Hace 6 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a europapress.es

Ciudadanos registrará este martes en el Congreso una proposición de ley para permitir juicios rápidos que agilicen el desalojo de las viviendas ocupadas

Comentarios

T

Y esto es malo porque...

sinson

#2 La propiedad es el robo (Pierre-Joseph Proudhon)

anor

#7 Pero Proudhon era propietaro de una imprenta...

r

#44 No lo has entendido. La propiedad de los demás es un robo. Mis propiedades son un derecho innegable.

m

#7 ¿El robo a quien exactamente?

D

#8 claro, y digo yo, podrás respaldar tu afirmación con algún dato o fuente.

D

#40

¿en esos países también arramblan con el piso de los avalistas y te dejan un pufo de cuidado o directamente, aceptan la casa y liquidan la deuda?

Peazo_galgo

#40 hostia, 90 meses en Italia.... ya había oído que allí estaban bastante peor que nosotros en temas judiciales (que ya es decir) pero eso es de traca... no me extraña que por el Sur campe la Mafia a sus anchas...

Pedro_Bear

#40 en mi experiencia se tardan entre 5 y 6 meses desde la denuncia hasta el juicio en Madrid (sino recurren).

a

#30 Que no puedan vivir ilegalmente en la misma casa toda su vida no impide que puedan vivir ilegalmente toda su vida en casas ajenas dejando un rastro de destrozos en agradecimiento al préstamo forzoso. Seguro que incluso organizan rotaciones para ponerlo más complicado. El derecho a una vivienda digna es algo que debe garantizar el estado con el dinero de todos, pero es más cómodo dejar que lo financien los propietarios como si fuera un impuesto extra. En el caso de los bancos no me importaría mucho porque son unos ladrones y están en deuda con los ciudadanos por los rescates, pero en otros casos no me parece bien.

bubiba

#63 yo conozco no poca familias que se han visto obligadas a ocupar y te aseguro que suelen informarse para ocupar pisos de bancos y no hace daño a nadie. Sin muchas veces gente arrastrada a la miseri. Que hay cantones, como en todos lados pero no suele ser la norma.

D

#91 Más que cantones, yo diría hilos de ruta. roll


Jubila a tu corrector. lol

D

#17 La Fuente es su master en cuñadología.

Urasandi

#232 "La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma." Si me he molestado en buscar una fuente tan cuñadosa como LibertadDigital, también puedo recomendarte que leas #17.

Urasandi

#19 Los tiempos de respuesta son vergonzosos para cualquier tema jurídico.

D

#32 Excepto para titiriteros, ofensas a los ppreligiosos y raperos.

g

#32 Pero estos casos pueden ser especialmente dañinos, porque si una mafia te ocupa tu vivienda habitual te obligan a vivir en la puta calle o a pagar un alquiler durante el año o el par de años que puede durar el procedimiento judicial

kumo

#19 Yo he sufrido los de desalojo y son una puta mierda. Desde que denuncias hasta que sale el juicio pasa mucho tiempo. Y una vez sale, pasan meses porque al inquilino se le dan hasta 3 avisos aunque no se haya presentado al juicio o no resida en el país hace tiempo (pero tú sigues sin porder entrar, claro).

La okupación es un problema, y no va de echar a gente de sus casas porque el banco les ha engañado o hay una crisis, ese es un tema social totalmente diferente y que necesita otra solución.

cromax

#47 No veas tanto a Ana Rosa, anda.
c/Alonso V, Zaragoza, unas viviendas vacías en las que se metieron unos tipos que jodieron la convivencia bastante (es pleno centro, no creas que una barriada). Luego resulta que las viviendas eran de la Sareb y que lo que pasaba es que habían pasado porque la Sareb se comportan como funcionarios dormilones, pero en cuanto se hizo público en una semana estaban en la calle.

borteixo

#47 eres pastrana, el alcalde de Villar del Cobo o un fan suyo ?

qwerty22

#8 No lo saben, pero todos conocen a alguien que ha tenido unos problemas tremendos para echar a un inquilino moroso, y despues de dejarles el piso destrozado se ha ido de rositas por insolvente.

eldarel

#75 ¿?
Tendrá la culpa la justicia de que los condenados se declaren insolventes.
¿Qué culpa tiene la ley de que haya gente que dé palizas por la calle o que destrocen casas?

Lo que sí se podría hacer es reclamar al estado los destrozos como responsable civil subsidiario, si se demuestra que esas personas ocuparon propiedad privada por inacción de las autoridades públicas.

bubiba

#75 un inquilino moroso no es una ocupación. Tiene otros cauces legales y hoy día echarlos es fácil.

D

#8 El votante medio tiene una idea de lo que es un juicio rápido...Que miedo si...miedo a perder las elecciones.

a

#8 El votante medio ve claramente que el problema no son las penas, sino la lentitud del juicio. Ciudadanos propone solucionar esto, y también de endurecer las penas. El tema de endurecer las penas posiblemente no le importe ni le interese al votante medio.

emilio.herrero

#8 A mi me da igual las penas, lo que yo quiero es que si mi piso esta ocupado ilegalmente por otra persona se desaloje lo antes posible.

RadL

#8 Pues quizás el votante medio si lo sabe, y por eso mismo le parece de risa el proceso y tiempo actual que puede tardar una persona en recuperar su vivienda.

Lo que no he entendido nunca, es como el PP no ha modificado esta ley ya, cuando su base electoral es algo que reclama como agua de Mayo, luego lloraran diciendo que Cs le quita votos...

C

#8 No es cuestión de que se endurezcan las penas, sino de que se ejecuten rápido. Si alguien entra en mi casa lo quiero fuera en cuanto llegue la policía, no tener que quedarme yo fuera un año y dejandome pasata en abogados y litigios.

