Hace 4 años | Por cocolisto a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a digitalsevilla.com

Olvido en los grandes medios de que Cs se ha estrellado en Cataluña perdiendo casi un millón de votos desde el 21D

Comentarios

spit_fire

#3 Venía a esto. Ya han soltado su discurso de todo es ETA desde Cataluña, ahora toca recoger lo sembrado. Tienen para años tener un sillón calentito de poder desde otras comunidades.

D

#7 pues no debería ser así, la exigencia del catalan es totalmente artificial, cuantas veces has oido a messi hablando en catalan? y el tio lleva alli como 15 años...

par

#18 Claro, y los que si que quieren hacerlo, que se jodan. Pero el Castellano es la lengua 'de segunda', eh?

D

#23 los que si quieren hacerlo no se pueden "joder" porquer dominan al 100x100 el castellano. No existe ningun catalan que no domine el 100x100 el castellano, pero existen cientos de miles que ni saben catalan.

D

#36 No des por seguro cosas que desconoces, te sorprendería la cantidad de gente que habla catalán y desconoce por completo el castellano.

par

#40 Hablas de desconocimiento y despues afirmas esto. Algunos teneis un sesgo tremendo.

par

#36 Es decir, que como ademas de hablar su lengua, les han impuesto la de otros, entonces ya pierden el derecho a comunicarse con su administracion con su lengua?

D

#41 No se ha impuesto nada, el castellano se habla mas en cataluña que el catalan, no es imponer cuando ya lo sabes, a ti te imponen algo si te dicen "stop" en vez de "para"??? si te dicen "yes" en vez de "si" te estan imponiendo algo?

D

#43 No se ha impuesto nada, el castellano se habla mas en cataluña que el catalan

Pues por efecto de la imposición. Cruzas la frontera y al kilómetro encuentras gente viviendo ahí que no habla palabra de castellano. Pensar que eso no es "artificial" es no haber dedicado dos minutos seguidos de tu vida a pensar sobre la cuestión o ser muy lerdo.

D

#44 TODO se impone, los idiomas la gente lo habla porque se hablan, si imponer es que se hablan...pregunto, de donde viene el catalan? del latin, se impuso el latin? en que pais del mundo se ha votado el idioma? tu elegiste tu idioma materno? lo eligieron los padres? los abuelos? todos los paises imponen de manera directa o indirecta un idioma.
Ahora el problema es el abuelete que no sabe expresarse en castellano, a eso se resume todo, verdad?

D

#45 Tan pronto dices una cosa como la contraria. Aclárate.

par

#43 No se ha impuesto nada, el castellano se habla mas en cataluña que el catalan

Esto no es posible. No sabes que el Castellano esta perseguido ahi?

no es imponer cuando ya lo sabes

Bueno, lo sabes porque te lo han impuesto. Cuando no naces sabiendolo, ni es tu lengua materna, pero lo necesitas para interactuar con tu administracion (entre otros), yo diria que si, que te lo imponen. Y mas cuando hay gente que empieza a defender que ni siquiera en tu territorio tienes derecho a usar tu lengua (porque ya sabes la otra). Estas cosas son las que generan desapego. Y que bueno, a mi me parece cojonudo que se hable mas de una lengua. Es una riqueza. Lo que no me parece bien es cuando entonces usan esto para despreciar la lengua materna originaria de muchos en la region.

si te dicen "stop" en vez de "para"??? si te dicen "yes" en vez de "si" te estan imponiendo algo?

No entiendo muy bien tu ejemplo. Podrias extenderte un poco mas?

D

#47 "Esto no es posible. No sabes que el Castellano esta perseguido ahi?"
por supuesto, pero da igual, 5 contra 500 es imposible por mucho aritificio que se ponga.
"Bueno, lo sabes porque te lo han impuesto."
PERO ES QUE TODOS se imponen, absolutamente todos, dime uno que no.
"Cuando no naces sabiendolo"
que idioma se nace sabiendolo?
"ni es tu lengua materna"
todas las lenguas maternas se han impuesto, de una u otra manera, de donde crees que viene el catalan? y el latin? votamos el latin? o fue impuesto por conquista?
" a mi me parece cojonudo que se hable mas de una lengua. Es una riqueza"
NO, no es una riqueza, es todo lo contrario, es un desastre, y no existe pais del mundo donde su poblacion hable dos idiomas oficiales, los pocos que hay con mas de un idioma se dividen en zonas linguisticas, donde en una zona se habla uno, en otra otro, y hay zonas con cierto solapamiento.
"No entiendo muy bien tu ejemplo. Podrias extenderte un poco mas?"
QUE TE HABLEN en algo que conoces no es imponerte nada, si quieres quejate y llora por conocerlo, protesta por eso. PERO UNA VEZ QUE LO CONOCES, no es imposicion y no te supone ningun problema ni ningun perjuicio, yo entiendo perfectamente el ingles, nunca voy a protestar si leo algo en ingles porque no está en español, es absurdo.

