Hace 5 años | Por Meneanauta a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Meneanauta a cadenaser.com

El PDeCat, ERC y Bildu respaldan la moción y Coalición Canaria pasa a la abstención. Ciudadanos sería el único partido de la oposición que rechazaría a Sánchez en favor de Rajoy, un escenario complicado para el partido naranja que se quedaría solo en la foto con el presidente del PP.

Comentarios

D

#17 Hombre, su cuenta corriente seguro que algo se ha regenerado.

J

#17 Pues es de los pocos consecuentes con lo que siempre ha dicho. Ha dejado claro que ve "legítimo" que Sánchez quiera ser presidente, pero no ve legítimo lo quiera hacer a toda costa con los que siempre ha dicho que quieren "romper" España.

Es curioso que va a ser la primera moción que no sea a un gobierno o política, si no a una persona. Es un absurdo largar al Gobierno de turno y continuar con su presupuesto porque son los presupuestos los que deciden lo que pasa y no la cara que los presente. Es un tanto infantil que Sánchez venda que mantiene los presupuestos por responsabilidad cuando votó no hace poco, y un absurdo y una falta de criterio la de Iglesias al criticarlos ferozmente para votar al que ha dicho en el hemiciclo que los va a ejecutar tal cuál.

Lo más sencillo sería retirar la moción (absurda), forzar a Rajoy a convocar elecciones en un par de días, y si no, pues a presentar la moción de censura. El que avisa no es traidor, pero esto es un burdo intento de ganar lo que no se ha ganado en las urnas con el apoyo de otros tantos que sólo quieren carnaza pero que el lunes estarán criticando con ferocidad a ese por el que mañana estarán votando. Un perfecto ejemplo de la hipocresía de la clase política española.

darthanxo

#17 Hombre, apoyar un gobierno con el PSOE a la cabeza tampoco es regenerar gran cosa.

D

#17 hace lo mismo q hizo podemos hace 2 años. Votar no a sanchez.

Battlestar

#7 En ridículo se han dejado ellos solitos lol

#7 Los han pasado literalmente por las piedras del molino todo el hemiciclo. Y la mas brutal ha sido la Maricospi contraprogramando la intervencion del falangito .

Jack_Herer

#7 He de reconocer, que he disfrutado como un niño con las replicas tanto de Pedro como de Pablo.

smilo

#5 mañana diran que han apoyado la mocion desde el principio...

D

#71 "Nosotros hemos echado a Rajoy". Al tiempo lol

imagosg

#5 Instrucciones del mayordomo del Ibex = Ansar

D

#5 Cosicas como permitir la politizacion de TVE, el CGPJ, los escandalos de la Comunidad de Madrid, ... demuestran que a Cs o le da igual la corrupcion y el clientelismo, o le parece un mal menor. Para ellos lo importante es el nacionalismo espanyol, y sobretodo su agenda economica.

D

#30 pero si sólo ve españoles!!!

#14 ahí te has pasado de la raya lol

#5 o Cal Natural

dphi0pn

#14 No que luego se le nota

RoterHahn

#1 para inspirarse nada mejor que aspirar cada hora profundamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿Eso no sería pasarse de la raya?

Mark_

#26 a Rivera le gusta mantenerse en su línea.

D

#26 Siempre que escucho ese chiste...

Atrydas

#39 Este es algo menos sutil

RoterHahn

#26 Depende de la fina que sea la linea.

devilinside

#59 Blanco y en papela

JackDaniel

#82 Pues le va a salir por un pico

c

#26 Ya no se alterna la derecha y la izquierda en los paises occidentales. Ahora se alterna la derecha más reaccionaria y una derecha neocon con partidos nuevos "centristas" que desarrollan una política profundamente neocon que favorece a la oligarquia. Véases Francia con Macron, Canada con Tradeau, España con Rivera, etc. Y no duden que saldrá en las elecciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 "Blanco" ha debido quedarse más de uno al leerlas.

GanaderiaCuantica

#29 la polvareda que están levantando estas cosas nubla a más de uno.

D

#28 de aquellos polvos, estos lodos

mecc

#33 Resfriado colombiano?

