Hace 2 años | Por --605881-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --605881-- a youtube.com

Se escuchan las risas ante la efectividad de la defensa, pero de pronto uno de los cohetes impacta en un autobús.

Comentarios

BobbyTables

#6 justo venía a decir lo mismo; Se creen impunes y a salvo.

glups

#11 No se creen impunes. Son impunes.

squanchy

#14 Sólo es cuestión de tiempo que les hagan pupita.

comunerodecastilla

#14 Que no inmunes... utilizando expresiones religiosas que seguramente sean del agrado de estos integristas, lo lamentable es que pagaran justos por pecadores pero deberian saber que a cada cerdo le llega su San Martin.

Fernando_x

#6 No pasa nada. Si los de Hamas han matado a unos ancianos y a unos niños en ese autobús, ahora el ejército israelí matará a unos ancianos y a unos niños en Gaza, y con eso - con eso creen que el asunto queda arreglado. Para que buscar la paz si el ojo por ojo es más sencillo.

D

#62 No, Israel matará a mucha más gente. Son el pueblo elegido, la vida de un judío vale mucho más que la de un gentil.

D

#6 Hablando de esa arrogancia: el que haya trabajado en hoteles, alquiler de coches y temas del estilo, seguramente hablará maravillas de los turistas israelíes.

l

#41 #48 Israel creo qu eno reconoce que tienen armamente nuclear pero no lo tiene.
Se supone que si tienens nucleares hay que decirlo para que todo el mundo lo sepa sea disuasorio.

Si uno lanza la bomba se la devolveria. No es inteligente empezar si no te aseguras de evitar la respuesta, pero solo hace falta que uno actue ilogicamente para disparar una catastrofe.

Habria otros uso de usar lo radioactvo como armas sin ser tan evidente.

Yo he pensado que los Israelies estaban vacuandose e inmunizando por si necesitan usar el corona como arma biologica o por si lo usan contra ellos.

Por cierto el titulo parece que se rien tras la explosion y se rien sin saber que va a caer un cohete y dejan de reirse inmediatamente.
#25 #13 O lo cuentas o no, Pero escribir para decir que no lo cuentas es tonteria
#100 Israelies u ortodoxos?
#9 #17 #67 Cuando habia confilcito en irlanda entre catolicos y protestantes, el tema principal era una tema de territorios las religiones era casuales
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_norirland%C3%A9s
En el zona israel el problema tambien es de territorios, pero la religion seguro que añade leña.

L

#9 La religión del petróleo...

Thelion

#9 Hummm... creo que es más complejo que eso.

Fernando_x

#17 Es más complejo, pero al final sí es eso. Para como con la guerra de secesión americana. Fue algo más complejo que acabar con la esclavitud, pero resumidamente, fue por la esclavitud.

Ka1900

#9 No te puedo votar positivo porque el otro día quemé karma con un inútil a destajo. Pero en cuanto me recupere te endiño un 🔝 . Bien es cierto que ahora las causas de esta locura se han extendido a otros ámbitos como el socio-económico y el político, pero la raiz misma del conflicto es la puñetera religión.

D

#9 La religión es una causa, pero no es la única, no es un conflicto tan simple. Aunque no te niego que la religión sea uno de los problemas.

balancin

#39 La causa es que es culpa de Israel

sieteymedio

#47 No, la causa es de mi periquito "Triski", no te jode...

N

#39 No es el único, también tienen a los hermanos saudíes.

M

#39 y si le dejan, seguir ampliando sus territorios a más sitios.
Que eso de Creced y multiplicaos, y llenad la tierra (Génesis 1:28), lo llevan a rajatabla, sin importar los seres inferiores que ya estén.

Jangsun

#9 La religión es la excusa, no la causa,...como en tantas otras cosas. La religión se usa para dar barniz de legitimidad a las intenciones de controlar a un grupo para tu beneficio, ya sea tu propio grupo social o los vecinos.

D

#9 La causa, como en todos los conflictos, es la pasta. Que usen la religión como excusa, ya sea para justificar, o para convencer a la gente, es otro tema.

Pilar_F.C.

#3 Como sea, pero tiene que parar esto.

