Hace 6 años | Por --345413-- a delcamp.cat
Publicado hace 6 años por --345413-- a delcamp.cat

Un piso en el centro de Reus, de primera mano, con caldera, aire acondicionado, agua y luz vale 1.000 euros. Es el precio que un clan gitano pide a las personas que quieren mudarse a los pisos propiedad del BBVA de la calle de Joan Corominas, entre el barrio del Carrilet y la de Horts de Miró, en la capital del Baix Camp. ReusDiari.cat ha tenido acceso a conversaciones entre el clan y una familia que se ha quedado sin casa y que quiere ir a vivir. Los bloques, que ocupan toda una acera de la calle, estaban acabados y vacíos.

Comentarios

D

#16 De poco serviría si no añades cadena perpetua para los detenidos. Porque estos salen en dos días y ya tienen pensados diez golpes parecidos.

D

#16 #30 todo desalojado, para que queden decenas (o cientos) de viviendas nuevas sin usar por los siglos de los siglos.
Muy inteligente

D

#83 en un buen estado de derecho no habría 5.000.000 de viviendas vacías, un agujero bancario de 60.000 millones de euros y 6.000.000 de parados hace cuatro días..

Hay mucha gente que confunde la civilización con muchos palos, porras y policías

La civilización es otra cosa, se parece más a la buena gestión política

cc #16 #30 #31 #61

F

#30 No hace falta tanto, con que las penas sean disuasorias es suficiente.

Por la primera vez, 1 año de prisión efectiva, por la segunda, 2 años, .... por la N-sima, N años.

Tarde o temprano se alcanzaría el punto de equilibrio, cuando se sepa, desde la primera sentencia se parte del punto de equilibrio.

Pedro_Bear

#16 En ese caso desalojarías a los que se encuentran en una situación tan terrible que en su deseperación tienen que recurrir a un gitano (ni Cofidis los aceptará). Los gitanos volverían a su chabola ilegal tan tranquilos a continuar el otro día el negocio.

D

#51 la situación suyo es elegida.

bubiba

#16 la verdad yo se los mandaría al banquero que tiene pisos vacíos largo tiempo y no lo pone en alquiler a buen precio 0orque están esperando otra burbuja para venderlos
.. esos son los culpables de la ruina no los gitanos que con todo tampoco están haciendo mal a nadie y hasta cobran barato. Donde yo vivo por un buen piso de patada con todo bien 3000 y si esta en mal estado 2000.. o sea que bien barato dado el mercado de la patada

En la caixa hace tiempo pagaron una pasta para desalojar los pisos ocupados pero los pusieron en alquiler razonable... pero a esos banqueros que tienen sus pisos chapados para volver a especular que les den. Una horda de gitanos les mandaba yo a todos sus pisos. Es por culpa de ellos que estamos pagando TODOS el rescate de sus bancos chorizos,.

H

#16 efectivamente
Que sea del banco me da menos pena que si fuese un particular pero eso no quiere decir que se pueda delinquir gratuitamente y encima haya que aplaudir

D

#16 Eso sería lo lógico en un estado de derecho. El problema es que de ocurrir, automáticamente los buenistas que tanto abundan inundarían las redes sociales de gritos pidiendo cabezas por rasismo y chenofobismo y pidiendo campañas de "adopta un probe gitano, payo"

D

#16 Antidisturbios? A esos a los que aquí se les tiene tanto cariño? Yo mandaban a todos los meneantes "admiradores" de los antidisturbios, para que vean antes de hablar.

tururuuuu

#103 si lo usasen para lo que dice #16 y no segar manifestantes pacíficos con las manos levantadas, a hostia pura,.... Igual cambiarían opiniones

c

#153 aun no comprendo la paradoja de que haya bancos con deudas millonarias al estado (ergo a los españoles) y pisos vacíos en su propiedad, habiendo miles de españoles siendo desalojados por no pagar hipotecas a esos mismos bancos... Los porrazos que propone #16 tal vez también deberían llevárselos los banqueros que han provocado esto, quitarles los pisos de su propiedad y devolvérselos al pueblo. Entonces tampoco habría nadie vendiendo pisos vacíos a mil euros de forma mafiosa porque no habría pisos vacíos. Dos pájaros de jn tiro.