D

#8 España esta dirigiéndose de forma inexorable a lanzarse de nuevo en brazos de la ultraderecha, y como ese espacio nunca ha dejado de existir, van a recibir a esa horda de ecce homos con los brazos abiertos mientras el resto miramos atónitos como nos llevan a todos de vuelta a la puta caverna, si no al tiempo

D

#2 ... no sabemos aún cómo es la propuesta.

Hay un problema, la ocupación ilegal de determinadas bandas que se aprovechan de ciertas deficiencias en las leyes. Se destrozan pisos, ensucian el edificio y las zonas comunes, son peligrosos para el resto de vecinos, roban la electricidad...

Pero tambien hay otro tipo de ocupación, del de los pisos que unos especuladores no quieren sacar al mercado de la vivienda, o el de las familias que se ven en la calle por culpa de una crisis que les está tocando pagar a ellos y en la que los bancos acaban siendo los beneficiados.

Creo que hay un problema que requiere una solución, pero existe un tipo de ocupación presa de la desesperación y no de mafias ni de sinvergüenzas que es igual de urgente.

Yoryo

#9 ¿Hablas de los pisos en propiedad de los bancos y que no pagan los gastos comunes?

ccguy

#9 La "solución" de los pisos vacíos no puede ser meterse en ellos sin más y quedarse tan contento.
¿te parecería bien por ejemplo que alguien entrase en un garaje y se llevase cualquier coche que llevase tiempo sin usarse?

Pisos baratos hay. A montones. Otra cosa es que no sea donde uno quiere o que el peso no sea lo que uno quiere.

Sinceramente a mí una ley que permita devolver los pisos a sus dueños immediatamente y sin dilación me parece muy bien. Otro tema son las penas a los ocupantes o qué hacer con los expulsados (que en ningún caso son problema del dueño del piso) que serán temas de debate.

Luigi003

#64 no es lo mismo un coche que una casa, la casa la necesitas, porque vivir en la calle no solo es un riesgo y una mierda si no que ilegal en algunas ciudades.

Tener coche es útil, pero no imprescindible, tener casa es un derecho reconocido constitucionalmente

bubiba

#64 pisos baratos????? Metete en idealista y mira lo que cuesta cualquier cuchitril en toda la zona de alrededor de barcelona

Adolfo_Magraner

#98 hace falta vivir en barcelona? vete a un pueblo del interior, donde falta mano de obra para el campo, donde hay alquileres ridiculos e incluso casas abandonadas para restaurar que gustosamente los ayuntamientos ceden para no despoblarse. Es muy bonito decir yo quiero vivir en el centro, pero como no tengo dinero, okupo.

Al-Khwarizmi

#83 #9 El caso es que hay gente de a pie (no bancos) que ve cómo al volver de unas vacaciones, alguien ha entrado en su casa y cambiado la cerradura. Y con la ley actual, están desprotegidos y se tienen que quedar fuera de su propia casa que muchas veces es lo único que tienen.

Creo que todos estaremos de acuerdo (porque es de sentido común) en que hay que hacer algo para que esa gente pueda echar a los aprovechados de su vivienda.

A mí me parecería bien una ley que distinguiese ese caso del caso de los bancos, que tampoco me dan ninguna pena. Tal vez la izquierda (a la cual voto, por cierto) podría haber propuesto una ley así ante el clamor social para proteger a los individuos (y no a los bancos) que son víctimas de este tipo de aprovechados. Se me ocurre, por ejemplo, que los juicios rápidos se centrasen en casos prioritarios (definidos como que el propietario de la vivienda la necesita por ser su vivienda habitual) y el resto fuesen por la vía convencional. Pero lo cierto es que la izquierda ha pasado totalmente del tema. Así que que no nos extrañe si ahora viene la derecha a proponer una solución al lo hace sin distinguir entre individuos y bancos, por algo es la derecha.

Personalmente, aun siendo de izquierdas, apoyo la propuesta porque por lo menos servirá para dar apoyo a esa gente de a pie que se ve expulsada de su propia casa, y aun con el inconveniente de hacerle el juego también a los bancos, es mejor solución que lo que ha venido proponiendo la izquierda todo este tiempo: nada.

r

#15 Lo has escrito mal, se dice Ciudagramos.

D

#15 Un poco si se lo han ganado a pulso siendo el pañal del pp en Cataluña durante mas de 9 años, llorad si quereis victimizando a ciudadanos no fuera lo que es, pero yo es leer su nombre y ver como hay gente con media neurona aplaudiendoles con las orejas en cualquier cosa que hagan por que ellos son "españoles y muy españoles" y me entran escalofríos, no puedo evitarlo

D

#2 es de ciudadanos, la derecha cavernosa y tal...

i

#2 No es malo. A mi me parece bien.

txillo

#2 hay 3 millones de casas vacías y casi a diario hay gente a la que echan de casa sin alternativa habitacional por no poder pagar el alquiler o la hipoteca.

Cómo parece que has estado en Marte estos años, te recuerdo que hay una gravísima crisis, que los trabajadores y pensionistas han perdido un montón de poder adquisitivo. Que hay varios millones de parados oficiales a pesar de los maquillajes que hace el PP de los datos, y que los que trabajan cobran menos que antes de la crisis.

Por eso es malo endurecer las penas por ocupar ilegalmente una casa. El derecho a vivienda está recogido en la Constitución española. Y si los comemierdas estos de Ciudadanos la respetaran de verdad, harían otra política menos populista conservadora para arañar votos al PP.

Por eso es malo lo que dice la noticia.

anor

#22 ¿ Entonces apruebas que se entre en el hogar de una persona o una familia cuando estos estan ausentes , cambien la cerradura y vivan en la vivienda ?

cromax

#43 A ver, chico, de verdad ¿Cuantos casos hay de estos? Demostrables, por favor. Y que sea verdad que tardan no sé cuantísimos meses en echarlos.
Más que nada porque eso me suena a las denuncias falsas y tal. Que seguro que hay casos, pero que son una ínfima minoría pero se magnifican intencionadamente.

