Hace 16 años | Por Tumbadito a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a lavanguardia.es

Sobre las 14.30 horas, "diez chicos vestidos de negro" se han acercado a la carpa montada por Ciutadans en este punto de Barcelona y la han "destrozado", al tiempo que han "herido levemente a un militante y a un simpatizante", ha informado C's en un comunicado.

Comentarios

Cantro

La violencia nunca es justificable.

D

Esto le pasa a ERC o al PSC y ya tenemos titular a toda página y comidilla para toda la semana que si los fascistas del pp... le pasa a un partido no nacionalista y se están haciendo propaganda.

Sólo digo una cosa. OLÉ VUESTROS HUEVOS.

D

Viendo los comentarios aqui cualquier dia estalla una guerra.....

Y ya solo falta que digan que el bombazo que le puso a Aznar la ETA tambien le vino de puta madre para la presidencia.

D

#27 Las barras que tu dices es público que pertenecen al gran reino de ARAGÖN y no a cataluña que era un territorio dependiente de este, El reino de León es la continuación del reino de asturias y el reino de Castilla surgió de un condado dependiente del reino de León que en su época fue uno de los reinos mas importantes de Europa aunque ahora sea una de las dos regiones que configuran la comunidad autómoma de castilla y león (notese la Y tanto una como otra región histórica configuran un comunidad autómoma) Esto último concerniente al reino de León es sólo un ejemplo de lo injusto de las mal nombradas comunidades históricas hoy en día. Si hablas de los suevos no se puede hablar de los reinos que formaron a España ya que este reino es anterior a la esistencia misma del pais. Bueno en fin que no tienes ni puta idea (León, Castilla Aragón y Navarra son las comunidades históricas más importantes que con su unión configuran el actual reino de España, eso de que aparecen las barras de cataluña (cuando es el escudo de Aragón ) es para partirse el culo.
Tu si que argumentas de cojones!!!!JAJAJA.

D

Aqui la gente se pierde por las ramas. Si ha habido agresión violenta pues eso está mal, de hecho es un delito. No es democratico el no aceptar ideas contraraias, cosa que por aqui parece que es norma al insultar si alguien opina distinto.

D

#21 no digo que todo nacionalista sea un facha, (afortunadamente hay de todo como en todas partes) lo que digo es que hay mucho nacionalista facha pero lo fuerte es que van de no serlo.
Piensa que en muchos de estos ataques a gente que defiende unas ideas democraticamente uno de los insultos clásicos que se les lanzan es el de "facha", paradójico cuando son ellos quienes usan la violencia.
Y mucha gente es incapaz de aceptarlo e incluso lo niega como se puede ver aquí mismo, en meneame.
Es muy triste porque negar una evidencia tal es una forma de ser cómplices del hecho.
Naturalmente fachas ha habido nacionalistas españolistas tantos o más que nacionalistas catalanistas (si no sólo hay que mirar nuestra triste historia), por eso hay quienes pensamos que una buena vacuna es el no-nacionalismo de gente como ciutadans o edirectamenrte el anti-nacionalismo (democrático y tolerante con el nacionalismo) del que yo me confieso seguidor. (antinacionalismo tanto del español como del catalán)

D

#24 Es que al menos antes lo he entendido como si ser nacionalista implicará directamente ser facha, o como si la mayoría se comportaran de esta manera. Ahora si no querías decir eso no hay nada que tengamos que discutir.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay independentistas y nacionalistas que son mucho más fachas que los propios fachas y encima no lo reconocen (claro que sería más ilógico que lo reconociesen), como p.ej. gente como #26..., que no son capaces de condenar la violencia en situaciones como esta. Pero estos no tienen solución, aparecen en todos lados.

I

Al del libro de historia... Te recomiendo que leas libros de historia de verdad. Ni siquiera el mas nacionalista de los historiadores catalanes defiende que la leyenda de las cuatro barras sea historica. Por no coincidir no coinciden ni las fechas en que vivieron Carlos Martel y Wifredo. Que nivel que da la LOGSE, madre...

