Hace 6 años | Por Llaqui a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por Llaqui a forococheselectricos.com

Diferentes asociaciones de municipios alemanes han lanzado un serio aviso a los fabricantes nacionales para que den un paso el frente en la producción de vehículos eléctricos. Unas declaraciones que llegan después de que varios concursos para la renovación de flotas de autobuses y taxis hayan quedado desiertas. Según el representante de la Asociación Alemana (VKU) si las marcas nacionales no quieren ocuparse de la producción de coches y autobuses eléctricos, entonces en breve podremos ver a vehículos chinos circulando por sus carreteras.

Comentarios

D

#27 El otro día vi unas en el super, te deja una mezcla de entre herejía y curiosidad...

champunes

#27 Poca broma. Yo conozco el mismo caso pero con el aceite de oliva. Por lo visto hay un sitio en China que tiene un clima parecido al de Andalucía, pero con más agua, así que abarata el riego. Por lo visto llevan unos años plantando olivos a casco porro. Veremos a ver si no nos trolean fuerte.

t

#85 No, si broma ninguna. Tengo bastante claro que nos van a comer la merienda en todos los ámbitos en pocos años. Llevan décadas sentando las bases para ello, y ahora tienen las raíces tan hundidas en todo el mundo que simplemente están empezando a brotar en la superficie. No van a ser el nuevo monstruo, ya lo son, solo que aún no ha desplegado todo su potencial.

Gayumbos

#27 Si, y los pesticidas prohibidos en Europa, perfectos también. TODA la producción alimentaria en china está super contaminada por químicos. Y la no alimenticia, tambien. Sus vinos, en vez de taninos, tienen dioxinos (y no es un chiste fácil).

e

#13 pasa lo mismo con PSA (Peugeot, Citroen y Opel), la empresa DongFeng.

D

#13

Les vendemos las compañías, les enseñamos a hacer cosas .... ¿qué podría salir mal?

D

#2 Bueno, pero con el vino vamos a darles mas tiempo...

D

#2 No. Ahora nos reímos de los alemanes directamente roll

D

#2 #15 es verdad, hace quince años cuando alguien d mediana edad tenía pasta lo primero que hacía era comprarse un mercedacos de 9 kilos..

No sé si será por la crisis, pero no veo mucho Mercedes nuevo

D

#21 por alemnia se ven a cascoporro. También veo muchisimos porsche y bmw.

Majareta

#25 En las calles de Frankfurt he visti una barbaridad de cochazos. Mercedes y deportivos varios como si fueran coches normales aparcados en cualquier calle.

D

#28 a lo mejor no es lo mismo gastarse 30-40.000 € en un coche para un español que gane 1.000-2.000 €/mes que para un alemán alguien que gane 2.000-4.000 €/mes

P.D.: Alemanes en precariedad también hay, esos no se comprarán Mercedes; alemanes con pasta para un Mercedes (o BMW, o VW de perfil alto) seguro que hay muchos más que en España.

D

#33 yo flipo mucho con que en l época de a burbuja por mi pueblo andaban unos 4 cayenne. Aqui ahora veo muchos pero como bien dices los salarios aqui son más del doble...y mucha gente cobra por encima de las 5veces.

squanchy

#52 Por aquí también. Era el coche de moda, que costaba 60.000 napos. En la crisis, muchos los vendieron porque no eran capaces de pagar el mantenimiento. Con eso lo digo todo.

D

#63 yo conozco a alguien que se compró un coche deportivo (no recuerdo cual, no era de gran marca, simplemente era muy potente) y lo vendió al año porque "no ganaba para darle de beber". Pues claro ,joder, que hostias te creías?

Find

#28 Nada como Londres (centro, que no es lo mismo). Allí vi en una calle aparcados 3 Bentley y 2 Ferraris en plan normal

D

#37

Es más cachondo en Sussex Gardens. Ves la casa victoriana reconvertida a hotel cutre y en la de al lado (que no lo es) un Lamborghini ... y así en unas cuantas más.

Find

#70 Sí. también lo vi lol

D

#25 #30 #32 #51 igual es cosa de la crisis en España, el nacionalismo económico en Alemania o imaginaciones mías. Lo que sí que es verdad es que en USA el Tesla se está llevando la tostada en la gama alta, está ganando por goleada

elmike

#53 Ojala triunfara el Tesla o cualquier otro eléctrico como en otros países, pero aquí le ponen trabas a cualquier cosa que no dependa de combustible fosil, ya sea los políticos con impuestos absurdos o los propios ciudadanos con su paletismo y amor al diésel y odio a cualquier cosa electrificada que tachan de lavadora con ruedas.