D

#92 iba para #56

D

#56 Es decir, que te parece bien que a una persona que se ha comprado un piso sea primera, segunda vivienda o lo que sea, llegue otro y la utilice porque sí, y se adueñe de la propiedad. Genial, me parece genial.

A lo mejor lo que se tiene que hacer es hacer leyes que fomenten el alquiler de los pisos y aumente el parqué disponible. Desde luego si lo que se pretende es que la gente alquile sus pisos sin garantías y el todo vale, así nos va.

g

#56 A ver, chico, de verdad ¿Cuantos casos hay de estos? Demostrables, por favor. Y que sea verdad que tardan no sé cuantísimos meses en echarlos.

Pues esta empresa dicen que reciben unas 90 llamadas al día y se encargan de unos 20 casos a la semana en Barcelona y alrededores. Y hay muchos más que no han recurrido a ellos, evidentemente. Y, aunque la empresa mienta y en realidad sean poquísimos, ¿justifica eso que no hagamos nada?

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Desokupa-investigada-amenazas-coacciones-desalojos_0_622238093.html

https://www.lainformacion.com/actualidad/desokupadores-profesionales-echar-a-los-usurpadores-de-tu-piso-cuesta-2-500e/6274388

R

#140 Yo ya le he pedido la dirección a #56 para meterme en su piso. Apúntate, te dejo habitación con vistas.

g

#104 Es allanamiento de morada si los pillan in fraganti, pero ya se cuidan mucho estos jetas de no entrar cuando hay alguien en casa. Una vez pasadas 48 horas (o algo así, hablo de memoria) metidos en tu casa, ya pasa a ser su vivienda de facto con todos los derechos, y para sacarlos de ahí ya puedes esperar meses o años hasta que finalice y se ejecute el procedimiento judicial. Y, mientras, a pagar el alquiler en otro sitio, comprar otros electrodomésticos, pagarles el agua y la luz a la escoria que se ha metido en tu propia casa, pagar abogado y procurador, y encontrarte con el piso destrozado al finalizar todo el proceso. Y, encima, tienes que aguantar a tontorrones (dicho con todo el cariño) como a #56, que parecen sentir más empatía por los delincuentes que por las víctimas y te dirán que hay pocos casos, y que si te ha tocado a ti has tenido mala suerte, y toca aguantarse

anor

#56 Pues no son una infima minoria. Son una infima minoria las not7cias s8bre este problema.

bubiba

#43 en mi barrio hay muchos ocupados y no pasa tal cosa. Los ocupas se meten en pisos vacíos. Meterte en un pido donde viven otras personas es allanamiento de morada y es un delito grave.

g

#43 Seguramente no seas catedrático de Derecho Constitucional, pero supongo que entenderás que el derecho a una vivienda digna no significa que yo tenga que regalarle mi vivienda al primer jeta que se meta en mi casa

g

#43 Perdón, la respuesta en #243 no iba para ti

D

#53 Juego, set, partido

D

#53 #70 #216 La Constitución no te dice que el Estado tenga que ayudarte a buscar la esposa.

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

J

#53 Hombre, vivienda es fundamental y de primera necesidad, el matrimonio ni de primera ni de vigesimoquinta.
Es cierto que entidades financieras rescadados con dinero publico (ojo a esto) acaparan viviendas para inflar los precios mientras hay gente que no tiene donde vivir

mperdut

#53 Al ritmo que vamos en España y con eso de que hay que respetar las costumbres de ciertos colectivos.... pues igual dentro de 100 o 200 años ya perfectamente te puedes casar sin necesidad de consentimiento.

A

#53 ¿Derecho a casarse, derecho constitucional?
Te ha quedado muy bonito el comentario, incluso puedo estar de acuerdo, pero eso de derecho constitucional al matrimonio te lo has sacado de la manga

al009675

#53 Confunden derecho a con obligación.

ccguy

#22 El derecho a la vivienda desde luego no es "derecho a meterse en la de otro".
Lo de los 3 millones de viviendas vacías lo oigo mucho, pero parece que siempre se meten en las mismas, ¿no?

Paco_Frisco

#65 y los mismos.

Peazo_galgo

#92 Ya te digo, el problema es que estamos en el país de los caraduras, y con la excusa de "okupar" pisos vacíos que los malvados bancos mantienen supuestamente en barbecho para provocar una escasez artificial de vivienda e inflar los precios esto acaba siendo el coño de la Bernarda y se okupan a discreción lo que les parece bien sin importar nada más porque tienen "derechos" y así nos va...

En la casa de mi abuela a los pocos meses esta de fallecer y quedarse vacía y en venta ya habían entrado a robar los marcos de las ventanas y hubo que echar a un mendigo que había reventado la puerta del patio de atrás para dormir allí con sus perros y cartones... la suerte que tuvimos es que un familiar es policía nacional y por tanto tiene mano para "agilizar" esas cosas, pero como parece que ya se ha corrido la voz de que está vacía la casa se tienen que ir turnando mi padre y mis tíos para vigilarla y que no se cuele nadie más "profesional" (hay una "colonia" etniana peligrosamente cerca) o el follón está asegurado... ya me diréis si hay derecho a estar en ese sinvivir o no...

inconnito

#22 #92 Luego muchos se llenan la boca con que comprar es una locura y que hay que fomentar el alquiler y que bajen los precios y tal. Pues para eso hace falta varias cosas. La primera de ella es que haya propietarios que tengan una vivienda para que quien no la tenga pueda alquilarla. Lo segundo es que esa vivienda esté vacía para que pueda ponerse en alquiler. Y lo tercero es que el propietario de la vivienda esté tranquilo de que su propiedad no va a ser usurpada ni dañada por el hecho de alquilarla o no alquilarla.

mperdut

#92 Permiteme una corrección, la vivienda olvidate de si es una inversión o no, es una propiedad, y como tal propiedad tendria que haber leyes que garantizen su inviolabilidad. Es decir, sin juicios ni nada, presentando las escrituras a la policia, la policia se presenta y dos cosas, o muestran contrato de alquiler/compra o se van todos detenidos en ese mismo momento. 3 dias detenidos, lo justo para declarar y que el legitimo propietario entre en su vivienda, y luego ya si no se les ve muy peligrosos se les puede soltar, en espera de juicio, y en el juicio por supuesto paquetón que te crio.