Kachemiro

#7 los primeros que tienen que parar son los que tienen la sarten por el mango, que son los que más y mejor matan

Noeschachi

#40 PD: Me he tomado la libertad de menearla en la Hemeroteca
Como Israel ayudó a engendrar Hamas

Hace 2 años | Por Noeschachi a wsj.com

r

#40 mejor integristas islámicos que laicos y de izquierdas. Ya sabemos bien de que va. Se puede ver el ejemplo de Afganistán, Irak, Libia, etc, etc, etc.

B

#40 el tuyo es muro de pago, me tomo la libertad de poner un enlace alternativo tambien ya publicado aquí que cuenta la misma historia.
https://theintercept.com/2018/02/19/hamas-israel-palestine-conflict/
o utilizando el maravilloro the web archive
https://web.archive.org/web/20090926212507/http:/online.wsj.com/article/SB123275572295011847.html

D

#40 Manipulacion de manual.

Cuando Israel apoyo al movimiento de los Hermanos Musulmanes, es cierto, lo hizo para minar a la OLP, pero no apoyo a HAMAS, sino a un movimiento que era en ese momento principalmente social.
AHORA en Israel hay un movimiento islamico que quiere ser parte del gobierno y que dice que su unico objetivo es mejorar la calidad de vida de los arabes israelies, si no lo incluyen, no me sorprenderia que tu y muchos como tu anduvieran gritando por ahi que Israel excluye a arabes israelies con buenas intenciones

Y si son incluidos, y era una trampa, y de aqui a unos años se convierten en otro Hamas, seras de los primeros de marear la perdiz con que "lo criamos nosotros"

Digo yo, para ti los palestinos son una especie de zombies imbeciles sin responsabilidad? El hecho de que Israel hace mas de treinta años haya apoyado a un movimiento que degenero en Hamas, es todo lo que tienes para repetir como un latiguillo cuando Hamas HOY hace barbaridades, la peor de las cuales NO ES lanzar cohetes a Israel?

x

#41 no porque a ninguno de los dos bandos les interesa usarla. En este caso seria un vamos a morirnos los dos. Tu por la hostia y yo por la onda expansiva.

des_pi_stado

#48 Creo que ese concepto ya lo tiene superado con lo de los atentados suicidas...

s

#48 te equivocas: sólo le interesa usarla a quien ya no tiene nada que perder.

David_Dabiz

#30 pues que estaría más reñida la cosa.

D

#30 Entonces la ocupación ilegal por parte de Israel se fundamenta legalmente en que Hamás son malos?

c

#64 De hecho el Estado Nación Judío de Israel fue creado de forma preventiva para combatir a Hamás.

Enésimo_strike

#64 no, se fundamenta en que palestina ha intentado su aniquilación total en tres guerras araba-Israeles (ninguna iniciada por Israel dicho sea de paso) y que a día de hoy siguen con tácticas terroristas porque es lo único que pueden hacer por falta de medios, que no de ganas.

kwisatz_haderach

#98 ¿Que palestina hizo que?, las guerra arabe-israel fueron los paises del alrededor buscando eliminar un rival militiar que les tocaba las narices. Yo tengo clarisimo que si hubiera salido bien alguna de las intentonas, se hubieran dividio el territorio entre egipto, siria y arabia, compartiendo jerusalen quizas. Pero vamos.. Palestina no ha tenido en 50 años capacidad militar seria para instigar nada, es un peon utilizado por los paises del alrededor para incordiar a isarel.

D

#98 Palestina aniquilar a Israel, dice lol

Kachemiro

#30 en la tele no lo cuentan, pero Hamas lleva décadas haciendo ofertas a Israel para terminar bilateralmente con los ataques a objetivos civiles. Israel siempre se niega a negociar estos términos bajo el pretexto de no negociar con terroristas. Los ataques con cohetes de Hamas siempre son en respuesta a una masacre perpetrada por las fuerzas de ocupación sionistas

Hamas niega la legitimidad de los acuerdos de Oslo porque considera que no puede haber una negociación justa cuando una de las partes está sometida militar y económicamente a la otra. Es de lógica

Hamás no reconoce la legitimidad del estado de Israel. Ni yo tampoco. Israel es un enjendro de pseudopais constituido gracias a una muy turbia operacion diplomática, basado en la colonización, la expulsión de población civil, la supremacía militar y la falta de respeto a la vida y derechos de la población civil.
Debería ser desmantelado y su población reasentada en sus países de origen.

