Hace 13 años | Por nade a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por nade a periodismohumano.com

Detenidos dos senegaleses por agredir a un agente en Nervión Plaza. Detenidos dos senegaleses por agredir a agentes en una actuación contra la venta de DVDs piratas. Al menos un varón de color detenido y un agente herido en un incidente durante una actuación policial. [...] La versión de los detenidos y de todos los testigos son muy distintas de las versiones oficiales. En la noticia cuentan cómo los policías agredieron a varias personas, entre ellas algunos ciudadanos que se habían acercado a defender a los detenidos de la brutalidad policial.

Comentarios

D

#13 No me he debido explicar bien.

La mayoría de los que hoy son inmigrantes, mañana serían policías si se diesen las circunstancias.

Las placas y las porras generan esa tendencia a abusar del vulnerable en muchas personas, es algo con lo que se han hecho incluso experimentos: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Respecto a las alternativas, frente a la que propones, hoy tenemos otra:

Mantenimiento de un sistema económico basado en la explotación de unos seres humanos por otros y en la concentración de riqueza en unas pocas manos.

w

#14 Todo poder conlleva una responsabilidad...y el poder corrompe, pero no hay que generalizar , es cierto que si alguien tiene poder, es muy probable que tienda a abusar de el, pero hay grados.

#15 Te digo mi estrategia, pienso bien de todo el mundo... pero mantengo las distancias hasta conocerlo

Saludos

vilgeits

#30 Es verdad. En una celebracion deportiva vi como le arreaban tal porrazo a una mujer de mi lado que cayo al suelo y su cabeza reboto en la acera. Le pregunte si le habia dolido y amablemente me contesto que no, que va, que el señor policia era todo un profesional y ya le habia dado de una manera especial, para que no sintiese nada.

Bender_Rodriguez

#32 #36 Pues sí, todos los policías son unos criminales sanguinarios que aprovechan cualquier excusa para apalear a todo ciudadano inocente que se le cruce en su camino.

D

#37 ¿ah sí? yo no lo creo, negativo por generalizar, tengo varios familiares policias y guardias civiles que son personas suficientemente inteligentes y con honor, como para no comportarse como matones de discoteca.

Bender_Rodriguez

#38 ¿No conoces el concepto de ironía?

D

#40 ¿qué ironía?

¿esta?

Para mucha gente que desconoce como trabaja la Policía, muchas de las técnicas que usan para detener e inmovilizar a la gente pueden resultar desproporcionadas o violentas, y casi nunca es así, se utilizan técnicas que suelen ser las menos dañinas para detenidos y policías. Por tanto, la versión de los testigos en estos no son muy fiables, por desconocimiento mayormente.

Y la fuente de esta noticia no es nada objetiva.


esta es tu opinión, no hay ironía ninguna, y es más, es la postura habitual en tu historial de opiniones.

¿o te refieres a esta?:

Pues sí, todos los policías son unos criminales sanguinarios que aprovechan cualquier excusa para apalear a todo ciudadano inocente que se le cruce en su camino.

Y esto es insinuar que los que podamos criticar a elementos policiales que más que en la policía deberían estar en la carcel, estamos criticando a toooodos los policias, lo cual a parte de un argumento demagogo y falaz es una soberana estupidez, al menos ya que me aludes te diré que no es mi caso y creo que no hay razón para que puedas extraer de mis palabras talconclusión.

Luego más que ironía, lo que haces es trollear, también habitual en tu historial de trolleos

D

#38 no es por generalizar tampoco, pero las declaraciones de los policías suelen ser de ciencia ficción. Hace unos años un compañero de clase se vio envuelto en una pelea a la salida de una discoteca con dos morlacos que resultaron ser policías (municipales de Pamplona, telita) fuera de servicio y aunque el chaval no es nada del otro mundo y practicamente sólo recibió, de la declaración de esos energúmenos se podía pensar que era una especie de Action-Man castigador.
Pero como tienen presunción de veracidad y los jueces son, por lo general, MUY conservadores, a joderse

G

Por cierto dicen en la noticia (segun los testigos):

"Una vez esposado la policía creyó que la mejor forma de intimidarlo, al parecer, era poniéndole la rodilla encima y aplastándole la cara aunque él no estaba haciendo absolutamente nada."

Así es como se inmoviliza una persona en el suelo, poniéndole la rodilla más o menos a esa altura (si se la aplasto tendrá heridas en la cara probatorias) y lo hacen todos sobre todo si te mueves o para ponerte los grilletes. (cuanto más te resistas más fuerza tendra que hacer)

"Birahin dio un empujón al agente que estaba encima de Pape y sacó su móvil" -
¿o sea te agredo y luego grabo la injusticia con el movil? Eso se llama atentado contra la autoridad y es delito.