D

#87 "transfugado", no transitado*

D

#28 ¡¡Que viene el Frente Popular!!

m

#28 tiene razón, hoy es un día terrible para Su España

Liet_Kynes

#1 Se ha pegado un tiro en el pie

RoB

#36 Vale ya con los chistes de la coca...
Oh, wait!

Tarod

#1 el único coherente

Lourdes_Lpb

#40 Más vale solo que mal acompañado.

D

#40 jajajajaj ciudadanos y coherencia, se me hace hasta raro ver esas dos palabras juntas

GanaderiaCuantica

#1 ya en serio. Tu teoría es que su madre confundió los polvos de talco con "esa otra cosa de la que usted nos habla"?

D

#1 que va, eso les dará votos.

#1 Jooooooder. Dos como esa y Rivera pasa al grupo mixto...

ExtremoCentro

#1 0 troles en la noticia.

oceanon3d

#1 Pedro le a hecho a Rivera y a Mariano una llave de judo de la que hasta Ramos sentiría envidia....desde expulsado del Psoe como un perro a cargarse, desde su coche, a Susana con todo su aparato millonario, y con los medios que lo atacandole sin misericordia, hasta llegar a presidente del gobierno con su coherencia intacta porque fue el único que mantuvo su palabra (noesno) y le dijo NO al PP para que Mariano fuera presidente....lo podréis llamar como mas os guste pero tiene un par...y yo no voto al Psoe ni jarto de vino pero creo que con sus faltas es de lo mejor en el Psoe en décadas...sera por ambición pero me da lo mismo; hay que tenerla también para liderar.

gale

#30 No lo dudes ni un segundo.

E

#30 Y por qué le interesa mas que gobierne el PSOE a los España/ a los españoles segun tu?

Meritorio

#50 yo creo que a España le interesa que no la gobierne el partido más corrupto de Europa. Creo, ¿eh?, que en este estado nunca dejas de sorprenderte...

E

#55 Por supuesto. Pero por qué habiendo varias opciones, como por ejemplo repetir elecciones, vamos a tener que escoger la opcion de que nos gobierne el segundo partido mas corrupto sin haber ganado ni las elecciones...

par

#62 Però no és una de las cosas que había propuesto Pedro a Albert? Hacer la moción t declarar elecciones? Cuál es la excusa para tampoco aceptar esto?

E

#73 Eso es lo que propone Rivera. Obviamente no va a jugarsela Pedro a que haya elecciones teniendo en bandeja la presidencia. Y es lo que esta haciendo. Ahora habra que ver que piden a cambio los nacionalistas, que no suelen apoyar de gratis a nadie.

D

#90 Pero hace no mucho no eran socios los Cómplices y el PSOE y firmaron un acuerdo de investidura de Sánchez con gran solemnidad y parafernalia mediática? Qué pasa? Qué ahora el PSOE es un corruPPto y entonces no?? jaajajajajaja, pobres defensores de las mentiras podridas. Un poco de sentido y de argumentación seria, o sea, un poco de por favor.
Añado: El PSOE no es un corruPPto más en Andalucía? Por qué los Cómplices sostienen gobiernos corruPPtos? Porque esa es su función, que nada cambie.

D

#90 Lo que propone el Albert, el PSOE lo ha aceptado y Albert se ha negado. Las elecciones no se ganan en encuestas falseadas, por eso Rivera, que tiene los resultados reales de las encuestas (como todos los partidos, tienen unos resultados reales y luego los falsean para incentivar/desincentivar) sabe que no puede ganar.

par

#90 No se sus motivos, pero era lo que proponía:

http://www.rtvc.es/noticias/pedro-sanchez-propone-elecciones-anticipadas-si-sale-adelante-la-mocion-de-censu-182155.aspx#.WxA1SyPTU0M

Porque Ciudadanos no ha apoyado esto?

Sobre los otros partidos que los apoyan, puede ser que solo quieran sacar a Rajoy? Cuando estos otros partidos han apoyado a Rajoy en algo, ha sido un problema? No puede ser que aunque no estés de acuerdo con alguna de sus posturas, en otras estéis de acuerdo?

N.N.

#90 "Ahora habra que ver que piden a cambio los nacionalistas"
Parece que los "nacionalistas" no eran "nacionalistas" cuando apoyaron los presupuestos, entonces eran "nacionalistas" buenos. lol

crateo

#73 No. Era hacer la mocion, gobernar hasta alcanzar estabilidad y luego, sin fecha determinada, convocar elecciones.

