Hace 4 años | Por DonMoco a politica.e-noticies.es
Publicado hace 4 años por DonMoco a politica.e-noticies.es

La ex consellera Clara Ponsatí se ha estrenado en el Parlamento Europeo con una intervención en la que ha dicho que la "intolerancia" española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler para llevar a cabo el holocausto.

Comentarios

MoneyTalks

#1 Cuanto le pagaran los judios... o solo es tonta?,.. no creo

Ferran

#95 Le ha dicho tonta, que nivel de argumentación

D

#95 ¿Los judíos? Obviamente no le pagarán nada. Los judíos no tienen nada que sacar de aquí.
Se sobreentiende que estas declaraciones son pro-independentistas (catalanes) y anti-centralistas. Declaraciones, por otra parte, totalmente falaces (y falsas), que es lo que las cualifica de tontería.

D

#95 Es un HP.

sotillo

#95 Una pasta, menos que a la Raola pero una pasta seguro

wkov

#1 igual que tú, des de el primer comentario queda clarito

J

#100 Sinceramente, por mucho antisemitismo español que haya o hubiese habido (por razones de pasta y excusa de la religión), dudo muchísimo que a Hitler le importase una mierda.

D

#100 Tú escribir mucho bien.

Narmer

#100 “desde”. También queda claro que la inmersión lingüística y marginación del castellano hace que se confundan las preposiciones.

LázaroCodesal

#1 Primer minuto y ultimo. Recuerda la ley de Godwin.

anv

#1 Bueno... ¿me recuerdas cómo se llama en España a salir a tomar sangría en semana santa?

nospotfer

#1 Has oído hablar de los Sefardíes?

heyjoe

#1 ¿Qué ha pasado desde que decías "Libertad de expresión no implica el derecho al insulto"? Willy Toledo se sentará en el banquillo la próxima semana por insultar a Dios y a la Virgen/c148#c-148

D

#1 Y el que inspira a esos golpistas, prófugos, independentistas es Iósif Stalin, el por asesino dictador de la historia

Mysanthropus

#1 No había dudas al respecto...

n

#1 Eso ya no es de tontos, es de donde está, a quién se lo dice, que está diciendo, que relato está vinculando, por qué lo vincula sabiendo que es falso, y por qué ataca nuestra imagen reproduciendo la leyenda negra en cada cosa que dice. Es decir, yo no lo hago con ellos y evito hacerlo con otros, es asqueoso.
Eso ya no es de tontos, eso ya es de... me voy a callar que me echan seguro.

D

#1 no es tonta, es xenofoba y supremacista. Y acusa a otros de serlo, la muy cínica.

P

#1 Me lo has quitado, del culo añado... No hay residencias?? Ya se le va un poco la olla no ??

orangutan

#1 Clara Ponsati inspiró la película Forrest Gump

P

#4 Si, hoy toca que España es el origen del mal en la historia del ser humano. Mañana toca que la invento Franco.

L

#14 Vamos a ver ¿Tú has oído alguna vez que España es Asturias y lo demás tierra conquistada?
¿Y qué hay en Asturias? Sidra. Que viene de las manzanas. El fruto prohibido por el que la humanidad fue expulsada del Edén.

¿Qué va a ser sino el origen de los males del mundo?
Más claro, agua.

EspañoI

#4 Además de verdad, aquí no fue la Corona de Aragón, fue España.

La vieja ley se cumple, para que un tonto se delate, basta con darle un micrófono.

DangiAll

#4 Ahi se ha cortocircuitado

D

#2 Bueno, lo de la expulsion de los judios de España por los reyes Catolicos se puede leer en muchos libros ademas de muchos hechos similares. O sea que no nos ofendamos tanto que parte de verdad hay en lo que dice, aunque a Hitler no creo que le hiciese falta mirar a España para inspirarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_de_Espa%C3%B1a

Elián

#27 claro, porque es lo mismo expulsar en el siglo XV que masacrar en el siglo XIX.

D

#32 Pero la gran catástrofe para los judíos de la península ibérica tiene lugar en 1391 cuando las juderías de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón son masacradas. Los asaltos, los incendios, los saqueos y las matanzas se inician en junio en Sevilla,

Esa parte no has debido de leerla.

Elián

#38 ups, vaya, la Corona de Aragón. Por ahí está el Estado fallido de Catalunya no?

