Hace 8 años | Por davokhin a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por davokhin a vozpopuli.com

Volver al meridiano de Greenwich. El partido de Albert Rivera pretende que España regrese al horario inglés, el mismo en el que ha estado desde 1884, pero que abandonó en plena Segunda Guerra Mundial al alinearse voluntariamente con Alemania.

Comentarios

JORGE75

#7 lo siento a me fue el dedo

sotillo

#7 Somos mas de sol y últimamente nos salimos ya no son solo los lunes, ahora tenemos los martes, los miércoles, los jueves y a partir de enero ......pues mas

D

#7 los que vivimos en el este tenemos en verano luz hasta las 11 de la noche, lo que es bastante chungo para los biorritmos.

LevNikolaievich

#30 Eso son tres meses al año, precisamente los que más apetece estar en la calle. Creo que es mucho más jodido para los biorritmos que a las cinco de la tarde sea noche cerrada, y que amanezca cuando aun estás en la cama.

LevNikolaievich

#36 Será cuestión de cuerpos. En mi casa dormimos cuando tenemos sueño, sin problemas, lo que suele ocurrir entre las 22h (casi todo el año de noche) y las 8h (casi todo el año de día). Si queremos oscuridad, cerramos las persianas, pero si queremos divertirnos en la calle a las seis de la tarde, no podemos resolverlo si es de noche. Para mí, disfrutar de las cosas buenas de la vida es el argumento más válido.
Por cierto, si acoplamos nuestros ritmos al sol, eso sí que iba a ser un baile, pasando de dormir 13 horas en invierno, a apenas 6 en verano. Por eso, lo mejor considero que es ajustar los horarios laborales, permitiendo dejar tiempo de ocio suficiente y abundante en horas de luz.
Y esto te lo dice un aficionado a la astronomía que lo gozaría como gorrrino en barrizal si anocheciera a las cinco de la tarde.

Marcelo987

#33 Ya te digo, es una puta mierda.

D

#30 En el Oeste es donde es peor, especialmente en Galicia.

D

#39 efectivamente, me he comido la o lol

Soy gallega, estar a oscuras hasta casi las 9 de la mañana en invierno y tener luz hasta pasadas las 11 en verano es una tortura para el metabolismo.

D

#43 te la has comido en varios comentarios, me parece no tienes claro lo de los puntos cardinales...Evidentemente a la hora de legislar eso, hay mucho mas españoles viviendo hacia el este y sur que hacia el oeste. Mas votos. Los del noroeste lo tenemos jodido.

Darknihil

#43 No lo sé por que sólo he llegado a pasar 1 mes al año por aquellas zonas y no era Galicia si no más bien el Bierzo, pero sí doy fe de que en verano al menos tienen una hora más de luz que el País Vasco que es dónde resido habitualmente.

D

#39 Es que a la costa gallega nos correspondería el uso horario -1 y estamos con el +1

SoryRules

#30 Siempre que leo ese argumento pienso, ¿es que los nórdicos no tienen bioritmos? Porque en países de latitudes altas la diferencia de horas de luz entre el verano y el invierno es abismal y no parece que les afecte demasiado.

En cualquier caso en el caso de Galicia lo ideal sería que no se cambiara la hora en verano. Atrasar la hora de forma global para todo el año sería horrible en mi opinión, en invierno anochecería a las 4 de la tarde

D

#52 Qué no les afecta demasiado? Tienen la tasa de depresión y suicidio más elevada de Europa, pese a vivir en estados del bienestar muy desarrollados sus índices de felicidad no van de la mano, tienen gravisimos problemas de alcoholismo...

Son los pioneros en el desarrollo de terapia lumínica tratando de paliar el desajuste que viven y las graves consecuencias que sufren en su salud. Consumen psicofármacos a porrillo. Por supuesto que les afecta. Mucho, además.

davokhin

#7 También te influyó la latitud en las horas solares...

Varlak_

#7 a lo mejor es que een España hace mas sol y no tiene nada que ver con el horario, llamame loco

S

#7 pues come antes, como los británicos.

D

#3 Por? Yo prefiero que el sol se ponga una hora más tarde a que salga una hora antes.

Quiero seguir teniendo sol a las 9pm en verano en lugar de sol a las 6am.

D

#34 El sol en verano sale en Lugo a las 7am. Si quitas otra hora saldría a las 6.