"Birahin echó a correr hasta que otro agente “le puso una zancadilla y se le echaron tres policías más encima”"

Despues de cometer un delito eso se puede considerar fuga y resistencia a la autoridad y es otro delito.

"Según los testigos, fue entonces cuando los policías sacaron sus porras y comenzaron a golpear a Birahin."

Ahí ya habia que verlo en directo para opinar si fue desmedido o no debido a la resistencia.

Bender_Rodriguez

#20 Para mucha gente que desconoce como trabaja la Policía, muchas de las técnicas que usan para detener e inmovilizar a la gente pueden resultar desproporcionadas o violentas, y casi nunca es así, se utilizan técnicas que suelen ser las menos dañinas para detenidos y policías. Por tanto, la versión de los testigos en estos no son muy fiables, por desconocimiento mayormente.
Y la fuente de esta noticia no es nada objetiva.

D

#30 vamos que si yo veo a un policía dando patadas en las costillas a un mantero en mi barrio, no tengo que temer por la integridad de las costillas del pobre hombre porque los policías saben dar patadas tomando carrerilla sin hacer mal físico alguno. Y todo esto da igual porque por lo tanto mi versión, la de lo que he visto con mis dos ojos que son dos joyas no es fiable porque desconocía la habilidad de los niñatos de 18 años con placa que tenían para no hacer daño con sus golpes.

Y añado: también insultan "negraco de mierda", "escoria"... pero son insultos que no ofenden por una técnica especial que les enseñan en la academia.

Lo que hay que leer, macho

D

A mi me llama la atencion (ademas de lo señalado por #20) lo siguiente:

"Según la nota de prensa de la Policía Nacional, fueron detenidos cuando los agentes de la Policía Local iban a identificar a los vendedores y uno de ellos, para evitarlo, “agredió” a un policía “propinándole patadas en la zona abdominal, en la espalda y en las piernas, que le ocasionaron lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro médico y quedando detenido por estos hechos”
[...]
según el relato de varios testigos, Birahin dio un EMPUJÓN al agente que estaba encima de Pape y sacó su móvil para grabar lo que estaba sucediendo pero uno de los policías se lo arrebató y lo tiró al suelo. Birahin echó a correr hasta que otro agente “le puso una zancadilla y se le echaron tres policías más encima”, relata J. Antonio Campos"

¿El empujon le ocasionó al agente heridas en abdomen, espalda y piernas? O no fue (sólo) un empujon, o el parte de lesiones (que supongo que se haria en el centro medico el agente) esta falsificado, o un poco de ambas cosas:

- si fuese lo primero, serian mentirosos los testigos y el detenido y tendencioso el medio de comunicacion

- si fuese lo segundo, serian mentirosos y abusones el agentes, y ademas, habria que investigar al medico que hizo el examen forense

- si fuese un poco de todo, habria para todos

¿Soy el unico al que le ha llamado la atencion? Un cordial saludo

arka

La policía en España es especialmente dura. Posiblemente por el hecho de que, de facto, estan blindados judicialmente. ¿En cuantos casos se ha encontrado culpable a un policía, incluso ante datos flagrantes?

D

#4 Pero no me dirás que lo más probable es que la autoridad se haya sobrepasado, o no es lo más probable?

charlie__X

#5 NO

D

#9 El poder corrompe, el poder corrompe...

a

#5 yo más que como una cuestión de probabilidad lo veo como que ante la duda hay que defender al más vulnerable

llorencs

#13 Fuerzas de seguridad = malo, alguno bueno Resto del mundo= Malos y buenos.

Pero todo lo que tiene una autoridad te hace ser mal pensado de ella.

Martixx

#25 Por eso la web se llama periodismo humano y no se conforma con el mail de efe o de quien corresponda. Al menos ellos intentan ir un poco más allá.

“La policía dice que le pegaron pero ¿cómo? A uno lo tiraron al suelo y le pusieron la rodilla en la cabeza y al otro le pusieron la zancadilla y se cayó. No les dio tiempo ni a resistirse”

oso_69

#26 Lo sé, eso es lo que le decía a #22.

D

indignate

eva02

Que rabia da leer estas noticias

w

Yo ya no me creo ni a un bando ni a otro... o suben las imagenes o paso de opinar

Saludos

w

#3 Si no te digo que no sea posible, pero conociendo gente en ambos bandos, no voy a generalizar con ninguno, dado que tanto conozco policías que son la ostia como inmigrantes que son igual... y al reves igual.