F

#16 Tu has salido un poco revolucionario ¿no? ¡anda que pretender aplicar la ley! ¡que cosas tienes!

earthboy

#5 No se yo si estos entrepreneurs serán capaces de ganarles a gitanos a los del BBVA.

#39 Un gitano cultivando maría es como tener el LHC para pesar hortalizas.

D

#3 Ya, después de pagar a los gitanos explicale al juez que no quieres pagar al legítimo dueño.

toshiro

#69 Era en plan irónico, ¿no se nota?.

D

#74 La verdad es que hoy no ando muy fino, es más probable que sea culpa mía el no entenderlo.

mamarracher

#69 Según la RAE, las dos primeras definiciones de "legítimo" son estas:
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (‖ justo).

Sé que te refieres a la primera definición, solo quería hacer hincapié en que el "legítimo dueño" no está tan claro quién es si nos atenemos a la segunda.

D

#76 Y desde mi perspectiva moral, dependiendo de como haya adquirido el banco esos pisos, es probable que no considere al banco el legítimo dueño.

mamarracher

#80 A eso exactamente me refería

D

#93 Deberías seguir el hilo de la conversación. goto #80

Aparte que no he dicho que sean el problema. Digo que después de pagarles, tendrás que pagar al dueño, los gitanos no le van a dar lo que le corresponde.

redscare

#69 Al BBVA? Nos han robado los bancos más de 60.000 millones y el problema son estos gitanos???

D

#93 hasta donde yo sé, el BBVA no ha robado a nadie

D

#93

x

#93 las cajas

Manolitro

#3 no, si para ellos nunca ha existido el problema de la vivienda

D

¿Eso no es dumping? Están tirando los precios.

D

#8 ¿Gitanificación?

D

#11 pelirogizacion.

D

#26 ¡Vamos a morir todos!

D

#11 Seres de luz neoliberales. Para cuando el Partido Gitano?

Varlak_

#33 Busca "Sinaí Gimenez" o "El Obama gitano" en google y flipa

D

#40 localistas

D

#33 Viendo el gitaneo que hay por la sociedad, diría que seria bastante popular. ¿Que tal si lo llamamos Partido Popular?

anor

#11 Habria que llamarlo delincuentificacion, asi no pagan unos por otros, generalizar es injusto.

D

#62 Injusto es nacer en una cultura que esta en el S.XVIII cuando la mayoría ya entramos en el S.XXI cry

D

#8 Tenemos garantizadas las pensiones durante décadas gracias a su esfuerzo "emprendedor".

i

#89 #91 Bueno hay ocupas buenos (en Barcelona y Madrid las alcaldesas los ven con buenos ojos) y ocupas malos. Estos son de los malos.
Para mi todos son malos, que conste.

Varlak_

#35 Y los masones? Es que ya nos hemos olvidado de los masones??

#71 Si se quieren unir a ellos adelante. Todo sea por evitarnos a los "malvados"

f

#27 Las cosas por su nombre, si son gitanos y son gentuza, pues se dice.

m

#53 y si son gentuza, que mas da que sean gitanos, españoles o pelirojos....

D

El notario que formaliza las escrituras también es pelirrojo

D

#9 Si no hay escritura tampoco hay deudor.

Al final el BBVA terminará pagando el agua y la luz

eldarel

#14 ¿la comunidd y el ibi también?
La propiedad está sobrevalorada. Donde esté el uso y disfrute ...

D

Relacionada:

"Yo no soy trapacero"
Los gitanos denuncian que el Diccionario de la lengua española les discrimina y estigmatiza al definirles como "trapaceros"
http://cadenaser.com/ser/2015/04/07/actualidad/1428429554_648846.html

D

#20 Otros también lloriqueáis cuando os llaman filoterroristas.

D

#20 Dudo que la mayoría de gitanos haya tenido un diccionario entre manos o que sepa usarlo.

PeterDry

Titular incorrecto:

Un clan de pelirrojos...

Joachim_Ratoff

#2 titular incorrecto:

"Carnaza sensacionalista para que las hordas ultrarracistas de menéame vengan aquí a vomitar 4 lugares comunes de mierda sobre integración, subvenciones... siempre desde una perspectiva soberbia, irónica, hostil o hasta rabiosa y nunca analizando y debatiendo el posible problema con datos, propuestas y testimonios con objeto de llegar a la mejor solución para todos".