Es un poco egoista quitar a todo el mundo una hora de sol para que la gente con hijos les puedan meter en la cama más fácilmente, no crees?

En qué te basas para decir que las horas de sol en España destrozan el ritmo circadiano? Yo creo que es más sano levantarte cuando sale el sol y acostarte más cerca de cuando se pone (versus en Europa que en verano se levantan tres horas después de que el sol salga y se van a la cama varias horas después de que se ponga).

Igual lo que destroza el ritmo circadiano son las jornadas partidas y salir del trabajo a las 7.

D

#57
1,4. Creo que no sabes mucho de circos circadianos. El trabajo los afecta, igual que el café, las droga, a la hora que te acuestes el día anterior. No existe eso que llamas horario natural. Pero oye, que si en Galicia queréis tener una hora menos como en Portugal y Canarias me parecería genial. Pero no creo que haya que ponar

2. Pues no encuentro nada oye:
https://scholar.google.com/scholar?q=circadian+rhythms+galicia+sun&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5
https://scholar.google.com/scholar?q=galicia+sol+ritmos+circadianos&btnG=&hl=en&as_sdt=0%2C5

3. Me puedes poner algún link donde diga que aumenta el gasto? y que afecta a la conciliación familiar? No me lo creo y no encuentro nada en google.

Ovlak

#62 ese señor no representa a todos los gallegos. A mi me gusta el huso horario tal y como está y me parece que en Galicia además ahorramos mucha energía gracias a él. El que acuesta en verano a los niños a las 21h es que se los quiere quitar de encima, porque a las 22h solo es de día durante semana y media.

xabier_dos_mallos

#97 Falou a vaca e dixo mu!
Relee que no hablé en nombre de todos los gallegos.
Respecto a lo de quitarse a los niños de encima aprecio tu comentario en lo que vale. Con una gilipollez más te regalo un trisquel más bonito.

xabier_dos_mallos

#62
1. Tienes razón, toda por supuesto, soy yo el equivocado. De todos modos y para agrandar tu insigne sabiduría te recomiendo profundizar en tu conocimiento sobre endógeno vs exógeno y a que ámbito pertenecen los ejemplos que mencionas (si el café afecta a los ritmos circadianos debería valer como cura para sus alteraciones, cosa que no ocurre).

2. Busca y lee. Pero primero discrimina de el primer link :" ... Son característicos los vientos fríos como el Tramuntana en Galicia y el ..." #MandaCarallo hay fuentes que no son muy fiables. Pero, repito, lee lo que buscas para aprender.

3. Si relees cuestiono esa afirmación con un, así parece, porque está en estudio. La lectura comprensiva es tu amiga.

Marcelo987

#57 Como, exactamente incrementa el gasto el tener nuestro horario actual con respecto del propuesto? Si anochece antes en el horario, cuando llegues a casa encenderas antes la luz. Si amanece antes en el horario, en la empresa no hara falta encender la luz al llegar a las 8 (oh sorpresa, las empresas ahorran dinero!) Es mas, por que cojones cambiamos al horario de invierno sino por ahorrar dinero a las empresas y a sacrificio del nuestro?

Ovlak

#94 es que no cambiamos al horario de invierno. El horario de invierno es el horario base (GMT+1) y se cambia al horario de verano (GMT+2).

D

#34 Ya, como en Inglaterra en verano, que te desvelas a las 4 de la mañana porque sale el sol y te quedas a cuadros.

T

#34 a las 6 a.m. la franja atlántica ya puedes andar por las "corredoiras" sinluz artificial.

D

#27 Menuda estupidez, sólo tienes que madrugar una hora más y tendrás la misma cantidad de luz, qué más dará el número en el reloj

Y sí, lo que hay que hacer es entrar una hora antes al trabajo, nada más

D

#58 Claro, mañana mismo voy a cenar a una terraza o a tomar una caña o a un concierto a las 6 de la mañana en lugar de a las 9 de la noche.

D

#65 Si sales una hora antes desplazas todo en el horario, no veo el problema, a mi ciudadanos me da mucho asco pero en este país tendríamos que tener la hora CET que para eso pasa el meridiano por Barcelona

D

#66 A ver, el problema es que no vamos a ir antes al trabajo porque el sol salga antes (en Europa el horario de entrada es a las 9). Entonces al salir del trabajo apenas queda sol.