D

#48 En Barcelona fueron asesinados unos 400 judíos; en Valencia 250; en Lérida 68… si si, Puigdemont, pero...¿ Pamplona y Estella?, bueno, eso seria la ETA.

D

#67 Incluso en al Andalus los masacraron.

D

#73 Algunos historiadores presumen que esos murieron por beber Cruz Campo.

Fun_pub

#78 Ah, vale. Cuando tocamos el islam, dejamos de lado la reivindicación y nos ponemos con el humor.

¡Vaya tela!

yatoiaki

#67 Expulsion de los Uidios en el Reino de Navarra en 1498 Ordenada por el rey Juan III de Albret, bajo presión de los Reyes Católicos.

K

#38 pero lo que debe argumentar es de donde se inspiró Hitler de ese hecho. Es decir en la conexión que llevó a inspirarlo. No ese hecho en sí.

urannio

#38 es recomendable seguir leyendo más de historia y para entender por ejemplo la historia de Miguel Servet

zenko

#32 siglo XX

Elián

#97 correcto jaja

l

#34 e ignorar que a los españoles se les llamaba marranos en toda Europa por que nos afeaban nuesta mezcla con judíos y musulmanes.

aporuvas

#63 A sí? anda! yo pensaba que se llamaban marranos a los judíos que se convirtieron al cristianismo para no ser expulsados.

Pixote

#34 #103 Lo peor es que precisamente diplomáticos como Ángel Sanz Briz salvaron a muchos judios dándoles visas españolas alegando que eran sefardíes. Comparto un enlace con más diplomáticos que no sabía que hicieron cosas similares.

https://www.actuall.com/criterio/democracia/los-diplomaticos-espanoles-que-salvaron-a-mas-de-40-000-judios/

a

#35 Ya, pero Hitler no se inspiró en casos de expulsiones de otros países. Se inspiró solo en el caso español.

Ainsss, es que hay que explicaroslo todo!

Manolitro

#27 Todos hemos ido a la escuela y sabemos que ese hecho existió. Lo que esta señora debe haber leído en el INH es su relación con Hitler

antares_567

#27 Claro. Como no fue medida habitua en otros países, como que los portugueses no los esclavizaron, como que no se expulsó a musulmanes e incluso a más de una orden religiosa cristiana....

r

#27 Un montón de países expulsaron su población judía a lo largo de los siglos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos

Aunque siempre ha existido el antisemitismo en paises cristianos (por el relato bíblico del juicio de Cristo), Hitler lo llevó a un nivel superior, muy superior, por méritos propios.

m

#40 Ni Hitler era cristiano ni el nazismo tampoco. El ideólogo nazi era Rosenberg , anti todas las religiones ,incluido el cristianismo.

D

#72 tienes razón

DanteXXX

#72 Pues ha quedado como idem.

kaysenescal

#72 Se esta haciendo un Torquemada de primera division. Ha aprendido de los mejores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Ni%C3%B1o_de_La_Guardia

Levantando a las masas de independentistas a quemar españolistas por las calles.

aporuvas

#72 Efectivamente!! de eso trata justamente el nacionalismo chungo, manipulación para los borregos

r

#72 Lo hizo en el parlamento europeo. ES inculta. Y estúpida.

raimajo_

#72 correcto!!! Mentir y manipular, desde la generación cero hasta que mi versión sea la única creída....

D

#27 Pero alguien ha dudado de eso de que los RRCC expulsaron a los judíos?
Decir que el holocausto Nazi se inspiró en eso, solo es fruto de una mente enferma de odio.
O de una analfabeta. Porque hay suficiente literatura para conocer las fuentes del antisemitismo germano.

D

#59 a Hitler no creo que le hiciese falta mirar a España para inspirarse.

Dime que parte del parrafo no entiendes, te lo explico gustosa.

D

#76 El "y tu mas" o "empezaste tu" o el "no era España" no oculta ni lava las barbaridades historicas.

zenko

#81 aquí nadie está hablando de ocultar barbaridades históricas sino de la relación de unas barbaridades con otras que parece inexistente

Deckardio

#81 El "y tú más" demuestra en esta ocasión que esta personaja es una mentirosa.

daaetur

#81 "Este primer episodio de antisemitismo de Estado"

Ahora deja que te cite: "Dime que parte del parrafo no entiendes, te lo explico gustosa."

D

#81 Efectivamente, esta muy feo que intenteis ocultar otras barbaridades historicas solo por el discursito de lo mala que es España.

