Hace 3 años | Por --508782-- a revistadehistoria.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a revistadehistoria.es

Nos adentramos en la cultura Nuraga que floreció en Cerdeña durante toda la edad de bronce y parte de la edad de hierro, dejando una huella arquitectónica y cultural que a pesar de la llegada de grandes imperios ha transcendido hasta nuestros días...

Comentarios

Pinchuski

#2 tiene pintas de estar fusilao.

También exportaron cobre y lead

D

No hombre, eso es la trend imperante. Es para darle frescura y conectar con el público joven. #3

Pinchuski

#4 ok, ok. Es que los inputs de trade están on-top, y estoy de los leads hasta la whore dick.

painful

#2 Yo incluso he desactivado ublock por si fuera que las estuviera bloqueando pero nada, no sale ni una.

Skald

Aprender sobre la cultura nurágica fue de los mejores recuerdos que tengo de cuando pasé 1 semana en Cerdeña (también es que soy muy friki para esas cosas). Muy recomendable para los interesados en la historia de los antiguos pueblos de Europa. Yo concretamente estuve visitando esta construcción: https://it.wikipedia.org/wiki/Complesso_nuragico_di_Albucciu

Pandacolorido

#9 Ara me pondré a leer. Así de primeras me surge la duda, ¿tiene alguna relación con la cultura talaiotica?

Skald

#10 Se sabe que hay alguna relación entre construcciones similares en islas del Mediterráneo, pero no sé con qué profundidad se tienen datos históricos de esos pueblos en esa época. Aunque parece lógico que pequeños grupos de esas islas se trasladasen a otras islas con el tiempo y se fuesen transmitiendo costumbres y conocimientos.

ferroñes

me recuerda a celula de dragon ball

t

#1 faltan aliens

drocab2012

La civilización Nuraga que no conocían la patata...