Hace 4 años | Por Gotsel a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a lainformacion.com

"Hartos" de la inseguridad, ciudadanos de a pie impulsan un movimiento "de presión" para exhortar a los políticos a adoptar medidas urgentes. Salvalona' nace como un movimiento transversal y apolítico del que forman parte personas de diferentes profesiones, nacionalidades e ideologías, pero que tienen un objetivo común: "Conseguir que los políticos se sienten, dejen a un lado las banderas y solucionen un tema que nos afecta a todos, como es la inseguridad".

Comentarios

B

#3 ¿Y a quien habría que votar según tu?

D

#3 están muy preocupados y por eso no votaron ni a los delincuentes del PP ni a los asesinos esclavistas de VOX.

Shotokax

#3 déjame adivinar: si queremos seguridad tenemos que votar a la derecha.

D

#38 No, lo mejor es seguir haciendo exactamente las mismas cosas y votando a los mismos. Ya decia Einstein que lo mejor para obtener resultados diferentes era hacer exactamente lo mismo...

Shotokax

#54 ¿votar a la derecha es algo distinto? Te referirás a Barcelona, supongo.

D

#55 Estoy hablando de Bcn todo el rato que es lo que me preocupa

Shotokax

#56 de acuerdo. ¿Y no hay ningún partido de la izquierda que pueda ayudar a solucionar esto? ¿Solo la derecha puede?

D

"No queremos que esto se convierta en otra guerra como la de los chalecos amarillos de Francia, pero si hace falta llegar ahí, llegaremos", advierte el líder de Élite Taxi
Tito Alvarez se ha apuntado....mal empezamos

n

La prensa indepe dirá que son movimentos de extrema derecha españolistas.

D

#5 Ya están sus becarios expandiendo la doctrina por aquí.

M

#5 si son ‘ciudadanos’ seguro que lo son.

falcoblau

#5 No, la prensa indepe me ha dicho que tu comentario da pena!!
Por cierto... te has mirado acaso a ver lo que ponen? (para que? si ya lo sabes! está en tu cabeza.. en tu cabezaaa)

falcoblau

#46 No se que tiene que ver tu enlace con la noticia...
tu eres de esos que no saben diferenciar la velocidad con el tocino, no? (por cierto la noticia de tu enlace acusa "correctamente" el ataque de grupos políticos de extrema-derecha racistas contra los menores inmigrantes)
Supongo que has puesto solo el enlace porque no encontrastes palabras para justificar dos noticias diferentes....

n

#50 No hay más ciego que el que no quiere ver.

falcoblau

#51 Que dices?? es que estoy un poco sordo...

Varlak

#20 mira, no pinta tan mal entonces

Bernard

Hay un filón evidente por ahí.

Olaz

#18 Soy de Extremadura, si tuviese tiempo y dinero iría encantado, pero tengo familia allí y sé lo que hay, no me hace falta ir.

Olaz

Veo muchas noticias de robos y demás sucesos en Cataluña como si nos quisieran hacer creer que la inseguridad ha aumentado. Mientras de Madrid solo se habla de Madrid Central y parece no haber delincuencia cuando es una de las peores ciudades en este tema... En fin.

D

#8 Díselo a El Diario, es es el que más coñazo está dando con el tema. Parece que el único problema de Madrid sea ése.

D

#8 la inseguridad en Barcelona ha aumentado drásticamente, ya no es cuestión de lo que digan los medios, solo tienes que salir de casa y verlo con tus propios ojos

lorips

#18 ¿pero es peor que en los 80?

falcoblau

#33 Ni mucho menos... lo que pasa es que ahora hay moviles por todas partes!

D

#33 no sé, no viví la Barcelona de los 80, pero estamos en 2019. Si hemos vuelto a la inseguridad de hace 40 años es para preocuparse

D

¿Ciudadanos de a pie? ¿Seguro que no son peligrosos grupos de extrema derecha?