D

#76 no se que hacéis intentando razonar sus argumentos, cuando es evidente que a esta tía la verdad le importa un pimiento. Esto no es un debate sobre historia, sino fascismo en ciernes que o combatimos de forma contundente o nos la lían pero bien.

Stiller

#27 "parte de verdad hay en lo que dice"

Lo que ha dicho es que la intolerancia española contra los judíos inspiró a Adolf Hitler. Y eso no es verdad. Es falso. No hay nada de verdad en sus palabras. Ni parte ni un tercio ni un octavo.

Las inspiraciones de Hitler no vinieron de los judíos en España. Ni de las matanzas de 1391 ni de la expulsión de 1492. Miente y remiente.

D

#83 Ni esta, ni tu ni yo, tenemos ni pajolera idea de lo que inspiraba la mente psicopata de Hitler ni que historia sabia y cual no. Sus locuras al respecto estan algunas documentadas y otras muchas no. Por ejemplo: enviar a Himmler a Montserrat a buscar el Santo Grial y no sigo que se me acaba la tinta.

Deckardio

#96 Sí que la tenemos por sus escritos, discursos, investigadores que han estudiado su obra, etc. Una de las mejores biografías sobre Hitler es la de Ian Kershaw -muy recomendable por cierto- y por supuesto no aparece por ningún sitio la chorrada de Ponsatí.

Deckardio

#116 Sí lo sé gracias a haber estudiado Historia y conocer la obra de prestigiosos investigadores como Kershaw. Ver #96

Stiller

#96 Una cosa sí podemos saber con el 100% de certeza: cuántas veces Hitler o la cúpula nazi aludieron a España como inspiración.

Hasta donde se me alcanza, no lo hicieron jamás. Hitler no, desde luego. Que a ese le tengo bien controlado.

Por lo tanto, afirmar que España inspiró a los nazis no equivale a "no saber" qué lo inspiró (tu caso o hasta el mio). Equivale a mentir con un dato falso.

Es una afirmación que carece de pruebas o de nada verídico que la respalde. Y por eso es mentira al 100%.

D

#96 La verdad es que el supremacismo nacionalista catalán de Torra inspiró a Hitler , ya puestos

D

#96 No, Himmler fue a Montserrat, a Barcelona y al Escorial de motu propio y de paso en una visita que tenia bastante miga porque fue un intento de Serrano Suñer para ver si los alemanes se mojaban en las guerritas internas del regimen por aquella epoca, con los falangistas tratando de montar un chiringuito estilo fascista italiano y los pesos pesados militares opuestos en modo anglofilo (porque estaban todos sobornados por Londres para evitar tentaciones intervencionistas)... pero Himmler que aunque de origen granjero de gallinas, no era tonto, vio el embolado, cumplio con los formalismos y se fue para no volver.

En realidad Hitler no casaba demasiado con las flipadas mitologicas del Ahneherbe y las liturgias pseudoreligiosas de las SS, Himmler se bastaba el solito... a Hitler mientas los fanaticos de las SS le sirvieran de fuerza de choque, le daba igual.

v

#27 Como que no existían esas cosas por toda Europa antes iguale so peores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antijuda%C3%ADsmo_cristiano

Ni se les marcaba en Alemania mucho antes del siglo XV.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_hat

Ni existían los progromos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pogromo

zenko

#27 ese nivel de antisemitismo solo se ve superado por el antiespañolismo de esta señora

plarag_1

#27 Se olvida que los judíos fueron expulsados de Alemania TRES VECES, la primera un siglo antes de que se hiciera en España, y que hubo numerosas persecuciones y matanzas de Judíos en Alemania, mucho más crueles, antes y después de que los expulsaran de España. Esta iletrada, como gran parte de la Izquierda Española, se hace eco de la Leyenda Negra, propagada entre otros por los protestantes, que disputaban el poder en Europa a los católicos, y que achaca a España todos los males, pero ignora los mismos males que se producían en otros territorios. Nada nuevo , pero no por ello menos censurable.