Siento ser tan pesimista, pero los pro-electricos somos por ahora minoría y para que triunfe el vehículo eléctrico hace falta un cambio de mentalidad en las masas. Pro ejemplo el Sábado pasado fui a una matinal motera y había un señor promocionando una moto eléctrica, la impresión que me dio es que a la mayoría de gente le parecía una rareza graciosa, creo que yo fui en único que la probé y me impresiono bastante, no entiendo como no despertó mas curiosidad.

D

#58 a mí tampoco me parecer mal que no se impongan aún porque la tecnología nueva es de ricos.

Bien lo sabemos nosotros, que fuimos la que invertimos masivamente en fotovoltaica, cuando lo éramos lol lol lol

champunes

#58 Tal cual macho. Yo llevo ya un año dandole vueltas a la cabeza sobre si me vendría bien pasarme al eléctrico (solo necesito el coche para ir al curro - 50km diarios), y mi padre y mi abuelo se llevan las manos a la cabeza cada vez que lo menciono.

D

#53 y cosas como que el 95% del parqué de taxis en Amsterdam sean Tesla también cuenta.

D

#69 o en uber aquí. Pero eso también cuenta

No te imaginas la de coches que se venden que no son para usuarios particulares, en plena crisis, la mayoría

D

#71 conozco bien la costa oeste de USA desde hace años. Tesla está haciendo las cosas muy bien.

D

#21 Pues igual has de afinar la vista porque los nuevos modelos de Mercedes lo han petado incluso entre gente de 30 y pico.

Gaiden

#21 Yo estoy unos días en Berlín y Mercedes y Audis parece que los regalaran, hay muchísimo. Y en su gran mayoría diesel.
Una ciudad (no se si el resto del país) sin aire acondicionado por conciencia ecológica pero luego teníais que verlos conducir...
Por otro lado, Mercedes anunció hace poco (de manera sorprendente) un híbrido eléctrico-Diesel, no tiene mucho sentido pero se ve que a ellos se la pela el sentido que esté tomando el tema contaminación...

elmike

#21 Pues yo los veo a patadas, los clase A se están convirtiendo en un coche-plaga, y los CLA no se quedan atrás. Eso si, versiones básicas y diésel.

s

#21 Es cuestion de dinero, las generaciones anteriores a la nuestra cuando cumplian los 40 se compraban una berlina alemana.
Primero fueron los Mercedes y a medida que fue cayendo el nivel adquisitivo, BMWs y Audis. Actualmente la gente se compra bicicletas de 2.000 pavos para ir los domingos por el carril bici o a dar por culo por los arcenes de las comarcales vestidos de lycra.

En un par de años, se compraran, yo que se, freidoras sin aceite o yo-yos, dado el cuencoarrocismo actual coches seguro que no.

D

#56 no todo el mundo podía, pero quien sí podía lo hacía, nada como fardar con un Mercedacos nuevo o de tercera mano que contaminase como esta mandado

Arkhan

#62 Es que si cuando pegas un acelerón no reduces 3 minutos la vida de las personas que están en los alrededores no estás disfrutando de conducir.

Serujio85

#21 Yo por Madrid veo mucho Clase A, CLA y GLA. No son los top de la gama, pero sí se ven.

D

#2 de los coches coreanos yo me sigo riendo.

K

#29 Pues acaban de presentar el Hyundai Kona totalmente electrico y tiene buena pinta.
http://www.hyundai.es/konaelectrico/
Si consiguen aumentar la producción y no se van de madre con el precio puede ser un superventas.

subalterno

#29 pues no habrás conducido ninguno. Tanto KIA como Hyundai son dos marcas muy competentes que han evolucionado muchísimo en 20 años, y con una proyección de futuro superior a muchas marcas europeas.

PD: no tengo un coreano ni trabajo para ninguna de esas marcas. Tengo un Honda Civic.

