Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

Muchas de esas urbes habían sido diseñadas ex profeso por la URSS, levantadas con mano de obra sacada de los Gulag para acoger a trabajadores de las minas, personal de centrales nucleares o a los militares de bases secretas. Prosperaron mientras eran útiles. Y desaparecieron después. Al caer el soporte soviético, sus precarias economías no resistieron y terminaron estampándose contra el suelo.

Comentarios

D

Otro zurullo sensacionalista de Xataka.

Ragadast

Pues nada que no tengamos nosotros en la España vacía. Habla de ciudades hundidas en pantanos, y localidades de 10.000, 4.400 y un millar, vamos que de eso aquí también tenemos.

Aunque el artículo no deja de ser muy interesante.

Novelder

#7 no intentes tergiversar mi comentario, estamos en un hilo que habla de ciudades fantasma, no estoy hablando de política.
Hace algún tiempo salieron barrios hechos en diferentes países de la orbita comunista y es sorprendente lo bien planificados que estaban, para poder llegar a pie a cualquier tienda o servicio que necesitarás en el dia a día.
Esto es un ejemplo más.

Si eres incapaz de mantener una conversación normal , avísame y nos evitaremos mutuamente.

D

#8 El franquismo también era una época de extraordinaria placidez y absoluta libertad.

Novelder

#9 si quieres hablar de franquismo manda un artículo sobre ello , este va sobre ciudades fantasma hechas por la URRS.
Te lo repito Ciudades Fantasma, lo que os cuesta a algunos.

D

#10 si quieres hablar del PP manda un artículo sobre ello , este va sobre Iglesias:

iglesias-pide-peso-gobierno-advierte-sanchez-podemos-no-aceptara/c015#c-15

Hace 4 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es

Novelder

#11 ¿Llegas a entender lo que es hablar de política en un artículo de política y lo que sería hablar de arquitectura o sociedad en un artículo sobre ciudades fantasma? Menudo nivel que os lleváis algunos.

D

#12 Hablar del franquismo cuando se habla de la URSS tiene sentido porque ambos fueron regímenes genocidas y autoritarios. Menudo nivel que os lleváis algunos.

Novelder

#13 tú solo te estás quedando en evidencia, sino lo entiendes tú solo, no te lo voy a volver a explicar.

D

#14 "sino lo entiendes tú solo" lol lol lol

La inmersión ligüística lol lol lol

Novelder

#15 si para todo fueras tan listo lol lol lol

Ithilwen2

Ha sido leer urss y leer tetris en lugar de tétrica .
Ya lo dicen "In soviet URSS tetris plays you."

D

Quizás de lo poco bueno que nos deja el comunismo. Estos pasajes tétricos y seductores, fruto de regímenes de caos y miseria.

Baal

#1 como el valle de los caídos... Bueno, ese solo es tétrico.

D

#3 pues a mí me parece una obra descomunal.

Novelder

#1 a mi no me parecen tan tétricos,son simplemente funcionales, gastaban el dinero en algo útil y sin florituras.

D

#6 Y el resto se lo fundían en campos de concentración, cárceles y fosas comunes.