276 meneos

Ciutadans dice que la corrupción sucede porque 'va de la mano' con el catalanismo

PALMA.- El coordinador de la agrupación Ciutadans-Partido de la ciudadanía, José Antonio Braojos, ha destacado que casos de presunta corrupción como el del consorcio Turismo Joven se desarrollan por la "afinidad" que existe entre corrupción y catalanismo, condiciones que, según ha considerado, "van de la mano" [...] "todos estos viejos partidos baleares, empezando por el PP, son catalanistas".

negativos: 4   usuarios: 145   anónimos: 131  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Marbella debe estar atiborrada de catalanistas :roll:
    519  votos: 53   link
    el 17-08-2008 19:30 UTC por benjami benjami
  2. #2   ehm....

    churras <--- | ---> merinas
    248  votos: 24   link
    el 17-08-2008 19:30 UTC por DZPM DZPM
  3. #3   Collejón
    13  votos: 0   link
    el 17-08-2008 19:31 UTC por Ankor Ankor
  4. #4   Ciutadans es un partido Karmawhore, necesita decir barbaridades como ésta para salir en los medios...
    331  votos: 33   link
    el 17-08-2008 19:32 UTC por sacsejam sacsejam
  5. #5   La primera etiqueta (tag) es indescriptible.
    73  votos: 5   link
    el 17-08-2008 19:32 UTC por Magec Magec
  6. #6   Vuelvo de vacaciones y me encuentro esto, joder necesito mi valium ya.
    33  votos: 3   link
    el 17-08-2008 19:35 UTC por khorne27 khorne27
  7. #7   Es definitivo: A Ciutadans se le ha ido la pinza. Un R.I.P. por Ciutadans! xD
    86  votos: 6   link
    el 17-08-2008 19:37 UTC por Kery Kery
  8. #8   Ciutadans, uno de los mayores bluff políticos de la historia de la democracia española.

    Decían que iban a preocuparse de lo que de verdad interesa a la ciudadanía, que es la economía, la vivienda o la educación. Que el problema de Catalunya es que la agenda política estaba dominada por el nacionalismo, etc.

    Y después no hacen más que hablar de nacionalismo, banderas, símbolos, lenguas y no de aquellas cosas que, como ellos mismo decían, más preocupan al ciudadano.

    En resumen, una decepción absoluta.
    452  votos: 48   link
    el 17-08-2008 19:38 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #11   ¿y con este tipo de expresiones se supone que quieren unir España?
    Por cierto, que luego andan ligeros de boca para llamar "nazionalistas" a los demás. Pues a mi esta frase me recuerda a los tópicos que usaban los alemanes con los judíos.
    58  votos: 5   link
    el 17-08-2008 19:40 UTC por ob2000 ob2000
  10. #12   Efectivamente, #8, Ciutadans decía que se iba a preocupar de los ciudadanos y ... bueno... lo ha hecho... pero con un pequeño error.... creo que no han entendido que los que no están en su partido son también ciudadanos.
    75  votos: 7   link
    el 17-08-2008 19:43 UTC por jacm jacm
  11. #13   Si lo que quiere decir es que muchos políticos se esconden detrás de una bandera para ocultar la corrupción, tiene más razón que un santo. Pero son unas declaraciones bastante confusas.

    PD: ¿Las etiquetas no deben también reflejar el contenido del meneo?
    47  votos: 5   link
    el 17-08-2008 19:51 UTC por --324-- --324--
  12. #14   #8 El problema es que apenas los medios les dan cancha y los que de vez en cuando lo hacen (El Mundo...) siempre sacan noticias de lo que les interesa. Pero tienes razón que al final en Cataluña toda la política gira en torno a chorradas y Ciutadans no ha sabido cambiar esa dinamica.
    13  votos: 5   link
    el 17-08-2008 19:56 UTC por --324-- --324--
  13. #15   Ciutadans no quiso fundirse con UPyD para no perder el poder y ahi estan.....UPyD les ha quitado toda la relevancia, ahora estan destinados a morir.
    30  votos: 1   link
    el 17-08-2008 19:56 UTC por Fingolfin Fingolfin
  14. #16   #4 Buenísima descripción... xD
    51  votos: 3   link
    el 17-08-2008 20:10 UTC por fragedis fragedis
  15. #17   Claaaaaro y en Madrid, Andalucía, Galícia, etc. etc., el catalanismo también va de la mano en la corrupción. Qué malo es esto de tener que llegar a las incoherencias para que te saquen en los medios.
    44  votos: 4   link
    el 17-08-2008 20:14 UTC por NyuNa NyuNa
  16. #18   #14 Es que ellos tampoco han demostrado que se preocupen de lo que de verdad nos importa. Si ves su web, la sección de noticias: www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/home.do