D

#76 Es posible.

j

#2 Si el unico problema que tienen las cosas chinas es la falta de QA (seguimiento de calidad) y no lo hacen para ahorrarse costes, no porque no sepan. Ya empiezan a verse marcas de buena calidad chinas en mercados de nicho como la alta fidelidad y se estan follando a las marcas occidentales tanto en prestaciones como en precio... ( Fiio y Shanling por ejemplo)

c

#2 Que diferencia con este pais donde se han cargado las energias renovables y el coche electrico.
El coche electrico en particular es una verguenza porque la red de recarga es inexistente comparado con otros paises, y las ayudas para su compra se acaban en unos dias, lo que demuestra que los españoles estamos muy interesados en esta tecnologia pero lamentablemente tenemos un gobierno receptor de sobres.

pkreuzt

#1 Pues yo me imagino perfectamente a los de Alerta Cobra patrullando con un BYD Qin híbrido

http://www.byd.com/la/auto/qin.html

w

#4 Para lo que les va a durar...

Saludos

j

#6 "Vamos a morir todos...."
de eso no hay ninguna duda, pero no tiene nada que ver con los coches. lol

squanchy

#1 Te equivocas. Aquí les darían una subvención a los fabricantes diesel, y luego les comprarían los autobuses con un descarado sobreprecio.

A

#11 Solo le falta el desarollo, por que en las ventas ya lo es, la mitad de los coches eléctricos que se han vendido en el mindo ha sido allí, pero además de marcas chinas

q

#11 #26 a mí nunca me ha amenazado una ciudad, no sé porqué pero me parece que el monopolio energético quiere manipular la opinión pública

Shotokax

#11 cuando leo esas cosas y veo que el nuestro aspira a ser un país de camareros me da una gran tristeza.

Una dictadura de partido único tiene más ambición por la innovación y el desarrollo que España, cuyos gobernantes solo piensan en pelotazos y sobres, salvo excepciones. Una vergüenza.

D

Es curioso como tenemos una clase política que va en nuestra contra.

R

Es el mercado amigos.

sotillo

#5 Tal cual y se han enriquecido contaminando pero se harán mucho mas ricos descontaminando

D

Porqué no quiere pasarse, ninguna marca seriamente, del coche fosil al electrico? hombre es obvio, porque significa muchisima menor actividad economica el coche electrico que el fosil ... y ya vimos que muchas industrias, como las discograficas y muchas mas, no quieren pasarse a internet y a las nuevas TI porque significa mucho menos actividad economica ... pues lo mismo pero en version industria del automovil

ColaKO

#22 Y porque es carísimo desarrollarlos y los grupos alemanes habían sacado motores nuevos hace 4 o 5 años y les tenían que durar 10 más para ser rentables, pero ya se está viendo que no van a poder aguantar tanto.

Llaqui

Un eléctrico chino interesante que no tiene nada que envidiar a los alemanes...
251 km range
0-50 km/h acceleration takes only 3.9s
Max torque(Nm); 270
http://jacen.jac.com.cn/showroom/iev6s.html

D

#10 4 segundos en el 0-50 es una cifra bastante pobre.

El par directamente es irrelevante

Trigonometrico

#10 31.000 $ sin ayudas del gobierno. Creo que es un precio muy alto.

D

#18 como no lo rebajen

M

#18 31mil? y que tiene de chino?

s

#10 Y esa P***A mania con los SUV ultimamente?

Lo mas sensato que he visto en electricos es el Renault ZOE, pequeño, ligero y con 4 plazas.

Como sobra autonomia vamos a hacer coches altos, pesados y antiaerodinamicos.

m

#59: Es que ahora medimos todos 195 cm, por lo menos. (ojalá )

ChukNorris

Piden un numero indeterminado de autobuses de hidrógeno (que no fabrica nadie y mierda de noticia que no indica cantidad) les dicen que si los quieren no los tendran hasta el proximo año ... ¿y se quejan a la industria?

Parecen politicos españoles que se han columpiado con los requisitos de una licitación y ahora patalean.

* Quien tiene prototipos de autobuses de hidrógeno es Toyota ... que de china tiene poco.

Trigonometrico

#16 "Los municipios se han propuesto la adquisición de 10.000 autobuses eléctricos para sus ciudades y que estos lleguen lo antes posible."

ChukNorris

La noticia parece que se ha comido una parte importante de la original o no está del todo bien traducida ... que es la que lo motiva todo.

Dicen en la traducción: La cuestión es que las ciudades pueden verse con una poderosa herramienta legislativa, como es la de expulsar a los vehículos diésel del centro de sus ciudades, y al mismo tiempo administraciones y empresas de reparto verse en la paradoja de no contar con alternativas sostenibles para sustituir a esos vehículos.

