Hace 2 años | Por gemmota a theguardian.com
Publicado hace 2 años por gemmota a theguardian.com

Ciudadanos europeos con entrevistas laborales en Reino Unido son detenidos y expulsados del país a pesar de la legislación que permite a los ciudadanos sin visado de trabajo atender a entrevistas de empleo en el país.

Comentarios

xyria

Los británicos haciendo amigos.

Indepe

#1 Es su constitucion...se la follan cuando quieren!!!

TetraFreak

#33 Es que no tienen constitucion. Tienen una carta otorgada.

Indepe

#37 Tienen soberania y un par de cojones.

Europa lleva dos años meandose en su boca, amenzazandom, riendose, les tocaron los cojones con las mercancias y las fronteras....

Pues mira, como Catalan los puedo entender.....yo tengo que aguantar el mismo tipo de gilipolleces todos los dias. A nivel politico, represivo , informativo y judicial...

Lo veo perfecto. Se llama RESPETO y debe ser bidireccional. Ole sus cojones.

Indepe

#72 Pues vas a su frontera y te pones asi de tonto con ellos, los chuleas un poquito a ver que pasa....a esos britanicos que son vilipendiados por no querer estar en el mismo club que los PIGS que somos nosotros...

Ya acertaron no entrando en el Euro y ahora saliendo de esta casa de putas. Nada de los cierres de fornteras era necesario. Ha sido un intento de castigo por parte de la UE y con el tema de las vacunas y el personal , nos ha salido como el puto culo...y te digo mas...acaban de empezar...


Esos que tienes ahi....fueron los unicos Europeos que de verdad se sacaron la chorra y se la pusieron en la boca a Hitler....asi que por mi se merecen un aplauso...y ojala los Catalanes podamos hacer un dia lo mismo y nos veamos obligados a seguir exportando fuera de España, como con el CAVA.......ojala...lo que no te mata te hace mas fuerte...y al final ellos saldran adelante...-

Indepe

#83 Yo estoy 100% alineado con los escoceses que seran independientes muy pronto....pero eso no quita que no entienda a los Británicos.

De hecho , si yo fuera uno de sus policias de fronteras le dilataria el ano a todos lo Europeos caucasicos con pasaporte Europeo ....respeto....el mismo que tienen los Australianos y que merecemos los Catalanes....


Asi hasta el dia que la UE pida disculpas...por que se las debemos.


Salir o no , era su decision , su drecho y hay que respetarlo. Y si los hubieramos respetado...en lugar de putearlos...a lo mejor hubieran reculado...pero no..teniamos que joderles los camiones con pescado.....publicar que se quedarian si medicinas.....nos hemos comportado MUY MAL con ellos.

g

#89 Pero que sinsentido todo lo que dices. Aquí la gente votó dejar de ser ciudadanos europeos, por lo tanto, y respetando su voto, han perdido su freedom of movement y ya no pueden trrabajar, vivir, estudiar o viajar por la EU libremente.

D

#89 hola soy indepe y dejando al lado la mayoría de chorradas que has dicho no pasaré por alto el hecho de que apuntas que hemos tratado mal a los ingleses, comodiceusted????????????

D

#89 hay una pequeña diferencia. los escoceses tienen cojones y en catalunya teniu collons hasta que os tocan la butxaca. Salut inforça al canut!

Puño_mentón

#81 me encanta leer a la "gente" como tú defendiendo siquiera la posibilidad de una cataluña independiente jajaja sois tan monos......

par

#72 PRecisamente se salieron pensando que iban aretener todos los privilegios de estar en la ue pero sin deberes.

Y esto lo sabes.... por??

k4rlinh0s

#62 En serio?.

Como se os va la olla.

Indepe

#79 Tu crees ? Teniedo politicos presos, casi dos mil personas en causas judiciales por manifestarse, exiliados y con unos medios insultandonos cada dia ? Se nos va la olla ? ...que va...si ni hemos empezado...

El dia que se nos vaya la olla , ese dia....sera el dia del fin de España como la conoceis.....nosotros por ahora no somos libres...pero si te fijas ...desde hace tres años ...España va cada dia peor...


Siento decirte que España esta en quiebra y nosotros...no vamos a mover un dedo....se acabo ser la locomotora...de hecho no creo niq ue tengamos gobierno hasta diciembre ....para que ??

Cuando deje de fluir dinero.....esta vez....de quien sera la culpa ?? Con que dinero van a comprar votos ahora ?