Meritorio

#62 bueno, las elecciones en España no se ganan. Al tener un sistema parlamentarista, gana quien consigue formar una mayoría. Si acaso, puede haber un partido más votado.

Que gobierne el segundo partido más corrupto es el mal menor. Al tener una representación bastante menor que el PP en el parlamento, su capacidad de maniobra será menor. Y creo que no pasará mucho tiempo hasta que los desacuerdos le obliguen a convocar elecciones.

E

#79 Esta claro. Entonces vamos a tener un gobierno que va a tener a Cs y al PP en contra, y con que los nacionalistas se echen para atras en algun momento no podran sacar nada adelante. Osea un gobierno paralizado unos meses o años hasta que haya elecciones... No se si eso es el mal menor. Y no digo que sea mejor dejar al PP, pero si hacer elecciones ya, sin esperar a lo que dices.

D

#62 Pregunta interesante. Si hubiese nuevas elecciones y volviese a ganar el PP (asumámoslo, no sería TAN sorprendente), ¿Qué conclusiones podríamos sacar? ¿Que la corrupción es legítima porque se ha votado?

Creo que es un debate interesante.

T

#62 quizás porque parece que lo apoya la mayoría del congreso legitimado por los votos en las elecciones generales...

D

#62 Bueno, al menos en eso, mas vale el segundo que el primero, aunque en el asunto de la corrupcion a los de rivera los veo con aspiraciones.... quien sabe si ganan no acaban superandolos con la filosofia que se gastan

D

#50 Lo bueno es que tendrá menos de 2 años de gobierno, como los gobiernos solo hacen las cosas el año de elecciones, por lo menos nos evitamos los dos primeros de candy crush.

d

#50 ¿Tu dejas a un ladrón en tu casa comer follarse a tu hija y soltar lo hago por tu familia?

D

#30 ¿Estás en posición de afirmar que poner a Pedro Sánchez de presidente con el apoyo de todos los que le van a apoyar es más interesante para España que convocar elecciones?
Estoy de acuerdo en que hay que quitar a Rajoy, pero lo siguiente es convocar elecciones. Sobre esta base creo que podrían haber llegado a un acuerdo. Pero ahora Pedro Sánchez será presidente ¿Podrá gobernar? Lo dudo, veo imposible que los que le apoyan en la moción de censura lo hagan más allá de esto. Mientras tanto lo que resulte dudo que sea mejor para España que unas elecciones y un gobierno más legítimo y fuerte que el que va a salir ahora.

Meritorio

#56 bueno, no veo tanto dilema. Si como resultado de la moción y tras instalarse el nuevo gobierno el país se vuelve ingobernable, al PSOE no le quedará más remedio que convocar elecciones. Si en cambio los partidos de la moción consiguen ponerse de acuerdo en lo fundamental, pues mejor. El caso era sacar al PP de ahí.

D

#65 No se van a poner de acuerdo en nada, y lo sabes. De hecho es un milagro que se hayan puesto de acuerdo para esto y ha sido más por el odio que le tienen todos a Rajoy que porque piensen que es bueno quitarle de enmedio.

Meritorio

#75 pues entonces habrá elecciones. Aunque a mí me haría ilusión que tomaran algunas medidas de transparencia reales, de protección a los denunciantes de corrupción y de endurecimiento de penas en esos casos. Por soñar...

D

#85 Están nerviosillos, pobres chicos fachadanos.

daaetur

#30 Yo no veo intereses, solo veo españoles

N.N.

#68 Pero mucho españoles... lol

D

#30 hombre, como todos, no jodamos. Te recuerdo que de no ser así Rajoy no estaría gobernando.

S

#30 Vaya pregunta. Alguien ha pensado lo contrario en algún momento?

blueboy

#30 Hombre que los intereses de España sean un gobierno del PSOE ahora mismo es muy discutible

D

#30 Escriba sobre la línea el nombre del partido político (español o extranjero) que mire por los intereses de la gente en general antes que por los de sus miembros propios:

___________________________________________________________________________________________

D

#30 y por que no son los intereses de españa ir a elecciones?

