Hace 9 años | Por AlexisDeTocquev... a haaretz.com
Publicado hace 9 años por AlexisDeTocqueville a haaretz.com

Un nuevo cohete lanzado desde Gaza ha impactado en territorio israelí, causando 1 muerto y 4 heridos graves (entre los que está un bebé de 10 meses).

Comentarios

D

#2 Sigo pensando que lo de los cohetes aparte de inefectivo sale carísimo. Mejor les iría atacar a los israelitas con palos y piedras. Bajas tendrían las mismas pero causarían más efecto.

D

Cargados de flores y de amor iban los cohetes... Claro...

Las consecuencias, mas bombazos.

D

#15 Te admiro. Eres capaz de argumentar con esta secta. No les interesa debatir, sólo verter sus prejuicios ideológicos. Y sin embargo les rebates sus mentiras incansable. Enhorabuena.

mundofelizz

#16 ¿Qué secta? Por curiosidad simplemente.Yo también considero un genocidio lo de palestina,progresivo pero al final verás como no dejan uno vivo,así les cueste otros 50 años,estaba en la agenda desde el principio.

Kirchhoff

#17 Todo el mundo sabe que los judíos se dejaron masacrar durante la II Guerra Mundial porque lo que buscaban era que al final, les dieran un territorio al este del Mediterráneo para acabar con una gente determinada que vivía allí. "Estaba en la agenda desde el principio". A veces no entiendo ni cómo os da para respirar todos los días...

mundofelizz

#19 Todo el mundo sabe que todos los judíos no son sionistas,y todos los sionistas no son judíos.

jainkoa

#15 Me gustaría saber que es lo que he dicho para ser definido como sectario... #16 que poco acostumbrados estais algunos a discutir opiniones diferentes. flipo. Y sigo repitiendo es un GENOCIDIO que se desarrolla desde que deportaron a base de tiros a todo no judio desde el siglo pasado, como lo fue lo de los nazis, como fue lo de los turcos con los armenios. Otra cuestión es que no os parezca tan grave, eso si os lo teneis que mirar.

D

#22 Confundes abuso israelí con genocidio.

Poniéndolo en mayúsculas no va a ser mas cierto.

No obstante te reto a que me demuestres con cifras como es eso del genocidio... Pero lo mismo antes deberías conocer el término adecuadamente.

Kirchhoff

Es curioso porque según la "máxima" del periodismo, es noticia todo aquello que es "raro" o que tiene un gran impacto para la sociedad. Teniendo en cuenta que de las más de 300 víctimas que por ahora lleva esta nueva oleada de ataques, sólo 2 (dos) son israelíes, que muera un israelí debería ser noticia. Y obviamente, para la sociedad allegada a esos israelíes, este acontecimiento es muy significativo.

Pero, hete aquí, que esta noticia genera poco interés en esta web, comparándolo con el revuelo mediático que genera el mismo hecho en el bando contrario, aún siendo mucho más "común". Y la afectación social es equivalente. Vidas humanas que se pierden.

Da que pensar, ¿no?

Lo digo porque el odio no es bueno. En ninguna dirección.

D

Los de Hamas son genocidas también. Por medio están los civiles de ambos bandos. No ha muerto ni un solo militar de Israel y ningún terrorista de Hamas......siempre pagan los mas débiles.

ur_quan_master

Estoy con #3 a los de Hamas les importa tanto las vidas de sus compatriotas palestinos como las de los israelitas contra los que disparan.

powernergia

#3 Hombre es de suponer que a alguno de Hamas si que se habrán cargado.

io-io

El estado genocida mueve pieza en los medios de cominicación jugando la baza del victimismo.
No es una guerra es limpieza étnica

D

#9 No seas absurdo. En cuanto Israel acabe con los túneles y las lanzaderas se retirará a sus puntos de partida.

Tienes poca memoria porque esto ya ha pasado hace años y por lo visto volverá a pasar.

jainkoa

#11 ya.. asedio, asesinatos, detenciones masivas, robo de recursos, tierras por motivos religiosos.... ya digo yo, estos palestinos se quejan por vicio. Anda que.... que a ti te guste el status quo actual no quiere decir que lo tengan que asumir la población palestina. Falta de memoria.. ¿de quien?

D

#12 No chato, a mi no me gusta.

Yo creo que Israel debe devolver todo el territorio que ocupa mas allá de las fronteras de 1948, incluido el cacho de Jerusalen que no es suyo.

Lo que no quita para que lo que has dicho antes sea incorrecto en tu comentario en #9.

jainkoa

#13 ok. Aunque yo si que considero apropiada la palabra genocidio de #9 , diferenciándolo del método industrial nazi evidentemente, pero genocidio con todas las letras

Mononoke

Espero y confío en que el bebé se recuperará. Israel que tiene sobrados medios para destruir a los otros Tb los tiene para curar a los suyos.

Mononoke

Poder=responsabilidad; ergo, cuanto más poder, más responsabilidad. No lo digo yo, sino Ben Parker.

jainkoa

Te hago un copy paste del concepto genocidio. Paso de empezar a recopilar números desde que los buenos del Irgún empezaron a usar por primera vez en la historia, los coches bomba hasta hoy en día.

«El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».