Se murio la gallina....


La olla se os fue a vosotros el dia que enviasteis a los "ESPAÑOLES ESJEMPLARES" al grito de a por ellos...ellos que somos nosotros.

Ese dia tu amado rey ladron salio diciendo tambien "A por ellos" , tu amado presidente del Gobierno , nos hizo un "a por ellos" recogiendo firmas catalanofobas por palets en las puertas de los colegios ...


A por ellos.....eso no lo inventamos nosotros. Nosotros inventamos el "MaDRIT ens ROBA"....ahora ya poco van a robar...no queda nada,...

Ahora sois vosotros los que notareris lo que es madrid...por madrid es españa y españa es madrid.....pues venga....a disfrutar de España...

k4rlinh0s

#86 Tío, estamos hablando de UK.

Con tu libro a otro lado.

Indepe

#90 Voy a pedir ir de voluntario....jajajajajajajaja

Rudolf_Rocker

#86 Deja de hablar en plural y de generalizar, habla por ti en todo caso, porque sino haces un poco el ridículo. Tanto hablado de ingleses, como españoles, como catalanes, lo que expresas lo dices por ti y ya está. Y eso como mucho.

Indepe

#92 Hablare como me apetezca. Por lo pronto , por al menos casi tres millones o si quieres el 52% de los votos independentistas o al menos el 85% de los catalanes faborables a un refrendum....

Solo te digo, que nos descojonamos...de hecho estoy por abrir un crowfunding para que Abascal y Ortega S. hagan un simposium en Londres sobre el hecho difrencial Español "viviir sabiendo que eres facha!"...a ver si con suerte les pasan por esas colas...

Puño_mentón

#86@admin incitación al odio por aquí

camvalf

#86 tomate la pastilla que observo que estás a punto de sufrir una N brote

D

#86 pero si no teniu collooonnssss! terra liure!

paumania

#86 Alguno se ha pensado que España es Madrid y que Catalunya es la que más aporta.

muaddib76

#62 Como catalán o como independentista? Conviene aclararlo, no sea que pretendas hacer creer que una cosa es la misma que la otra, verdad?

Indepe

#93 No lo se....quizas si ponemos urnas y nos contamos y empezamos a portarnos como democratas.....claro que si hay un 85% de Catalanes que quieren resolver esto con un refrendum...y habemos un 52% tratados a patadas....igual ....mañana ya no somos un 52 y psamos a ser un 60...o igual ya lo somos y no podemos saberlo por que es ta prohibido que el CIS lo investigue...igual que no investiga muchas cosas...

Tu por quien hablas ?? Por que Españoles ?? Los que son profundamente fascistas ?'?? Los que politicamente son disxlexicos y creen que el POSE es de izquierdas ??


Igual , el problema identitario no lo tenemos nosotros...que sabemos a donde vamos.....ahi te lo dejo..

Sr_Atomo

#62 O sea, que llevan desde el primer segundo desde la creación de la Unión Europea torpedeando todo lo posible al resto de miembros (muchas veces para joder, porque no sacan ningún beneficio), y para ti son los pobrecitos que sólo defienden lo suyo.

Sin comentarios.

yopasabaporaqui

#62 Claro, lo de las subvenciones, tener mercado libre etc... Mearse. Ya.

D

#1 Estos ingleses nos tratan como si fuéramos portugueses... oh wait

Eibi6

#1 brexit es brexit

Yo los trataría como los USA a Cuba pero tienen demasiada pasta y Bruselas se acabará bajando los pantalones

D

#1 Yo no iría ahora mismo a UK. El que va lo mismo no se ha enterado de que la situación ha cambiado.

Narmer

#41 Creo que te falta “la coma”. ¿Querías decir “No, es ilegal”?

g

#43 No. Quería decir lo que he dicho. Según la legislaci´øn vigente ES LEGAL. Lo pone en la noticia.

Narmer

#50 Ah, vale. Perdona por la confusión.

g

#65 No, no, ningun problema, nada que perdonar.

D

#50 Si. En USA es legal matar si lo ordena un juez. ¿Y qué? Es legal allí y sería algo ilegal aquí y por tanto desde mi óptica, que es la de aquí, actúan como unos puntos psicópatas.

a

#61 es que ahí vamos, no es un trámite administrativo como pasarte 3 horas en el cuartucho del aeropuerto entre que comprueban la documentación, carajo, es quitarte toda manera humana siquiera de avisar a los tuyos llevándolo todo en regla. A ver qué hace Laya, que con la vergüenza que paso con Exteriores cada vez esto terminará en churrupaíca.

g

#64 Por eso lo he puesto aquí, la verdad. Me parece un escándalo.