    Verás que de 10 noticias:
    Una es sobre las relaciones Generalitat - Estado central
    Dos sobre la lengua común
    Otra sobre la bandera de España
    Otra más sobre la ETA
    Dos artículos de opinión (uno sobre que los políticos están de vacaciones y el otro sobre la guerra de Georgia) Es decir, una obviedad y un tema que no es que afecte mucho a los catalanes

    Es decir, de 10 noticias, 7 son sobre cosas que, creo yo, son totalmente secundarias. Las otras tres son sobre sanidad, economía y un fallecimiento de un miembro del partido, cosas que si podemos considerar que interesan a los ciudadanos (lo del fallecimiento puede que no, pero no se les puede reprochar que lo avisen, obviamente)

    7 de 10. Y sin haberlo preparado yo :-P

    No es que los medios den la sensación de que solo hablan de anti-nacionalismo. Es que prácticamente solo hablan de anti-nacionalismo (o nacionalismo español, como prefiráis)

    Y así les va.
    305  votos: 29   link
    el 17-08-2008 20:16 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  17. #19   Lástima... si hubieran sido un poco listos y con la competencia que tenían hubieran sido un soplo de aire fresco que muchos demandamos: algo que nos permita romper el bipartidismo.

    Se han convertido en más de lo mismo, pero peor, porque si la mierda de imitación es mala, la imitación de una mierda es todavía más mala.
    24  votos: 1   link
    el 17-08-2008 21:09 UTC por Cantro Cantro
  18. #20   Es que el PP es catalanista, pero sólo en la intimidad.
    51  votos: 5   link
    el 17-08-2008 22:11 UTC por John_C John_C
  19. #21   Eso de la corrupción en Cataluña (como en casi todos los Gobiernos autonómicos), el 3% y todo eso son bulos de Madrid y de España. En Cataluña no se malgasta un euro...
    6  votos: 1   link
    el 17-08-2008 22:15 UTC por webmaster100 webmaster100
  20. #22   #14 "Pero tienes razón que al final en Cataluña toda la política gira en torno a chorradas"

    Qué gran verdad, sólo gira en torno a chorradas. Y lo dices tú, que vives en Madrid y por lo tanto estás al día de todo lo que pasa en Cataluña y sabes que son chorradas, no como dónde tú vives, que gira en torno a "los problemas reales de la gente"®

    #21 Seguramente hay corrupción, pero te propongo un juego. Por cada concejal imputado o condenado por delitos de corrupción que me digas de Cataluña (7 millones y pico de habitantes) yo te digo uno de la Comunidad Valenciana (5 millones) o si quieres de Murcia (1,5 millones, esto es 5 veces menos que en Cataluña). Quien diga más que el otro, gana el juego y una cena. ¿Hace, amiguito?
    169  votos: 17   link
    el 17-08-2008 22:16 UTC por --8556-- --8556--
  21. #23   #8 Lo mismo que rosita, que será otro bluff.
    #14 -> #18
    30  votos: 2   link
    el 17-08-2008 22:25 UTC por eolosbcn eolosbcn
  22. #24   #8 Igual que Rosa Díez.
    42  votos: 3   link
    el 17-08-2008 22:37 UTC por andresrguez andresrguez
  23. #25   #23, #24 A UPyD todavía le doy un voto de confianza. Mirando su web veo que, aunque hay noticias sobre la lengua común y anti-nacionalismo, también veo noticias sobre economía, justicia, sanidad y educación

    Digamos que mientras que las noticias de "nacionalismo español" en C's llegan al 75% en UPyD están al 50%.