Z

#27 Diría que es difícil encontrar cualquier referencia de Hitler a la expulsión de los judios de España en 1391...quedarían 498 años para que Hitler naciera, y no creo que le interesara mucho la historia de España....
España fue su campo de entrenamiento, y un elemento que le venía bien, pero no eramos lo suficientemente arios para él

D

#27 Efectivamente. Los pogromos, persecuciones, ahorcamientos o quemas improvisadas de judíos fueron una constante tanto en Europa medieval y moderna, especialmente en el este, como en el Imperio Romano, caso de los cristianos liderados por Cirilo de Alejandría. Los stalinistas insultaban a Trotski llamándolo judío, así como los ingleses, en época de Elizabeth I, organizaron matanzas de cristianos católicos. A Ponsatí le convenía usar la excusa de la expulsión de los sefardíes, pero Hitler bien pudo inspirarse en prácticas mucho más cercanas geográfica y cronológicamente, y brutales, para crear sus genocidio por razones religiosas o étnicas.

Yonny

#27 Pero qué barbaridad estás diciendo...

eldarel

#27 Expulsión o conversión, no eliminación física.

urannio

#27 definitivamente España fue de los últimos países en expulsar a los judíos además de ser la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío donde existía la reconversión tan patente en el rostro de tantos ciudadanos españoles hoy.

E

#27 Hostias, aquel año también se expulsó a los musulmanes.

Rizando el rizo se podria decir incluso que el odio actual de los judios hacia los palestinos se inspiró también en aquello

k

#27 Lo de esta señora trata de ser un insulto, el problema, para ella, es que lo único que hace es evidenciar que, en todo caso, los que nos posicionamos en contra del independentismo por ser un movimiento fanático e irracional llevamos toda la razón.

Querer equiparar la expulsión de 1492 con el holocausto judío de los nazis y convertir a los catalanes en los nuevos judíos, víctimas de los españoles, es insultar la inteligencia de cualquiera medianamente informado. ¿Y a este personaje le pagamos una pasta por soltar esas majaderías e incitar al odio contra los españoles? Alucino.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos

e

#27 Los españoles son intolerantes porque en la Edad Media la población trataba a los judíos como a perros sacrificables, pero que solo en Tárrega se cepillasen a 300 judíos en el en 1348 no hace a los catalanes intolerantes porque patatas.

yatoiaki

#27 No es cierto que Los RRCC expulsaran a los judios, es mas cierto que prohibieron la practica de la religion judia al igual que la religion musulmana, ubicate en el contexto de la epoca para juzgar; hubo muchos judios que abjuraron de la religion y abrazaron el cristiamismo al igul que muchos practicante musulmanes tambien lo hicieron, aquellos que el tema religioso estaba por debajo de sus intereses personales y muchos, mas de los que se fueron, se quedaron en los Reinos de Aragon y castilla. Asi que matizemos.
En esta entrada de la wikipedia puedes ver las expulsiones de judios a lo largo y ancho de europa por todos los paises.
https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos

D

#27 jajja me parto. El siglo XV.

D

#27 anda, y en ese libro tambien dcie que los reyes eran españoles? Porque hasta donde sabia los nacionalistas habian decidido que España no existia hasta hace 4 dias. Y Fernando no tenia nada de catalan? Porque hasta donde habia escuchado esta gente decia que la corona era Catalano-Aragonesa.

Aqui las mentiras parece que no pasan factura.

Fun_pub

#27 Si yo digo "Clara Ponsatí es una mujer..." y suelto cualquier barbaridad, mentira, imbecilidad, exageración o insulto, no deja de ser una barbaridad, mentira, imbecilidad, exageración o insulto, solo porque la primera parte de la frase sea cierta.

Lo que usted dice es la representación de señalar la luna y quedarse mirando el dedo.

rojo_impar

#27 En España los expulsaron, como en Francia, Inglaterra y Portugal. En Alemania los persiguían periódicamente.... pero Hitler se inspiró en un hecho concreto “ o te bautizas o te piras”.... no se sostiene.

D

#27 No, de hecho pogromos contra los judios ha habido desde que el cristianismo se hizo fuerte. Y no faltaban en alemania.

Por cierto, en las persecuciones mas brutales de los judios en el Siglo XIV antes de la expulsión se dieron en Sevilla... Gerona y Barcelona... y en Tortosa se reunio un concilio que establecio un verdadero Apartheid contra ellos... pero seguro que eran charnegos, no catalanes.

M

#27 Creo que el comentario hace referencia a que Hitler se inspiró en la expulsión de los judíos por parte de los reyes católicos.

Lo más grave de todo es que está mujer tiene estudios, y deliberadamente está mintiendo. Lo más gracioso de todo es que donde lo está haciendo van a pasar completamente de ella.

D

#2 Como dice #103, distorsiona la historia para adoctrinar a los que están dispuestos a seguirles.