Israel contraviene decenas de resoluciones de la ONU y viola sistemáticamente la carta de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra. Asesina impunemente a miles de personas, comete crimenes de guerra y practica de facto una limpieza étnica en los territorios ocupados.

El extremismo de Hamas es lo que sucede cuando sometes, torturas asesina y humillas a un pueblo entero durante más de medio siglo. Al sionismo le interesa que exista, lo favorece y lo promociona.

Qué pasaría si Hamas tuviese capacidad nuclear?

Pasaría que los israelíes no podrían continuar matandoles como chinches y se tendrían que sentar a negociar en igualdad de condiciones. Ojalá eso llegue a pasar algún día

Oniros

#90 Hamas es un grupo terrorista Yihadista y eso es un hecho que radica en su ilegalidad internacional punto pelota.

pd: si Hamas dispusiera de armas nucleares o a punto de tenerlas: El Mosad ya habría intervenido cargandose a todo kiski e Israél habría barrido ya Gaza definitivamente. Hipótesis las justas.

Eje_Magnético

#90 Que la creación del estado de Israel realizada artificialmente por potencias colonizadoras ha sido un fracaso es un hecho. Unas potencias colonizadoras establecieron un reparto del territorio al estilo del siglo XIX y desde entonces se ha generado un conflicto interminable.

No hace falta estar a favor de unos ni de otros, ni siquiera es necesario reasentar a nadie (al fin y al cabo hay muchos ciudadanos israelíes que tienen su vida allí y no tienen culpa directa en el conflicto), pero sí es necesario reconocer el fracaso de la política de colonización europea y su reparto de tierras, aceptar que la situación actual es la de una colonia clásica al estilo de cuando Europa decidió repartirse África con fronteras dibujadas arbitrariamente, revertir la soberanía militar de todo ese territorio por parte de los israelíes, y establecer un estado común sin soberanía militar por parte de ninguno de sus grupos étnicos. Y que poco a poco formen un estado democrático en la medida de lo posible sin que ninguna etnia tenga el control armamentístico y se favorezca la convivencia, sin colonos ni colonizados. Sólo así podrá comenzar a terminarse el conflicto.

Ahora falta ver quién le dice a Israel que se acabó su soberanía como colonia y que comienza una nueva etapa adaptada a los tiempos modernos.

D

#90 Pero de que estas hablando, si hasta cuando hubo intercambio de prisioneros hubo que hacerlo a traves de Egipto, porque los de Hamas se negaron a sentarse en la misma mesa con los israelies?

En el 2014 salio en Haaretz que los de Hamas estaban considerando negociar por primera vez en forma directa con israelies, y en la que ellos mismos reconocen que hasta entonces nunca lo habian querido hacer.

Itsallgoodman

#30 eso con Arafat no era así

Puño_mentón

#30 Un final mucho más rapido, supongo

Oniros

#30 Os voy a vacilar un poco... pero unas cuantas bombas sobre gaza de esas tan potentillas y se acababa el problema. Muerto el galgo se acabarón las pulgas... A no que eso es genocidio pero lo que hacen de forma aleatoria e indiscriminada hacia la población civil Israelí eso no eso se debe permitir ya claro...

kaysenescal

#30 Y Hamas tiene razón en no ceder parte de su legitimo territorio solo porque occidente ha apoyado a que los israelitas se queden allí mas de medio siglo.

Los israelitas saben que cuanto mas tiempo pasen así, mas legitimidad obtienen de que esa tierra ya ....por el tiempo pasado.. les pertenece.
Cuando su propia historia les dice que no es suya, y si piensan que algún día lo fue, es como decir que nosotros deberíamos abandonar Andalucía en manos de marroquíes y argelinos ya que en su día fueron suyas esas tierras.

