Hace 16 años | Por charlisim a internautas.org
Publicado hace 16 años por charlisim a internautas.org

Curiosa noticia en la que se desvela que en estas fechas los ayuntamientos gastan más dinero en fiestas que lo que gasta el estado en todo el año en Bibliotecas.

Comentarios

chupetina

Estamos en lo de siempre: pan y circo. Hay cosas que no cambian.

Bad_CRC

ahora todo el mundo va a las bibliotecas y nadie sale de fiesta...

D

Desde que las bibliotecas públicas se han convertido más en una especie de videoclub gratuito (la gente sólo va para llevarse unos DVD a casa), o Ciber-Café cutre, por mí ya pueden bajar todavía más sus presupuestos.

D

Demagogia.

D

Un festin para los buitres carroñeros...:-(

.."Según la escala de tarifas de la SGAE, los municipios deben abonar a esta institución sin ánimo de lucro el 7% por ciento de lo obtenido en taquilla por la actuación de una orquesta o charanga y de no existir taquillaje, una cantidad equivalente a la asistencia de público que se mide por una poco científica ecuación que mide la asistencia como pareja por metro cuadrado."...

p

Estoy de acuerdo con #14, asi como estoy contenta con las bibliotecas. Lo que no me gustaria es que empezaran a cobrarlas a estas tambien el canon de los derechos de autor cada vez que alguien coge prestado un libro ... asi me gusta, que cada vez pongan mas dificultades a estas instituciones para salir adelante

D

Pues yo me cago en su puta madre, ya se podrían gastar en poner un triste bibliotecario o uno de seguridad y abrirlas 24 horas aunque sólo fuera en exámenes, la más cercana a mi casa está a tomar por culo.

E

#9 totalmente de acuerdo.... NO es "bueno" que la gente sea mas culta que los politicos que los representan...

D

#21 será tu realidad, no la mía.

Información, sí , estoy de acuerdo. Pero yo no voy a la biblioteca a por información, voy a por mi buen tochaco de libro que me dure mis buenas dos semanas, o 3 si se me hace largo, y eso por mucho internet y pdf y chorradas, no creo que me cambie en un futuro cercano.

Porque seré de la vieja escuela, pero aún detesto meterme en la cama con el pc para leer un libro....(si, habrá otras alternativas, pero nada lo sustituye aún).

m

#8 Recordemos que las bibliotecas no son solo para ir a estudiar. Algunos hemos terminado los estudios y vamos de cuando en cuando a por libros

andresrguez

Con ese gasto en bibliotecas, así queda demostrado la incultura de este país.

D

Las bibliotecas no dan votos...

p

#16 tiene razón. Y el que no haya pisado una fiesta de su localidad en la vida, entonces que se queje

w

Penoso pero cierto...
El saber ocupa lugar y dinero, las fiestas solo dinero...

everman

#14 que sea mejor un libro que un pdf no implica que no sea mil veces mas facil y comodo el pdf en tu casa que salir a buscar un libro, localizar la informacion que necesitas entre las paginas, etc... Guste o no la realidad es que las bibliotecas van hacia abajo no hacia arriba, y las que quedan, si no se reconvierten en salas de estudio cada vez van a peor. Otra cosa es que guste o no guste, pero esa es la realidad

g

Es una manera de tenernos contentos y distraídos pero también una manera de poner dinero en circulación

Gazza

¿Cuánto se gasta el Estado en las fiestas locales?
¿Y los ayuntamientos en bibliotecas?

D

Populismo

D

Bueno está en gallego pero se entiende bien. Un ejemplo de una biblioteca que es un cúmulo de despropósitos: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3086_19_156945__Deza-Tabeiros-Montes-Quen-dixo-estudar-facil

jaz1

sera lo que se gasta en fiestas un solo pueblo..... porque sino .....

PDMA

Y así estamos, que no abren 24 horas hasta el día uno de Septiembre (al menos en Madrid). Cuando ya es demasiado tarde.

Al principio empezaron abriendo 24 horas el Junio y en Septiembre pero no en Enero. Después, ante la insistencia de la gente, han comenzado a abrir 24 horas también en Enero, a cambio de quitar una semanita de Junio y otra de Sept. Todo para no gastar más

B

Después le llaman cultura a todo y se quedan tan anchos, total...

MarioEstebanRioz

beeeee beeeeee beeeeee
hiiii aaaaaaahhhhhh hiiiii aaaaaahhh

j

Es la forma que tienen los politicos de distraer a la gente , en Andalucia puedes ver a chavales hartandose de porros por todos lados.. porque no existen apenas lugares alternativos para los jovenes , a estos politicuchos no les interesan criar gente inteligentes , sino analfabetos , asi votamos la misma mierdaaa...

p

Al #30 me gustaría decirle que, como el bien ha puntualizado, será sólo en Madrid, porque aquí en Valladolid el servicio de salas de estudio y de bibliotecas de las distintas facultades es bastante bueno.
Este curso, el horario 24 horas del aulario fue desde el 10 de Enero al 18 de Febrero, luego del 14 de Mayo al 15 de Julio y por último, del 20 de Agosto al 14 de Septiembre.
Asi que, yo no me quejo

D

#37 ¿y qué tiene que ver una biblioteca con una sala de estudio, y en definitiva, una fiesta que es beneficiosa para un municipio por lo que trae, con las bibliotecas?

En fin, mezclamos churras con meninas.

j

En Andalucia que la fiesta es el pan de cada dia.. te revienta que habiendo tanta gente viviendo indignamente , escuches cohete o fuegos artificiales que duran unos minutos y son millones derrochados estupidamente.. que triste democracia , ya mismo los politicos te ofreceran cocaina por cambio de votos.. demoestupidez... no creo que ningun politico ni en la politica

borre

Bibliotecas para unos, triunfitos para otros lol

D

Las fiestas = Turismo. Y el turismo es el motor de nuestra economía (somos el segundo país del mundo en turismo), es así de simple...

everman

normal... las bibliotecas estan de capa caida con internet. Es una mala comparacion

S

Os da miedo ser humanos.

l

Me imagino que despues de las "instrucciones para masturbarse" uno se irá a alguna fiesta a ver si supera la ficción y la convierte en realidad. A todos los meneadores de la noticia "instrucciones para la masturbación" que da un padre a su hijo, yo les pondría a leer, eso sí gratuitamente, en las bibliotecas, para conseguir un doble efecto: que el estado invierta más en bibliotecas y que estos varones estimulen las neuronas atrofiadas.

D

Total para estar medio vacías la gran parte del año... la actuación del triunfito del turno por lo menos la disfruta más gente.

D

¿¡Tan poco!? ¡¡Pero si las fiestas son lo más importante de la cultura!!
¡¡Las tradiciones han de mantenerse, aunque sean contraproducentes!! ¿Qué porqué? PORQUE SÍ

por siacaso...