Jakeukalane

#84 #64 #0 no iba a cambiarlo, pero vi también que había una tilde y bueno, hay quien amenaza con votar sensacionalista así que he considerado que era positivo cambiar encarcelados por encerrados. No soy admin. Si no estás de acuerdo, contesta lo más pronto posible e intento revertirlo.

g

#95 Me parece bien, muchas gracias.

Ovlak

#38 Cárcel o prisión es un término utilizado para un condenado. Un centro de detención puede ser igual, mejor o peor que una carcel pero lo relevante es el estatus legal del retenido, no lo bonito del centro, y en el artículo habla de retenciones de 24 o 48 horas antes de ser expulsados, tiempo que por ejemplo puedes estar detenido en España en el calabozo de una comisaría (en la mayoría de los casos son agujeros más infectos que una cárcel) y no por ello se utiliza el término de "encarcelado" sino el de "detenido" . Por otra parte, el traductor de Google para locked up devuelve el resultado de "bloqueado" y, si bien es cierto que para lock up devuelve en segundo término el de "encarcelar", también devuelve "encerrar" e "inmobilizar" que parecen bastante más idóneos para este contexto.

skatronic

#84 Ejem, ¿te suena de algo la prisión preventiva?

B

#38 Por favor, no te tomes mi comentario de forma personal. Obviamente no te conozco, y mi comentario fue un poca a la ligera. En absoluto cuestiono tus intenciones. Me pareció que la traducción no era acertada, y que daba a entender algo más grave de lo que es, solo eso.
Te mando un saludo y agradezco que subas contenido a este agregador, gracias a la diversidad me informo mejor.

e

#38 tradujo*

B

#4 Exacto. Traducción sensacionalista

L_R

#4 para nada, no inventes.

par

#11 Claro, claro. Por dios, tela lo que tenéis en la cabeza.

#2 Que te refieres, como a cualquier país que tienes que pedir una visa de trabajo???

urannio

#11 definitivamente suerte tuvieron que los borbones usurparan la corona hispánica.

d

#11 también es porque lo son un poco la verdad

R

#2 es que es ilegar, si no respetas ni eso que quieres.

Logroñito

#2 De dónde te crees que han salido los yanquis? Son todos sajones, y todos se creen mejores que los demás mortales. No mejores, infinitamente mejores.

balancin

#47 Y los españoles, unos criticones y envidiosos. Puestos a lanzar tópicos

Supercinexin

#2 Lo que no entiendo es por qué querría ningún europeo irse a buscar trabajo al Reino Unido, si ahora con el Brexit se van a ir a la mierda mientras que la UE va a ser todo miel sobre hojuelas, riqueza y trabajo para todos, el mejor continente con los mejores países para trabajar...

¿No?

D

#2 Alli se respira un clima raro hacia la inmigración hace años. Desde el Brexit ni te cuento. Van a perder mucha mano de obra cualificada en el futuro que les ha venido dpm hasta ahora.

apetor

#22 Esos tienen su propio regimen por el tema colonial britanico, es logico.

g

#40 Chilenos tambien? Canadienses? Norteamericanos? Peruanos? Raro, raro, porque todos lo hacen (conozco varios casos) y a los únicos que están deteniendo, es a los europeos.

apetor

#44 Canadienses y norteamericanos creo que si, el resto no creo.

g

#46 Pues estás equivocado. Conozco gente de América Latina y países asiáticos que fue a mi oficina recientemente a hacer la entrevista de trabajo, habiendo aterrizado horas antes desde sus paises de origen. 0 problemas para entrar en el país.

apetor

#51 Quiza hayan empezado ahora. Yo solo te respondia a lo de indios y pakis, que son coloniales.

g

#53 Un chico peruano que ahora trabaja conmigo lleg´ø hace 3 semanas para hacer una entrevista, exactamente misma situación. En la noticia hablan de que las detenciones a europeos (y exclusivamente europeos) empezaron en enero, bastante antes de que mi compañero hiciera lo mismo. Una chica de China hizo lo mismo hace un mes y medio más o menos, aunque esa no consiguió el trabajo con nosotros, tenía programadas 5 o 6 entrevistas en una sola semana. 0 problemas.

avalancha971

#22 Una cosa son las leyes, y otra cosa la práctica. Recuerdo hace años en el control de inmigración, que tenían unos carteles en los que ponía "Se ruega si fuera posible utilizar el pasaporte en lugar del DNI, sobre todo si usted es ciudadano de países del sur de Europa como España o Italia". A los que iban con DNI, les daban el coñazo, pero les tenían que dejar entrar porque eran las normas de la UE.