Eje_Magnético

#30 Desde esa resolución de la ONU en la que cogen un territorio colonizado por Reino Unido y lo parten a su libre albedrío, organizándolo por naciones extranjeras, e introducen colonos y colonizados, sólo ha habido conflictos y muerte.

Igual es la hora de aceptar que esa resolución de la ONU ha sido un fracaso absoluto y regresar al modelo anterior, disolviendo el estado de Israel y estableciendo un protectorado mixto donde ningún grupo tenga poder militar.

Hasta que no se disuelva el estado artificial de Israel y se comience desde cero en la construcción de un nuevo estado común este conflicto nunca se acabará. Pero para ello la ONU tiene que reconocer sus fallos y los israelíes tienen que admitir una pérdida de soberanía militar en un territorio que nunca debió ser suyo impuesto por la fuerza, que no deja de ser una colonia equivalente a las antiguas colonias decimonónicas.

N

#30 pero Hamas es una cosa y otra es quitar las casas y las tierras a los palestinos por la cara.

ElTioPaco

#30 hamas se quedaría rápido sin efectivos si los israelíes no masacraran gente que no tiene nada que con hamas.

La forma más eficiente de crear terroristas suicidas es bombardear la casa de su familia con ella dentro cuando solo era un civil.

Así los crea Israel en Palestina y así los creaba EEUU en Irak.

s

#22 No, los que deberían parar toda esta puta mierda somos TODOS los que no somos Israel. EEUU incluidos.

Está en nuestras manos y no estamos haciendo nada.

D

#7 Totalmente. Es vergonzoso que el resto de paises les deja matarse. Muchas veces me indignan mas lo de alrededor, simple observadores, tan culpables como los que participan.

D

#3 solo por que el numero sea dispar o uno mas potente quw otro, no implica que no haya muertos de los dos bandos y que tenga que parar.

El debil o el que pierde no tiene que tener razon siempre por su condicion de debil

D

#83 me iria seguremente. Quien quiere estar con gente asi?

D

#93 Quizá yo también, pero si no tienes dónde ir, lucharás, aunque sólo sea por sobrevivir. No son santos los de Hamás, pero tienen el apoyo de Palestina porque luchan. Y los palestinos están desesperados. Están siendo erradicados. Así que se agarran a un clavo ardiente. Sólo Israel puede terminar esto abandonando sus proyectos racistas y buscando la reconciliación, o en el peor de los casos, la comunidad internacional puede forzar a Israel. Pero no se puede esperar que los palestinos paren: mientras los intenten estrangular intentarán respirar por todos los medios.

Puño_mentón

#93 Claaaaro, no te lo crees ni tú

D

#3 Uno no mata si el otro no muere. Siempre ha sido cosa de dos.

Oniros

#3 Aquí estan muriendo tango Palestinos como Israelies. Y Palestinos están muriendo porque han matado antes a Israelies y eso es un hecho constatado. Israel no se va a gastar ni un duro en bombardeos si no les han bombardeado antes.

#3 Esos cohetes son disparados por terroristas, que según tú solo mueren ellos, desde zonas civiles a zonas civiles, lo cual constituye un doble crimen de guerra.

Y qué deberían hacer los unos según tú, ¿dejarse matar?

RoyalPirate

#3 unos tienen que parar de matar, pero los otros tienen que parar de morirse, que hay que arrimar el hombro entre todos...

mauser_c96

#5 Qué desastre, qué mal todo...

P

#5 Mucho mejor no ser equidistante en base a una opinión formada por twitter.

D

#33 Todos queremos que dejen de matarse, pero la forma de estructurar la frase da a entender que ambos tienen la misma responsabilidad y culpa.

t

#46 Cuando la culpa es de los palestinos, efectivamente.

D

#54 Por no morirse ya todos, que tenerlos bloqeuados cuesta pasta al pobre estado judío, y la ocupación ilegal de territorios sería más fácil sin los putos palestinos no estuviesen siempre dando por culo.

D

#54 Quieres un abrazo? Quién te ha hecho daño para que seas así?

c

#54 Los judíos que estaban encerrados en el gueto de Varsovia eran los culpables de que los nazis los estuviesen purgando, ¿no?

d

#33 Las matanzas son el resultado de otras acciones. Lo que se tiene que parar son los pasos previos: usurpación del territorio, bloqueo de Gaza, etc.