D

#34 Hombre , ahora ya entiendo, tu hablas de LEYENDAS bueno así si que se fundamenta la historia con leyendas, ya ya ...jajaja... con la sangre de quien ..???!! Debería darte vergüenza faltar al repeto a todos los aragoneses que tuvieron una historia y un escudo que representó a un gran reino que si tiene una historia donde se puede uno perter. Claro que técnicamente los reinos de León Aragón , Castilla son anteriores, pero no te estoy diciendo que de unión de estas coronas se creó la actual corona Española??? Repuerdas mal porque de facto se creó con la unión de los reyes católicos, eso lo saben los de primaria pero claro a lo mejor encontramos la leyenda de Pepin y Manolín que dicen que Cataluña se forjó en el interior de las piramides del antigüo Egipto cuando el faraon empezó a hablar en catalán por inspiración divina ya que el mismo dios creó a Cataluña el primer día .Te digo esto porque lo de las leyenda mitologica parace ser el sistema educativo que se te ofreció.
Ya para terminar dices que es discutible la importancia de la corona castellana ( dominadora de medio mundo en su época) la Aragonesa ( Dominadora del mediterraneo y parte de Europa ) y la Navarra que junto a la leonesa son las mas antigüas. Y además me recomiendas estudiar historia . TU ERES UN CACHONDO!!!

D
I

Troya... Hombre, de las leyendas del ciclo troyano se pueden sacar datos, pero con mucho cuidado. Es decir. Troya fue un punto de conflicto entra la Grecia micenica y los pueblos que dominaban los estrechos del Mar Negro. Pero de ahi a pretender justificar que la Iliada, con la ayuda posterior de la Eneida de Virgilio, da informacion sobre la fundacion de Roma por los descendientes del heroe troyano Eneas... hay un trecho. Mas aun cuando la leyenda de Carlos Martel Y Wifredo es muy posterior a la epoca de los hechos (como sucede con la Eneida respecto a la Troya Homerica), los protagonistas no son contemporaneos, y es mas un leyenda romantica creada ad hoc para justificar una ideologia del siglo XIX: el nacionalismo catalan.

D

Anda, en la web de historia de las enseñas usadas en nuestra nación aparece el escudo con el águila:
http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/reyescatolicos.asp?SecAct=07607
Entonces no es franquista el aguilucho ni fachas los que lo lleven. Son españoles del siglo XV y posteriores.

D

#25 Es realmente significativo de tu ideología que para "alabar" a Ca

D

#29 Contar la verdad historica de este pais no es faltar el respeto a nadie , ni cataluña ni a nadie, otra cosa es que desde pequeños os enseñen que históricamente cataluña ha tenido una independencia y una relevancia falsas yo lo siento no es culpa vuestra.

SISOR

Creo que es bastante triste que se esté intentando juzgar sin conocimiento de causa un acto tan deprimente. A mi personalmente y políticamente Ciutadans no me gusta absolutamente nada. Pero de ahí a que no se puedan expresar libremente, participar en un partido político, o montar un estante para vender rosas el día de Sant Jordi me parece deplorable.

Tenemos que defender nuestro derecho a expresarnos en libertad y en ningún sentido justificar una agresión. Sea del partido político que sea, ERC, PP, PSOE...

Eso sí, tal como dice qtian, también considero que los enlaces de ciutadans se pueden llegar a considerar Spam teniendo en cuenta la historia de noticias enviadas de eretuerta. Y eso, desgraciadamente, desvirtua un poco esta noticia.

Un poquito de autocontrol...

D

#30 No se llamaba reino de Aragón para abreviar no eso es una tontería, en el momento de la unificación de España el rey de Aragón o sea la Corona de aragón aglutinaba los antiguos reinos de Valencia y Mallorca , cataluña nunca fue un reino, eso de la corona Catalano- Aragonesa es una mentira histórica tremenda, jamás existío ese título, si existió el rey de Valencia pero nunca el rey catalán. Con el reino de Aragón pasó lo mismo que con el de castilla que aglutinó la corona de leonesa aunque esta siempre mantuvo cierta independencia como tal y así se reconoce en el escudo de la corona de castilla donde está presente el escudo de León ,como sigue presente en el actual escudo de España. No se donde ves tu en el escudo español otras comunidades historicas representadas que no sean las que ya he mencionado en #28

jesusr

#40 Cantro, si quieres ver lo que te apetece adelante. La historia está ahi, y si tu quieres convencerte de tu versión indemostrable, adelante.

