Hace 11 años | Por Marco_Pagot a publico.es
Publicado hace 11 años por Marco_Pagot a publico.es

Bajo su punto de vista, Mas dijo "que la voz del pueblo de Catalunya había hablado y que por eso había que ir a las urnas, algo muy peligroso, confundir las urnas con las manifestaciones. Y lo que ha conseguido es un fracaso estrepitoso", ha opinado. "No podemos tener un presidente que para tapar su fracaso convoque unas elecciones para separar, para tapar el fracaso político y económico de su legislatura, para tapar la corrupción", ha señalado Rivera.

Comentarios

D

Por cierto, lo que dices de ilegal, que te crees que te da alguna superioridad moral? A mi solo me enseña que eres un facha de cuidado. No se, yo suelo primar la democracia antes que las imposiciones. Veo que otros no piensan igual. Claro, que tambien veo como les va a los que quieren imponer cosas y no hace mas que hacer que me descojone

#6 que Mas ha fracasado? Pues segun mis calculos quintuplica los votos de ciutadans. Que deberian hacer estos? Suicidarse? Va, a mi con que dejen de decir chorradas me es suficiente

D

#10 vaya, pues tendremos que corregir las opiniones de paises europeos cuya opinion he calcado en lo del marco juridico. Pero oye, si te hace feliz, puedes seguir teniendo tus sueños humedos pensando en la grandeza de España unificada. Casi tanto como los lectores de la razon en donde Mas ha fracasado. No quiero ser yo quien os quite la ilusion.

#12 doy carnet de facha a quien dice que la opinion de la gente es ilegal, queriendo imponer una mierda de texto, redactado por franquistas, asi que si, el apelativo de facha de mierda, me parece correcto

grantorino

#13 lo de Yugoslavia fue una guerra, y muy cruenta. Eso es lo que cambió el marco jurídico ( la ley del mas fuerte). No un referemdum de independencia, que eso fue un formalismo Croata para dar apariencia democrática a algo que se estaba ganando en el campo de batalla.

D

#12 muy al contrario, respeto lo que voten los españoles, siempre que sea algo que ataña a ellos. Puedes revisar mi historial para comprobarlo.

#14 creo que confundes la guerra de Yugoslavia con Kosovo, con por ejemplo, Slovenia

f

#15 Te acabas de colar. Contesta correctamente a la siguiente pregunta. ¿¿Tienen que votar los españoles sobre la independencia de Catalunya??
#17 Mañana en el curro di que te bajen el sueldo a la mitad. Total, es lo mismo ganar 10 que 5.

D

#18 no. Te hago yo otra: tengo que votar yo sobre la camisa que llevaras mañana? Por cierto, churras-merinas. Resultados-sueldos

f

#20 A los españoles no les atañe perder parte de su territorio???

La camisa que lleve mañana a ti no te afecta absolutamente en nada.

D

#21 siempre que no sea de mutuo acuerdo? No

f

#22 Vamos a ver. Si los españoles votaran si a la independencia de Catalunya estaria bien. Pero si votan en contra esta mal. Es asi??

D

#23 vamos a ver, veo que no te llega el coco. Si los españoles, votan poner el salario minimo en 100 euros, me parece bien. Si los españoles votan que Catalunya tiene que ser española: me parece un comentario facha sacado de Intereconomia. Piensa chico, piensa, en cuantos referendums de independencia vota el pais central? Mmmm por que sera?

#25 Mas se puso como meta llevar adelante el referendum, tras el cual incluso le he oido que dimitiria (cosa que no me creo), pero eso es otra cosa. Y aqui se dice que Mas ha fracasado, no que Mas ha fracasado en su intento de mayoria absoluta

f

#26 Pero a los españoles les afecta tambien. Estan perdiendo parte de su territorio. Y como tu has dicho antes y cito textualmente. "respeto lo que voten los españoles, siempre que sea algo que ataña a ellos." Perder territorio les atañe o no les atañe??

D

#28 claro, y no la ha conseguido. Ha fracasado por ello? No. Y como te pones tiquismiquis
http://lema.rae.es/drae/?val=fracaso

Yo tengo razon y tu no. Mala suerte
#27 asi que los españoles tienen el derecho moral de votar lo que les afecta? MMmm interesante, como les afecta el precio del crudo, tambien pueden votar en Venezuela? Y no, no pierden parte de su territorio, ya que NO ES SUYO. Es de los catalanes

D

#30
1-te he respondido a todas tus preguntas
2-lo que te he dicho es correcto. Se hizo un referendum y salio que querian independizarse, a lo que Yugoslavia dijo que nanai y Europa dijo que la opinion mayoritaria expresada en un referendum, genera un nuevo marco politico avalado democraticamente. Que haya una guerra de 10 dias antes, no cambia que un pais civilizado considere que la soberania recaiga en la voluntad popular
3-Bonita falacia ad hominem. Puedo ser un niño de 3 años, y seguiria teniendo razon. Tus razones si que son cutres,te limitas a falacias y comentarios que se desmontan a la primera de cambio, como te acabo de demostrar

JohnBoy

#31 Confundes Croacia con Eslovenia. Lo de los 10 días lo acabas de leer ayer u hoy por aquí y es lo único que se te ha quedado. La guerra de Croacia fue larga y bastante cruenta.