Ella misma es el Instituto Nova Historia ese.

carademalo

#5 #13 Próximamente: "El trato que da el estado español a los catalanes fue el que inspiró a los antiguos faraones a esclavizar a los judíos."

SantiH

#3 el corolario va así:

Si lo dice un muy catalanyista y mucho catalanyista de bien, debe ser mentira.

zenko

#17 siendo catalanyista podría decir algo cierto y correcto, por ejemplo que su juicio se ve nublado por su clarisimo antiespañolismo

D

#3 es que los judios sefardies expulsados por los reyes catolicos eran realmente catalanes oprimidos. Pero como siempre, la historia se olvida de eso discriminando una vez mas al sufrido pueblo catalan

Mr.Bug

#3 Teniendo en cuenta que un párroco nacionalista considera que San Pablo de Tarso era catalán, cualquier cosa ya es posible para esta gente:

Un párroco de Barcelona defiende en su libro que el apóstol San Pablo era 'catalán'.

L

#5 Ponsatí utiliza una exageración en los términos para dar fuerza a la expresión. Como: "Trump argumentó que EE.UU retiraba su ayuda a los kurdos de Siria porque este pueblo no les ayudó en Normandía."
https://www.lavanguardia.com/internacional/20191010/47891291500/donald-trump-kurdos-segunda-guerra-mundial-normandia-ejercito.html

skaworld

#5 Supongo que cuando Shakespeare escribió "El mercader de Venecia" quería decir "El mercader de Matalascañas, Huelva"

D

De hecho Mein Kampf es un libro apocrifo de Indalecio Prieto

Guanarteme

No me puedo considerar españolista, soy muy crítico con los triunfalismos autocomplacientes sobre la conquista de América... ¡Pero coño! El antisemitismo no es ningún invento español e incluso Franco no compartió con demasiado entusiasmo la obsesión de sus aliados de perseguir a los judíos.

BRPBNRS

#10 e incluso Franco no compartió con demasiado entusiasmo la obsesión de sus aliados de perseguir a los judíos.
¡Ni que fueran maricones!- Añadió.

Guanarteme

#41 Para maricón ya estaba él... roll

Y no es nada contra los gays, me meto con los homófobos que son gays reprimidos.

BRPBNRS

#70 No hay nada de malo en decir maricón lo hay cuando se usa despectivamente, las palabras no hacen daño de por si, lo hace la intención del hablante.
Por eso el lenguaje inclusivo es la mayor soplapoyez del siglo 21, y estamos hablando de un siglo en el cual se blanquea el ano.

RobertNeville

Siempre he pensado que esta viejecita con cara adorable en realidad albergaba auténtico odio y vileza.

Veo que no me equivoqué.

Siento55

Como consuelo, decir que los españoles no somos los únicos que enviamos subnormales a Europa, que todos los países tienen su cuota, por mucho que algunos crean y repitan que sólo pasa en España.

Noeschachi

#22 Siempe podria ser peor, a la vista está la representación polaca lol

D

#22 A mi lo que me hace gracia es que se vean tan diferentes, cuando en Cataluña se hacen las mismas payasadas y genialidades que en el resto del territorio nacional lol

Shinu

No falla:

D

Una tontalculo más y además ignorante. lol lol

xenko

Y el récord Godwin en el Parlamento europeo es para...

EspañoI

#30 Sin duda, en resumidas cuentas ha sido: "Hola, España Hitler, Franco. Adiós."

mefistófeles

Menuda escoria de tipeja sin el más mínimo atisbo de vergüenza, dignidad ni cultura.

RobertNeville

Lo peor no es que esta mujer mienta descaradamente y demuestre ser un ser malvado y lleno de odio.

Lo peor es que en Europa hay quien cree sus mamarrachadas.

D

#61 Si, la ultraderecha flamenca e italiana y sus hijos mal criados en partidos antisistemas.

D

Ascazo, qué esperar de un nacionalismo come-cerebros. Separatistas, vuestros líderes eran sencillamente una mentira, y el movimiento una estafa ideológica...

FatherKarras

#15 Venga, que no pare la fiesta

D

#25 usted sabrá en lo que evoluciona

D

#26 no, lo sabe usted (aparentemente), que ya me ha puesto dos etiquetas...la de burro no se muy bien como contraargumentarla, pero que no soy independentista es algo que siempre he tenido clarísimo.