Varlak

#10 efectivamente. Que se queden solos rechazando la moción de censura es irrelevante, C's es el repuesto del PP, no puede darle la espalda.

blueboy

#10 Pues le va a llegar una oleada de votos del PSOE que se a apoyado en los cansinos independentistas que nos tienen hasta los cojones. Sánchez no se ha enterado que mejor sólo que muy mal acompañado.
Vereis cuando votemos.

D

#95 Veremos, si no podeis (ya que eres el portavoz de muchos) votar ni al PSOE, ni a Ciudadanos ni al PP que pactaron con otros independentistas de boquilla los presupuestos, supongo que subirá la abstención.

#95 y esta es la democracia... mejor solo que intentar hablarlo

D

#95 fíjate que pp y ciu llevan pactando infinidad de cosas desde hace tiempo

c

#95 Todos a votar a Podemos, que es el único que no ha pactado con independentistas.

D

#95 Ahi ahi , tu debes ser primo de ojeda, "yo elijo a quien me roba a mi un comunista (independentista) no me roba", si es que sois el peor argumento contra la democracia

Inciso, si alguien del psoe se va a ciudadanos es porque previamente tampoco quería votar a la izquierda, tampoco pretendamos engañar a estas alturas

N.N.

#95 "Vereis cuando votemos"
Tu y cuantos mas?..... lol kiss

bubiba

#95 tu entiendes que una moción no es un pacto de gobierno verdad?????

Que ERC o PdCAT apoyen la moción no quiere decir que gobiernen con Sánchez sino que están de acuerdo en echar al PP

Y por cierto lo qye ga acabado com el PP no ha sido ni Sánchez ni los indepes sino la Gurtel

Pero oye repetir mentiras muchas veces hace que haya gente que se crea sus propias mentiras

XrV

#95 de lo que estáis hasta los cojones es de la publicidad que hacen los medios del regimen de lo que no pasa en Cataluña. Jamás ha venido ningún catalán a hablarte de sus movidas indepes.

D

#95 De donde le va a llegar una oleada de votos a los tuyos (entiendo que te refieres a que eres de Ciudadanos cuando dices 'veréis cuando votemos') es de votos del PP, que ya que votaban a un partido lleno de corruptos, oportunistas, demagogos y vividores que se meten en política para llenarse los bolsillos y se dedican a asustar a sus votantes con problemas inexistentes como el comunismo, el terrorismo de ETA o la rotura de la unidad de España (para que algo se rompa primero tiene que estar unido y no es el caso) como excusa para no tener que cumplir con sus responsabilidades y que se dediquen a gastar el dinero en obras tan faraónicas como inútiles, encontrarán el mejor recambio en el partido de Rivera sin ninguna duda.

A

#95 Yo voy a votar al PNV que es el que mueve el cotarro y encima deja bonita mi ciudad con los pactos que hace

tururuuuu

#95 pocos... Es más lo que dice #10

C

#95 Increible que la gente aun sea tan "lista" como para poner antes la bandera que la corrupcion... Asi nos va, pais de pandereta

D

#10 ahí le has dado, todo esto favorece a c,s, es el futuro nuevo presidente, la "regeneración" .

gale

#15 Ciudadanos quiere elecciones porque todas las encuestas le pronostican más diputados que el PSOE. No le interesa apoyar a un gobierno del PSOE. Le interesa ir a unas elecciones.

D

#20 El PSOE ofreció a Ciudadanos convocar elecciones si apoyaban la moción. Ciudadanos tiene los resultados reales de la encuesta y sabe que no gana ni de ajo. Por eso no apoyan la moción.
¿Cómo va a ganar las elecciones un partido a favor de la corrupción, y además catalán con la que está cayendo? Entre PSOE y Podemos sacaron cinco veces más votos que ellos. Su única esperanza es captar a todos los caciques tránsfugas del PP, y confiar en que llegue para superar a su maquinaria de fraude del PP para poder pactar con ellos habiéndolos superado.
El Albert sabe que no puede ganar, por eso no apoya las elecciones.

XrV

#20 efectivamente!!!!

D

#20 Ten cuidado con las encuestas... Algo me dice que va a haber sorpresa.