Igual había que preguntar a los Europeos si les gustaría tener una hora más de sol a la tarde en lugar de intenar copiarles también en lo malo.

D

#69 Chico, no sé en Alemania pero en Londres se entra a las 7 o a las 8 como muy tarde y deberíamos tener su horario y las mismas horas de entrada, se haría de noche a las 9 cerca del verano pero a las 5 de la tarde estaríamos fuera del trabajo como muy tarde

D

#72 Qué se hace con los niños? No sé Londres. En los países que he vivido, todos con horas de sol como en Alemania el horario es de 9 a 5, con los niños entrando a los colegios a las 8.30.

No vería mal entrar una hora antes. Pero aún así quizás preferiría entrar una hroa antes (desayunar cuando está amaneciendo) y salir y seguir teniendo una hora más de sol.

D

#75 No veo la complicación, si España cambia de uso horario debería cambiar todos los horarios, trabajo, tiendas, escueles, etc...

El problema de tener el mismo horario que Alemania es que nos hacen sus esclavos

D

#79 8-4 ew buen horario

D

#93 yeah

Marcelo987

#72 Pues yo veo una facil solucion para eso: levantate una hora antes, llega al curro una hora antes, come a las 12 am, cena a las 7 y acuestate una hora antes.

D

#96 Correcto, eso es, teambién valdría eso si no fuese porque a las 7 no abren mi oficina, porque abren de 8 hacia adelante

D

#66 Tanto como por Barcelona... Más bien por Huesca y Castellón.

D

#78 que sí, a lo que me refiero es que pasa por suelo español y de la península, ergo tenemos mal el uso horario

D

#81 Pero no es tanto una cuestión técnica como subjetiva. Yo prefiero aprovechar mejor la noche al salir del trabajo, sinceramente. Y no veo la ganancia en que amanezca una hora antes, cuando la mayoría de gente ya sale a la calle a pleno sol.

Marcelo987

#81 Porque claro, el horario de Greenwich y los meridianos fueron establecidos por los Dioses cuando crearon el Universo y no cabe lugar a cuestionarlos, no?

D

#100 No, porque vamos en contra de todo Europa porque a un dictadorcillo se le ocurrió poner el mismo uso horario que en Alemania para "apoyar" a Hitler

Marcelo987

#58 Los que decis estas cosas, hablais por hablar. Tu vas a seguir levantandote a la misma HORA, que no momento solar. En todos los paises europeos pasa eso. En todos. En HUngria, que amanece a las 4.20 en verano y que oscurece a las 15.55 en invierno, llevamos el MISMO horario de oficinas y de vida (salvo la comida y la cena) que España. Nos levantamos y acostamos a las mismas horas. Es deprimente. Te levantas a las 7.30 ya de dia, vas a la oficina, sales de ella y te das cuenta que se hizo de noche hace 2 horas. Ya si eso vere la calle con luz el sabado, si me levanto temprano porque a las 15.00 ya empieza a oscurecer. Es una basura.

D

#3 No veo la ventaja. Es condenar a todos los que salen después de las 16:00 del trabajo a no ver la luz del sol en todo el día en invierno. Muy triste. Y muy poco práctico para las familias con hijos.
Si lo que se quiere es que las personas no tengan familia, poca vida propia y se consagren a sus respectivas empresas entonces a lo mejor sí...
#5 me lo explique. Cualquier sistema de horas es artificial, así que no puede haber nada desfasado respecto al sol. Habrá un desfase respecto alguna convención como mucho.
#9 si fuera de sentido común, se vería sus ventajas de manera natural. ¿ Tú le ves alguna ventaja ?
#25 hombre, estás contestando a un mensaje en el que se dice que la sincronización quedaría peor y se dan razones...

D

#10 Es que en Barcelona aun te aguantas con este horario, pero en Galicia estamos casi en el círculo polar cuando cambian la hora

m

#24 Barcelona esta casi a la misma altura que Orense...

alecto

#29 Está a la misma altura, pero a una hora de huso solar de diferencia

m

#37 Cierto.

D

#29 latitud, longitud VS altura sobre el mar...

gonas

#10 El BNG no propuso cambiar la hora en toda España, si no cambiarla solo en Galicia como medida de diferenciación.

S

#10 España tenía el horario británico muchas décadas antes de que surgiera BNG

putin

#80 pero los del BNG ya lo sabían.