Sakai

#86 Declaraciones de guerra a Israel por la liga de países árabes, ataques terroristas contra civiles continuos, ataques de misiles contra población civil en telaviv...

Ano_Torrojo

#33 Lo estás arreglando... no se puede ir de buenista sin mojarse, colega. Aquí nadie quiere matanzas, así que no vayas por ahí

balancin

#5 Los paralelos me caen mejor

D

#5 mas cansan los que estan todo el dia a ostias.

Por que nadie deberia preocuparse por ellos si son incapaces de de vivir en paz en un mismo territorio? Nadie quiere dar su brazo a torcer, ni cambiar sus costumbres o cultura o adaptsrla a sus "hermanos".

M

#5 En el momento que se recurre a actos terroristas con víctimas civiles creo que no se puede calificar de "bueno" a ningún bando.

Nova6K0

#5 Los que cansan son los pro-violencia de uno y otro lado. Y esto no es un conflicto entre Israel y Palestina, esto es un conflicto entre dos gobiernos que no se sabe cual es más gilipollas. Y grupos extremistas a ambos bandos que solo les importa conquistar una tierra, como si fuera el juego de El Risk. Pues la gran mayoría del Pueblo a ambos lados del conflicto quieren vivir en paz.

Y a mí lo que me jode es como están muriendo inocentes, sobre todo los más pequeños.

Saludos.

Jakeukalane

#5 ¿que Hamás sean calcaditos a Al Qaeda y que Israel sea un estado genocida es ser equidistante?

jorjuju

#95 Según los dogmas establecidos por los líderes mesiánicos de la reserva cultural y espiritual europea, sí, eres un equidistante en el mejor de los casos.

Aquí no hay medias tintas. De hecho, o sigues el canon o eres un (a elegir según la situación): equidistante, fascista, sionista, neoliberal, machista, misógino, maltratador, golpista, violador, nacionalista, homófobo, xenófobo, racista y torturador. Vamos, el votante del PP medio (OMG)

have_a_nice_day

#1 Eso, que se dejen matar los palestinos de una vez

makinavaja

#10 Y otros simplemente se defienden contra la ocupación de su territorio.... ¿nadie recuerda cuando los españoles hicimos lo mismo en 1808, atacar y luchar contra el invasor de nuestras tierras? Pues lo mismo... Desde el punto de vista de unos, héroes, pero desde el punto de vista de los otros, terroristas...

Verdaderofalso

#12 en febrero de 2020 antes de todo el COVID visite Jordania, y pudimos ver el mayor campo de refugiados palestinos… no te quiero contar la locura que es aquello

M

#13 Bueno, si no nos quieres contar para qué lo mencionas?

D

#13 La locura es que despues de SETENTA años los árabes no hayan encontrado la manera de desarmar campos de refugiados y construirles ciudades normales. Pero claro, pobres, es que no tienen recursos.

No vaya a uno a creer que lo hacen con toda intención para USAR a los palestinos como arma.

MaKaNaS

#24 Mejor si nos hubiéramos desafrancesado del todo y nos hubiésemos quitado a los borbones de encima...

JungSpinoza

#28 En eso todavia estamos a tiempo!!

AntonPirulero

#24 A las colonias nunca les ha ido bien.

JungSpinoza

#31 Una temporada, no digo transformarnos en una colonia. Pero si se hubiesen establecido las reformas educativas y legislativas que se iniciaron en Francia hubiese sido, en mi opinion, para mejor

D

#31 Eso es muy relativo.
¿Quién vive mejor los azoreños o los caboverdianos?

N

#24 El proceso reformista lo inició la revolución francesa, Napoleón más bien deshizo parte de lo andado, incluyendo restituir a la Iglesia en Francia.

JungSpinoza

#55 Tanto la revolución francesa como Napoleón tuvieron un tremendo efecto reformista. Desde temas legales con los codigos napoleonicos a la educacion con los treinta "lycées", o la creacion de la Universidad Imperial. Desde mi punto de vista es absurdo negar la influencia napoleonica en el sistema frances.

des_pi_stado

#24 No te digo yo que no, pero además de quitarnos a los bobones, me da que los nacionalismos "tradicionales" también las habrían pasado canutas. Todos iguales y centralizados en Paris.

