Hace 10 años | Por --374723-- a adrianllobell.com
Publicado hace 10 años por --374723-- a adrianllobell.com

Ciudad Juarez, Nueva Orleans y Caracas son las ciudades más peligrosas del mundo; el caso de Caracas es particular por que el gobierno oculta muchas de las muertes violentas registradas en la capital venezolana que de tomarse en cuenta aumentarían considerablemente las tristes estadísticas de homicidios...

Comentarios

D

#11 Bueno, sí, aquí lo pillarían y lo meterían en la cárcel rápido, pero yo ya no me fio de la gente desconocida que veo aparecer en el pueblo.

D

¿Y cómo se mide eso?, ¿cuál fue la metodología científica que se usó?, ¿dónde están los estudios?.

El análisis mencionado en el artículo deja mucho que desear. Por ejemplo:

En Detroit hay 2.137 asesinatos, asaltos o robos por cada 100.000 habitantes, y en Ciudad Juárez, 191 homicidios por cada 100.000 habitantes. ¿Cómo se puede comparar las dos cifras si hablan de cosas diferentes? La cifra de Ciudad Juárez habla solo de homicidios, mientras que la de Detroit mezcla homicidios, asaltos y robos en una sola cifra.

Por otro lado, en Puerto Príncipe las tasas de homicidio son 6 veces más altas que en 2007, pero ¿cuánto fueron en 2007 y cuánto ahora?. No hay cifras, solo porcentajes de algo, pero ¿cuál es ese algo?, entonces estoy comparando tomates con nada.

En Bogotá, el número de personas que dijo haber sido víctima de un delito aumentó 13 puntos y pasó del 8 por ciento en el 2009, al 21 por ciento en el 2010. Es decir, no se trata de homicidios contabilizados por 100.000 habitantes, sino de cualquier delito que comentaron las personas, es decir, comparamos los homicidios Ciudad Juárez con tal vez un robo de una cartera. Tampoco aparece el número de delitos sino que aumentó de 8% a 21%, pero ¿8% y 21% de qué?.

En Caracas, 38 asesinatos diarios. ¿De dónde son las cifras?, ¿quién las refirió?, ¿cómo las determinó?

En resumen es un bonito mapa de las "ciudades más peligrosas", con bonitos colores, pero que no nos dice mucho.

D

#16 Estaba buscando un comentario como el tuyo antes de ponerlo yo. A parte de que por otras fuentes tengamos noticia de la criminalidad de estas ciudades, este artículo no hay por donde cogerlo. Ni cifras comparables, ni evoluciones, ni nada que se pueda realmente tomar como referencia.

capitan__nemo

#3 Aunque en eeuu estan los fabricantes mas importantes, armas se fabrican en todas partes.
Listado de fabricantes de armas de fuego por paises
Listado de fabricantes de armas de fuego por paises

Hace 11 años | Por capitan__nemo a mexicoarmado.com


#16
Aqui hay datos de la wikipedia, no se si coincidirán con los del articulo.
Ciudades por tasa de homicidio intencional
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional
Lista de países por tasa de homicidio intencional
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

pablicius

#6 En el suyo mataba con tanta frecuencia porque tiene una total impunidad: no hay una cultura de la denuncia, hay sectores enteros de la sociedad que protegen al crimen porque dependen de él, y la policía es corrupta y hasta copartícipe. En un entorno diferente, el comportamiento es diferente.

Por eso es tan preocupante la degradación de los servicios públicos: porque es modificar el modelo de sociedad para tender a ser uno como ese.

dreierfahrer

#19 hombre... bastante mas que con los servicios publicos y su degradacion tiene que ver con la calidad de vida del pais en general, su nivel economico y tal...

yoma

#0 Los nombres de ciudades son nombres propios que deben ir con mayúscula.

a

#14 Estimado... Es cierto que he tomado la imagen de una web de mapas online, pero también es cierto que he citado en el artículo la fuente o web source a pie de imagen. La "marca de agua" con la dirección de mi blog, se imprime automáticamente a cada foto que subo al servidor, para tener la referencia origen en caso de buscar a través de google Images.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Recibe un saludo.-

D

tantas muertes corren a la conciencia de los fabricantes de armas norteamericanos, las armas se fabrican en Estados unidos y se distribullen por toda America y el mundo entero...

D

#3 y los diccionarios no.. que pena.

Si no hubieras puesto el comentario podrías haber quedado decentemente, pero entre que no has puesto interés en escribir correctamente y el enfoque "anti-USA a toda costa" has quedado como un garrulo con un megáfono gritando en la calle. Buen trabajo!.

angelitoMagno

#3 Muchos paramilitares usan rifles mk-47 o derivados. Diseño soviético y fabricación rusa.

Ramanutha

El artículo no parece que sea un ranking, ya que dice de varias ciudades que son la más peligrosa de la zona, pero es útil para tener una referencia.

D

Las ciudades no son peligrosas, quienes son peligrosos son los habitantes que viven en esas ciudades, y hoy el mundo es un pañuelo y el transporte aéreo, marítimo y terrestre está al alcance de cualquier bolsillo, o sea, que ahora mismo cualquier lugar del mundo es peligroso por naturaleza.

D

#4 No entiendes el comentario. ¿Acaso no puede venir algún asesino de un país de esos y afincarse en tu barrio? Si en su país mataba, pues en el tuyo también.

En ocho horas de avión te llega a tu casa un tío de esos.

D

el hampa comun no usa mk-47 usa todo tipo de pistolas y todas vienen del mismo sitio...

D

no es lo mismo que te arrebaten un telefono que te encañonen con un arma y dar gracias a dios por que solo te robaron...

D

nada mas entrar lo detienen en el mismo aeropuerto, y como hace para pasar las armas a un continente europeo libre de armas ? y a que viene aqui un sin oficio ??? no entiendo...

h

vaya vaya como se ve que esta noticia de un simple bloguero va con dedicatoria.. "no en especial caracas, cual es la fuente de ese bloguero... Capriles¿?....

no puedo darte votos negativos pero un -20

D

#17 vengo de caracas, no entiendo por que dices que en caracas no hay violencia, delincuencia ni asesinatos, ni tampoco por que los que denuncian estos hechos se le acusa de mentirosos y de ser de capriles ???...