S

#89 quizá los de Ciudadanos también

D

#10 Bueno, ellos no reclamaban que España lo hiciese, sino que Galicia lo hiciese. Lo que es un poco absurdo porque, sí, cierto, Portugal comparte huso con Reino Unido (no se fueron al huso -1 de las Azores pese a tener parte de la Portugal continental al oeste de -7'5 ºO) ...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Standard_World_Time_Zones.png

... entonces, si fuese razonable hacerlo, tendría que ser toda España la que lo hiciese y no sólo Galicia.

De todos modos, sí, sería interesante comparar reacciones de entonces y de ahora también es posible que con el paso de los años haya quien cambiase de opinión.

Kuttlas

#1 Que ingenuo eres, los políticos siempre proponen cosas para que las hagan los ciudadanos, no ellos.

D

#1 No menosprecies su capacidad de atrasar a toda España de golpe.

D

#1

Fin del paro

D

#5 Entonces el que están proponiendo tampoco es el bueno. Inglaterra y Portugal también tienen desfase con respecto a la hora solar. Sólo algunos países árabes siguen la hora solar.

Darknihil

#5 ¿Desfasado respecto al sol? Ayer a las 18:30 ya era noche cerrada, ¿Tú te vas a dormir a esa hora?

D

#51 No, pero la realidad es que llevamos una hora de adelanto sobre la solar, la cuestión no es a que hora me acueste, la cuestión es ¿ Qué coño hacemos con una hora de más que se adelantó cuando la época de Paco el chungo para hacerle la ola a Hitler ?.

Darknihil

#61 En realidad nada, de hecho soy partidaria de tener la hora que nos corresponde, incluso de que en Galicia sea otra respecto al resto del pais. Pero no me digas que es por el sol, sobre todo ahora en invierno, que yo por lo menos no lo veo hasta un buen rato después de entrar a trabajar y luego por la tarde me pongo cardiaca pensando que estoy yendo muy muy tarde a casa y no me va a dar tiempo a nada hasta que veo que son las puñeteras 6 de la tarde y tengo tiempo de sobra.

Marcelo987

#61 Osea que tu motivo es "ideologico" y no objetivo. Gracias

putin

#61 cantar el cara al sol como dirían los de Fachadans.

D

#91 No, simplemente tener la hora que nos corresponde

Marcelo987

#25 eres un iluso si crees que el horario de oficina va a cambiar en algo. El negocio esta en centroeuropa, y se mantendra asi. Es malo para el negocio tener un desfase horario. Tu seguiras entrando a la misma hora a la oficina y cuando salgas tendras 1 hora menos de sol que disfrutar.

Marcelo987

#32 QUe la inmensa mayoria no hace negocios con la zona horaria de Alemania? A ver quien es el ignorante ahora.... y lo de "probablemente si les vaya mejor" es para aportar solidez a tu "argumento"?

eltxoa

#82 Ah, 40 millones de españoles hacen negocios con Alemania. Si esto es así en tu cabeza, yo que te voy a discutir...

D

Mi dies al naranjito por esta propuesta

Marcelo987

#16 +100000000000000000000 de acuerdo contigo. Eso si, en casa gastaremos mas en luz.

D

Esto no es una medida política, sino de puro sentido común.

Vuduchild

En Londres tienen el horario así, es lo mas deprimente que puede haber. A las 4 ya es de noche.

G

Yo prefiero más sol por las tardes que por las mañanas. Así que no por favor. Estoy hasta los huevos de llegar las 6 de la tarde y no poder hacer nada que necesite ser de dia..

angelitoMagno

Se trataría de volver al huso horario previo al franquismo.

Duro golpe a los que dicen que C's son nostálgicos del caudillo.

Marcelo987

#76 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ es ironia o lo dices en serio?

Dos medidas de ciudadanos que me representan... Una más y me ingreso voluntario en un programa de experimentación primatológica.

nitsuga.blisset

#11 ¿Subida de sueldo del presidente a 300.000?

Marcelo987

#45 #11 Negarse a quitar monumentos y medallas franquistas?

#88 gracias a tu comentario he vuelto a la cordura.

centito

#11 No se si te refieres a esto:

c

El problema no es tener una hora u otra, sino el andar cambiándola.

Una vez que la hora esté quietecita, ya podremos decidir que horarios llevamos. A mi me da igual comer a las dos en horario de verano que a las 12 en horario solar.