    Desde mi punto de vista, UPyD demostrará si es un partido con futuro y que merece la pena cuando salga otra cabeza visible aparte de sus fundadores. Entonces veremos hacia donde termina por decantarse.
    31  votos: 2   link
    el 17-08-2008 23:26 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  24. #26   #25 Pues, para sorpresa imagino de #14 y quizá tuya me ha dado por mirar de qué se preocupan en la web de CiU, que al parecer sólo está para temas identitarios:

    www.ciu.cat/llistat_noticies.php

    - Una sobre las medidas contra la crisis económica.

    - Una sobre la escasa presencia de mujeres-policía.

    - Una sobre los abusos de las líneas 905.

    - Una sobre la defensa de los intereses de los cultivadores del arroz.

    - Otra sobre las medidas contra las crisis.

    - Una sobre el desdoblamiento de un eje viario.

    - Otra sobre las medidas de la crisis.

    - Y otra sobre la inflación y la crisis.

    Como puedes ver, y como anticipaba #14, son todo temas identitarios que no interesan a nadie: crisis económica, abusos de las líneas 905, discriminación de mujeres en ciertos ámbitos, intereses de los agricultores, carreteras...
    196  votos: 20   link
    el 18-08-2008 03:18 UTC por --8556-- --8556--
  25. #27   ... Y Ciutadans existe porque de todo hay en la viña del señor...
    13  votos: 0   link
    el 18-08-2008 04:35 UTC por --3147-- --3147--
  26. #28   Pffff... seguramente solo querrán hacerse publicidad, asique paso de opinar acerca de esta gente que ya les vale...
    7  votos: 0   link
    el 18-08-2008 04:45 UTC por DoSiS DoSiS
  27. #29   #22 ¿Que nos quieres decir; que los catalanes sois la raza superior? ¿Que los no catalanes son más corruptos? ¿Que la ultraderecha nacionalista y racial te la pone dura? ¿Que solo los que viven en Cataluña saben lo que ocurre en Cataluña? ¿Por que el coyote nunca pilla al correcaminos me cago en dios?
    -72  votos: 13   link
    el 18-08-2008 06:47 UTC por --10551-- --10551--
  28. #30   Con Paquito el mal provenia de los masones, ahora con Ciutadans... de los catalanes
    44  votos: 5   link
    el 18-08-2008 06:53 UTC por csantama csantama
  29. #31   #29 hombre, pues lo que quiere decir es que hay corrupcion en Catalunya, como en Valencia y como en todas partes, ni mucho menos que seamos una raza superior. Y supongo que estaremos mas enterados los que vivimos en Catalunya de lo que pasa aqui que la gente que no vive en esta comunidad, no por nada, porque si te tienes que enterar de todo lo que pasa por la informacion de los diarios etc (que solo se saca lo que les interesa), pues ya me contaras. Lo del correcaminos esta mas jodido, es que corre mucho el cabronazo...;)
    33  votos: 3   link
    el 18-08-2008 06:56 UTC por krakor krakor
  30. #32   Es emocionante saber que a pesar de las diferencias culturales entre paises regiones naciones CCAA o como queráis llamarlo, la corrupción es el nexo inquebrantable que nos une a todos :-/
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2008 08:41 UTC por capitan_pi capitan_pi
  31. #33   #32 la corrupción forma parte del ser nacional como los toros o la tortilla
    11  votos: 0   link
    el 18-08-2008 08:56 UTC por Medka Medka
  32. #34   Que el PP de Baleares es catalanista? Eso sí que es hablar con desconocimiento de causa.
    y qué libertad me quitan podiendo acceder a cualquier administración pública y expresarme en la lengua propia de las islas? (es "propia" según el estatuto balear, el nuevo y el anterior, y digo yo que algo de legitimidad tendrán)
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2008 09:49 UTC por qusm4 qusm4
  33. #35   Cago en dios!!!!!!!!! els segadors con sus negatius me han matat!!