Asi de facil.

a

#22 Es el estado el que debería financiar políticas de vivienda pública para solucionar el problema de la vivienda. ¿Por que debe soportar un particular que le ocupen su vivienda? Es injusto y no le corresponde a él sufragar el estado del bienestar, todos pagamos impuestos para que el estado se haga cargo de alojar a quien no puede permitírselo.

R

#22 Danos tu dirección que aprovecharemos cuando te vayas un fin de semana.

D

#22 Pues a mí, que he tenido (y tengo aún otros) okupas de vecinos en un piso de banco me parece una noticia excelente y esperanzadora.

Cuando has tenido okupas o vecinos okupas estas noticias te alegran el día.

Evidentemente, cuando lleguen elecciones me acordaré de esto y me encargaré de recordarlo a mis amigos y conocidos que saben por lo que hemos estado pasando.

mperdut

#22 A ver chaval, esto es como si mañana, por poner un ejemplo, endurecen las penas al que roba un coche, ¿entonces a ti te parece mal por que claro, mucha gente no tiene coche y esta en su derecho a robar un coche?.

Pues mira, si las endurecieran, por mi mejor, y cuanto mas duras tambien mejor, simplemente por que yo no tengo intención de robar un coche porque no soy amigo, por muy mal que me fueran las cosas, de andar robando bienes ajenos.

¿Tu si estas a favor de robar bienes ajenos?. Porque en ese caso empecemos por ahí, y buena, pues nada, estas a favor, de todo tiene que haber en la vida.

falconi

#1 Cñ's propone adelantar por la derecha al 'Rancius'..

#2 Eso es malo porque España tiene un acuciante problema de precariedad, explotación laboral, desahucios y viviendas vacías; no de un exceso de viviendas ocupadas ilegalmente que colapsa el mercado del 'amigo' de..

PabloPani

#2 A mi me llama la atención la rápida progresión. De 4 años para acá, se ha pasado de un apoyo masivo por parte de la sociedad española hacia la PAH a criminalizar a la gente que no puede pagar una vivienda. Es lo que se conoce como normalizar la pobreza. Los bancos vuelven a ganar la partida.

T

#33 Yo ya defendía la propiedad privada hace más de 4 años... Lo mismo que mucha gente.

ccguy

#33 No, eso es lo que pasa cuando la PAH pasa de defender a desahuciados por bancos a ocupantes de pisos de particulares.

D

#33 Si a la PAH no se le hubiera ido la pinza, contaría con muchos más apoyos. Ahora están radicalizados y quieren legalizar el robo

D

#33 No conozco a nadie que esté en contra de que una familia que no tiene vivienda se meta en un piso vaci. En cambio si conozco a mucha gente en contra de la okupación por parte de grupos organizados.

D

#33 falso: criminalizar a la gente que no puede pagar una vivienda, no.

Criminalizar a la gente que, pueda o no pueda pagar una vivienda, la ocupe, sí.

PODEMOS, en cambio, ha propuesto una ley en la que no podrían desalojarte si cobrases e.g. 1.300 € brutos/mes y vivieses solo (si es una familia se permiten ingresos conjuntos algo superiores, hasta 1890 € brutos/mes) y

- no pagases el alquiler, si el dueño de la vivienda fuese un gran tenedor (tuviese 5 pisos); además, el dueño tendría que ofrecerte un alquiler social y no tendrías que pagar más de 390 €/mes, pero no de alquiler, sino incluyendo también facturas
* si tu factura de la luz fuese de 60 €/mes y tu factura del agua fuese de 30 €/mes, entonces tu alquiler social máximo si cobras 1300 €/mes sería de 300 €/mes ... vivas en Murcia o en Madrid

- ocupases una vivienda vacía de un gran tenedor ... o de alguien que tuviese dos viviendas de e.g. 100.000 €, y una de ellas estuviese en una zona de gran demanda de viviendas y no la ocupases durante más de 6 meses (e.g., una casa de la playa que solo ocupases en verano y semana santa)

Además, cobrases más o menos de 1350 €/mes o 1890 €/mes, durante el 1º año tras la aprobación de la ley se paralizaría cualquier desahucio, ya fuese el ocupante (o inquilino moroso) pobre de solemnidad o rico de asquerosidad.

La base de la propuesta de Ciudadanos, desalojar viviendas ocupadas, me parece bien; luego, me gustará o me disgustará según los detalles de su implementación ... conociendo lo veleta y populista que es C's, no me extrañaría que terminase rechazándola. La propuesta de PODEMOS contiene demasiados dislates.

D

#33 La sociedad no ha cambiado. El número de Community Managers y de himbersores de Burbuja de derecha/ extrema derecha que han desembarcado aquí sí...

D

#33 YO SIEMPRE he defendido la criminalizacion de la okupacion (como de hecho es la norma en la mayoria de paises de nuestro entorno), e incluso he defendido que cuantos mas deshaucios, mejor, te puedo dar links.
Lo peor que le ha podido ocurrir a los que buscan piso, es una plataforma como la PAH.

D

#33 Hay una gran diferencia entre perder un piso porque tu hijo no ha podido pagar la hipoteca que avalaste, y vivir voluntariamente a costa de la propiedad de los demás. Lamentablemente los que defendían con pancartas a los primeros hace 4 años en realidad lo que buscaban era acabar legalizado lo segundo.

caracoless

#2 Y esto es malo porque... esos grandes defensores de la Constitución se pasan el derecho a vivienda por el forro de los cojones

T

#42 El derecho a la vivienda está a la misma altura del derecho a la propiedad privada.