Oniros

#12 Hay una diferencia nosotros eramos un país y era una invasión extragera. Los palestinos no han tenido nunca un estado reconocido y real. La zona siempre ha pertenecido a otros.

pd: Hamas es un grupo terrorista Yihadista que quieren lo mismo que todos los Yuhadistas a defende Yihadistas a marruecos (el sitio más cercano) aquí se les expulsa y se elimina de la población.

comunerodecastilla

#10 Y no olvidemos que mientras se sanciona a Iran...
https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Israel

socialista_comunista

#10 Los otros disparan desde zonas civiles a zonas civiles cometiendo un doble crimen de guerra, ya que tanto te gustan las resoluciones y demás.

Olaz

#1 No sé si votar microblogging o sensacionalista.

noexisto

#18 El tío se ríe porque uno sigue comiendo su kebab o lo que sea en la mesa. El vídeo es fácil de encontrar

b

#1 Lo tiene que parar israel. Los palestinos se defienden como pueden.

Sakai

#19 Buena defensa iniciar una oleada de violencia mandando miles de misiles a Telaviv contra civiles.

D

#32 En mi experiencia estudiantil, eso solo pasaba cuando al débil se le hinchaban los cojones y agredía al abusón.

Sakai

#32 Ser débil no te hace tener razón.

D

#1 Seguro que lo dices porque eres ateo.
Si es así, irán a por ti y después se seguirán matando entre ellos. Es su destino.

D

#1 unos matan y los otros mueren.

volandero

#1 Con que unos abandonen su Apartheid y los otros se dejen robar las tierras, arreglao.

I

#1 unos de ellos tendrían que parar, rendirse, suicidarse y dejar todo libre a ser conquistados, ¿verdad?

Puño_mentón

#1 o que continúen hasta el final y se exterminen completamente, así dejan de dar por culo

M

#1 No digas tonterías , los sionistas tienen la culpa de todo junto a los británicos.

Pilar_F.C.

¡Que escena más lamentable!, pero cuando te toca a ti todo cambia.

j

Sin ánimo de banalizar el debate, creo que hay un momento en el que ante un desastre de este tamaño, el cerebro humano disocia la realidad para evitar sufrir y dejas de ver a las personas como humanos, porque de otra forma se te quitarían las ganas de vivir. Como mecanismo de defensa.

D

#80 yo le veo logica vaya

sieteymedio

Gaza y la opinión internacional bien valen un autobús.

No te digo na y te lo digo tó.

D

#34 me da miedo pensar que puedes estar en lo cierto...

sieteymedio

#36 Ya te digo yo que se va a ver mucho más el video de un autobús en llamas que el de los edificios en Gaza reventados a bombazos.

cdya

Los palestinos se estan defendiendo como pueden de una ocupación, no veo para que tanta discusión.
Se mira el mapa y todo solucionado y facil de entender.
http://wp.telesurtv.net/__export/1478102098204/sites/telesur/img/2016/08/10/pablovirgilibenitez_20160810_0141_Mapa-de-ocupacion-palestina.jpg

D

Supongo que si las vidas eran israelíes, irán con más rabia contra Palestina. Porque todos sabemos que la vida de un judío vale más que la de 100 palestinos, hombres, viejos y niños.

d

microblogging... Esto ya no se respeta o que pasa?

D

La causa raíz de que ese cohete cayera sobre ese autobús es el sionismo, y las causas del sionismo son la religión y el nacionalismo, las mayores lacras de la humanidad.

Ka1900

#15 Correctísimo.

H

#15 La causa de que ese cohete caiga sobre un autobús es que un malnacido lo ha lanzado para matar a otros seres humanos.

D

#57 No, no lo es. Ese que llamas malnacido solo hace uso de su derecho a la legítima defensa frente al verdadero criminal.

H

#74 Ha lanzado un cohete sin saber si le daría a un árabe, un judío o un yazidíe, niño o adulto, eso no es legítima defensa, es un asesinato.