    #31 Tu respuesta es muy diplomatica y muy chachi piruli pero lo que decía el muchacho que comparte tu nacionalidad historica en #22 era que quería jugar a un jueguecito donde se veía claramente que los catalanes eran los menos corruptos y tan seguro estaba de la divina honradez de este super pueblo, que se apostaba una cena ante valencianos y murcianos, ya sabes... (Además con un tono chulesco y bravucón que me hace pensar que tal vez esté emparentado con Esperanza Aguirre)

    En vez de ayudaros como una manada de hienas, podeis reconocer de vez en cuando que vuestra defensa fanatica de todo lo catalan es de cabeza cuadrada. Y el tal qtain es de un fascista que pone los pelos de punta y tots els chavals le reis las gracietas a boca buzón y yo no puedo más que reprenderle de vez en cuando aunque me cueste los negativos de sus adeptos. Bon día xiquets y xiquetas.
    22  votos: 4   link
    el 18-08-2008 10:01 UTC por --10551-- --10551--
  34. #36   #35 De lo que estamos hartos los catalanes es que siempre nos digan que somos más corruptos "cabeza cuadrada", fascistas, etc. por ser catalanes. Esto sí es fascista y xenófobo.

    Yo personalmente estoy cansado de que nos digan qué podemos o no podemos hacer con nuestra lengua, nuestro dinero, nuestros sentimientos, políticos... ¿sigo? Siempre se nos dice que nos estamos equivocando -un ejemplo claro es el nacionalismo periférico, radical e independentista en frente de las uniones político-económicas como la UE. La supranacionalidad no exluye un contacto más directo a nivel regional. Si algo tiene que pasar es la desaparición de los estados dentro de la UE y el reforzamiento de regiones con línea más directa con el ciudadano; pero esto es otro tema- con esto o lo otro, pero lo que el resto de gente aún no ha entendido es que prefiero equivocarme en mi elección a que decidan por mí.
    24  votos: 2   link
    el 18-08-2008 10:26 UTC por xacco xacco
  35. #37   Afortunadamente, estos de Ciutadans provienen de un grupo de intelectuales. Podría ser peor...
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2008 10:32 UTC por Ousdog Ousdog
  36. #38   La corrupción sucede por que tenemos un sistema político en el cual no hay separación de poderes, y el poder legislativo acumula todos los demás poderes (véase la tan mal llamada investidura o confianza de la camara, y los miembros del tribunal supremo y el constitucional), lo cual ha degenerado la pretendida democracia en una oligarquía partidista.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2008 10:44 UTC por joanrufe joanrufe
  37. #39   Catalanismo: amor o apego a las cosas características o típicas de Cataluña.
    Nacionalismo (catalán u otro): ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en las que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
    Nacionalismo (catalán u otro): aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
    Independientemente de la opinión que me suscite la noticia, se están confundiendo términos.
    17  votos: 1   link
    el 18-08-2008 12:42 UTC por ivancio ivancio
  38. #40   "Además, José Antonio Braojos ha afirmado que está cerca de inventar un motor que consiga más velocidad usando tocino"

    De libro, vamos xD

    Lo mejor de todo, ese pseudo diario, El Mundo, que no sé en la edición estatal, pero la de Balears es poco menos que un tabloide xD
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2008 13:42 UTC por hardcrack hardcrack
  39. #41   #15 Eso no es correcto. Ciutadans y UPyD no se fusionaron porque Rosa Díez no quiso, en C's sí había voluntad.

    #22 ¿Corrupción? No, qué va... elebro.wordpress.com/2008/07/30/corrupcion-y-nepotismo-en-cataluna/

    He de decir que, a pesar de que mis posiciones son cercanas a C's, las declaraciones de este individuo no me han gustado nada en absoluto, son absurdas y no hacen ningún favor al partido ni aportan nada a la lucha contra la corrupción, parecen ganas de "epatar" de cualquier manera para salir en los papeles. Supongo que por eso Benjamí la ha traído y por eso ha llegado a portada, que ya todos sabemos de qué pie cojeamos todos...
    8  votos: 0   link
    el 18-08-2008 15:33 UTC por python python
  40. #42   Si es que os encanta hablar de Catalunya, aunque sea para bien o mal xD

    En fin, estos de 'Ciudadadanos' son la leche. Cuando se trata de Catalunya, deben prevalecer los derechos del ciudadano, y cuando se trata de España, deben prevalecer los derechos del Estado Español. Si son 'izquierda no nacionalista', ¿como es que no han ido nunca contra el nacionalismo español? En fin, simple BASURA FASCISTA, MENTIROSA Y MANIPULADORA. Suerte que ya casi no hay rastro suyo.
    -14  votos: 1   link
    el 19-08-2008 03:35 UTC por Uri360 Uri360
comentarios cerrados

menéame