D

#47 por favor, empieza tú a analizar el problema con datos y propuestas a ver si encontramos la mejor solución para todos

m

Pues yo no lo me lo explico, según meneame los gitanos son maravillosos y quien dice algo en contra de la etnia es frito a negativos.

Ahh y los meneantes siempre han vivido alrededor de gitanos maravillosos.

Cabre13

#25 Según@meritonciokin en meneame los gitanos son maravillosos y quien dice algo en contra de la etnia es frito a negativos.

Esa es tu aportación, inventarte lo que piensan otros.
-Yo no soy racista pero mira qué tontos son esos antiracistas.

No sé si me gustan menos los gitanos o los tipos como tú.

X

#29 Se está extendiendo mucho la gilipollez esta de inventarse y atribuir a los "meneantes" algo que la noticia contradice, es la nueva de los cuñaos karmawhores para autofelársela a votos.

f

#25 creo que hay mas opiniones en contra que a favor, creo que este hilo aun no hay nadie defendiendoles por ejemplo, así que tu opinión carece de validez

Cabre13

#37 Si te fijas verás que hay unos cuantos hablando de "la etnia", "los pelirrojos" y "los seres de luz".
Así es como se distingue hoy a los racistillas, por inventarse una censura y un buenismo que no existen.

Cabre13

#48 El tema es que no hay nadie defendiendo a los gitanos así que esos comentarios no son para "atacar a los gitanos" sino "para inventarse un enemigo imaginario que defiende a los gitanos".
Y así ganan los racistas, convenciendo a otros de que hay que ser racistas "porque hay unos progres muy tontos que defienden a los gitanos".

Vamos, los mismos que te votan positivo a ti por decir "los gitanos no quieren integrarse y son criminales" son los mismos que me votan negativo a mi por decir "te inventas lo que piensan otros".

En fin, putos gitanos y putos racistillas.

D

#57 Estás negando la existencia de gente como personare #70

D

#57 Para acabar diciendo "putos gitanos" (insulto racista donde los haya) no necesitabas tanta excusa previa.

D

#57 Es que es cierto que los gitanos NO quieren integrarse. Un colectivo que se casa entre ellos y no aceptan mezclarse con "payos" durante 500 años ¿de qué se trata si no?

no sé.., igual soy muy lerdo... que venga alguien y me lo explique

MacMagic

#43 yo digo seres de luz a los ciclistas y no soy racista, a tu casa con el argumento

bubiba

#25 yo vivo en un barrio con muchos gitanos pero aquí trapichea todo el mundo: el gitano, el paki, el latino o el español.

Los gitanos de mi barrio no pertenecen a grandes familias, que son la fuente de los problemas de los gitanos, así que no dan más problemas que el paki, que el latino o el español caní.

D

#64 Pues mi pareja es progre de libro. Pro inmigración a tope y tal "Ningún ser humano es ilegal y tal". Peeeeeero odia a los gitanos ¿Porqué? Pues porque la casa de sus padres está en un barrio donde hay bastantes gitanos y los ha tenido de vecinos toda su vida.

D

#25 jajajj sí, de todos es sabido que en Menéame el colectivo gitano es siempre defendido a capa y espada y nunca jamás nadie habla mal de ellos lol

o

#25 si eres capaz de enlazarme diez comentarios de meneante a defendiendo a los gitanos te compro un piso de esos de mil euros

D

Mil euros por cada patada en la puerta o por forzar cada cerradura.
Luego dicen de los fontaneros, pero los cerrajeros si que cobran lo suyo.

D

#6 Y solo se arriesgan a denuncia por estafa (de cara a los compradores) y luego a lo que se arriesguen de cara al BBVA (que probablemente les tiren de los huevos ya que seguramente todos los del clan no tengan a su nombre ni los gallumbos).

Y los compradores consiguen un piso nuevecito por lo que vale uno o dos meses de alquiler durante el tiempo suficiente antes de que llegue un deshaucio (porque si les estafan, ellos no podrán considerarse culpables u okupas).

f

#6 pues aunque no lo creas es bastante barato, yo se de casos que piden entre 2000 €- 3000 € y no es madrid , es una ciudad bastante mas pequeña

D

#28 A mi me han abierto la puerta por 50€ en fin de semana.
Pero claro, no es Madrid.

