Hace 5 años | Por Daniel_Prieto_G... a 100ceros.com
Publicado hace 5 años por Daniel_Prieto_González a 100ceros.com

Aunque suene a ciencia ficción, a lo largo de los años numerosos científicos se han planteado cuáles serían las características de nuestros vecinos en el Universo (si es que existen). Entre ellos, cabe destacar la figura de Nikolái Kardashov, un astrofísico ruso que creó la escala que hoy lleva su nombre. Dicha herramienta hipotética nos permite realizar una clasificación de los distintos tipos de civilizaciones extraterrestres que hay ahí fuera, en función de su desarrollo tecnológico, de sus necesidades energéticas y de su colonización.

Comentarios

Dain

Subido a MNM por el mismo que firma el artículo en la página... Spam diría yo

zoezoe

Anteriormente en menéame

-> La Escala de Kardashov y la evolución tecnológica humana

Hace 13 años | Por --125164-- a cibermitanios.com.ar


#1 Es su primer envío y el autobombo (con reparos) está permitido.

#0 Lecturas recomendables

-> meneame.net
-> meneame.net

editado:
Bueno, no es su primer envío -> daniel_prietodaniel_prieto

SPAMAZO !

s

Y encima...

Esta escala se repite en medios pero se olvidan de la ampliación que propuso Carl Sagan en "la Connexión Cósmica" y que utilizó en las descripciones de civilizaciones en las entradas ejemplo en Cosmos (serie y libro -donde especifica detalles-) en el capítulo "la enciclopedia galáctica"

Esta escala únicamente tiene en cuenta la tecnología a lo que Sagan propuso añadir una valoración sobre la cultura. Sobre la cantidad de conocimientos con un truco binario de preguntas de si o no para obtener una valoración en bits del conjunto y poder tener una medición lo más objetiva posible.. Y utilizando una letra. Así la clasificación conjunta vendría dada por un número y una letra entonces

Ako3

No somos capaces de tener una reunión con la comunidad de vecinos normal y postulamos sobre otros tipos de civilizaciones. Soy un "quejas".