Ah, por cierto, ¿Sabías que Jaén fue un Reino? Reino de Jaén, también conocido como el Santo Reino.

d

Ya ves, a esa hora estaba yo paseando por alli y lo vi. Unos tíos aparecieron de repente y tiraron la paradita por los suelos y eso... la verdad es que fue como que muy fugaz: entraron corriendo, intentaron romper lo que pudieron y se largaron por patas! visto y no visto... vergonzoso, la verdad, y más en un día como ayer!

D

Muy bien quien va hacer algo en cataluña para defender las libertades de quien quiere estudiar en español, de quien piensa que cataluña es parte de españa ?? quien defiende ahora esas libertades, ???? El gobierno catalan???JAJA . Quien va a poner remedio ahora que se nos haya pasado de rosca ese sentimiento de reposición por las opresiones pasadas al pueblo de cataluña y haya creado un mounstruo nazi-onalista que no para de crecer??? Eso pasa por criar demasiados cuervos , ahora van y nos sacan los ojos. El único que puede poner orden es el gobierno central recuperando ciertas competencias, pero en lugar de eso renuncia a mas y mas competencias excluyendo y dejando indefensa a parte de la sociedad española que vive en la comunidad autómoma catalana.Recuperemos el norte, el sistema educativo es la semilla de la que brota la sociedad,y no puede seguir siendo un arma de los nacionalistas para generar odio y españoles que curiosmante no se sienten españoles sino invadidos por españa lo cual es increible. L aunica manera es reeducar a la sociedad, fuera las competancias de educación en cataluña. En cuanto a la discriminación en favor de la lengua catalana( multas por rotular en español, si rotulo en burgos en mandarín no me multan fijo) fuera se debnde declarar anticonstitucionales porque además lo son pero se hace la vista gorda etc... la culpa de lo que pasa en cataluña es de los españoles en su conjunto que jamás votarían por mayoría lo que yo propongo luego tenemos lo que nos merecemos porque para nosotros lo mas importante es ser politicamente correctos, bueno pues ahora no nos quejemos.

D

Viva cataluña española, donde se pueda opinar en libertad, quien diga que Cataluña no es España simplemente miente. Quien agrede a los demás por defender sus ideas no tiene otro nombre que nazi, no es nada nuevo toda la historia los han habido y en este caso han encontrado asiento a su intolerancia en los movimientos naciolalistas de todas las autonomias llamadas historicas (las menos historicas de las autonomias ya que ninguna aparece en el escudo de España donde si están reflejadas las verdaderas identidades historicas de este país)

D

#13 Pues es bien sencillo, si se da un link que amplía la noticia exclusivamente, y resulta que te votan negativo, pues tu me dirás. Estoy seguro de que si el enlace fuera algo parecido a: "los ciutadans agredidos en diagonal habían insultado reiteradamente a sus agresores", estuviera donde estuviera, no sería considerado spam, y además, sería votada por todos con positivos. ¿Eso es equidad?

D

#49: el "aguilucho" es, efectivamente, un emblema tradicional e histórico. Se trata del Águola de San Juan y se utilizaba en diferentes estandartes del Reino de Castilla. El yugo y las flechas, te añado, también es de los Reyes Católicos.

Pero todo eso nada tiene que ver con el hecho de que la bandera franquista es un símbolo de algo que en España evoca una época de represión, tortura, persecución, miseria, pobreza y muerte.

En España no hubo una ruptura con la dictadura sino un proceso de reforma que se llamó "Transición", que yo creo que se quedó en algo muy corto (tanto en derechos individuales de los ciudadanos como en colectivos de los pueblos de España), de ahí que incluso la Constitución española se aprobara con el escudo del Águila de San Juan como emblema. (Ojo: la Constitución no dice nada del escudo, sólo de la bandera).