Gotsel

#1 ciudadanos de a pie de extrema derecha, no sería incompatible. Tampoco sería incompatible ser de izquierdas y participar en un movimiento como este, digo yo... La promotora es colombiana, pero tampoco es incompatible con ser de derechas.

Gotsel

#13 pues sí, ójala te equivoques. He leído esto, no sé si sólo serán palabras:

Salvalona se diferenciará del resto de proyectos lanzados hasta ahora para cortar la ola de delincuencia en Barcelona. No serán patrullas ciudadanas como Alerta Helpers. Tampoco quiere señalar a colectivos ciudadanos, como los menores extranjeros no acompañados (MENA) o bandas organizadas, ya sean nacionales o extranjeras.

https://timis.es/salvalona-la-plataforma-contra-el-crimen-en-barcelona/

D

#13 Pareces muy buena persona. Seguro que tienes dos familias de emigrantes pakistaníes acogidos en casa y envías a tu hija al parque a jugar con MENAS marroquíes.
"Vecinos normales un poco racistas...ideas de mierda". Ves aceptando que los demás podemos pensar lo mismo de tu buenismo pedorro

Varlak

#24 Pareces muy buena persona.
Gracias. Y ademas no baso mi argumentos en chorradas. Lastima que ninguna de las dos cosas se pueda aplicar a ti.

Y por supuesto, puedes pensar lo que quieras de mi, como comprenderas me la sopla.

D

#13 A ver, a ver lol lol . En Barcelona están hasta los huevos y todos saben quienes son aquellos de los que tienes que apartarte en el metro si no quieres que te roben.
O si eres turista y te siguen unos con unas pintas extracomunitarias que todos nos imaginamos es porque te van a intentar robar (no especifico más porque hay mucho admin al que la realidad le jode su fantasía y no duda en meter un ban a quien se lo recuerde).

He estado en Barcelona muchas veces, y una vez a una chica, que me sonó argentina, con un silbato en el metro dando voces y señalando a un grupito de "todos sabemos quienes" al grito de "cuidado ladrones".
En otra tuve detrás a dos chavales con unas pintas de ser muy muy autóctonos (obviaré más detalles, Admins ofendiditos al acecho) que me siguieron un tramo mientras iba hasta la Sagrada Familia.
Al final me tuve que girar y encararme con ellos, y dado que les sacaba cuerpo y medio no pasó nada.

Y ya obvio esas divertidas anécdotas de compañeros y amigos que viven allí, y cuyas recomendaciones son qué zonas evitar por la noche si tienes pinta de turista o autóctono.

falcoblau

#13 A veces solo hay que ver un poco los datos para contestar las dudas...
En estas ultimas elecciones municipales en Barcelona el resultado ha sido:
28 concejales de la izquierda
13 concejales de la derecha
y por menos de 50 votos podía haber sido una proporción de 30 a 11 (puesto que los dos concejales del PP entraron por unos 40 votos en vez de la CUP)
Barcelona tendrá muchas cosas malas, pero si juntas todos los partidos de extrema-derecha (Vox, Falange, etc.) no llegan ni a las 9.000 personas. (por lo que las muestras de racismo son más consecuencia de la inseguridad de la ciudad, que de los ideales)

Varlak

#41 que clase de argumento es ese? Si no hay mayoria de derechas no hay racistas? ¿O como va eso?

falcoblau

#47 Basicamente el movimiento racista se encuentra mayoritariamente en la extrema-derecha
eso lo sabe cualquiera que tenga un poco de conocimiento en historia y política.

Varlak

#49 ya ¿Y? ¿Que tiene que ver eso con la conversacion?

Repito: ¿O gana la derecha las elecciones o no hay racismo? ¿No puede haber gente de extrema derecha y gente racista en un area en la que ha ganado la "izquierda"? Es que no entiendo tu argumento...

D

Seguro que hay dinero por medio.

D

petitet,

elgranpilaf

"Salvalona"... Con ese nombre quien os va a tomar en serio?

D

Ojo, un movimiento de presión, que no de linchamiento.

