PALMA.- El coordinador de la agrupación Ciutadans-Partido de la ciudadanía, José Antonio Braojos, ha destacado que casos de presunta corrupción como el del consorcio Turismo Joven se desarrollan por la "afinidad" que existe entre corrupción y catalanismo, condiciones que, según ha considerado, "van de la mano" [...] "todos estos viejos partidos baleares, empezando por el PP, son catalanistas".
menéame
churras <--- | ---> merinas
Decían que iban a preocuparse de lo que de verdad interesa a la ciudadanía, que es la economía, la vivienda o la educación. Que el problema de Catalunya es que la agenda política estaba dominada por el nacionalismo, etc.
Y después no hacen más que hablar de nacionalismo, banderas, símbolos, lenguas y no de aquellas cosas que, como ellos mismo decían, más preocupan al ciudadano.
En resumen, una decepción absoluta.
Por cierto, que luego andan ligeros de boca para llamar "nazionalistas" a los demás. Pues a mi esta frase me recuerda a los tópicos que usaban los alemanes con los judíos.
PD: ¿Las etiquetas no deben también reflejar el contenido del meneo?
Verás que de 10 noticias:
Una es sobre las relaciones Generalitat - Estado central
Dos sobre la lengua común
Otra sobre la bandera de España
Otra más sobre la ETA
Dos artículos de opinión (uno sobre que los políticos están de vacaciones y el otro sobre la guerra de Georgia) Es decir, una obviedad y un tema que no es que afecte mucho a los catalanes
Es decir, de 10 noticias, 7 son sobre cosas que, creo yo, son totalmente secundarias. Las otras tres son sobre sanidad, economía y un fallecimiento de un miembro del partido, cosas que si podemos considerar que interesan a los ciudadanos (lo del fallecimiento puede que no, pero no se les puede reprochar que lo avisen, obviamente)
7 de 10. Y sin haberlo preparado yo :-P
No es que los medios den la sensación de que solo hablan de anti-nacionalismo. Es que prácticamente solo hablan de anti-nacionalismo (o nacionalismo español, como prefiráis)
Y así les va.
Se han convertido en más de lo mismo, pero peor, porque si la mierda de imitación es mala, la imitación de una mierda es todavía más mala.
Qué gran verdad, sólo gira en torno a chorradas. Y lo dices tú, que vives en Madrid y por lo tanto estás al día de todo lo que pasa en Cataluña y sabes que son chorradas, no como dónde tú vives, que gira en torno a "los problemas reales de la gente"®
#21 Seguramente hay corrupción, pero te propongo un juego. Por cada concejal imputado o condenado por delitos de corrupción que me digas de Cataluña (7 millones y pico de habitantes) yo te digo uno de la Comunidad Valenciana (5 millones) o si quieres de Murcia (1,5 millones, esto es 5 veces menos que en Cataluña). Quien diga más que el otro, gana el juego y una cena. ¿Hace, amiguito?
#14 -> #18
Digamos que mientras que las noticias de "nacionalismo español" en C's llegan al 75% en UPyD están al 50%.
Desde mi punto de vista, UPyD demostrará si es un partido con futuro y que merece la pena cuando salga otra cabeza visible aparte de sus fundadores. Entonces veremos hacia donde termina por decantarse.
www.ciu.cat/llistat_noticies.php
- Una sobre las medidas contra la crisis económica.
- Una sobre la escasa presencia de mujeres-policía.
- Una sobre los abusos de las líneas 905.
- Una sobre la defensa de los intereses de los cultivadores del arroz.
- Otra sobre las medidas contra las crisis.
- Una sobre el desdoblamiento de un eje viario.
- Otra sobre las medidas de la crisis.
- Y otra sobre la inflación y la crisis.
Como puedes ver, y como anticipaba #14, son todo temas identitarios que no interesan a nadie: crisis económica, abusos de las líneas 905, discriminación de mujeres en ciertos ámbitos, intereses de los agricultores, carreteras...
y qué libertad me quitan podiendo acceder a cualquier administración pública y expresarme en la lengua propia de las islas? (es "propia" según el estatuto balear, el nuevo y el anterior, y digo yo que algo de legitimidad tendrán)
#31 Tu respuesta es muy diplomatica y muy chachi piruli pero lo que decía el muchacho que comparte tu nacionalidad historica en #22 era que quería jugar a un jueguecito donde se veía claramente que los catalanes eran los menos corruptos y tan seguro estaba de la divina honradez de este super pueblo, que se apostaba una cena ante valencianos y murcianos, ya sabes... (Además con un tono chulesco y bravucón que me hace pensar que tal vez esté emparentado con Esperanza Aguirre)
En vez de ayudaros como una manada de hienas, podeis reconocer de vez en cuando que vuestra defensa fanatica de todo lo catalan es de cabeza cuadrada. Y el tal qtain es de un fascista que pone los pelos de punta y tots els chavals le reis las gracietas a boca buzón y yo no puedo más que reprenderle de vez en cuando aunque me cueste los negativos de sus adeptos. Bon día xiquets y xiquetas.
Yo personalmente estoy cansado de que nos digan qué podemos o no podemos hacer con nuestra lengua, nuestro dinero, nuestros sentimientos, políticos... ¿sigo? Siempre se nos dice que nos estamos equivocando -un ejemplo claro es el nacionalismo periférico, radical e independentista en frente de las uniones político-económicas como la UE. La supranacionalidad no exluye un contacto más directo a nivel regional. Si algo tiene que pasar es la desaparición de los estados dentro de la UE y el reforzamiento de regiones con línea más directa con el ciudadano; pero esto es otro tema- con esto o lo otro, pero lo que el resto de gente aún no ha entendido es que prefiero equivocarme en mi elección a que decidan por mí.
Nacionalismo (catalán u otro): ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en las que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
Nacionalismo (catalán u otro): aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Independientemente de la opinión que me suscite la noticia, se están confundiendo términos.
De libro, vamos XD
Lo mejor de todo, ese pseudo diario, El Mundo, que no sé en la edición estatal, pero la de Balears es poco menos que un tabloide XD
#22 ¿Corrupción? No, qué va... elebro.wordpress.com/2008/07/30/corrupcion-y-nepotismo-en-cataluna/
He de decir que, a pesar de que mis posiciones son cercanas a C's, las declaraciones de este individuo no me han gustado nada en absoluto, son absurdas y no hacen ningún favor al partido ni aportan nada a la lucha contra la corrupción, parecen ganas de "epatar" de cualquier manera para salir en los papeles. Supongo que por eso Benjamí la ha traído y por eso ha llegado a portada, que ya todos sabemos de qué pie cojeamos todos...
En fin, estos de 'Ciudadadanos' son la leche. Cuando se trata de Catalunya, deben prevalecer los derechos del ciudadano, y cuando se trata de España, deben prevalecer los derechos del Estado Español. Si son 'izquierda no nacionalista', ¿como es que no han ido nunca contra el nacionalismo español? En fin, simple BASURA FASCISTA, MENTIROSA Y MANIPULADORA. Suerte que ya casi no hay rastro suyo.