D

#50

También tienes derecho a la vida y eso no significa que papá Estado te tenga que alimentar gratis

bubiba

#62 cuanta gente muere de hambre en España?

A ver hay una pensión mínima no contributiva por algo así como comedores sociales y un largo blanco blanco para que el sustento este asegurado. Lo que no está asegurado es la vivienda

bubiba

#50 si pero para uno se aplica la ley y para otro no

D

#50#42 MENTIRA, la propiedad privada es un bien superior porque esta GARANTIZADA; en cambio la vivienda no se garantiza, es superior una garantia que un derecho.
El capitulo sobre el derecho a la vivienda esta dentro de las politicas economicas y sociales de un estado, y por eso existen las hipotecas con intereses irrisorios, por eso esta la vivienda como inviolable, por eso hay vivienda habitual con condiciones especiales, etc etc etc.
PERO NO TE DAN un piso, eso no existe en un solo pais del mundo

m

#42 El derecho a la vivienda no significa ni que el estado tenga que darte una vivienda gratis (osea, pagada por los demás) ni que tengas derecho a usurpar la propiedad privada de otros.

Pinky-e

#2 Su unica intencion es favorecer a la banca y a los especuladores que tienen miles de pisos cerrados.

Si quieren evitar la ocupacion de viviendas que obliguen a sacar al mercado la vivienda vacia, eso haría caer el precio en picado, algo que no interesa a los que financian a C's

T

#45 Yo no soy ni banquero ni especulador y quiero que se garantice la seguridad del propietario de disponer de su propiedad como le salga de la punta.

Pinky-e

#49 Los propietarios se la sudan a C's como se la sudan los pensionistas.

bubiba

#49 claro y a ciudadanos le preocupas tu y no sis amigos del ibex35...

Una visita, los reyes magos no existen

qwerty22

#45 Si la única intención es favorecer a la banca no entiendo como pretenden ganar votos con esta medida. En realidad lo que ocurre es que los ocupas no van solo contra los pisos de la banca y especuladores. Quien más quien menos ha tenido problemas con ocupas o morosos en un piso suyo, de un familiar o del edificio donde vive. Si la medida da votos es porque la mayoría de los que ocupan no son unos santos que ocupan a un especulador porque no pueden permitirse una vivienda digna.

D

#2 Porque es maravilloso que ocupen la vivienda de otros.

Si ocuparan mi vivienda, entonces estaria a favor de Cs.

bubiba

#74 y si mañana tienes una ejecución hipotecaria de podemos? ????

Si es que no me extraña que vayamos como vayamos. Lo de las convicciones nunca fue un fuerte en este país eso si lo de preocuparse por la situación de uno y solo de uno y en ese momento lo llevamos al dedillo

o

#2 No es que sea malo pero es "raro" que no propongan por ejemplo dar más medios y más independiente a los juzgados para que los juicios a políticos también sean más rápidos por decir algo que se eterniza o poner más inspectores de trabajo para ver qué se respetan los derechos laborales o poner más inspectores de Hacienda y más multas a gentuza como CR7 Falcao o Messi o poner unos mismos impuestos en la UE. También podrían intentar solucionar el problema de raíz y cuando quien ocupe sea por hacer daño o por quitar bienes sin ningún motivo si queréis endurecemos las penas hasta el infinito

#2 ... esto es menéame y aquí si tienes una casa donde no vives eres un puto especulador y te mereces lo peor.

g

#2 Porque defienden la propiedad privada, y eso es malísimo. Larga vida al Comandante!

D

#2 Porque el problema que tiene España es de vivienda vacía en un mercado tremendamente inflado, no la ocupación de vivienda.

La propuesta de este partido que se dice de izquierdas en lo social (me parto), es una medida que solo beneficia a los bancos, que son los principales tenedores de vivienda no habitada. Mientras que se la suda del derecho y del revés el estado del mercado y el por qué de ese estado.

Es decir, que esta es una ley que al 99,9% de gente ni le va ni le viene, que sin embargo penalizará a una minoría muy necesitada y que solo se hace por lo mismo que esta gente hace todo: para que cuñaos les aplaudan porque hay que ser más duro con los débiles, que no hay que confundir libertad con libertinaje.

RadL

#2 Hombre, por que esto le quita sal a la vida. ¿Y lo emocionante que es irse de vacaciones y que cuando vuelvas no puedas entrar en casa? ¿O que alquiles tu piso y te dejen de pagar y no puedas echarles durante años? ¿Donde está tu espíritu aventurero?

Pandacolorido

#2 Porque hay mucha gente que sobrevive en la pobreza gracias ha haber ocupado una casa o piso de banco.

Pero nada, a comer calle entre cartones.

nemesisreptante

#2 Porque el 99,9% de las noticias en los periodicos de me fui de vacaciones y al volver ocuparon mi casa en realidad son llevo años alquilando mi casa dde manera ilegal y ahora mi inquilino no paga. Si encima me dejas echarle de un día para otro, ¿para que voy a hacer legal mi alquiler?

D

#2 ... lo ha propuesto ciuddanos y no 'pdemos'.

Aunque pdemos habría propuesto 'libertad de okupación para cualquier vivienda que quede vacía durante 30 minutos'.

No haber salido a comprar el pan, so fascista.

powernergia

#10 ¿Cuales son esas plataformas?, yo no conozco ninguna.

D

#31 miente más que escribe xP

D

#31 La PAH, por ejemplo

powernergia

#72 La PAH no defiende este tipo de ocupaciones, y la PAH no puede evitar que haya aprovechados del asunto.

Peka

#10 A los delincuentes no les defienden.

J

#10 ¿comp sabeis que esta familia no paya no tiene un contrato de arrendamiento verbal, o el propietario les ha cedido el derecho de habitao, o incluso que lo han comprado al propietario aunque no figure en el registro, o mas aun, que no lo hayan heredado porque el propietario fallecio?
Es que el unico que puede ejercer tales acciones, desde que lo,romanos reconocieron el usucapio, es su propietario. Los demas mutis sobre la supuesta ocupacion.