N

#15 Más que nacionalismo, es religión y racismo.

JohnBoy

#15 Parcialmente. Teniendo en cuenta la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos, la pretensión de tener un estado propio no me parece descabellada, ni desde luego criticable. Otra cosa es el cómo hemos llegado hasta aquí, aspecto en el que está envuelta toda la comunidad internacional, incluyendo a los paises árabes y sin duda a los vencedores de la segunda guerra mundial, con los británicos al frente.

D

#76 Lo que es criticable es la colonización de una tierra habitada para crear un estado basado en la identidad étnica o religiosa. Entonces no se veía mal porque se consideraba que había pueblos inferiores o incivilizados (como los árabes) que valían menos que los europeos.

a

#76 Lo de "la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos" es pura ficción. Los judíos de ahora no tienen nada que ver con los de la época de Moisés. Igual que los españoles de ahora no tienen nada que ver con los íberos.

Se crean unas mitologías para hacer cohesión y llevar a cabo acciones comunitarias y su justificación. Cualquier simpatizante de cualquier religión o similar no merece un estado propio. Los estados deben ser aconfesionales. Así es como es en el primer mundo. Y se deben respetar unas leyes comunes que no son el código de normas de una religión en concreto. Y la práctica de cualquier religión (dentro de las normas comunes) debe ser tolerada en cualquier estado.

Australopithecus

#15 Más bien el fanatismo. En mayor o menor medida todos somos religiosos o nacionalistas, incluso el que dice que no es ninguna de estas cosas, va incluido en el paquete del ser humano. Por desgracia también tenemos la capacidad de radicalizarnos.

D

Los dos se matan, el tema es que uno va a la guerra con palos y piedras y el otro con armas automáticas.

dadelmo

#26 ¿Y eso hace a los que usan palos y piedras buenos automáticamente? Porque yo veo a dos bandos hijoputizados cargándose familias

D

#43 Yo no he dicho que sean los buenos, es un conflicto político muy enrevesado y si quien lo paga son las familias de los dos lados totalmente de acuerdo.

Fernando_x

#43 Fanatizados. El otro día uno intentando convencerme de lo terrible que es vivir con la angustia de que cualquier día te destrocen la familia de un bombazo, mientras él mismo me cuenta que no siente nada, ni un mínimo de empatía por esas familias destrozadas por bombazos, que son del otro bando.

dadelmo

#75 Es usar un conflicto armado y destructivo como si fuera la final del mundial. Te pones la banderita de tu equipo en el avatar y vitoreas todos sus "goles", mientras llamas hijo de puta al otro y a la UN le dice que están ciegos, que no pitan una mierda.

Es lo que tiene tener tanta distancia con un drama real.

D

#75 Ma que fanatizados. Esa misma frase la he escuchado decir, por ejemplo, a una inglesa sobre los alemanes cuando recibian todos los dias V1 y V2. La gente expuesta a agresion continua se insensibiliza. Y ni te estoy preguntando de que lado era con quien hablaste.

H

#26 Pues lo del vídeo no son palos y piedras, es un maldito cohete. Además se ve que los pillaron de oferta, porque los lanzan a cientos.

a

#26 palos y piedras = 2000 cohetes lanzados a poblaciones urbanas de Israel.

Ajá.

Oniros

#73 Por cada cohete que le metén a Israél, Israél le mete 10 más...

Siento decirlo pero yo haría lo mismo. Si me tiran piedras a mi casa y nadie hace nada.... Yo cojo otro montón y me dedico a tirarle piedras a su casa pero en vez de romper la ventana le tiro el edificio abajo.

Tonterías las justas.

t

#26 Llamar palos y piedras a 2000 misiles lanzados sobre una ciudad y su población civil resulta muy curioso.

MoñecoTeDrapo

¡que son compañeros, coño!

k

A ver, segun el video este ha sido un autobus que ha sido destruido por un misil lanzado desde Gaza. Por otro lado, el intento manipulativo de "rien ... durante" ha debido de ser por parte de alguna persona afin al lado israeli, porque las risas no son durante sino "antes" de que ocurra.

1 2 3