E

#15 Es verdad. Hasta que salga lo de las EREs y haya otra mocion. Es de coña que parece que los éticos y decentes sean los que coloquen en el gobierno a lo que hasta hace poco era casta, corruptos, PPSOE... y Cs que buscaba elecciones y que los españoles vuelvan a votar son los indecentes.

#47 son la misma mierda eso esta claro, el tema es que ahora si no gobierna el PP no controlaran tantos entre publicos (rtve) haciendo que toda la información salga.

/o deberia ser asi

perrico

#47 En los ERES la moción de censura tendría que ser en Andalucia. C's ya está tardando en ponerla

N.N.

#47 Y a que espera C's a dejar de apoyar al PxxE en Andalucía. Por eso mismo, por indecentes.

ninyobolsa

#47 C'S buscaría lo que le de la gana pero no tiene diputados para nada. que le dan tanto bombo en la tele que os creéis que es relevante pero tiene la mitad de escaños que Podemos y casi un tercio de los del PSOE

a

#15 Si hubieran apoyado ellos no haría falta ningún partido nacionalista.

D

#51 efectivamente. Creo que Rivera se ha equivocado.
Debería apoyar la moción de censura, el SOE no tiene la capacidad de gobernar y lo saben, pueden contar con bildu, pdcat y demás para sacar al PP, pero no para gobernar.

N.N.

#78 Siempre se puede gobernar a base de Real Decreto. No sería la primera vez, Que se lo pregunten al pepé.

blueboy

#15 Eso díselo al coletas, cuando Cs apoyó a Sánchez este tampoco pareció ser muy "decente"

crateo

#15 El PSOE tendria que haber dado apoyo a ciudadanos para convocar elecciones democraticas y evitar dos años de malabarismos parlamentarios con los presupuestos del PP. No ser presidente por ser el menos malo.

dphi0pn

#15 Decencia en el IBEX ahora que bajaban los salarios y subían los beneficios.....

N.N.

#15 Estos no saben lo que es la decencia.

D

#15 Son políticos, no personas decentes.

tururuuuu

#15 ciudadanos ha jugado sus cartas,... Pesca votos donde los pesca y actúa en consecuencia.

Ratoncolorao

Representación gráfica:

n

#61 Sí, sí... pero para Rivera la sentencia de la Gürtel ha marcado un antes y un después. Ya no se lo traga.

D

Farlopito es mi ídolo.

Robus

#13 Efectivamente... todos contra el PP menos C's... ha quedado retratado!

blueboy

#18 Hombre .... retratado ha quedado Sánchez , con el en la foto van a salir nada mas y nada menos que BILDU (herederos de ETA) ERC y PDCAT partitos que quieren cargarse el estado) y el PNV (que es el que a parte de querer cargarse al estado, le chupa la sangre y se queda con la pasta del chantaje que debería de ir a las regiones podres). Ese si que es un retrato bueno bueno

crateo

#18 Cuando Podemos voto con el PP en contra de pedro sanchez tambien se quedaron retratados?

Titular: Ciudadanos se queda solo : El único partido en rechazar la moción
Artículo: De los partidos del grupo mixto, solo UPN y Foro Asturias -el partido de Álvarez Cascos-, socios territoriales del PP, rechazarían la moción
Todo correcto

ikatza

Recordémosle esto a Rivera las próximas veces que se ponga digno: Albert Rivera: "Hoy es un día terrible para España"

Hace 5 años | Por --566816-- a eldiario.es

rojo_separatista

#4, digno y Rivera en la misma frase duele a la vista.

ikipol

Bueno, el PP también la rechaza

D

#21 Estaría bueno que fuera distinto.

Olaz

#58 Qué son parte de la sociedad española por mucho que no les querais. Prefiero 1000 veces a Bildu que al PP

D

#77 Te lo digo por lo de apoyar a la corrupción

Olaz

#84 Paciencia, queda poco para resolver lo de los EREs roll

blueboy

#77 Los que aplaudían los asesinatos de ETA? eres 1000 veces mas miserable que uno del PP (que ya es decir)

D

Lo más probable es que voten en contra y exijan a Sanchez que cumpla la palabra de convocar elecciones, o como poco que se abstengan.