Otra cosa son las molestias e incivismo. Pero eso tambien se puede dar con titulo legitimo de posesion de la vivienda

D

#10 Si si, todos muy de acuerdo cuando pero si lo propone C's omg, horror, terror.

e

#10 de todo lo que sucede en ese piso, ¿qué cosas son ilegales y por cuales les habéis denunciado?

D

#314 les veo apretar a tope a los manteros para quitarles los ingresos, multarles, obligarles a tributar y cotizar, etc lol

1350 €/mes no te hace rico ni desahogado, tampoco te hace pobre. Y menos teniendo en cuenta que no cuesta lo mismo vivir en Madrid que en Badajoz, o en Barcelona que en Almería, o (en una misma provincia) en una ciudad grande que en una ciudad pequeña o en un pueblo. Con 1350 €/mes, o 1.200 €/mes, o 1100 €, en buena parte de España y a pesar del encarecimiento del alquiler sigues pudiendo encontrar pisos para ti solo (no habitaciones, pisos) con un endeudamiento del 40 % similar al de suscribir una hipoteca. Y además, la ley de PAH/PODEMOS pretende fijar precios máximos (inferiores a los actuales), con lo que el abanico de viviendas para gente con esos ingresos aumentaría enormemente.

Y si encima los 1350/1890 €/mes son oficiales pero luego hay ingresos en negro (por venta ambulante o por lo que sea) sin que las autoridades les pidan cuentas, a ver si aprecias la felonía de una propuesta así:

- gente que declarase tener ingresos de e.g. 1200 €/mes, tendría un lote alquiler + luz + agua por 360 €/mes (i.e., alquiler por 250-300 €/mes)

- gente que declarase no tener ingresos, recibiría la renta garantizada de PODEMOS y, además, al estar con esa renta por debajo del 85 % del IPREM (el IPREM son 540 €/mes), solo tendría que pagar un 10 % de sus ingresos (i.e., 45 €) entre alquiler, luz y agua ... como luz y agua ya andarían por ahí, el alquiler le saldría gratis

- en ambos casos, podrían ocupar viviendas vacías, hasta que las autoridades les detectasen y les desahuciasen les ofreciesen un alquiler en las condiciones mencionadas

Así que cuando #10 te habla de gente que se cuela en edificios, ocupan viviendas vacías (o no tan vacías), intentan meter en otras a sus allegados, etc, y preguntas qué plataformas defienden eso, pues la respuesta es PAH, PODEMOS, ERC, Bildu, etc. No me extraña que lo defiendas, no me extraña que haya gente a la que le parezca razonable ... hay gente para todo. No lo es, es una aberración.

D

#99 El día en el que la vivienda habitual de particulares sea objeto de ocupación primario en vez de absurdamente marginal como es ahora, entonces lo que dices tendrá sentido. Hasta entonces no se tratará sino de otro cuento para asustar viejecitas.

Este tipo de medidas, a dçia de hoy, están hechas para defender a sus amos y que los súbditos vocacionales les aplaudan a mano rota.

nemesisreptante

#99 A mi es lo que más me preocupa en esta vida.

D

#99 Al final esta medida solo beneficiara a los fondos buitres y acabara de un plumazo con el movimiento okupa. que solo pretende que estas casas se dejen de usar para la especulación y que las familias victimas de la cirisis puedan vivir bien. Aquellos que okupan una casa sin contar o informarse son, en primera instancia, una minoría de criminales que poco les importa lo que hacen.

Por favor, sepamos ver que esto solo busca beneficiar a los grandes y en pos de joder a los pequeños haciéndolo ver como un favor.

D

#99 Ese día no llegará, aunque así te lo haga creer Ana Rosa...
Ciudadanos y la opinión pública se está poniendo más rancia que el PP.

Pedro_Bear

#99 es bien sabido que la mayoría de los meneantes han vivido en sus carnes de primera mano una ocupación y/o conocen a varios que las han padecido.

kinz000

#99 El día que ninguna familia tenga que dormir entre cartones por que haya vivienda pública disponible no tendremos ocupas, ni jilipolleces

o

#52 Según la Constitución si se puede disponer de bienes privados si son necesidades nacionales

bubiba

#52 propiedad muchas veces se bancos o del mismo ayuntamiento. ...


Las personas que ocupan por necesidad suelen no querer hacer daño a ninguna persona y buscan pisos del banco. Pisos sobre los que anteriormente se ha ejecutado una hipoteca.

Lo siento, no voy a ponerme triste por los derechos de un banco que además ha sido rescatado..

T

#83 Son cosas distintas. Por un lado, la simpatía o antipatía que te despierten los bancos. Por otro, perseguir o no conductas tipificadas como delito.

D

#83 Los pisos se ocupan sin tener en cuenta quien son los dueños. No sé en que te basas para decir eso. Además, dado el estado en los que los dejan después de abandonarlos dicen mucho de ellos.

D

#83 Fueron las cajas las rescatadas, y con ese argumento cualquier funcionario puede dedicarse a robar en el trabajo, total, paga papa estado, y que se fastidie el estado por rescatar a los bancos....tremenda mentalidad la tuya.

frg

#52 Lo del artículo 47 de la constitución, el derecho a una vivienda digna, ¿está por debajo o por encima de la propiedad privada?.

D

#52 Existe la figura del usufruto. Si demuestras que has trabajado unas tierras durante 10 años que nadie reclama, pasan a tu propiedad.

