Publicado hace 11 años por fdfeliz a noticias.lainformacion.com

Gowex es una de las compañías españolas mejor valoradas por expertos e inversores y será la encargada de crear en Nueva York la mayor red WiFi gratuita del planeta. En sus tres años en bolsa, sus acciones se han disparado un 388%, mientras que las quinielas apuestan porque su negocio crecerá más de un 30% cada año en los próximos ejercicios. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Empresas...

Comentarios

WaZ

Si, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. Gratis...

Y el man-in-the-middle* que os comeis mientras usais Gowex no os lo quita NADIE.



* Para quien, por alguna extraña razon, no sepa lo que es... http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_Man-in-the-middle

s

Yo la he probado en Granada y no va mal, solo requiere un registro gratuito (me refiero a sin coste directo).

#1 ¿Tienes alguna prueba de que realmente ataquen la conexión? ¿o se limitan a ver los sitios que visitas?
Soy desarrollador de aplicaciones Android así que antes de usar gowex para cosas importantes como el correo y he probado a conectarme a servidores de pruebas con certificados digitales. En ningún momento el certificado digital se entregó con una firma distinta de las esperada, ni el que llega desde el servidor, ni el que va desde el cliente. Así pues la conexión, al menos la segura, no se ve afectada por un ataque MitM. Por supuesto si quieren pueden saber los servidores con que conectas, pero no ha indicios de que lean los datos transmitidos.

#2 No es necesario instalar ninguna aplicación aunque con la de Android es muy cómoda pues te conecta e identifica directamente, evitando que tengas que abrir el navegador para identificarte. Si espía el dispositivo no lo se, solo te puedo decir los permisos que utiliza:

Memoria: Puede acceder a la sd para modificar y borrar.
La ubicación GPS.
Comunicación con internet.
Herramietnas del sistema como conectarse a internet
Herramientas de desarrollo: Probar acceso a memoria protegida (mientras no tenga acceso de root no debe ser problema)
Tus cuentas: buscar cuentas del móvil y ver la configuración de servicios de google.

WaZ

#5 No digo que lo hagan como tal, si no que es exponerse a ello al utilizar un intermediario.

Ademas de la ya famosa recopilacion de datos... usuario, movil, numero de telefono, historial de visitas...

s

#6 Ciertamente te expones, pero prácticamente cada vez que conectas a través de un sitio que no controles te expones (cafeterías, puntos de acceso en estaciones aeropuertos). Para mi que no tengo tarifa de datos es útil saber que si me hace falta conectarme puedo hacerlo gratis (entiéndase sin costes directos) desde varios puntos de la ciudad. En esos casos me da igual que sepan que me he conectado a mi servidor de correo o que he hecho una búsqueda en la web. Además nivel turístico me parece fantástico sobre todo a extranjeros que por lo general desconectan la red de datos.

WaZ

#7 Si lo quieres orientar al turismo... tener que instalar una app (que, hasta donde se, solo esta en español) y tener que hacer un registro (que, tambien, solo esta en español), me parece un inconveniente bastante serio.

Por no hablar de que la red Gowex tan solo permite media hora al dia de conexion gratuita*, aunque limitada a las webs que ellos quieren que veas (y ya no hablo de porno, que es algo logico que lo bloqueen).

*Al menos desde kioskos y autobuses de la EMT, que es donde funciona esta red en Madrid.

s

#8 Ya por curiosidad he entrado en la web, el registro se puede realizar en 6 idiomas. Sobre la aplicación no es obligatoria. En cuanto al limite de tiempo, la verdad es que no lo sabia ya que el servicio lo he usado de forma puntual y cuando lo he hecho han sido unos minutos para comprobar alguna cosa.

t

de gratis nada! en Girona había una red wifi del ayuntamiento gratuita y CIU la vendió a gowex regalada malversando fondos públicos y privandonos de este servicio, pues sólo pude conectarme gratis el primer día, el resto tenía que pagar! me intente poner en contacto con el servicio técnico por teléfono y correo-e, pero aún sigo esperando volver a sentir Loo que es Gowex Gratis

f

Sabeis como funciona el Man-in-the-middle de Gowex? Toma información de tu sistema? Te instala algún programa espía?

WaZ

#2 No hace falta instalar nada.

Conectas a traves de sus sistemas. Es muy facil analizar el trafico cuando eres tu quien controla la red.

Tu -> Gowex -> ISP -> Internet.