D

#31 pues alguien que se jacta de no atender a aquellos con los que no está de acuerdo creo que ya se etiqueta por sí solo. Pero qué se yo.

D

#45 quien se ha jactado de eso? Mira que me siento tentado de colgarte la etiqueta de falta de comprensión lectora...
Repito mi comentario inicial: tal vez me ha perdido unos sesudos comentarios...
te pregunto yo: ¿me he perdido unos sesudos comentarios?

D

#55 usted, en (#21)

Si se ha perdido comentarios sesudos o no, ni idea.
Y usted tampoco lo sabrá en tanto en cuanto no puede leerlos.
De ahì que lo de las anteojeras sí tenga todo el sentido

D

#79 ya me harté de leer comentarios absurdos ed esos usuarios, continuar haciendolo no es tener la mente abierta es perder el tiempo.
Y bien que puedes leer esos comentarios asi que bien que los puedes juzgar otra cosa es que no quieras aceptar que farton valenciano basicamente lo que hace es ruido.

G

¡Y el odio a los musulmanes! ¡Que no se olvide que también los expulsamos de la península Ibérica a los pobrecitos!, puestos a decir tonterías

Yonny

#91 No, no se les expulsó. En ese caso te equivocas.

Tiño

Y esta señora trabajaba en la universidad. Todo en orden.

T

Madre de dios la tontería del día, habrá competiciones entre los políticos a ver quien dice la chorrada mas gorda? Igual se reúnen antes y lo comentan: A que no hay cojones de decir esto? O apuesta algo y gana el que dice la burrada mayor 😂

i

Menos mal que los nazi-onalistas catalanes no tienen nada contra España. roll

D

Lazi I love you lazi...y lo peor es que millones de personas han sido manipulados cada día durante décadas por estas hijas de Pujol y otros similares fomentadores de odio a España y a sus hermanos.

mmpulido

Otra esparceponzoña subvencionada.

Maelstrom

Y mientras tanto: "Ya os lo dijimos. Llevamos tiempo conociendo a los falangitos".

Qué basura. Qué cerdos, qué escoria nazi. Se lleva denunciando esto más de 20 años y ni caso.

D

De este modo, la diputada de JxCat ha afirmado que "uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron su expulsión". "Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que lo trató de superar y que ahora es un hito en el historial español de intolerancia", ha añadido.

los judíos han sido expulsados de más de 110 países, y España no fue ni la primera ni la última en hacerlo

salchipapa77

Qué hija de puta. Aprovechan cualquier medio para echar mierda sobre España. Me estoy empezando a cansar ya.

RobertNeville

#33 Lo llevan haciendo toda la vida.

Deberías haberte dado cuenta ya.

A

La verdad es que comparar un hecho tan trágico y lamentable como la expulsión de judios de España (y la posterior de los moriscos, todavía peor), con la situación actual de Cataluña es muy frívolo e indecente.

Rokadas98

Siento vergüenza y asco por estos personajes, la señora Ponsatí solo promueve el odio y la intolerancia, el Parlamento Europeo debería tomar medidas con personajes como Clara Ponsatí.

Rasban

¿Pero Colom y Miquel de Servants eran catalanes y Franco no? Ya me pierdo con la nueva historia.

Javi-_Nux

A lo largo de la historia los judios han sido perseguidos y expulsados de muchos países, Hitler seguramente tenía más de 20 ejemplo además del de España y en condiciones mucho peores

El_Drac

#88 la palabra progromo es rusa, ciertamente hay muchos casos en los que "inspirarse"

K

Pero que le pasa en la boca? Parece que se le este cayendo la dentadura.

salchipapa77

"Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que lo trató de superar y que ahora es un hito en el historial español de intolerancia"

Uno de nuestros hitos en intolerancia.....me cago en su puta madre.

EspañoI

#60 No es mi estilo, pero estoy abierto a una negociación entre iguales si hay una agenda consensuada.

D

#69 jaja, te estas alejando peligrosamente de la lista de ignorados. Corres el riesgo de que entremos en conversaciones.

Dr.PepitoGrillo

Claro, porque los españoles somos arios...

D

Cuando se expulsaron a los judíos, ¿existía España?

arrestenbrinker

#89 Claro hombre, pero era Catalunya, todo era Catalunya. Pangea era Catalunya en desarrollo... parece que no os enteráis.

El_Drac

#89 Segun algunos ya existía antes de cristo...

