Publicado hace 10 años por mtp38k a laislaquemehabita.wordpress.com

Un relato de la emigración clandestina canaria a Venezuela en 1948: "Mil novecientos cuarenta y ocho fue el año de la seca. El año del hambre y del desespero. “Lo mismo daba vivir que morir”, decía la gente".

Comentarios

p

¿Antigua? ¿literatura recién salida del horno es antigua?

mtp38k

#1 #2 No soy quien para criticar los votos de los usuarios, pero es cierto que calificar la literatura de irrelevante o de antiguo un texto de esta semana es, como mínimo, ridículo, y bastante elocuente del perfil de quien usa ese voto.
Me leí el texto y me pareció bien escrito, retratando una realidad que no por conocida deja de ser actual (por desgracia). Mi abuelo se fue a Uruguay, en otras oledadas anteriores a las que describe el relato, no sé en qué barco ni sé qué odisea tuvo. Sé que llegó pero también que fue de los que volvió.
Simplemente por eso comparto este relato. Como si lo hunden a negativos. Ha tenido 24 clics, eso es lo que me importa. Gracias patxitm!

p

¿Irrelevante? Al paso que vamos volveremos a esos tiempos y espero que no nos reciban con concertinas, que es como algunos quieren que recibamos a los que se ven obligados a venir.