Marcelo987

#42 Lo mismo cuando te sigan haciendo salir a las 19.00 del trabajo y veas que tienes una hora menos de sol porque se hace de noche en verano a las 20.50 en vez de a las 21.50, te deprimes mas. Tu no decides tus horarios (salvo que seas autonomo, claro)

c

#87 Lo que digo es que no me gusta lo de cambiar la hora.
Yo prefiero un horario en el que tenga el máximo tiempo libre de día, osea por la tarde, por lo que yo, bien dejaría la hora quieta en el horario de verano o si se deja en el de invierno adelantaría la hora de entrada y salida del trabajo.

D

El BNG. En Galicia lleva una década pidiendo esto. Como ya han dicho por ahí da igual quien lo pida es algo que se tiene que hacer por pura logica, tampoco me parece una propuesta por la que votaría o no votaría a un partido u otro. Reducción de jornada laboral, subida de salarios, ayudas a emprendedores, reactivation de la incentivacion de desarrollo de sectores estratégicos en España como es el energético y concretamente en renovables... y a todos los niveles empezando por el cooperativo, políticas sociales para dar amparo e incentivar la reintegración y la formacion etc están antes que este tema que como ya decimos algunos es un detalle que hay que cambiar por pura logica basica.

Tao-Pai-Pai

La única diferencia será que los calientasillas de la Meseta saldrán más de noche de su oficina, como siempre un minuto después que su jefe.

Marcelo987

#14 En Hungria nos pasa esto, y hay un clamor popular por cambiar la hora para que no amanezca tan temprano porque todo el mundo se pierde esas hiras. El horario de oficina sera el de siempre, de 9 a 17 hora alemana que es donde hay negocio. En hungria entramos a las 9 y nos amanece a las 4.30 en verano, es absurdo. Y ahora espania quiere meterse en esa mierda? Otra razon para no votar a c's aunque ya tenia muchas

Verbenero

Y luego sus Amos del IBEX35 le harán ver que no les interesa, y a otra cosa.

s

VAMOS C´S. Joder, entre esto y lo de legalizar la marihuana, empiezo a ver con mejores ojos su inminente coalición del PP.

Pero a ver cómo lo harían. El PP tendría que renunciar a una de las medidas estrella de Franco y lo de la marihuana, ahora mismo el PP la penalizó en una medida totalmente ideológica.

Al final veo a C`s pactando con el PSOE.

D

En vez de mangonear en el huso horario, seria mas interesante mangonear en los horarios de entrada y salida a trabajar, en suprimir donde se pueda, la jornada paratida, en obligar a las televisiones y medios de comunicacion a emitir el prime time mucho mas temprano, lo mismo para los locales de ocio y comida. Y dejar fija la hora actual, dejamos el horario de invierno como está , no se cambia más y a correr.

D

Es una estupidez. Las ventajas de estar a la misma hora que el resto del continente sobrepasan de lejos las consecuencias de qué hora marque el reloj cuando sale o se pone el sol.

D

¿Seguro que ha dicho una hora? ¿Seguro que no son 40 años lo que quiere retroceder?

vitichenko

Cambiar la hora debería ir acompañado de cambiar la jornada laboral, porque de otra forma no serviría de nada

M

Por mi adoptaría al 100% el horario inglés, comida y cena incluidos... Es muchísimo más lógico y si tienes hijos ni te cuento

Kuttlas

Tengo mis dudas de si al final tendría un efecto real o seguiríamos con los mismos horarios respecto a la hora solar. Es decir, en vez de comer a las 3 simplemente comeríamos a las 2, que en el fondo, sería lo mismo.

gale

Pfff... Es que al final no se puede votar a nadie...

Aokromes

Ejemplos de por que no es "tan simple" como "vivimos en la latitud de UK, tengamos el mismo uso horario (las capturas son de hace unas semanas):

http://i.imgur.com/VZCqxGa.png
http://i.imgur.com/9fs9VJX.png

Chumberable

Una medida encaminada a lograr parecerse a los países europeos. El sueldo, y un horario compatible con poder ser un ser humano decente.... Eso ya no.

Marcelo987

#35 No te olvides de poner el sueldo del presi del gobierno a la altura de europa tambien. Eso si, solo el del presi.

putin

Siguen siendo unos fachas estos de nazidemos.

1 2