D

#29 #52 Son los poderes públicos quienes tienen que velar porque esas familias tengan una vivienda. No los particulares.

elkaladin

#52 No sólo pasa con viviendas vacias, hay muchos casos de gente que se va de vacaciones 3 semanas y al volver a su casa hay una familia viviendo. Los propietarios se quedan en la calle, y los ocupas se quedan con su única vivienda, además los propietarios tienen que seguir pagando los servicios básicos de la casa de los ocupas o se exponen a demandas etc.

juancarlosonetti

#3 Claro, lo mismito es un okupa que un tío que no ha podido acabar de pagar su propia casa.

D

#4 generalmente los segundos tienen más vergüenza al llegar a ese punto y menos apoyo popular.

efectogamonal

Bien, pues que empiecen por la zarzuela.

Salud y República
❤ 💛 💜

emilio.herrero

#34

D

#25 Así es.

2013, El 18% http://www.abc.es/economia/20131219/abci-relacion-entre-precio-vivienda-201312191426.html

En 2015 subió un 17% https://elpais.com/economia/2015/03/05/vivienda/1425551060_418178.html

En 2016 subió un 11% https://www.fotocasa.es/blog/alquiler/morisidad-alquileres-crece-en-2016

2015, 40% de riesgo de impago http://www.elmundo.es/economia/2015/09/16/55f93749e2704e840f8b4585.html

La media es de 12.000 euros de impago con un crecimiento del 12% anual.


El dato actual puedes buscarlo tú mismo, no puedo revelarte mis fuentes.

powernergia

#35 Sabes perfectamente que una cosa es la subida de la tasa de morosidad, y otra es la tasa de morosidad en si.

Por desgracia es dificil encontrar la cifra, y no viene en ninguno de tus enlaces, aunque estoy convencido de que está muy lejos de ese 25% que has dicho.

editado:
Acabo de encontrar una cifra:

"La tasa de morosidad en el alquiler en Madrid (los inquilinos que se retrasan en alguna mensualidad) está en el 18,6%"

Ojo, esos son los que se retrasan, y no los que dejan de pagar.

https://www.20minutos.es/noticia/2027832/0/plan-alquila/madrid-propietarios/temor-morosos-casa/

bubiba

#35 y el que los especuladores hayan subido un 50% los alquileres en Barcelona y Madrid siendo conscientes de que no se puede pagar tal precio no tiene que ver?


Pregunto

Porque pídem 1000 euros a un trabajador de nou barris o carrabanchel y te parece normal
... como normal es el hecho de que cuando uno de los dos se quede sin curro, porque con el sueldo de uno es imposible de pagar empezará a haber morosidad

anxosan

En caso de ocupación hay un método que creo que podría funcionar, para protegerse ante la eventual ocupación y que los desaloje la policía (aunque lleven más de 48 horas): Pedir una licencia de obra mayor.

Al convertirse en Obra, hay que cumplir unas condiciones de seguridad (no se puede vivir ahí si el arquitecto dice que no se puede) y se puede pedir el desalojo a la policía.

Recuerdo que una licencia de obra es válida durante unos 3 años (aunque hay que hacer "inicios de obra" y esas cosas.

D

#18 es más efectivo no llamar a la policía y prender fuego a la casa.

D

#18 No sé. Quizás tengas que pagarles un hotel en lo que dura la obra y luego dejarles la casa reformada.

cromax

#18 Hay muchos métodos para que se vayan legalmente, lo que pasa es que también se están magnificando estos casos. Te pongo un ejemplo más arriba en que no se tardó ni una semana y eso que las viviendas estaban vacías.
A mí esto me parece parte de la ofensiva de la derecha que quiere hacer parecer que España es el Far West y necesitamos mano dura. Se está creando un imaginario de inseguridad ciudadana que responde a nada o casi nada en realidad.

D

#59 Es que es el far West. Me gustaría ver cuanto duras ocupando una vivenda en otros países europeos paraísos de la socialdemocracia.

E

#59 qué métodos son esos? Porque la gente que se queda durante meses con su casa ucupada no será por gusto...

g

#59 Hay muchos métodos para que se vayan legalmente, lo que pasa es que también se están magnificando estos casos

Claro, los que están pagando hasta 5000€ a empresas para que desalojen a los okupas de su casa lo hacen por gusto o por gilipollas

Ratoncolorao

A mí lo que me asusta son las prioridades de Ciudadanos; todo al dictado del liberalismo más salvaje 20.0

D

#12 Uy, sí: en menéame todos tenemos segunda residencia.

D

#67 y?
Por qué no se puede tener una seguna vivienda, pagada com tu sudor? La mayoría puede ser una casa familiar compartida entre varios familiares

D

#67 Que no la tengas tú no quiere decir que no sea injusto para quien si la tenga.

celyo

#67 dice "tu casa en vacaciones", no "tu casa de vacaciones"

g

#67 También se están ocupando primeras viviendas

bubiba

#12 a ver

Lo de ocupar la casa en vacaciones no lo he visto nunca y vivo al lado de un barrio al que llamaron "villa deshaucio"

Graffin

#12 Por mucho que lo repitas no se va a convertir en verdad. Ocupar una primera residencia es un delito diferente, y la policía actúa inmediatamente para echarles. Nadie te va a robar tu casa en vacaciones.
Para una vez que hay un debate medianamente razonable en Menéame tenéis que venir los de siempre a enmierdar,y con votos positivos, tiene cojones.

J

#12 para eso tendria que tenerla, y bueno, la de normal tambien

D

#11
Cumplir los contratos y respetar la propiedad privada, ya ves que cosa mas fascista y neoliberal.

Pezzonovante

Los cibervoluntarios van a tener que currarselo más o a unos que yo me se les van a acabar comiendo la tostada.

D

¡¡¡Bien por C's!!! Ahora a rechazar la ley de la PAH, que pretendía legalizar el robo de vivienda

D

#73 ¿Cómo es eso de legalizar el robo de la vivienda?

HamStar

Y asi señores, es como se ganan votos.

Quien mas y quien menos tiene familiares que tienen segundas viviendas, o un apartamento en la playa. Para los cuales la amenaza de esta gente okupa es algo serio, ademas siendo apoyado por alcaldesas de ciudades tan importantes como barcelona o madrid.

