Hace 12 años | Por --10803-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --10803-- a eleconomista.es

El escándalo de la SGAE ha destapado la caja de los truenos en otros conflictos relacionados con la propiedad intelectual, como es el polémico canon digital. Asociaciones afectadas de lleno por esta tasa se muestran totalmente en contra del sistema. En esta línea se expresa Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, al que no le sorprendía la posible supresión "porque al Gobierno no le queda otra salida que enterrar algo que es una auténtica chapuza".

Comentarios

dondeestanlosladrones

Pero por qué tenemos que pagar un canon por algo que voy a hacer presuntamente o no. No están clamando y reclamando la presunción de inocencia para TEDDY, pues presunción de inocencia para todos los demás que, a lo mejor, no se compra el pincho para meter discos de Alejandro Sanz.

lemenyou

Si total después de demostrar que es ilegal y que la cúpula directiva está a un paso de la cárcel... manda huevos que encima tengan que clamar que se suprima

M

El canon digital debería de suprimirse, y no solo a empresas. Basta ya de irnos al bolsillo para todo.

D

La increíble es que la UE haya tragado todos estos años sin decir "ésta es mi boca". Tan rápidos que son para hacer cumplir ciertas directrices y ésta, en cambio...

D

Europa ya dijo que no se podía cargar el canon a las empresas. Pero yo no estoy muy seguro que esto se esté haciendo en España.

Estoy de acuerdo con el concepto de compensación. Pero que esto lo gestiones una empresa privada...nos lleva a situaciones tan indignantes como la actual.