Resumiendo , ya no me fio de nadie

Saludos

Martixx

#7 Gracias, joe me acabas de dejar fliapada, pero creo hice lo que tenía que hacer.

G

#3 Cuando hay un delito no se debería entrar a creer o no creer nada.

Que empapelen a los que las pruebas estén en su contra claramente.

El principal problema de las noticias sobre sucesos inmediatos es que casi siempre se olvidan de publicar los echos probados después del juicio, sobre todo si es en esta caso en contra de la seguridad publica o privada por que no tiene interés... estos tienen "el problema"
de que ellos lo que tienen que decir se lo dirán a un juez y el inmigrante o otro ciudadano de a pie hará publicidad para ganarse a la opinión publica.

Martixx

#18 Ummm....me parece que esta vez los inmigrantes no han denunciado, han sido los testigos. Curioso ¿no?

G

#19 "Varios testigos denuncian una violenta detención policial de dos manteros en Sevilla"

Siento decirte que es imposible detener a alguien que se resiste sin utilizar la fuerza, ser amable o pedir por favor que se deje detener no funciona.

La cuestión debería ser si fue desproporcionada o no. Ahí es donde se podría pedir responsabilidades.

Martixx

#21 Se detienen a muchas personas a lo largo del día en toda España, también manteros. Creo que si ha saltado a la luz es por algo.

oso_69

#22 No me ha dado tiempo a editar mi comentario anterior.

Está página se dedica a este tipo de noticias, particularmente. En los tres enlaces que aparecen en el artículo, se habla de la detención y de la supuesta resistencia, nada más. Solamente en uno de ellos hace alusión a los altercados con los testigos, pero sin entrar en detalles.

"Algunos testigos incluso relatan cómo las personas allí congregadas han proferido gritos en defensa de los varones de color al entender desproporcionada la actuación de las fuerzas de seguridad."

G

#22 ¿por que estos se resistieron?

Yo tengo visto detenciones y nadie se suele resistir, y normalmente ni eso solo confiscaciones pues los tios salen por patas tirando todo. ¿quizas estos le plantaron cara a la policia?

p

#3 que conste que no pongo en duda lo que has contado y me parece una vergüenza absoluta, pero no me termina de encajar que digas que le rompieron la nariz y luego se marchase tan 'tranquilamente' a clase, digo yo que alguien con la nariz rota se va al hospital, no al colegio.

Martixx

#31 Se fueron a clase o a estudiar, uno con la nariz sangrando, la verdad es que no soy médico para decir si estaba rota o no. No quiero imaginar la cara de su profesor cuando les viese llegar así

D

#3 "" Yo llegué al curro con las manos llenas de sangre y llorando de rabia. ""

alaaaaa que dramático lol tenemos un nuevo Shakespeare, joder, les faltó atropellar a la madre de Bambi.

editado:
ah valee que eras una chica, bueno entonces no es tan exagerado, es que tengo mucha imaginación y me estaba imaginando a un tiarrón de 2 metros y mucha barba llorando porque le pegaron a los dos chavales lol

yecarri

#3 Me hubiera gustado votar por tu comentario, pero ya ves, tengo mal karma porque mis opiniones no le gustan a algunas personas con mucho peso en menéame La semana que viene te voto (si no me caen a palo los "polis" de meneame por dejarte este comentario)

Martixx

#68 No hace falta. Sólo contaba lo que me pasó una vez. No andaba buscando karma

w

#11 mejor ejerció de generalización inversa en mucho tiempo...

Inmigrantes . pobrecitos desamparados inocentes que no les queda otra
Policias ...pobres desgraciados analfabetos egocentricos pero bien comidos que quieren pegar a la gente escudandose en una placa

Bueno siguiendo esta máxima, esta claro los próximos pasos a seguir

Desmantelacion total de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y puertas totalmente abiertas para el que quiera venirse a españa

Saludos
PD Si que hay bandos... estan los de

Fuerza de seguridad = malo resto del mundo = bueno (Progres de salon)
Fuerza de seguridad = Buena, resto del mundo = malo (Fachillas)

Y los que según el momento/circunstancias/informaciones ... lo veran de una u otra manera

anor

#2 Va a ser dificil que haya imagenes, no sé si has leido la noticia:

"Varios testigos intentaron grabar y hacer fotos con los móviles pero los policías se los arrebataron"

ailian

#27 Ese debería ser sufieiente motivo para incriminar a los policías. ¿Requisasteis los móviles? Muy bien, habéis destruido pruebas: culpables.

s

#2 ¿Y una vez subidas las imagenes te fiaras?
Pásate antes por esta foto antes de asegurarlo.
http://www.fotografia101.com/wp-content/uploads/2010/01/media.jpg

w

#43 Las imagenes se pueden manipular... vale... entonces ¿porque me tengo que creer a pies juntillas , algo que ha escrito alguien?