Ithilwen2

#52. ¡Hostía! ya se a quien ir la próxima vez que me deje las llaves.

bubiba

#28 tengo un amigo que pago 2000 por su piso del banco al anterior ocupante y estaba em bastante mal de estado o sea que está muy barato.

Si vienes del extrarradio sabes que no es sólo pega una patada. És saber que el piso es "ocupable" por un tiempo dilatado. No es nada fácil pillar un piso de parada que lleve un año de ocupació sin denuncias y los que hay si los dejan vacíos piden algo al siguinte.... y no li hacen solo los gitanos.

D

y el cartel en la puerta "Conserge jitano"

Varlak_

#63 El problema es que especular con bienes basicos es inmoral y anticonstitucional

H

#72 entonces si tu tienes un piso en venta / alquiler lo pondrás a precio inferior a mercado, no?

Varlak_

#87 No, lo pondría al precio del mercado, (que es lo que deberia hacer esta gente) si lo quiero vender, pero en primer lugar yo no compraría un piso para especular por el

i

#87 Precio de mercado sería el precio al que se mueve el mercado, si no lo venden es porque lo quieren vender a un precio superior al de mercado.
Es como si se ponen de moda los Opel Corsa y te compras uno de segunda mano a 80000 esperando venderlo a 90000 al mes siguiente y de pronto explota esa estúpida burbuja y la gente sigue esperando venderlo sus Opel Corsa a 80000, si has pagado eso es porque has querido y era evidente que el precio era artificial y no es el valor real, ese ya no es el precio de mercado.
Las empresas "no tienen la culpa", solo buscan beneficios, les importa una mierda si no tienes donde caerte muerto, el mercado inmobiliario, como bien básico debería estar regulado para impedir que esto ocurra.

J

#72 En un sistema capitalista la especulación es parte de ella. Si no aceptas que se especule con la vivienda entonces tampoco deberías aceptar cobrar ninguna cantidad por tu trabajo y simplemente deberías conformarte con recibir comida y agua, poderte duchar y acceso a educación, sanidad y medicinas (y por supuesto... nada de vivienda privada porque el mero hecho de que sea privada ya implica especular con ella).

pakitov

#63 te respondería pero creo que #72 y #191 Ya te lo han explicado bastante bien. En cualquier caso, digo que vender habría evitado el problema, ahora que lo gocen, eso si que ni uno de esos pisos lo pasen al SAREB (si somos capitalistas seamoslo a las buenas y a las malas)

D

Si son españoles nos los comemos con patatas pero si son extranjeros a su puto país.

D

#32 el Yoyas?

D

#78 Bien visto.

pakitov

La solución preventiva habría sido sencilla: vender esos precios a un precio que la gente pueda pagar y asumir las perdidas que toquen (pero como van a reconocer los bancos que tienen todavía a día de hoy un montón de ladrillo indigerible!!!). Si llevan vacíos desde 2007 es porque siguen intentando venderse por precios de 2007. Suerte que son de BBVA y no del SAREB, que ya sería de traca.

Los únicos que me dan pena son los dos vecinos que son propietarios (aviso a navegantes para todos aquellos que compren un piso en bloques semivacios que sin comerlo ni beberlo se pueden ver en un percal similar)

J

#49 ¿Cuál es el problema de que una empresa privada quiera obtener el beneficio que se le ponga en el cogote? SI BBVA no vende porque espera obtener más beneficio futuro también está asumiendo el riesgo de que dicho beneficio no se vea realizado y se coma con patatas (o sin ellas) su inversión, y posiblemente se tenga que deshacer de ella con pérdidas.
La acción podrá ser criticable pero ni mucho menos nadie tiene derecho a obligar a que la empresa venda a precios que la gente pueda pagar porque dicha empresa decide también a quién vende.

Arkhan

#63 El problema viene de que el estado ha inyectado una cantidad obscena de pasta en esa empresa, y en otras del mismo gremio, para que no quiebren y arrastren el resto del sistema financiero con ellas y para que puedan mantener un stock de productos a precios inflados artificialmente.