MiTH

#97 Más de once años entrando y saliendo de UK varias veces al año y no he visto un cartel de esos en mi vida. Y he usado el DNI en todas las ocasiones sin ningún problema.

#22 Manda huevos que uno pueda ir a China a una entrevista de trabajo sin visado ni nada, pero no al Reino Unido...
Fuente: yo tuve una entrevista en China.

D

#17 Si usted no es ciudadano británico, es posible que necesite un visado para viajar al Reino Unido. https://www.gov.uk/world/organisations/british-embassy-madrid.es

Retrofuturista

#18 Ok, falta de documentación. Al menos es lo que podrían haberle dicho a la que le quitaron el móvil y tuvieron tres días sin más explicaciones en un centro de detención.

D

#19 Recuerdo también que siempre han parado gente en los aeropuertos, por ejemplo si te paraban por cualquier causa y no tenias suficiente dinero te devolvían para España o por lo menos he conocido gente en esa situación.

Retrofuturista

#20 Yo también he visto eso. Pero aquí los encierran sin explicaciones. La diferencia está en ciudadanos que expresan (y corroboran con documentos) su motivo para entrar en UK y son expulsados, tras breve trato brusco/vejatorio. No es el mismo caso.

D

#21 La verdad es que el Boris anda en la misma senda que el Trump, pero a la inglesa que no se si sera todavía peor...

Retrofuturista

#25 A saber. Entre el mamoneo de las actuaciones con el Brexit y el carácter británico, podemos esperar cualquier cosa.

Jakeukalane

#25 V de Vendetta siempre me ha parecido la distopía más realista de todas (1984, Farenheit 451, Nosotros, Un mundo feliz...)

neo1999

#20 Eso ocurre igual cuando alguien viene a España a pasar una temporada a casa de un familiar o amigo por invitación. Te exigen traer suficiente dinero como para subsistir por tu cuenta el tiempo que permanezcas en el país porque siempre puede ocurrir cualquier imprevisto.

a

#20 Más bien al contrario: cuando España empezó a ponerle ese tipo de pegas a estudiantes por ejemplo latinoamericanos con toditos los papeles en regla para una estancia de estudios, empezaron a aplicarnos a nosotros la misma tontunada de "pues si entras para 10 días, ticket del hotel y tantos miles de € para la estancia" (porque no existe el quedarse en casa de la familia e ir justico)

Die_Spinne

#55 Se hace también con los norteamericanos (y esos no son sospechosos de venir a quedarse) el novio de mi hija es yanqui y cada vez que viene es la misma ceremonia

a

#71 Es que no se trata de "sospecha", se trata de estupideces recíprocas: como USA nos lo hacía, en vez de quejarnos, se lo hacemos. Ya digo que como seas pobre y quieras visitar a la familia y quedarte en su casa estás jodido, una cosa es que necesites "carta de invitación" y demostrar medios para estancias prolongadas pero carajo... se pasan.

dilsexico

#71 Yanqui, joder vaya palo, yo prefiero que me salga punki!

dilsexico

#71 repetio

benderin

#18 Y en la misma página si lo compruebas para un ciudadano español que quiere hacer un viaje turístico al Reino Unido te acaba diciendo que puedes hacerlo sin visado durante seis meses:
Check if you need a UK visa
You will not need a visa to come to the UK
You can stay in the UK as a tourist for up to 6 months without a visa.


https://www.gov.uk/check-uk-visa/y/spain/tourism

D

#67 Ahora no se puede hacer turismo,

benderin

#74 ¿Y a visitar un familiar? Porque para eso tampoco se necesita visado si es por una visita inferior a seis meses.

Manolitro

#67 Hasta el 21 de Junio están prohibidos en Reino Unido los viajes por turismo

D

Para mí Reino Unido ya ni con un palo.

oliver7

#5 para mí nunca lo fue pero ahora menos.

bitman

#5 ni de turismo. Anda que no hay sitios que visitar.

slayernina

#98 Escocia o Irlanda. Eso les picaría muchísimo lol

lockjack

#5 para uno de UK, los españoles son de tez oscura. "BROWN".