Saludos

D

Difícil opinar sin saber exactamente lo que pasó, con testimonios tan contradictorios. Pero si realmente la policía cometió las tropelías que cuentan, es una buena noticia que la ciudadanía reaccione ante estos abusos.

Por cierto, podríamos tomar buena nota y rebelarnos también contra la Policía del Pensamiento en Menéame:

El fascismo de la izquierda en Meneame.net

frankiegth

Aún suponiendo que la realidad de la historia sea un término medio entre las versiones de ciudadanos y policía, la policía saldría perdiendo en credibilidad.

comunerodecastilla

Cuando todo a causa se la crisis experimenta decrecimiento, las FFSS siguen incrementándose, ¿para proteger al ciudadano?, ya...y que mas; la causa esta mas que clara, el estado sabe que esta abusando de sus ciudadanos y se esta preparando para proteger sus PRIVILEGIOS del resto de los mortales, pues todos vemos día a día que cuando se tiene un problema con por ejemplo una familia conflictiva (que abusa de sus vecinos con violencia y/o intimidación), los vecinos se hartan de poner denuncias y exponerse a ser blanco de ellos, hasta que al final actúa por su cuenta levantándose en grupo y en cierto modo tomándose la justicia por su mano, con el riesgo que eso implica, por el contrario cuando viene cualquier politicastro, a un mitin, inauguración, etc..blindan su entorno como si fuesen objetivo de la cossa nostra, policía local, nacional, e incluso guardia civil, todo ello para escoltar, ¿a alguien que vela por sus intereses?; solo quien la hace la teme.
Cada día se avanza un poquito mas hacia un estado policial.
PD y esto no es generalizar, es que es el funcionamiento del Estado.

teo

Al menos un varón de color ...

¿De color¿ ¿de qué color? ¿acaso existen varones sin color?

D

Los Poli-canis de Sevilla, que tienen fama de engrandecerse con los "negros","perroflautas" y demas "basura" como ellos los llaman, pero luego ni a un kilometro de las 3000 se acercan, excepto los que compran.

T

La prioridad deberia ser elevar y muchisimo el nivel para poder ser policia,lo que no se puede es dar un arma y encargar la seguridad a segun que elementos.
Esos en concreto,debian de ser ademas de policias miembros del kukluxklan o la falange porque vaya tela...

Bretzel

El problema no es que tengamos unos policías que sean de un garrulamen que tumba, sino que ellos mismos y los de arriba se protegen entre ellos. El sistema policial no se purga a si mismo, y matones como estos los hay en todas las comisarias..

blid

#57 El no generalizar sólo vale para lo que te interesa.

deiv

Será lo que sea, pero yo he visto como tras detener y esposar la policia, a un joven marroquí carterista, la gente les increpaba por racistas...
En Barcelona.

D

Aquí hay mucho meneante que cree que las ciudades son como Sin City, donde todos los inmigrantes son buenos, los polis corruptos y las mujeres putas.

D

Las leyes son las leyes, pero creo que incluso los policías deberían tener prioridades y no creo que los manteros o la inmigración deba serlo.

D

Mientras en españa los politicos roban , desfalcan millones , la policia va detras de los top manta como si fuesen grandes criminales , para eso tenemos policia en este pais ???

sergiotoc
sergiotoc
D

Lo mejor sería quitar la policía y abrir las fronteras. Nos ahorramos noticias como la que nos atañe.

PussyLover

Es lo que tiene el español de hoy día, no cuenta para nada, si interfiere también recibe.

D

La verdad es que me extraña mucho la noticia, en Madrid no, porque son unos siesos y unos antipáticos, sobretodo la policía (y los camareros), pero en Sevilla por lo que he visto, sobretodo en las calles del centro, la policía va con total tranquilidad, tal que diría que lo hacen para que les de tiempo a quitarse de en medio los manteros y no tener que detenerlos.

D

Ojala alguno de estos policias le entre un sindrome de estos raros y decida una noche pegarse un tiro en su puta cabeza, no lo lamentaré.

Especimen

Lo siento pero están cometiendo actividades ilegales y por ese motivo se tiene que proceder a su arresto y expulsión si están en situación irregular

D

Un policia en España se cree que es un nazi con derechos a matar a quien le da la gana

brokenpixel

yo he presenciado casos de estos y la gente se mete sin tener ni puta idea,ven a un inmigrante y automaticamente es el pobrecito..da igual que hace 2 minutos sacara un cuchillo a un agente ...es da igual
lo suyo es la cara a la galeria..la verdad importa tres cojones