Otros mientras tanto seguiran preocupados de los manteros de lavapies.

aaah como se va quedando huerfana la izquierda

D

#94 Pues yo creo que eso de ir rebañando votos con soluciones simples no evitara el problema. Ni lo de confundir okups con mala gente.

D

¿En esa ley van a poner también que banco que no pague la comunidad de alguno de los pisos que tenga vacíos, se le embarga por la vía rápida? Si no, no me convence una mierda.

m

#41 Eso ya existe en la ley, siempre que la comunidad de vecinos ponga la correspondiente demanda ante el juzgado.

D

#95 No. Eso no lo pone así la ley. Y por eso los bancos se toman a pitorreo lo de pagar la comunidad de sus pisos. En nuestro caso lo único que funcionó fue decirle al director que íbamos a ir a la radio a contar el caso. Casi 60 mil euros debía el banco.
Si alguien conoce al dedillo la ley y sus recovecos son los bancos.

D

Ciudadanos propone...

F

#1 Por una vez estoy de acuerdo con ellos. Todo el mundo tiene derecho a ser protegido de los aprovechados. Y ojo, como aprovechados no me refiero a okupas, si no a los cabrones que se meten en tu casa y te cambian la cerradura mientras estás de vacaciones. Eso no es ocupación, es robo.

D

#1 y ha ñadido :
" que s emueran los pobres que para eso les hemos robado "

D

#1 Ciudadanos propone cualquier cosa que le pueda dar votos, sea coherente o no con cualquier otra petición que hagan mañana. Por algo son un partido populista enfocado al votante con pocas luces.

D

Curioso. Tanto PSOE como PODEMOS han propuesto igualmente nuevas medidas para el sector la semana pasada y ni por asomo han obtenido ni los votos ni el número de comentarios de esta noticia.

34 meneos y 34 comentarios para 43 clics...

D

#36 Creo que ya lo pillo. El clickbait de Y esto es malo porque... como comentario más valorado desde el primer instante unido a que Cs es el nuevo demonio a batir para algunos.

D

#39 ciudadanos de nuevo demonio tiene bien poco, mirate su trayectoria durante 9 años en cataluña cogidos de la mano en todo y para todo del pp, estos de nuevos tienen lo que yo de votante de derechas

AlexCremento

#39 C's es el nuevo pimpampum porque los partidos se han dado cuenta de que les pasa a todos por delante.

F

#36 ¿link, por favor?

A

Parece que Cñ's por fin han dado con el gran problema que atenaza a la sociedad españistaní: las mafias que allanan pisos y trafican con inmigrantes sin papeles pa ocuparlos, todo esto mientras sus pobres dueños se ausentan para ir a la compra. Esa es la verdadera emergencia nacional, y no la chorrada de que los alquileres suban de media 10 veces más que el IPC.

bubiba

#68 las mafias de pisos nunca cogen un piso de propietarios. Se agencias los edificios abandonados donde puede obrar con impunidad.

g

#68 Parece que Cñ's por fin han dado con el gran problema que atenaza a la sociedad españistaní: las mafias que allanan pisos y trafican con inmigrantes sin papeles pa ocuparlos, todo esto mientras sus pobres dueños se ausentan para ir a la compra. Esa es la verdadera emergencia nacional, y no la chorrada de que los alquileres suban de media 10 veces más que el IPC.

No opino lo mismo, hay emergencias nacionales más importantes todavía, por ejemplo cambiarle el nombre al Congreso de los Diputados y llamarlo "Congreso de los Diputados y Diputadas"

D

#68 Sí, tú haz coña.

No tienes ni puta idea de lo que es convivir con Okupas "de vecinos" y más si están metidos en un piso de banco (que es peor aún).

Si hubieras pasado tú los dos añitos de INFIERNO que llevo yo con esta gente seguramente te ahorrarías las coñitas.

Lo peor, la impotencia de saber que ellos se sienten fuertes y con todo el derecho del mundo a joderte la vida y a tenerlo todo gratis.

A veces he tenido tentaciones de hacer cosas muy muy feas, y no lo he hecho porque no quiero ir a la cárcel.

Lo que propone C's me parece bien no, MUY BIEN.

T

#80 Habrá que definir lo que son necesidades nacionales. Cosa que muy probablemente ha hecho ya el Tribunal Constitucional.

T

#54 pero esta medida parece que les favorecería. así que... qué tiene de malo?

Pinky-e

#58 Que en lugar de buscar soluciones al problema de la vivienda que es un derecho constitucional proponen criminalizar al que la necesita

powernergia

Todavía queda algunos anclados en el discurso del : "En este país es imposible alquilar porque no te pagan y te destrozan el piso..."

D

#5 25% de morosidad en Madrid.

powernergia

#21 Yo esa cifra no me la creo y seguro que tienes enlaces para convencerme de que estoy equivocado.

Bley

#5 Claro, por eso cuanto más garantista sea alquilar, habrá una mayor oferta y mejores precios.

D

Con poner una simple alarma es suficiente para echar a un ocupa a nivel legal.

D

#23 por experiencia te digo que ni con alarma ni puerta anti-okupa puedes echar a un okupa de inmediato si la policía no se moja.

Lo de las 48 horas es un mito, porque en los que se metieron en mi comunidad llamamos cuando llevaban 15 minutos y la policía (mossos) no los desalojaron.

De eso hace un año y ahí siguen.

celyo

#23 Veamos el procedimiento.

Revientan la puerta, destruyen la alarma, y para cuando se presenta la policia dicen que se encontraron todo destrozado.
Con eso ya la policia no puede echarlos.

g

#23 Ein? Puedes explicar eso un poco más? lol

T

#60 Derecho Constitucional no es una categoría absoluta.
A ver si aprendemos a diferenciar...

Pinky-e

#69 es para lo que a algunos os sale de la entrepierna

1 2 3 4 5