SoryRules

#12 No lo recuerdo bien, pero creo que Ciudadanos aseguró que daría su apoyo al PSOE a cambio de que este convocara elecciones. Si C's finalmente no les da su apoyo, el PSOE no tendría por qué convocarlas, ¿no?

j

#12 Unas elecciones ahora serían peor. Aparte del problema por la imposibilidad de salir alguien en consecuencia de no tener mayoría absoluta, perdidas de tiempo en ponerse de acuerdo, etc., el que salga, tendría cuatro años para gobernar. Por lo contrario si no se hacer las elecciones, sería como un periodo de prueba corto de no más de dos años. En ese periodo corto, intentaría hacer las cosas lo mejor posible para poder volver a salir y nosotros de decidir. También habría más consenso de todos los partidos en el hacer, por estar implicados y haber apoyado la moción, con la garantía de un periodo leve de dos años de duración.

Unas elecciones ahora, nos metemos en navidad y más por desacuerdo en formar presidente. Es decir, casi el mismo periodo de las nuevas elecciones que nos quedarían si no se hacen.

manuelpepito

Ciudadanos siempre puede sorprender y ponerse la medalla.

P

#3 Yo creo que no tarda ni 48 horas en ponerse la medalla.

d

#3 no descartemos que mañana vote a favor de la moción

Kleshk

El partido del cambio, el que quitaría toda corrupción de España, el que pondría contra la espada y la pared al gobierno de Rajoy...

...ya lo veo, ya lol

Olaz

C´s apoyando corruptos, por qué será? roll

D

#25 Y qué opinas de quien apoya al PSOE?

T

#58 que están ahí representando a los que legítimamente les han votado

D

#58 aunque entiendo la pregunta, no veo por qué ha de molestarle al PSOE que apoyen su proyecto.

Sobre todo cuando el mérito de unir a todas las fuerzas políticas no es del PSOE, es del PP.

Dicho de otra forma: si el PP (corrupción pura) apoyara el proyecto del PSOE, no qerría decir que el proyecto del PSOE sea corrupto.

Del revés si.

Si C's apota a un corrupto, quiere decir que defiende su proyecto de corrupción.

tururuuuu

#58 esa pregunta condicionada es trampa.

Pocos apoyan al PSOE... Simplemente quieren fuera al pp.... Que es lo que se ha votado hoy, y es diferente.

.... y lo sabes.

Azucena1980

Por no estar, no está ni Rajoy

D

Qué nulo es Rivera. Si no fuera por todas las friegas mediáticas que le dan estaría en el olvido más absoluto.

K

Una hostia de realidad del tamaño de la vela del palo mayor de un buque de instrucción militar te puede venir bien de vez en cuando y a Rivera le hacia falta una de esos apagavelas.

Sobre todo cuando los que te han puesto el camino de rosas, los Sres. del IBEX35, porque eras el monigote ideal para ser manejado desde los hilos de sus despachos han perdido la posibilidad de poner el recambio a las primeras de cambio.

Rivera ha quedado retratado de manera diría que hasta cruel como el títere que viene a salvar a España de independentistas, el muñeco que viene a impedir que se rompa España, el pepón de cara amplia y labios de querube que viene a salvaguardar los valores constitucionalistas pero que en realidad venía a salvaguardar las cuentas de los paraísos fiscales de esos mismos Sres.

Como diría el pueblo llano, Rivera te has tragado una bosta como el sombrero de un picador.

El problema, Riverita de nuestros amores, es que las ventanas de oportunidad se abren tan rápido como se cierran y, a poco que Sánchez aguante unos meses en la poltrona y se pueda demostrar que a veces es posible pactar y sacar leyes que la mayoría de españoles respalda, te quedas fuera de juego. De ese juego de la confrontación que tantos réditos electorales te ha proporcionado a ti y al pelo fregona que anda por Alemania.

ramon_lopez

C's es la filial del PP, no sorprende.

f

Parece que el PPSOE se ha vuelto a dividir en PP y PSOE.

A mi no me engaña el PSOE. El mismo perro con distinto collar.

D

Orange is the new blue.

d

Hoy en un día terrible para España. Efectivamente, aún sigue Rajoy en el gobierno. Cada vez que habla Rivera no sube el pan, sino la mierda por las cloacas.

D

se van resfriar con el culo al aire

Guanarteme

Pensaba que se estaban retratando y diciendo públicamente que no rechazan al partido más corrupto de la UE, pero no; no son tan tontos.