Por cierto, gracias por votarme negativo en todos mis comentarios. Agradezco tu muestra de "ciudadanía" y "democracia". ¿En serio eres votante de Ciudadanos?

D

#28: demuestras no tener ni idea de Historia porque estás confundiendo al Reino de Aragón con la Corona de Aragón (que se llama así para abreviar porque es la Corona de Aragón, Catalunya, Malorca, Valencia, etc. porque todos esos eran reinos independientes, no com en Castilla, donde sí que se unieron todos y fundieron en un único reino). Y para tu información, el origen de la bandera común de las 4 CCAA de la Corona de Aragón (no del Reino de Aragón) es el escudo de los Condes de Barcelona, muy anterior a que la propia Corona de Aragón y Catalunya existiera.

D

Estoy con #52 aquí hay un atentado contra la libertad y se está discutiendo de banderitas... por mí que las quemen todas, y más fuego contra más antiguas...Lo importante son las libertades de la gente de la calle, de los individuos reales

D

Y, finalmente, unos simples detalles y ejemplos que permitan zanjar diálogos absurdos acientíficos:

- Capital de la Corona de Aragón y Catalunya (siempre que pueda hablarse de un concpeto como "capital" en esta época histórica, que merecería matizarse ampliamente): Barcelona, indiscutiblemente. Era como mínimo la capital administrativa (Cancillería Real, Archivo de la Corona, Sede habitual de los Reyes y, por tanto, del "Tribunal Supremo",...)

- Fijaos dónde está la sede del Archivo de la Corona de Aragón, dónde está la Cancillería Real (lógicamente, puesto que eran los que "hacían" el Archivo,) o dónde están enterrados todos los Condes de Barcelona y Reyes de Aragón.

- Fijáos en la bandera catalana: es la única "pura" de las 4 CCAA. Las otras 3 (Aragón, Valencia y Baleares) han de "matizar" las 4 barras catalanas para distinguirse.

- El origen de la bandera española es la CATALANA. De hecho el Rey Carlos III la eligió por Real Decreto de 28 de mayo de 1785.

D

Y ahora sí que acabo: e*xplicación* del origen de la bandera de España, según la Armada Española (ministerio de Defensa) Y he elegido este enlace para que no haya "susceptibilidades" sobre quién lo afirma (aunque este es un dato científico y la discusión sólo se admite cuando es científica, no cuando es absurda e indocumentada):

http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/aragon.asp?SecAct=07602_04

Por supuesto, ya afirman ahí que el origen es el Escudo de los Condes de Barcelona (que es la Casa de la que procede la monarquía española)

D

#57 normal, estan censurados en la tele y en la radio. Salen lo mínimo posible, rozando el punto en que se pueda denunciar que hay persecución.

D

Ciutadans apoya las ideas contra el canon digital, aunque no tienen aún una propuesta firme, barajan las siguientes ideas:

Muchísimas gracias por su interés hacia nuestro Partido.

Sobre el controvertido tema del que nos pide nuestra postura, aunque
todavía no nos hemos pronunciado de manera oficial podemos adelantarle un
resumen de las ideas que estamos barajando para un futuro pronunciamiento.

- La ley reconoce a los autores el derecho a una compensación por la
realización de copias privadas. Ese es el debate previo: ¿porqué hay que
pagar por copiarse discos o libros de tu propiedad?

- El canon es injusto porque no te hacen pagar cada vez que copias, sino
por comprar aparatos o soportes capaces de grabar, con independencia de
que
copies o no.

- Es injusto porque se lo hacen pagar a todo el mundo, organismos
oficiales, gestorías, despachos, centros educativos, etc... en sitios en
que no se genera ningún derecho de autor.

- Ni siquiera es un impuesto, con lo que el que paga no tiene garantías
para defenderse.

- No lo cobra un organismo público, sino las entidades de gestión.

- Favorece a los grandes centros comerciales que pactan el precio con la
SGAE y perjudica a los pequeños industriales o comerciantes.