D

lol lol lol . Qué personaje.

falcoblau

Veo que mucha gente no duda en pensar que detrás de este "colectivo" esta la sombra de una ideología política (seguramente de extrema derecha y racista)
Pero con la variedad de ideologías que existe en Barcelona estoy seguro que nunca podría funcionar un proyecto de "patrulla ciudadana" con una sola ideología (por lo que dudo que nadie pueda llevarse un rédito político en esto)

D

#39 me equivoqué: tu mensaje no responde,no tiene contenido y si emoticonos pero contra mi prediccion...es el más largo

E

unos racistas y xenofobos. Mira que no apreciar la diversidad...

D

No he visto ninguna propuesta en cuanto a leyes, pero ahí van unas ideas:

-Que el hurto se reduzca a 50€ para que pueda computar a efectos de reincidencia más fácilmente y así expulsar a esas joyitas extranjeras que se dedican a mangar en el metro y a los turistas.
-Reforma de la ley del menor, expulsión de todo MENA que cometa si quiera la menor falta y que las penas por violación u homicidio se paguen como si fuesen adultos.
-Imposibilidad de por vida para obtener visado a todo extranjero reincidente en España, así como de pisar el país aunque sea haciendo escala en un vuelo.

Varlak

#11 esas son medidas contra la delincuencia o medidas contra esos sucios inmigrantes?

D

#14 Contra la delincuencia.

D

#11 Expulsar todo menor no acompañado que cometa si quiera la menor falta
Illegal e imposible.
Tienes mi ovación por tener los huevos de proponer como solución algo imposible a través de querer implantar una ley que a todas luces seria ilegal. Has hecho un combo.

D

#17 Si se reforman las leyes necesarias dejaría de ser ilegal ;D

D

#26 No, los menores tienen derechos asegurados por leyes de mayor rango que la constitución y nuestro sistema penal.

D

#28 lol lol lol lol . No hay ley superior a la Constitución española. Ninguna.
Los tratados internacionales tienen rango de ley orgánica, y suscribir alguno con preceptos anticonstitucionales exigen la revisión de la Constitución.

Si vas a hablar sobre leyes y Constitución qué menos que saber al menos por dónde nos da el aire.

D

#30 Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

aqui puedes leerlo tu mismo en la constitución misma, no me creas a mi, cree a la constitución.

D

#32 Eso ya lo sabía lol , ¿y eso en qué contradice lo que he dicho? Más que nada porque lo que te he citado puedes encontrarlo en el título tercero, capítulo tercero.

No puedes rebatirme en este campo porque estás muy muy pez en Derecho.

D

#34 Podemos hacer una guerra de emoticonos si quieres pero esto no es ambiguo: se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Es decir si la interpretación no esta conforme con la declaración universal los derechos humanos (y otros tratados) es que esa interpretación es errónea.

Entonces tu propuesta de expulsar a todo menor no acompañado culpable de cualquier falta atenta de forma clarisima contra varios tratados firmados por españa y por tanto no se puede legislar en ese sentido porque no estan en conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Mas claro el agua, no es ambiguo ni discutible ni hay lugar para otras interpretaciones.

p.d espero tu mensaje de respuesta con las siguientes características: Un mensaje corto sin contenido contrastable + emoticonos.

D

#37 Podría imitarte y meterte un tocho haciendo alarde de no tener ni pajolera idea de lo que digo, revistiendo mi falta de conocimiento con una falsa solemnidad lol lol lol .
Busca en la declaración de los DDHH (que tiene 30 artículos, en caso de que no lo sepas) donde diga que algún país tiene que hacerse responsable de los menores que entren ilegalmente en su territorio.

Y si algún acuerdo supisiera algún problema se promulga una ley orgánica que recoja todo lo necesario para su repatriación inmediata.

PD: Seguir copiando cosas que no entiendes y dártelas de importante no va a ampliar tus conocimientos por osmosis .

D

Van a durar cuatro dias los nazis estos.