No es que las ciudades tengan una "herramienta legislativa" para hacer presión, es que el Jueves puede salir una sentencia que prohíba circular a vehículos diésel en las ciudades.

* TRaduccion Google: "Espera que la sentencia del Tribunal Administrativo Federal en Leipzig , que se esperaba para el jueves, tenga en cuenta que desde entonces se han tomado una gran cantidad de medidas de control de la contaminación del aire a corto plazo, dijo Ebling. Si de acuerdo con la sentencia de Leipzig sobre prohibición de conducir amenazada por vehículos diesel, la vida pública sería "desconectada".


Las dificultades para los pasajeros y los vehículos de reparto podrían generar serios problemas de suministro en las ciudades del interior, dijo Ebling: "No debe llegar a eso"."



#19 Entiendo que en esos 10.000 no se refiere a los de la licitación que ha quedado desierta.

champunes

#16 #47 Una dice

De mis 4 tías, 2 tienen uno.

D

#46 Bueno, no me refería exactamente a ese modelo, pero nos hemos entendido. "Todo terrenos de ciudad" los llamo yo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto, que conozco a una que se lo compró para que la gente la respetase en los cruces.

q

#47 ¿ sólo conoces a una ?
toda la vida que he visto a más de uno (y de una) que cree que es más importante según el tamaño ... del coche; por ejemplo hay que ver las series americanas

upok

Pero que mierda noticia es está?

Los alemanes hace mucho que tienen coches eléctricos. Autobuses es más complicado.

K

#26 Pues esta mierda de noticia va que probablemente la implantación del vehículo eléctrico se podría adelantar una década.

A ver quién con dos dedos de frente, que use el coche a diario y que viva en el centro de una ciudad alemana se va a comprar a partir de ahora un diesel donde Alemania y Francia han sido líderes indiscutibles.

Y sí, es cierto, los alemanes tienen coches eléctricos, pero los que fabrican no llegan ni al 0.3% de los que producen para combustibles fósiles.

D

#26 Qué coches relevantes tienen los alemanes? Lo único que he visto hasta el momento por la calle ha sido el engendro ese que hace que se te caigan los ojos de BMW. Siempre he pensado que fabrican los coches eléctricos jodidamente horribles para que nadie los compre, así pueden decirles a las administraciones de turno que ellos están haciendo su parte sin tener ninguna voluntad real.

f

#26 No tienen autobuses porque no quieren; es decir, porque aún no están listos para dar en nivel de calidad que quieren dar. Pero ni los alemanes ni los italianos ni los suecos.

Cuando las baterías estén, estarán allí. Lo mismo que pasó con los híbridos, que al principio se vendían prototipos de marcas menores, y ahora vuelven a ser las marcas de siempre. Que también había hecho prototipos y ensayos, pero en privado, no usando los flotistas de beta tester.

m

#26: Ya tienen "autobuses", en realidad son tranvías, es que allí no desmantelaron las redes tranviarias, no se dejaron engañar como aquí, que nos dijeron que lo ferroviario era antiguo y nos lo creímos.

D

#78 creo que no me has entendido. Simplemente digo que, cuando os prohíban entrar en Madrid con el diesel (y ten por seguro que lo harán en menos de 5 años), aprovechare para comprar uno de los coches de los que los madrileños se desharán a precio de saldo.
Simplemente eso, y tengo claro que así pasará.

Por cierto, tengo un volvo v40 gasolina de 2006. Tiene 184.000 km y va como un tiro, pero necesita renovarse y lo haré con uno de esos. No rajo de los diesel, todo lo contrario, pienso comprarme uno a precio de saldo.

q

#83 tal como lo planteabas no se entendía de la forma que lo dices ahora, sin embargo nosotros hemos comprado legalmente nuestros vehículos y nos han dado un derecho de circulación, incluso el mismo gobierno hizo propaganda de lo bueno que es el diesel, ahora cambian radicalmente de opinión por los intereses de las multinacionales aunque los disimulen de razones ecológicas, no nos dan ni siquiera opción de demostrar que algunos motores funcionan correctamente y otros van francamente mal, tanto diesel como gasolina.
Como ha preparado ya la tal Colau en Barcelona, quieren prohibirnos circular, una muestra más de que la corrupción y la incompetencia campan a sus anchas en el país y también en el resto de Europa, espero que la justicia les obligue a deshacer esta barbaridad.