- Encarece el producto y favorece el mercado negro.

- Destruye la industria. En España no existen fabricas de CD vírgenes.

- Se mezcla el canon con la piratería cuando no tiene nada que ver. Tampoco
tiene que ver con la protección de la cultura.

Esperamos que estas reflexiones le hayan servido para hacerse una idea de
cual podría ser nuestra postura ante el Canon de la SGAE.

Atentamente,

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía

n

Esos ciudadanos son unos rojos, seguro que se lo merecian, Ahora iremos por los que tienen gatos negros por que en cataluña solo puede haber un araza de gatos blancos catalanes.

D

#44 El escudo del reino de Aragón es el que sale representado en la bandera de España y sale este escudo ,similar a las barras catalanas, porque con el se hace mención al Reino de Aragón y no a cataluña que sólo era parte integrante de este,aunque te pongas a hacer el pino puente, cataluña jamás fue un reino no paso de condado y en escudo nacional salen los escudos de LËON, CASTILLA, NAVARRA Y ARAGON . Luego están todos esos datos que aportan que no contradicen en absoluto lo anteriormente espuesto, y eso de la "pureza" raya la paranoica, mira si quieres saber lo que historicamnete fue un gran reino independiente (lo que cataluña jamás fue) vente por León y te hablaré de un reino que reconquistó hasta llegar a tarifa (la actual Portugal, Galicia extremedadura entre otras incluidas))y que tenemos más reyes (de España , porque también son reyes españoles) enterrados en la basilica de san Isidoro que los que hay enterrados en el Escorial. Fundamentar,si quereis, vosotros los "puros" vuestra pretendida independencia, en que os sale de los cojones ser independientes , pero no en motivos historicos porque en ese terreno A LA COLA.

Cantro

"las menos historicas de las autonomias ya que ninguna aparece en el escudo de España donde si están reflejadas las verdaderas identidades historicas de este país"

#25 Fíjate tú... pues las barras de Cataluña están incluídas en ese escudo, el Señorío de Vizcaya nació poco después que el Reino de Asturias y el primer Reino de Galicia lo fundaron los suevos y el segundo es anterior al de Castilla. Y para terminar de arreglarlo, León y Granada, que sí aparecen en el escudo, ni siquiera tienen rango de Comunidad Autónoma.

Todo un argumento el tuyo.

D

Aquí hay tal cantidad de burradas escritas que es difícil saber por donde empezarr:

- #28: dice "Las barras que tu dices es público que pertenecen al gran reino de ARAGÖN y no a cataluña que era un territorio dependiente de este" Y esto es completamente FALSO. Ningún historiador científico admitiría esta insensata afirmación. Es más, Catalunya era el territorio principal de la Corona y Barcelona era la capital administrativa de todos estos reinos/países que formaban la Corona, pero que no formaban un Reino (que esa es la diferencia con Castilla).

-#42: Claro que fue un Reino Jaen, pero Castilla lo integró en el suyo. Castilla era un único reino, con una unidad política interna y un único Derecho. La Corona de Aragón (de Aragón, Cataluña, Mallorca, Valencia, Sicilia, etc.) no equivale al Reino de Aragón. De hecho, el Reino de Aragón era el país menos "importante" (en cuanto a poder económico, político y militar) de toda la Corona Catalanoaragonesa (Cualquier manual de Historia del derecho español te dirá lo que es la Corona Catalanoaragonesa, inlcuido uno de la Universidad de Zaragoza). El peso de la Corona de Aragón era para Catalunya, que era el territorio principal. Y, por supuesto, que Catalunya no era un reino, pero es porque no podía constituirse como tal al ser uno de los pocos países de Europa puramente feudal, donde el princeps -el soberano, rey, emperador,... como quiera llamarse, porque eso lo decide él mismo- no era completamente soberano, sino que compartía el poder con las Cortes Catalanas (algo que no pasaba en Castilla, por ejemplo).