D

Mil pavos por ese pisazote de lujo? GITANO PRESIDENTE YA

D

Que se vayan al parlament y que declaren su propia república independiente. Quienes somos nosotros para prohibirles su libertad de ocupación?. Esas cosas son del pueblo, no son de nadie.

thepiratecat

#23 democracia!

p

#23 derecho a decidir ocupar

Ainur

En cuanto hay una necesidad y el estado no se mueve, habrá gente que lo haga al margen. No digo que estos lo hagan bien, pero es una consecuencia, de por ejemplo, no sacar a alquiler social los pisos del Sareb u obligar a los bancos a pagar mas impuestos por estos pisos si no los ponen a la venta o los alquilan. Porque se tiene mucho detenido para mantener los precios.

J

#50 Y para eso está el Estado de Derecho. Si permitimos el sistema capitalista en España entonces tenemos también que aceptar sus consecuencias. ¿Aceptarías tener que dividir tu piso para que otra familiar pueda ocupar la mitad o sólo deben ser las empresas privadas con pisos en su cartera las únicas que deban pagar más impuestos o contribuir a la causa?

Ainur

#68 Para empezar. La vivienda es un derecho básico.

Hay que tener en cuenta que el estado es dueño del Sareb que tiene activos tóxicos como viviendas. Esos de entrada podrían salir sin más.
El alquiler social no se da a cualquiera, se deben reunir unos requisitos, no es un "Deme un piso por mi polla morena".

¿Tiene que ser todo blanco o negro? ¿No te gustan las posturas intermedias? ¿Te parece bien que por especulación aumente una emergencia social? De hecho por tener un piso sin uso no me parece mal pagar un impuesto extra. El caso es que a los bancos les dolería por la cantidad de activos, a los particulares menos.

Y metes con calzador y a mala fe el comparar un piso familiar con el que está bajo la posesión de un banco. No es lo mismo. Y lo sabes. Por no hablar de lo ridículo de tu medida de "dividir".

J

#73 Que SAREB sea de propiedad pública no implica que deba regalarlas u ofrecerlas a menor precio o lo que se te ocurra porque el SAREB al ser estatal es de todos y por tanto dichas viviendas han sido pagadas con dinero de todos, ergo o todos las pueden usar o todos se benefician de ellas (y creo que la idea va a por esta última opción mediante la venta al mejor pagador).

El alquiler social es loable pero no factible. Reunir los requisitos no es complicado porque hecha la ley... también está hecha la trampa. La solución a dicha forma de alquiler en otros países es mediante colas.
Por ejemplo, en Suecia. Te apuntas a la cola... y cuando te toque (por tiempo); hay opciones sociales obviamente también pero estos casos son estudiados al milímetro para evitar que la gente abuse de la ley.

No todo debe ser blanco o negro, pero los intermedios requieren unas reglas muy rigurosas para evitar que nadie se aproveche de ellas. No me parece bien que la especulación genere o aumente una emergencia social (en el caso de España no ha sido así, de hecho muchos de esos sufridores de la especulación contribuyeron a la misma... y cuando llegaron las vacas flacas, a quejarse de ello curiosamente).
Si consideras que tener un piso vacío debería suponer un mayor gravamen fiscal, entonces hagamos lo mismo con los vehículos privados cuando no se usen u obliguemos a la gente a que aloje en sus casas a las personas que viven o mendigan en la calle.
¿O sólo aquellos que han amasado una fortuna deben pagar?

No meto con calzador nada. El hecho de tener más activos (económicos) no implica tener que pagar más en proporción que el resto porque ello lo único que logra es igualar a todos por abajo. De este modo no tiene sentido esforzarse porque el esfuerzo premiado de forma económica va a suponer un gravamen económico mayor y desproporcional que no esforzarse.
El capitalismo es injusto, si no te gusta entonces deberás aceptar otras opciones más 'sensatas' como por ejemplo el comunismo, pero dudo mucho que estés dispuesto a aceptar un cuenco de arroz y un colchón por ocho horas de trabajo.