D

#12 Hay una pandemia, lo mismo no es el momento de viajar, ni de hacer turismo. Lo que está claro es que van a necesitar un montón de trabajadores de la Ue.

D

Voy a hacer yo lo mismo cuando me vengan a pedir un gin tonic.

D

#3 La diferencia es q no les puedes decir que no.

D

Vaya, cuando no es solo a la gente de tez oscura algunos se mosquean...

Supercinexin

#6 ¡Me están tratando como si fuera un negro! ¿Qué se habrán creído? :¡Si hasta han dejado pasar a esos indios que parecen gitanos! ¡Gitanos negros!

u_1cualquiera

España ha expulsado a los británicos en situación irregular. Y lo que os reíais cuando el policía de la frontera le quitaba el bocadillo al camionero ?

JungSpinoza

#23 Pues ya va tocando, que yo quiero comprarme una casa en la costa a buen precio ....

avalancha971

Como dice #23, España no ha expulsado a los británicos en situación irregular (inmigrantes ilegales).

Creo que te estás confundiendo con unos cuantos miles de británicos que llevan años en España en situación irregular, aprochándose de que no podía probarse que no llevaran más de tres meses en territorio español. Y ahora que desde este año se les sella la entrada en el pasaporte, pues se han acojonado por el hecho de que no tener un sello de entrada en los últimos tres meses, les delata como inmigrantes ilegales. Por eso mismo muchos de los que llevaban años en situación irregular han decidido irse ellos solitos. Pero muchos otros se han quedado.

ColaKO

#13 Lo que se hizo es que con la visa Schengen ahora no pueden estar más de unos meses antes de volver al Reino Unido y luego tienen que volver otra vez. No se expulsaban, tenían que volver porque estaban como turistas y no se registraron como residentes.

avalancha971

#28 Ni ahora pueden estar más de tres meses seguidos en España (sin pasar por extranjeria a regularizar su situación con los correspondientes requisitos), ni antes tampoco podían.

Lo que pasa es que antes podían estar moviéndose indefinidamente por países Schengen con tal de que no estuvieran en el mismo país más de tres meses, y eso es algo que no se podía controlar en el pasaporte, ya que no se les sellaba. Ahora se les sella y pasados tres meses tienen que salir de Schengen, no les sirve irse a otro país dentro de Schengen.

Pero vamos, que antes no se les controlaba que no tuvieran un piso alquilado y vivieran todo el año, ahora tampoco parece que se les vaya a controlar mucho más. Pero se han acojonado.

Mucha gente, sea del país que sea, se creen que todo el control consiste en el pasaporte.

r

#13 Y eso qué tiene que ver con ésta noticia? que seguramente ni has leído...
Porque si lo hubieras hecho habrías visto que es legal entrar al país para entrevistas de trabajo. Y han retenido a gente que a entrado por esa razón.
O sea legal.

Lo que hace España y otros países es ciudadanos de terceros países que tienen un límite de estancia en la UE. Pasado ése tiempo su estancia es ilegal.
O sea ilegal.

Pillas le diferencia ahora?

Retrofuturista

Hay un poco de todo, pero tanto caso claro en tan poco tiempo, suena a mala fe. Gente con la documentación requerida para explicar los motivos de su viaje y, sin explicaciones, detenida y retenida, todavía sin ninguna explicación, para luego ser expulsados... Que no es gente que se "cuele" por el morro. Me parece a mí que se les han subido los humos muy rápido (luego pondrán la excusa del covid y la desinformación, como si en aduanas tuviesen al personal ignorando los requerimientos de entrada...).

D

#7 A ver si es porque no tienen un domicilio, ni hotel reservado para pasar la cuarentena.

d

#_6 Me parece absurdo comprar la inmigración ilegal con ir al país en pleno derecho de hacerlo a hacer una entrevista de trabajo.

borre

¿No pueden hacer las entrevistas online?

Kichito

Es entendible, África ahora termina en Normandía.

JungSpinoza

#56 Cada politraumatismo debido al balconing nos cuesta a los españoles 32.000 euros de media [1]. No merece la pena. A no ser que los expulsemos del pais antes de llevarlos al hospital ...