D

#12 No tiene nada que ver con la fuente, sino a la frecuencia con la que envías noticias desde ese blog. Si hicieras lo mismo con cualquier otro blog, pensaría igual. Y llamar "FASCISTA-NACIONALISTA" a alguien por un voto negativo en un blog de internet, dice mucho de la actitud victimista de algunos.

miniyo

A mi de todo esto, lo que mas me preocupa es que Ciutatans es un partido que se dio a conocer por hacer un cartel con su lider desnudo, que una vez gano varios escaños no se ha sabido nada de el excepto por el plagio canario y noticias como esta. Mas les vale dar ideas o nadie les va a votar la proxima vez, en su dia fue un voto castigo contra los politicos y no creo que vuelva a suceder, asi que les recomiendo que hagan iniciativas.

D

todo esto es culpa de zp y sus estatutos.

D

#14 Que tú tengas prejuicios, no significa que el resto del mundo los tenga. El spam es spam, sin más.

D

Y, por cierto, olvidaba mencionar (lo hago ahora porque no me deja editar mi comentario anterior) que el princeps de Catalunya era, efectivamente, el Conde de Barcelona, que era co-soberano del país, conjuntamente con las Cortes Catalanas -desde el inicio- y que, por ejemplo, era señor del Príncipe de Tarragona (hasta que decidió ser él mismo Co-Príncipe de Tarragona junto con el Arzobispo). Valencia y Mallorca se constituyeron en reinos, precisamente, para impedir que las Cortes Catalanas fueran cosoberanas en estos territorios y limitaran el poder omnímodo del princeps. Así, en el Reino de Valencia, quien "mandaba" era el Rey y no las Cortes que se formaron y que poco tenían que ver con las Catalanas y, aunque algo más próximas, con las de Aragón.

Cantro

#36 y #37

Realmente puede que nunca se sepa cual es el origen real de las cuatro barras. Lo que sí es seguro es que su origen es catalán, no aragonés. Además de esta leyenda he leído otras dónde se explica el origen de las barras, y en todas ellas se situaba en la época en que Cataluña era una marca del Imperio Carolingio y del posterior reino que ocupó la parte más meridional de Francia.

Las leyendas obviamente no son historia, pero sí pueden darnos pistas, como bien sabe el descubridor de Troya, que se basó en ellas para localizar la ubicación de las ruinas de la ciudad. En este caso, la leyenda sólo sirve para apuntar el origen del símbolo, y para poco más.

Nadie falta al respeto de los aragoneses, que llevan mil años luciendo con orgullo esas mismas barras y son tan dueños de ellas como los catalanes o los valencianos.

No discuto la importancia de las coronas que mencionas... sólo no comparto el hecho de que sean las más importante. Por ejemplo, tan importante o más que la Corona castellana es el Reino de Asturias que fue el primero que venció a los musulmanes y el que empezó la Reconquista. En el global de la historia de España esto pesa más que el papel que tuvo Navarra (más allá de unas cuantas guerras dinásticas durante la Edad Media, su papel no fue relevante). A eso en concreto me refería: la Cruz de Priena no está incluída en el escudo español y se lo merece más que las cadenas que el rey de Navarra rompió en 1212 durante la batalla de las Navas de Tolosa.

D

#47 "Fernando I fue llamado rex imperator, y Alfonso VI de León llegó a titularse imperator totius Hispaniae. En 1135, Alfonso VII fue coronado solemnemente emperador en León. Entre sus vasallos se contaban los reyes de Aragón, Navarra y Portugal, el conde de Barcelona y varios monarcas musulmanes, quienes a la muerte del Emperador, rechazaron la teórica supremacía política del título."

D

#11 Define spam, porque en muchas ocasiones he visto como se ponen enlaces que presentan versiones favorables a las posiciones nacionalistas y no son spam, ¿sólo son spam las que disgustan, las que molestan, las que no aplauden las verdades oficiales?, pues a eso me refiero con lo de fascista-nacionalista, que el spam es aséptico y para todos o no es spam, es otra cosa.

D

#19 Pues no, no hay problemas para hablar castellano, aunque muchos así lo querrían para poder justificarse.