N

Las ciudades alemanas hacen lo que no hacen ni el gobierno alemán de la Merkel, por sus relaciones con los fabricantes y a los que permite todas sus mierdas, ni Europa, en la que el lobby del automóvil tiene mucho poder.

Poner coto a los fabricantes que nos están matando poco a poco y no hacen ni el huevo por buscar soluciones a la contaminación. Todavía queda muchísimo trabajo, pero parece que al menos ellos van en la buena dirección.

ydigoyo

#60 Exacto.

m

Pues no será porque no haya pocos modelos europeos... de hecho el más venido en Europa, es el "Rombo Zoo", además del "Twizzed", un microcoche de la misma empresa fabricado en Valladolid.

#Disclaimer: las marcas están distorsionadas para que no me acusen de hacer publicidad y me baneen la cuenta.

D

Que no se quejen, que es simplemente capitalismo, que es lo que les gusta a esas empresas ¿no?.

urannio

El coche eléctrico puede cambiar el orden europeo y mundial

D

Esperando estoy a que a los madrileños os prohíban entrar en la almendra central con diesel para compraros de segunda mano un buen coche, con poquitos kilómetros, última generación diesel y a precio de saldo.

Si os prohíben también la M-30 y M-40, 5.000 euritos más barato.

q

#34 pues yo estoy esperando a que algunos tengáis una opinión basada en experiencias reales en vez de soltar bilis basada en la manipulación que recibís de unos medios informativos vendidos al capital, y creo que debo esperar sentado

D

#40 no hombre, no siento nada malo hacia los madrileños, ni mucho menos eh.
Pero si creo que esa situación se va a producir tarde o temprano, y espero poder aprovecharla, sin más. Quizás sea manipulación, o quizás tu te hayas comprado un diesel hace poco y te moleste la mera idea. No lo se.

q

#75 no te estaba hablando de los madrileños sino de que estás rajando de los diesel y sin duda no habrás hecho nunca ninguna prueba con un motor ni sabrás ponerlos a punto; además estás completamente equivocado, tirar un vehículo y comprarse otro es muy perjudicial para el medio ambiente y si te compras uno de segunda mano te puede salir incluso peor que el anterior.
Hay motores y motores, cada cual es distinto, si tú les tienes inquina a los diesel debe ser porque te han calentado el coco desde los medios de desinformación. Mi diesel tiene 15 años, seguro que hace menos ruido y saca mucho menos humo que el tuyo porque el mio lo preparo yo, seguramente a ti te deben estar camelando en algún taller que hará lo justo, poco y mal para que dure unos cuatro o cinco años, lo tires y les compres otro; y encima presumes de lo bien que lo haces, lo mejor para el medio ambiente, Ja, ja y JA.

D

#34 Me apunto a la espera, gracias por el consejo lol lol lol

Yo quiero un Nissan qashqai, de esos que solo han sido usados para llevar a los niños al cole y a comprar de los que tantos vi en mi época de vivir en la peor ciudad de España lol lol

D

#42 Esta noche ha caído en Bilbao una nevada no vista en 25 años, y de camino al trabajo (dando un paseíto) he visto a varios de esos todos terrenos atascados porque sus conductores no han salido del asfalto en su vida.

D

#44 Es que ese coche no es un todoterreno, aunque los que se lo compren lo crean así, es mas bien un mono volumen en el que puedes entrar por caminos de cabras sin reventar los bajos y poco mas.

D

Yo flipo con estas noticias estoy más tiempo en Dachau Munich que en España y desde luego los alemanes no piensan así.
Sé que está muy de moda escribir una noticia que la gente crea que es una verdad como un templo para ir la concienciando poco a poco pero me temo que esto no es así.
Dentro de un montón de años cuando los coches eléctricos de verdad empiecen a funcionar ,entonces empezarán a subir sus componentes todo lo contrario a lo que pensaríamos que cuanto más producción más barato y sus componentes grave error.
La poca gente que compró algún modelo existente en el mercado están completamente arrepentidos porque fueron con la idea del todo gratis y han visto que por hache o por be les están arruinando sus bolsillos.
los impuestos se abaratan sí, la gasolina se abarata por supuestísimo eso es obvio se queda anulada por completo pero y las piezas y los recambios originales.
Es como el que se ponía placas en casa y luego le tocaba pagar más impuestos de lo que pagaba con Iberdrola pues esto vendrá a ser un más o menos lo mismo pero dentro de muchísimos años