Que tu no votases la Constitución no la invalida como norma, y cualquier cambio que se quiera hacer en ella debe contar al menos con la misma mayoría que la aprobó, es lo que tiene la legitimidad.

Por otra parte, hablas mucho de democracia, pero yo también quiero mi derecho a decidir sobre el territorio de mi país ¿no quieres tú lo mismo? ¿aceptarías por ejemplo que, en una hipotética victoria del referendum independentista en Cataluña, las regiones catalanas en las que hubiese sido mayoritario el no (pongamos por caso municipios de Barcelona) siguiesen integradas en España?

Y finalmente, sí, por mucho que lo queráis vestir, Mas se ha dado un batacazo de aupa. Siguiendo con tu simil futbolístico de #17, si para pasar de eliminatoria necesitas ganar por al menos 4-0 y quedas 3-1, pues ganar habrás ganado, hijo, pero no te ha servido para nada.

grantorino

#26 por favor, no digas cosas que no son, sabes perfectamente lo que dijo Mas. Ahora no te inventes las cosas. Dijo literalmente que quería una mayoría excepcional. Tener menos diputados no es una mayoría excepcional.

D

#16 que ha fracasado? Pero si ha ganado las elecciones! Usease, que si gano un partido de futbol por 3-1 he fracasado porque no lo he hecho 10-0? Yo preferiria que ganase CUP, pero no voy a soltar gilipolleces como las que estoy leyendo de que todos los partidos politicos han ganado. No, Mas, ha ganado las elecciones, y el independentismo tiene mayoria absoluta. Todo lo demas, lo veo chorradas. Por mi como si decis que ha ganado Rosa Diez

grantorino

#17 Mas se puso una meta obtener una mayoría clara para CIU para liderar el proceso. Es decir, quería mayoría absoluta. Si te planteas un objetivo y no lo cumples eso es un fracaso. Si encima estas peor que estabas, es un gran fracaso.

grantorino

#13 es ilegal no porque lo diga yo, si no porque los españoles nos dimos unas leyes que votamos todos, y por cierto en Cataluña también y aprobaron por mayoría. Ya veo lo demócrata que eres que no aceptas esa votación democrática. Asi que en la vida cualquier votación que no te guste la llamarás facha de mierda, y asunto arreglado. Se hace lo que tu dices porque solo tu opinión es lo que es democrático.

D

#19
1-esas leyes se firmaron bajo la amenaza de una dictadura. Lo cual, a mi, personalmente, me hace que me importen ya una mierda
2-esas leyes se votaron hace 30 años. Lo cual, hace que muchos catalanes no las votasen, lo cual hace que para ellos, no sean mas que mierda. Aparte del derecho de alguien a poder cambiar de opinion.
3-esas leyes se las pasan los españoles por el forro de los huevos, lo cual nos demuestra, que son unos miserables al querer escudarse en ellas

D

#6 ¿Como va a pedir que no gobierne alguien de CIU si han ganado las elecciones por mas del doble de escaños del 2º?

Estoy totalmente en contra de la independencia de nadie (soy vasco) pero de la forma que los fascistas manejan este tema me parece totalmente normal que muchos se quieran ir.

grantorino

#33 Si lo lees bien no dice que no gobierne CIU (he visto sus declaraciones en la tele). De hecho, como no podía ser menos, reconoce como ganador a CIU. Pero como ha perdido su apuesta soberanista de mayoria extraordinaria y ha provocado una ruptura en Cataluña debería ser otro candidato ya sea de CIU o si llegan a coalición otro candidato. Por eso va presentar la moción de censura, que será un acto testimonial porque no va llegar a ningún lado.

D

#6 Cuando se hace una moción de censura hay que proponer un candidato. ¿Propondrá a alguien de CiU que no quiere ser candidato?

Serendipio

Una enorme participación apunta a una victoria soberanista en el futuro referéndum http://goo.gl/IwNto

f

#1 Y despues del referendum que pasara??

D

#2 Si pasa, no ganará el sí.

f

#3 Eso es indeferente. En este pais los referendums no son vinculantes.

D

#4 tu lo has dicho, en España. Un referendum puede avalar la creacion de un nuevo marco juridico, como ya ha pasado en otros paises de Europa.

Como os jode la democracia eee fachillas?

Por cierto, la noticia, irrelevante. Piden que dimita a quien ha ganado las elecciones? Se puede ser mas tonto?

grantorino

#5 ¿en que país un referedum ilegal ha creado un nuevo marco jurídico? es para informarme.