A Ciudadanos (y el IBEX y esas mierdas) le interesa mucho más estar en la oposición teniendo a la "izquierda" y los separatistas en el Gobierno para ladrarles por todo lo que hagan y digan y ya luego en las próximas irán con el PP de la manita.

imagosg

#13 El problema lo tiene falangito, el rey de la regeneración apoyando ladrones, corruptos y mentirosos.

D

#13 y también les apoya Podemos, a Rivera le apoya su dealer particular de la zona franca, ese que le pasa la farlopa cada noche.

El_Drac

Ciudagramos no ve corrupcion, sólo ve españoles. No ve caso Gurtel, sólo ve españoles. No ve sentencias judiciales dignas de tiranías del tercer mundo que no aceptan las democracias europeas, sólo ve españoles...

Porque Ciudagramos tapa con la bandera aquello que ve aunque vaya pasado de la raya. El populismo de derechas español tiene la bandera española en una mano y el polvo blanco en la otra, y eso tapa toda la corrupción que salga de las cloacas.

D

Hasta le abuchean los ppesunos. roll roll

v

#9 Ya lo han dicho claramente que la culpa es de Rivera por traicionar el pacto de gobierno y que Rajoy votará mañana en la moción de censura .No me extrañaría que votará a favor para dejar claro de una vez que el PP es el partido que más lucha contra la corrupción y C'si se quede como único que apoye la moción.

D

Tendría que haber maniobrado antes y apoyar la moción diciendo que no iba a parar de darle por el culo al PSOE hasta que convocase elecciones. Pero o bien quiere ser el futuro Ciudadanos Populares o bien se ha perdido en su retórica y una suerte de "pureza ideológica" como suele pasarle a Podemos.

D

#22 Exacto.

d

#22 Para ser el relevo del PP la mejor estrategia era apoyar una mocion de censura que llevara a elecciones.
Pero no creo que Pdr esté por la labor. No sería el candidato de esas elecciones

D

Es que no se van a votar a ellos mismos en contra lol

desatranquesjaen

A ver si sus hipotéticos 110 escaños de las encuestas se van a quedar (otra vez) en 30...

J

#89 O no

Maelstrom

"El PDeCat, ERC y Bildu respaldan la moción". Normal, y más tras este disparate: En su intervención en el debate de la moción de censura, Beitialarrangoitia ha insistido en que gobierne Rajoy o Sánchez no hay alternativa democrática que ponga freno "a la deriva autoritaria y recentralizadora del PP de la mano del neofranquista Ciudadanos."

Por otra parte... http://www.lavanguardia.com/politica/20180531/443966706098/encuesta-mitad-espanoles-mocion-censura-elecciones.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Rajoy tendría que dimitir y convocar elecciones. Es la única salida honrosa antes que dejar el gobierno de la nación a manos de un sujeto que daría alas a los separatistas.

Feagul

#97 Eso no va asi. Si Rajoy dimite antes de la votación, le corresponde al rey reunirse con todos los grupos y presentar al candidato con más apoyos. Qué podría ser fácilmente Pedro Sánchez, pero ya no estaría sobre la mesa la "obligación moral de echar a Rajoy".

D

#97 No sabes como funciona nuestra "democracia", eso no es así. Si Rajoy dimite Sanchez solo necesitaría una mayoría simple en una investidura, sin embargo en una censura va a necesitar una mayoría absoluta. Si Rajoy dimite le hace un favor a Sanchez.

D

¡Qué sorpresa! roll
Regeneración mis huevos lol

RobertNeville

Espero que el PP tumbe los presupuestos en el Senado.

Va a ser divertido ver a Podemos votar a favor de los presupuestos del PP que, según ellos, destruyen el Estado del bienestar.

RobertNeville

#37 La ley de presupuestos es la ley más importante de un gobierno. Si hay un nuevo gobierno que votó en contra de esos presupuestos, me parece hasta democrático devolverlos al Congreso.

Parafraseando a Rajoy, que Podemos se coma los presupuestos del PP con patatas.

