Hace 5 años | Por lithium777 a xataka.com
Publicado hace 5 años por lithium777 a xataka.com

Según este último artículo, de The New York Times, los más cercanos a una situación son los más conocedores y preocupados por ello, y en esa línea hay varios ejemplos de directivos y exdirectivos de empresas de Silicon Valley que son extremadamente reticentes a que sus hijos usen dispositivos con pantallas táctiles.

Comentarios

minardo

#18 y no se olviden de darle al like!

a

#6 Cual es la diferencia en ponerles delante de una tablet, a ponerlos todo el dia delante de la television como muchos hacian hasta ahora ?.

k

#14 que la televisión esta en casa y la tablet en todos lados? Restaurante, coche, parque, etc

c

#14 Yo extendería la pregunta: ¿Cómo sabes que es causa y no consecuencia?

Conozco un montón de gente miope que se dedica a trabajos en los que la vista de lejos es completamente innecesaria. ¿Será que los miopes deciden buscar actividades en las que se trabaja más la vista de cerca o que dichas actividades causan la miopía?

Pues con las pantallas y el lenguaje pasará lo mismo, si un crío tiene dificultad en la comunicación con los demás tendrá más tendencia a aislarse.

lithium777

#14 Principalmente, la edad. A un niño de un año y medio no lo ponías delante de la televisión y te olvidabas, cosa que los padres actuales hacen con este tipo de dispositivos para no tener que estar tan pendientes de sus hijos a esas edades que requieren tanta atención.

Priorat

El artículo parte de la base que la "clase alta" sabe lo que hace. Y lo dudo bastante.

Es una presunta falacia de autoridad. Y digo presunta porque en realidad parece una falacia de clase.

j

#1 Quizá referirse a la "clase alta" sea un poco arriegado, pero es verdad que el mayor acceso a la cultura y a la educación es un factor importante cuando se trata de obsedidad infantil. Siendo así, no sería descabellado pensar que lo mismo pasa cuando se trata de un uso más saludable de la tecnología.

D

#1 La clase alta puede pagarse a los mejores asesores y los mejores especialistas. No es que sean más listos si no que pueden comprar mejores servicios fuera de la publicidad que afecta a la mayoría.

Connect

Esta gente de clase alta, esconde las pantallas a sus hijos y les colocan enfrente a una canguro, niñera, enfermera o como las quieran llamar. En muchos casos tienen que firmar un contrato en el que tienen la obligación no solo de no dejar que los niños jueguen con sus moviles, sino que ellas mismas no usen el teléfono mientras cuidan a los niños.

En definitiva lo que hacen estos padres es quitarles el móvil para ponerles una niñera. Cuando estos niños probablemente lo que quieren es tenr a sus padres delante. Simplemente quieren eso: unos padres. No unas personas que trabajan constantemente, que estan siempre conectados con su trabajo y que dicen que se rompen el espinazo para traer pasta a casa y dar la mejor educación a sus hijos. Y no es tanta la buena educación como dar amor y amistad a sus hijos.

Además, hay muchos casos de crios viendo videos de youtube muy instructivos. Hay niños que saben cosas de historia o geografia, gracias a que han visto esos videos, pese a que todavia no se ha dado en clase.

Mas presencia de padres y menos de niñeras!

santim123

#11 mis diez

t

#11 like y me suscribo

lithium777

Personalmente conozco casos de niños que están presentando problemas de desarrollo del lenguaje (entre otros) debido al uso de tablets y móviles. Padres que para que los niños no molesten les ponen a sus hijos los típicos videos de animación con canciones que hay en youtube a cientos. Lo niños se quedan, literalmente, pegados a la pantalla completamente hiptotizados. Desde luego que da qué pensar..

Priorat

#3 ¿Y como sabes que los problemas de desarrollo son por el uso de tablets y moviles?

D

Es que los hijos de esa gente suelen ser de lo peor, me imagino que en casa estén siempre castigados...

squanchy

Hay muchas familias ricas a las que les va bien porque están montadas en un tren que va solo, pero ni saben conducirlo, ni ganas de aprender a hacerlo. Algunos de esos trenes, cuando el viento viene de frente, descarrilan.

snif...snif...aqui huele a ludita. También decían los de la generación de los 70 nos quedaríamos mongolitos con tanta tele. Cada época tiene su "es malo para los niños".

tarkovsky

#12 mira a tu alrededor... lo que te decían en los 70 ha pasado

t

#13 tiene razón er notah

j

#12 También decían que fumar era malo, vaya chorradas...

D

#21 Lo cierto es que era al revés, aún recuerdo anuncios en el que “su médico recomienda fumar X marca.

P

#23 alguna prueba de esos anuncios a parte de la clásica de Marlboro en inglés?

HimiTsü

Palabra por palabra, el titular, es sensacionalista. Y si no , es errónea.
Mala disyuntiva.

D

La clase alta siempre ha hecho también muchas gilipolleces. Los veganos y similares son gente con mucho tiempo libre y pasta para ello.

Sus padres se han aprovechado del trabajo de sus abuelos y como nunca han tenido que hacer nada ni esforzarse, creen que teniendo a sus hijos tan analfabetos como sus padres les va a ir igual de bien.

D

Dios mio, son supervivencialistas! se están preparando para el caos y el retroceso a la edad media!

D

Los de arriba (en dinero o en conocimiento) van mil pasos por delante de los plebeyos.

La Internet es la nueva droga para necios.

El nuevo soma.

La telaraña-despensa a donde caemos contentos en espera de que venga la araña a sorbernos por dentro.