D

#68 Así que debo dejar que okupen mi casa. Dime dónde vives, que me voy con los colegas a comprobar a ver lo solidario de boquilla que eres. Te vamos a dejar el piso hecho un pincel, pero revolucionario eh! Que la riqueza no se comparte, se crea. Que ese mensaje es una tontada total

D

#50 Solo deseo que te pase como a la abuelo de un amigo: se va al hospital porque está fastidiado, al final pasa tres meses entre hospital y residencia para recuperarse, y a los pocos días, bingo! Le okupan la casa: le venden los muebles y los recuerdos de toda su vida, incluyendo los de su mujer muerta, y le "revenden" a unos por ahí el derecho a vivir en la casa. Se tarda un año en echarles...¿tú tendrías tanta paciencia ante un puto allanamiento de morada? O les darías una lección? Es que me parece que no tienes en cuenta la putada que es que te okupen algo que es tuyo. Espero que pronto le okupen la casa a tus padres y que definas "qué está bien" y "qué no está bien"

pepel

Ya se van a empezar a meter con los emprendedores.

Sulfolobus_Solfataricus

¿A qué me recordará esto?... http://lasarebesnuestra.com/

PacoJones

#17 Parece una web de la vetusta Geocities que le sobra la página de entrada. Seguro que ahuyenta a nuevos visitantes.
Necesita urgentemente una remodelación y un nuevo diseño si realmente quiere llegar a alguien con esa información.

D

Yo, si tengo que elegir entre ponerme de parte del BBVA o de un clan de gitanos, no tengo ninguna duda.

Lo malo es que las fuerzas del "orden" (nunca mejor dicho) tampoco tendrán ninguna duda a la hora de ponerse de parte de los que les pagan.

Azucena1980

#0 ¿Ande anda el centor?

D

No es nuestro problema, sino de BBVA, que tiene miles y miles de pisos apalgatados mientras los alquileres suben. Si los hubieran puesto en alquiler no les habría pasado esto. Por lo tanto, que se jodan. Mas pisos les deberian ocupar a especuladores y buitres. Ganariamos todos menos los que siempre ganan.

H

#58 claro. Cuando el delito es hacia otro miramos a otro lado, no?
Si okupan tu casa harías lo mismo

m

#90 comparas un banco con una persona particular?

Igualito, vamos....

Tecnocracia

Esto no hace falta regularlo, mejor regular AirBnB lol

D

#24 Tu dales ideas, que se enteren de que pueden ponerlo en airBnB y sacarse eso semanalmente.

D

Pues que les pongan a vender todos los pisos vacíos, el que roba a un ladrón...

D

Qué raro ... aún no ha salido el típico comentario de alguien contando lo feliz que es con un clan gitano en el vecindario.

D

Con gitanos si se entienden los desahucios en pisos de bancos por lo visto...

f

Por una vez voy a defender a los gitanos, han ido a por los poderosos, para entregar viviendas a los necesitados por un precio simbólico de un mes de alquiler

Cabre13

#34 Lo que están haciendo estos gitanos es robar propiedad privada, revenderla y pasarle el marrón judicial al comprador. Por no hablar del tema de que estarán saqueando los pisos y posiblemente los acaben usando para cultivar marihuana (bastante habitual).

Que una cosa es okupar como parte del activismo y otra lo que hacen estos.

f

#39 siento mucho que no se haya entendido la ironía, creía que no hacia falta

Cabre13

#41 Mil disculpas, me lo tomé en serio porque lo primero que decías (que han ido a por los poderosos) es verdad (aunque sea una medio verdad y no excuse nada).

H

#41 Ups, ya veo ....tenía que haber seguido leyendo

H

#34 estás de coña, no?

domadordeboquerones

Por favor, evitad la palabra gitano, basta con decir personas.

D

#42 No hace falta especificar la especie, con decir "seres vivos" debería bastar

D

Un clan de mangantes robando a otro clan de mangantes (de guante blanco).
Aun asi sigue siendo delito pero claro, pasaran de todo.

D

Seres de luz.

b

Serán del PP poe q

b

Serán del PP porque estan haciendo lo mismo que muchos de este partido se han llevado dinero a espuertas no han devuelto nada y sigue en la calle tan panchos dicen desconocer lo que les atañe

D

Robin Hoods de la era moderna

D

Ya verás que sorpresa que se llevan cuando se enteren de que nadie, por muy desesperado que este, quiere vivir al lado de ellos.

D

Son sus costumbres y hay que... (completa la frase)

D

Nous catalans

D

#13 Los gitanos han estado en Cataluña desde el siglo XV. Tonterías las justas.

Peavey

#13 #65 Yo he oido gitanos en los mercadillos con mejor catalán que el Pompeu Fabra

D

#65 Lo de la ironía bien, no?

1 2 3