Ainur

#67 Así da gusto, pensando en los ciudadanos

D

#67
Parafraseando a Iglesias, se los comerá, pero no habrá ningún corrupto a la mesa.
https://www.vozpopuli.com/politica/Pablo-Iglesias-comeremos-Presupuestos-corruptos_2_1140805951.html

ninyobolsa

#67 ¿Y porque Podemos va a votar a favor en el Senado? te lo imaginas tú? Seguirá votando en contra obviamente

TonyStark

#67 que grima das. Es que lo veo, veo tu satisfacción... si al final todos los fachitas estáis cortados por el mismo patrón, vais de patriotas y no sois más que ladrones sinvergüenzas

ElGonzo

#37 para entender a este tío #27 hay que hacer unos malabares intelectuales y morales, que ni los del circo del sol.
Pd. venga ahora me puedes ladrar todo lo que quieras que soy un podemita

RobertNeville

#72 No creo que hacer que se retrate el que te critica sea algo extraño ni difícil de entender.

Si te cuesta entenderlo, te brindo mi consuelo.

D

#27 #37 Si tumba los presupuestos, el marron se lo come el PNV principalmente. PSOE+Podemos+alguno otro pueden intentar aprobar unos nuevos, o si no prorrogar los antiguos, y convocar elecciones. La legislatura esta agotada. Que el PSOE gobierne unos meses no quiere decir que no vaya a haber elecciones en breve.

RobertNeville

#83 Por mí estupendo. Que negocien.

D

#37 No te esfuerces es un acérrimo defensor de las derechas, se bate en liza por el pp sin recibir un duro a cambio, lo de tener algo de moral empatía o coherencia le queda muy lejos

TonyStark

#37 no esperes coherencia de este elemento. Si no tiene vergüenza mucho menos coherencia

D

#27 Da igual. Vuelven al congreso, el congreso rechaza todos los cambios y aprueba los que se enviaron inicialmente. Ya se ha comentado muchas veces la inutilidad del senado.

RobertNeville

#45 Pueden salir adelante si Podemos vota a favor.

ninyobolsa

#70 El PP tiene mayoría absoluta en el Senado. Si el PP quiere tumbarlos los tumbará si quiere pasarlos los pasará, es lo que tienen las mayorías absolutas

IanCutris

#27 quien no se contenta es porque no quiere.
Menudo fin de semana que os espera. Casi me dais lástima.

RobertNeville

#91 Cualquier cosa es mejor que gobernar en solitario.

TonyStark

#91 lástima ninguna, pero si mucho muchísimo asco

Linceono

#27 " Podemos amenaza a Sánchez: ‘Si gobierna con los presupuestos del PP, nos tendrá enfrente’ "

https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/31/podemos-amenaza-sanchez-mocion/

RobertNeville

#98 Fabuloso.

D

#27 Podemos no tiene por qué votar a favor de los presupuestos en ninguna parte, no es una obligación de la moción. Si el PP vota en contra en plan "para lo que me queda en el convento..." ya sería el esperpento político de la década.

S

#27 Si que molaría ver al PP tumbar sus propios presupuestos.

Al menos sería divertido.

SalsaDeTomate

#27 ¿Por qué lo esperas? No alimentes el odio porque sí.

D

#27 Dan un poco igual estos presupuestos a estas alturas. Los del 2019 son los que hay que empezar a hacer ahora. Y los del 18 están ya un poco viejunos como para cambiar nada. Si acaso, con no gastar algunas partidas de Defensa o Interior...

c

#27 Los presupuestos ya están votados.

HartzBaltz

Así que UPN está con rajoy apoyando a los corruptos.Que esconderán?

Gresteh

#52 Nada, UPN es socio del PP a nivel nacional, simplemente estan siendo coherentes con sus pactos... no son el PP, pero son el PP lite

AsVHEn

Ni Coalición canaria, madre mía.

E

A favor de Rajoy no, a favor de que haya elecciones. Todos van moviendo ficha para sacarse beneficios, no por motivos éticos

D

Ciudadanos va a lo suyo, que es rascar votos al PP. Y el resto van a ver que les regala Sánchez por ponerlo de presidente un añito.

D

no se puede esnifar ..digo aspirar a ser presidente de españa ignorando al arco parlamentario que es al fin y al cabo la representacion de todos los españoles y de todas sus regiones.

Psicótico

Lo mejor y la forma más elegante para situaciones tensas es excusarse e irse al baño a empolvarse la nariz.

1 2 3 4 5