b

#18 Y es considerado català de l’any siempre! Creo que lleva mucho más de 15 años, pero como le da bien a la pelota y no se exige ni el nivel A de català para jugar en el Barça...pero vaya, que defraudadores en el fútbol...normal, no?

rojo_separatista

#7, en mi pueblo este rollo no vende mucho, más que nada porque el 99% es catalano-parlante, pero lo que sí que es verdad es que los mismos que eran del PP, los de familia franquista de toda la vida, ahora están en C's, es matemático. Y el concejal que tenía el PP lo perdió para ganarlo C's.

nitsuga.blisset

C's solo gana en las zonas ricas de Barceona, principalmente en Sarrià Sant Gervasi.

b

#8 Solo para gente de derechas y guapa, cueste las operaciones que cueste. No caben los pobres, que son muy feos.

RobertNeville

Se centraron en el dicho marketing. No podían presentar un candidato normal. Tenían que traer un fichaje rimbombante.

Pues así les ha ido. Valls es una persona que no vive en Cataluña y que ha fracasado en Francia.

Les hubiera ido mucho mejor con Jordi Cañas o alguien de la casa, pero no podían poner a nadie normal. Ellos verán, pero dudo mucho que Cs vuelva a obtener los mismos resultados que antes en Cataluña. Arrimadas ya no está y era insustituible.

rogerius

#10 Justo eso mismo venía a decir.

falcoblau

#9 En primer lugar estaría bien descubrir que Barcelona no es "Catalunya".
Ines Arrimadas es una política muy lista y se ha pirado de Catalunya porque sabe que su partido después de las ultimas elecciones catalanas solo podía ir para abajo.
Que es una gran estratega política se demuestra cuando por ejemplo, Arrimadas no aparece en la foto en la plaza Colon junto a VOX porque afirmo que perdió el avión Barcelona-Madrid (Por su forma de hacer política es de la escuela de Artur Mas)

b

#9 Afortunadamente ya no está, que era muy cansina con el tema de Catalunya. De qué hablará ahora? Seguro que de lo mismo.

RobertNeville

#27 ¿Los prusesistas no son cansinos?

b

#28 Puede, pero es su tema intrínseco a nivel político. Lo de Arrimadas es de portera o enfermizo. O infantil, que también puede ser que le falte algo de cultura.

RobertNeville

#35 Vale, que eres totalmente imparcial.

b

#37 Por supuesto que no. No pertenezco al poder judicial.

D

¿alguien se acuerda de tabarnia?

D

#16 Yo me acuerdo de la taberna casa Paco que tenia unos callos a la madrileña cojonudos.

b

#16 jajajajaja! Fino filipino!

ttonitonitoni

#16 tabarnia est delenda

D

Qué manía en comparar votaciones para cosas totalmente diferentes.
No, lo siento, pero no es lo mismo votar a tu ayuntamiento, a tu comunidad, al congreso de los diputados o a Europa.
En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, el 28A para la Generalitat Compromís tuvo el 16,5% de los votos y para el Congreso, EL MISMO DÍA, un 6,5%

D

#21 Eso tuvo mucho que ver en que fueran el mismo dia generales y autonómicas, porque fue algo que solo afectó a Compromís, por que lo otros tenía a los candidatos a presidente de España haciendo la campaña, saliendo en debates, y los candidatos a la presidencia de la CV fueron a rebufo.

No veo esa gran diferencia entre autonómicas y generales. En cambio municipales si que es otro mundo.

Harl8000

Supongo que pasarse el dia insultando a los Catalanes tenía que afectarles un poco. Lo que me sorprende es que alguien en Cataluña los pueda votar.

HimiTsü

Conque lo supiesen ellos ya valdría. Ji ji ji

x

¿Tantos tenía?

P.D: siiii, lo séeee

sonixx

#1 cuantos tenía en las municipales anteriores ?

D

Seguro que se han traspepelado, dirá algún lumbreras.

M

Ha perdido votos pero ha ganado concejales, ha pasado de 176 a 238 un 34% mas.

angelitoMagno

#14 Eso no te lo contaran los medios de contra información.

falcoblau

#14 y han conseguido el doble de alcaldías en Catalunya, de 0 a 0,0 (está parte también la han olvidado comentar los medios de comunicación)

urannio

¿y dónde han ido?

Efnauj72

Malegro.

D

Hoy día perder votos en Cataluña es hasta casi un halago, qué queréis que os diga.
A pesar de que los de Cs me caen como el culo.

b

#20 Estamos encantados de halagarte. Todos mis halagos cayetanos y arrimados para ti. Con todo mi amor halagante.