D

#7 Un dos tres, responde otra vez: Croacia. Bueno y la mayoria de paises que se han independizado sin consentimiento de sus repugnantes "imperios"

grantorino

#7 Estando en situación de guerra. Asi que el referemdum no creo nada, fue la guerra el que creo el nuevo marco político. Y espero que no desees una guerra.

qwerty22

#11 Una cosa es la UE y otra el acuerdo Schengen, hay paises europeos dentro de Schengen que no están en la UE (Noruega, Islandia, Suiza, Lietchestein...), y negociar que Cataluña entrase en el acuerdo Schengen sería bastante facil, solo hace falta unos compromisos de control de fronteras serios y tener una economía lo suficientemente saneada para que no se produzca una estampida de inmigrantes a Europa. No creo que Cataluña tuviese ningún problema en cuestión de fronteras.

Olarcos

#2 ¿Después del referendum? Pues que Cataluña se independizará y brillará el sol, los ríos manarán leche y miel y todo será maravilloso. Especialmente será bueno para los que ya no tendremos que aguantar los lloros constantes, el que nos llamen ladrones, expoliadores y que viviemos a costa de los catalanes.

Olarcos

#2 ¿Después del referendum? Pues que Cataluña se independizará y brillará el sol, los ríos manarán leche y miel y todo será maravilloso. Especialmente será bueno para los que ya no tendremos que aguantar los lloros constantes, el que nos llamen ladrones, expoliadores y que vivimos a costa de los catalanes.

D

#1 Falso, ha habido una enorme participación entre los independentistas. Es decir, han conseguido su techo de apoyo entre toda la población, pues son mucho más activos. El día del referéndum los que no quieren la independencia votarán en masa.

l

#38 Falso.

votos 2010: 3152630
votos 2012: 3657450
aumento de votos: 504820

aumento de votos unionistas: 220671
aumento de votos independentistas: 256536

Independentistas y unionistas han aumentado la participación prácticamente en la misma medida.

Además, un 70% de participación es un techo técnico, no verás una participación de más del 75% en un hipotético referéndum. Así que sea cual sea la ideología ambos bandos ya están completamente movilizados, no existe una Cataluña "oculta" más allá de lo que se ha visto en estas elecciones.

D

#40 Así que sea cual sea la ideología ambos bandos ya están completamente movilizados...

No sé si esto te lo estás creyendo.

l

#41 La abstención existe, y en Cataluña es la que es. ¿En serio te crees que en un referéndum habrá una participación del 100% y que esos votantes de más serán todos unionistas? En el referéndum de ratificación de la constitución española, que teniendo en cuenta que salíamos de una dictadura era algo extraordinario, no se llegó a alcanzar ni el 70%.

Osea que lo repito, la abstención existe, y no verás mucha más participación que el 70% actual, así que si, los bandos están movilizados. Y el aumento de votos en proporciones iguales de ambas partes lo demuestra.

f

1-Perder territorio les atañe o no les atañe?? Esta no me la has contestado. Te la puedo poner mas facil. Si el ayuntamiento decide quitarte una habitacion de tu casa te atañe???
Perdon, no habia visto que habias editado.

2- http://es.wikipedia.org/wiki/Croacia
Cuando Croacia declara su independencia de Yugoslavia en 1991, los habitantes serbios se niegan a secundar la secesión de la República Federal Yugoslava y, apoyados por el ejército federal yugoslavo, se independizan de Croacia como la República Serbia de Krajina en el territorio de esa región. Tras cuatro años de luchas esporádicas, el gobierno croata logra desalojar a gran parte de las fuerzas serbias estacionadas en Krajina.
Donde ves tu que europa dijera nada?? Esque ademas Croacia ni pertenece a la UE.

3- Yo tengo razon y tu no. Mala suerte Si le pones ademas un chincha rabiña parecerias mas joven de 3 años.

D

La moción de censura solo se puede presentar una vez investido como presidente. ¿Que harán? Un día se le declara presidente y al siguiente moción de censura. lol lol

¿Y a quien presentarán como candidato? ¿A Albert Rivera? Que ridículo. Este ha tenido un calentón de nueva estrella en la noche electoral al decir esta memez.

D

lolXDXDXDXDXD

¿Tienen poder, ellos solos, para hacerlo? Pedirla pueden, pero no presentarla...

Bretzel

Primero se decía que Mas nos tenía el coco comido, y que nos llevaba al desastre....
Luego no le votamos en masa, castigamos sus recortes, le damos pol saco al PSOE y decidimos dar nuestro apoyo a partidos independentistas, que son los auténticos ganadores...
Ahora resulta que el plan soberanista ha fracasado dejad de leer la razón, por favor.

D

Si Mas no sabe aportar ideas políticas constructivas y sólo aporta ideas políticas destructivas en el contexto de españa, entonces igualmente se manifestaría su incapacidad de crear políticas constructivas si estuviera fuera de españa. La capacidad política se tiene y se debe tener para todos los contextos. Los nacionalismos, los secesionismos y las ideas políticas destructivas y negativas nunca pueden ser resultado de la capacidad política, sino de la incapacidad, de la incompetencia y de la incualificación políticas y sociales.

Graphbeat

iluminao!