[1] https://www.elmundo.es/baleares/2016/08/15/57b17128ca47417e3c8b45e2.html

D

#63 Podemos solucionarlo , para nuestros amigos britanicos , solo los aticos , como corresponde a tan exaltada estirpe. Ningun britanico por debajo del decimo piso. Creo que no tendremos que gastar mucho en hospitales

Meinster

Anda esto me suena de haberlo visto... Years and years
https://www.filmaffinity.com/es/film247862.html

S

A ver si estas cosas van siendo recíprocas o al menos les encerramos en una terraza

Gattiliunski

#10 yo más bien lo haría en un balcón 😂

JungSpinoza

#8 #10 Yo propongo, como medida reciproca, que metamos a los ingleses que no cumplan estrictamente todos los requisito y en alguno de los centro de internamiento de inmigrantes ...

.

D

#36 Me parece cruel e inhumano , yo los dejaria salir a los balcones ...y la naturaleza se encarga del resto.

Jointhouse_Blues

#36 No veo balcones en ese centro.

D

El emérito creo que tiene un pisito o algo...

sempredepor

#14 Si, pero a él lo van a buscar a la escalerilla del avión con un Mercedes aunque no lleve pasaporte ni pollas!!!

Supercinexin

#27 Pollas no, ese lo que suele llevar son coños

Indepe

Mejor...al final , solo se quedaran los Britanicos de las colonias exteriores.....Londres va a parecer pakistan del sur!

w

Habrá que hacer lo mismo en la EU. Claro.

D

Muerte al Britpop, VIVA MANOLO ESCOBAR !!!

zakrion

Pero si España hace exactamente lo mismo, lo que pasa que no os enteráis. Es el pan de cada día en los aeropuertos, gente que realmente cumple los requisitos pero que se les retiene igualmente y muchas veces se les deporta, de todas las nacionalidades. Es más, tenéis un ejemplo bastante reciente de Británicos con tarjeta de residencia en España a los que se deportó de vuelta a Manchester.

Esto pasa porque en España, al igual que en Reino Unido, el guardia fronterizo tiene la última palabra en cuanto a dejar pasar a alguien o no, es amo y señor de quién entra en el país. Y también pasa porque la gente es un poco ingenua y no se informa demasiado bien.

Las fronteras de los países y los visados son tema serio y hay que andar con muchísimo ojo porque a la mínima te la lían, los que hemos tenido que pasar por esos trámites lo sabemos bien. La gente que vaya a hacer entrevistas lo que debe hacer es decir que va de turismo o a visitar a un amigo, todo lo demás es buscarte potenciales problemas, independientemente de lo que diga la ley.

M

Reciprocidad es lo único que pediría. No todos los Ingleses tienen la culpa no hay que generalizar sin embargo me parece que el comportamiento de los Ingleses en España es bastante peor a la inversa, por mucho que gritemos los Españoles .

M

#45 Y a los borrachos al calabozo también.

guiked

[tono irónico on]
malditos inmigrantes, vienen a robarnos el trabajo
[tono irónico off]

g

dballester

Y así es como intentan meter presión a la UE para negociar acuerdos o ventajas.

D

Vosotros en España habéis hecho volver a británicos con residencia legal española porque no tenían la nueva tarjeta de residente, tarjeta que tenían aprobada pero que solo se puede recoger en persona.

https://www.manchestereveningnews.co.uk/news/world-news/british-expats-were-sent-back-20308870

La próxima vez que vayan en patera desde Marruecos y así encima les pagáis el hotel de 4 estrellas.

r

#39 No, los residentes legales tiene su tarjeta de residente sin problema. El tema son con los "ilegales", que nunca se registraron ni pagan impuestos ni pueden probar que han estado meses/años en un país de la UE, por lo que no pueden obtener la residencia.
Vamos, como en cualquier otro país.

D

#78 #87 Hay residentes legales, que han estado en Reino Unido buena parte del año por el COVID, que han tenido la tarjeta nueva aprobada y que, para irla a buscar, tenían que ir en persona a España.

Sorpresa, en el aeropuerto no les dejaban entrar porque no tenían la nueva prueba de residencia, la cual no pueden ir a recoger porque... no les dejan entrar.

Así que sí.

g

#39 No han expulsado a nadie. Algunos se volvieron por miedo a que les expulsaran porque eran inmigrantes ilegales. LA comparación correcta sería pedirle a todos los turistas británicos un visado o permiso de residencia para poder entrar en España.

bitman

#39 ¿y esas tarjetas dónde se recogen? Porque si me viera en esa situación a me faltaría tiempo para ir a por la mía. ¿Por qué no la han recogido?

1 2 3