Y si intentas defender ciertas ideas aparecen gilipollas como en todos las ideologías.

¿Quieres decir que todos los nacionalistas son fachas? A eso le llama yo generalizar.

Eso lo piensan cuatro subnormales, porque quien está cerca de un familiar que ha vivido una dictadura "sabe" lo duro que debe ser aguantarla. Aparte que el odio a España desde Cataluña que quieren hacer ver no es tal, aunque con reportajes como el de Telemadrid a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza.

P.D.: No soy catalán, soy valenciano, y gracias a ello puedo ver claramente el otro lado de la moneda.

Cantro

#28 ¿Qué yo no tengo ni puta idea? Tú no tienes ni idea de dónde salen las barras de Cataluña. Te recomiendo que busques la leyenda de cómo Carlos Martel las creó con la sangre del conde Wifredo, el Belloso. Eso para empezar.

Técnicamente, los Reinos de Asturias, León, Castilla y Navarra son también anteriores a la existencia misma del país, que podríamos fechar en el siglo XVIII con la supresión de las fronteras interiores por parte de Felipe V, si no recuerdo mal..

Y eso de que León, Castilla, Aragón y Navarra sean las más importantes es bastante discutible.

Y del estilo "hoygan" ya ni digo nada...

Ahora coge un libro de historia, y lee.

D

Ciutadans otra vez en portada... al final creo que voy a tener que eliminar a meneame.net de mis favoritos, por ser toda ella amarillista, cansina y spam. ¡Lerroux murió!

D

#7 Yo creo que es más bien por el spam cansino:

@eretuerta

La Vanguardia informa perfectamente, no nos hace falta "tu" blog, que para colmo, da una versión de los hechos de una de las partes implicadas

O

No debe de ser muy antinacionalista el partido de Ciutadans si cada vez que sale una noticia sobre ellos se acaba hablando de nacionalismo... :

r

Es un partido nuevo y se queiren hacer notar. No digo que esté bien que les hayan agredido, pero basta ya de hacerse los pupas, Seguro que la chica agredida lo ha pasado mal, pero al partido esto le viene de puta madre, porque lo que quieren es que se hable de ellos.

Comentarios como que ha sido ERC me parecen tonterías

D

#10 Hay quien opina que es una campaña orquestada por Ciutadans para atraer atención mediática. Y todos tenemos el derecho a creernoslo, tanto como creernos a Ciutadans. Por eso prefiero La Vanguardia, porque habla de una denuncia ante los Mossos, no de hechos consumados como hace ese blog.

Si a eso le sumas que te permites llamar "FASCISTA-NACIONALISTA" a alguien sólo por ponerte un voto negativo a un comentario conteniendo spam...blanco y en botella.

D

#5 Seguimiento de la noticia en Ciudadanos en la Red

ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/04/agreden-militantes-de-ciutadansl

1 voto -10 ¿FASCISTA-NACIONALISTA?

ikipol

O los de extrema derecha, que ven como ciutadans le resta votos moderados al PP.

D

Carod no puede ir a Madrid o Salamanca, y esos que van contra la violencia no dicen nada al respecto.

Ciutadans, aneu-vos a cagar!!! borinots!

D

quienes son los agresores??

siento deciros, seguro que PSC ó ERC... y no es la primera vez que lo hacen

rewerwre

Yo de estos no me creo nada. Ya llevan unos dias cambiando la estrategia del desnudo por votos por lan del victimismo. Hace 15 dias pidieron a la generalitat protección porque les habían hecho "pintadas amenazantes", y les faltó el tiempo para pregonarlo también.

Si te vienen 10 tios a hacerte "pupa" no te hacen "agresiones leves". Si quieren publicidad, que se la paguen, pero que no jueguen con estas cosas que hay gente que lo pasa mal de verdad.

D

Los agresores son unos chiquillos que andaban algo necesitados de pasta y a los que les vendrán muy bien los 50 euros que les han dado los de C's a cambio de prestarse al montaje demagógico del autobombo artificial. Pena dan. Hay que ver de lo que es capaz la naturaleza humana.