D

no, si ahora va a resultar que las discriminaciones raciales (racismo) es culpa de españa también.

D

que cruz

arrestenbrinker

Son fascistas de pura cepa, no me cabe la menor duda.
Es una puñetera vergüenza que se permitan este tipo personas en el Parlamento Europeo y más diciendo semejante sarta de barbaridades.
Se nos está yendo de las manos y estos fanáticos se están creciendo a una velocidad pasmosa sin que nadie ponga cartas en el asunto.

Es una auténtica cruz, como dice #50.
No se puede vivir tranquilo, una pesadilla, un sinvivir.

arrestenbrinker

Efectivamente, es una cruz que está empezando a pesar demasiado ya. Son cansinos y encima se les ríe las "gracias" y las perlas que van soltando.

D

Es una falsedad equidistante de la misma que creéis todos de "Franco salvador de los judíos" durante el holocausto

D

#6 La primera vez que oigo eso de Franco salvador de los judíos. lol

placeres

#24 .. Durante la segunda guerra mundial unos muy pocos diplomáticos españoles entregaron pasaportes "sefardies" a judíos en distintos países del mundo de forma que pudieran huir, lo hicieron de motu proprio, con algunas autoridades mirando hacia el otro lado y otras entorpeciendo los intentando no cabrear al "aliado"

Por supuesto años más tarde el regimen ensalzó esos ejemplos (Al igual que lo hicieron los otros países europeos vendiendo una resistencia general casi imaginaria) y como el propio Franco lo realizó en la cara de Hitler.. propaganda pura y dura.

Luego que alguien se crea actualmente que fuera salvador de los judíos, es la chorrada típica que suelta un ignorante-agitador-troll que convierte la excepción en normalidad

D

#24 Siempre ha existido el mito de que se había acogido a los de origen sefardí. Lo de salvador de judios lo he plagiado de la wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_durante_el_franquismo

Noeschachi

#6 Esa historia es la primera vez que la oigo. Habrás leido acerca de los diplomáticos como Julio Palencia que echaron una mano a judios en diferentes paises y te has hecho un lio, pero eso fue gracias a que eran bastante independientes.

https://dukespace.lib.duke.edu/dspace/handle/10161/7555

The fact that Franco did not establish a clear agenda for his diplomats or an institutionalized training system prior to 1942 accounts for the flexibility granted to these diplomats, which they, in turn, used to save many Sephardim. The 1942 institutionalization of the diplomatic corps was Franco’s attempt to correct this problem and to create a cohort of diplomats that was an extension of his regime with the same ideological leanings.

Mientras tanto el franquismo uso campos de concentración como el de Miranda de Ebro con delegación de la Gestapo para internar judios que cruzaran los Pirineos en los primeros años de la guerra.

Manolitro

#6 jamás había escuchado esa historia de Franco. Si Franco era el de las conspiraciones judeomasónicas

D

#66 Es cierto que muchos judios escaparon a traves de la peninsula con la aquiescencia de las autoridades. Solamente los nazis estaban asi de locos, ni los fascistas italianos se habian planteado una limpieza etnica. Por supuesto todo esto no convierte a Franco en un salvador de judios.

D

gracias meneame, tal vez me haya perdido unos sesudos e iluminadores comentarios, aun así...gracias por darnos el ignore, la ultima barrera que nos queda en meneame

D
D

#23 ahora no solo me he convertido en un independentista sino también en un burro...

Jijiji

D

#25 Qué esperabas? Aquí se viene a insultar todo lo que no sea patriotismo español, pero los nacionalistas son los demás.

frankiegth

#23. Propongo 'Despeñaburros' como nombre para esa nueva nación...

Enésimo_strike

#21 se me fue el dedo, puto móvil. Te compenso en otros dos. Disculpa.

EspañoI

#21 Hola!, a fin de mantenerte seguro en tu burbuja, solicito ingresar en el selecto club de tu filtro de verdades incómodas.
Será un honor ser ignorado.

D

#49 insultame de manera gratuita o insiste en hacerte visible por soltar chorradas y lemas sin pensar. Entrarás en ese (nada selecto) grupo si te lo curras.

gz_style

#49 Disculpa el negativo, dedazo!

h

#21 Tienes buena lista de trolls. A mi se me escapa alguno todavía.

D

#92 Parece muy larga si...pero la mayoria ya no comentan (sospecho que en realidad solo tengo a 5 o 6 personas ignoradas, jojojo)

1 2 3