor de religión, me quedé pasmado con la respuesta)

mudit0

En el colegio de mi hijo la religión es obligatoria para todo el mundo y no existe la opción de ética (pese a que el colegio es concertado) así que no se rompen los grupos burbuja.

Jaque mate, Covid!

Dalavor

Un protocolo sin fisuras. No hay nada que escape al control. Me siento seguro

p

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Pero lo que el hombre a unido, Dios lo separa si le sale de la Trinidad c===(()

VicPadawan

Siempre estarán protegidos por la mano de Dios.

D

Que mala es la religión, mejor es el ateismo de mi Kamarada Stalin.