Hace 4 años | Por Gotsel a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a valenciaplaza.com

Ciudadanos ha propuesto declarar profesión de riesgo la Policía Local y equipararla así al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El diputado Luis Arquillos ha manifestado que la Policía Local realiza trabajos similares al resto de fuerzas de seguridad y ha considerado que hay que tener en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, y la peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo.

Comentarios

Aucero

#6 #8 #11 Este fin de semana me decía un amigo PL que cobran casi 100€ extra por cada juicio que asisten como testigos y que en un mes pueden ir a más de 10.

gontxa

#1 en muchos municipios generan eso y mucho más en multas de aparcamiento

D

#1 Como cualquier policía política autonómica, cobrando prácticamente eso al mes de salir de la academia.
Lo de este país y los sueldos de algunos, es de traca, como tener a un diputado cobrando casi tanto o mas que el presidente, como pasa con Rufián y Sánchez o que narices, sólo hay que ver cuanto cobra por ejemplo Ada Colau por ser alcaldesa, o el presidente de la cataluña.

D

#14 la policía autonómica sustituye a la nacional.

P

#14 qué curioso, ejemplos catalanes na más.
En el resto de España no pasa?

D

#23 Claro que pasa.

D

#23 ¿Ejemplos catalanes na más?, he dicho policía política autonómica, ahí se incluye a todas (todas las que tengan, que hasta donde yo sé son cataluña y país vasco)

Gotsel

#5 no solo es que ya estén sobrevalorados económicamente, es que si la cosa se pone chunga llaman a la PN. La derecha siempre mira por tener agradecido a su brazo ejecutor.

wondering

#8 No sé, a mí no me parece descabellado. Supongo que dependiendo del sitio, podría tener más o menos sentido. Pero una locura no parece.

No sé si habrá alguna especie de baremo medio standard para que una profesión sea considerada de alto riesgo. Sería interesante verlo si existe algo así.

Spirito

#8 Las policías locales son un punto cáncer para las policías normales (guardia civil y policía Nacional) porque cobran el doble y hacen la mitad (como norma)

sotillo

Me parece una ocurrencia típica de un gilipollas

ytuqdizes

He leido "Profesión de riesgo" y me he acordado de esto:

Por sectores, la gran mayoría de los fallecimientos en la jornada de trabajo (durante 2018) se produjeron en el sector servicios con 259 fallecidos (12 más), seguido del de industria con 90 (4 menos), la construcción con 85 (6 más) y el sector agrario con 72 fallecidos (8 más).

(http://www.rtve.es/noticias/20190218/muertes-accidente-trabajo-espana-aumentaron-55-2018-respecto-ano-anterior/1886300.shtml)

a

#15 No sé si lanzabas el tiro por ahí (perdona si me equivoco), pero los datos en bruto... aportan poco, ¿cuánta gente hay en el sector servicios?

ytuqdizes

#19 Lo desconozco. Simplemente me he acordado de que hace un tiempo leí estos datos sobre fallecidos, y sin embargo no recuerdo haber oido de muchas muertes de policías municipales el último año (y que siga así la cosa, no me malinterpreteis), de ahí que me chirriase eso de "profesión de riesgo".

x

Alberto, despierta, que ya no estás en campaña... Y si vuelve te vas a dar una hostiaaaaaa...

A

No hacen lo mismo, a cada uno lo suyo, en cuanto hay un problema medianamente importante llaman a la PN. Creo que antes de esta medida es más lógico la equiparación salarial que piden los policías nacionales, y no, no soy Policía Nacional ni familiar de ninguno.

Casiopeo

Y luego los populistas son los otros.

S

Joder, esto es como el club de la comedia

wondering

#2 por?

P

Hombre, Siempre te puedes torcer un tobillo al salir del bar de tomar el pincho de las 12

SubeElPan

Jajajajaj Madre mía cómo está el patio!

troymclure

Pitas Pitas Pitas 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

NoPracticante

La policía local salvo honrosas excepciones se podría eliminar y no se notaría nada.

D

#20 eso es mentira. En las grandes ciudades falta policia. Y en muchos pueblos, si no fuese por la policia local, no habría policia, y eso es muy peligroso.