Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

Cs pide tres condiciones al Gobierno de Pedro Sánchez para poder apoyar esas cuentas públicas, que hasta ahora el Ejecutivo estaba abocado a sacar adelante con los partidos nacionalistas e independentistas: que incluyan un fondo de contingencia de 10.000 millones para paliar la crisis sanitaria, que se planifiquen sobre previsiones económicas “realistas” y que no suban los impuestos a las clases medias ni a los autónomos.

Comentarios

a

#1 Es que con lo del coronavirus igual pueden ir a votar 10

cathan

#1 Con su "chorrón" de diputados.

m

"y que no suban los impuestos a las clases medias ni a los autónomos" -> A pagar impuestos los pobres

D

#5 o a reducir el gasto, por ejemplo eliminando de raíz todo el dinero que se está tirando a la basura en paguitas y subvenciones a feminazis

Ovlak

Se ofrecen para apoyar los presupuestos que a ellos les de la gana.

D

#11 A mi tampoco me gusta.

Me refería a que es posible aumentar 10.000 millones el presupuesto, pero no que me guste.

D

10.000 millones es el 1% del PIB.
O se suben impuestos o no se puede.
Espero que sea una oferta formal y no pedir un imposible.

El_Cucaracho

#6 Es un movimiento facil para ganar votos.

D

#6 O se suben impuestos o aumenta el déficit, y ya ha dicho Europa que no contarán los gastos de contingencia para el techo de gasto.

Aunque bien es cierto que esa financiación no sería gratis.

D

#8 a mi el déficit no me gusta porque crea más deuda y luego me toca pagar a mí sus intereses. Este año 20.000 millones casi. No te digo lo que habrían cambiado las cosas con ese dinero dedicado a sanidad en vez de a bancos.

d

#6 es todo humo

D

#6 reducir el gasto en chorradas ni lo contemplas. Típica mentalidad progre.

D

#17 ¿ qué chorradas ?
Para que te hagas una idea, el ejército gasta menos que esos 10.000 millones. ¿ Dices de quitar el ejército ?
Y si puedes ir por la vida como una persona normal, sin insultar a los demás, se agradecería.

D

#19 ¿ qué chorradas ?

Ya lo he dicho antes: subvenciones y paguitas a feminazismo, que se lleva muchos miles de millones al año.

También se podría:
- Reducir el número de diputados en los parlamentos autonómicos a la mitad o un tercio (total, todos votan en bloque)
- Eliminar comisiones parlamentarias, interparlamentarias, etc (que hay una burrada)
- Reducir el Senado a la mitad (y aún así seguiría siendo igual de inútil)
- Eliminar burocracia inútil y costosa (hay muchas tasas que pagamos que solo sirven para que el ayuntamiento u organismo público de turno contrate a la gente que nos va a cobrar, pero no nos dan ningún valor añadido o servicio como contrapartida)
...

D

#20 las subvenciones a las asociaciones culturales que suponen ? ¿ diez millones ? ¿ cien ? Una cantidad ridícula en todo caso.
Nada que ver con 10.000 millones.
¿ dices de eliminar todas las subvenciones o solo a las asociaciones que no te gustan, como las feministas ?
¿ No te parece mejor eliminar las subvenciones empresariales, que son 16.000 millones y de dudoso impacto positivo en el país ?
Los diputados se supone que trabajan y con menos diputados harían falta más asesores.
Las comisiones parlamentarias son para mejorar el país. Si se hace una comisión para mejorar la industria y consigue que las cosas funcionen y se gane dinero, no es un gasto, es un beneficio. ¿ Quieres que se dejen de hacer cosas beneficiosas para el país ?
El senado se podía quitar totalmente. Y la casa real con mucha más razón, que es mucho más gasto y aporta mucho menos.
La mejora de la eficiencia se está llevando a cabo en España y a nivel europeo. ¿ Sabes que ya puedes pagar todos tus impuestos por internet ?

Vamos, que tu idea de fondo sí que tiene base y no parece nada mala, pero en las medidas concretas me temo que no puedo estar de acuerdo. Me parecen anecdóticas y poco realistas, por muy llamativas que pareciesen a primera vista.

A ver si Ciudadanos pide algo en ese sentido, que no sabemos. O a ver si la ministra lo propone. Solo con que dejen de subvencionar a las empresas con el dinero de la seguridad social ya se solucionaría mucho del problema de las pensiones, por ejemplo.

D

La derechita necesitada de casito.
PD. la Arrimadas cada día más ,me recuerda a una mala de V.

x

No hacéis falta.

P.D: pringaos.

c

si no recuerdo mal hace meses ya salieron los de Cs diciendo que en la clase obrera que trabaja,madruga y sufre habia gente que gana varios cientos de miles al año. Lo de que no suban los impuestos a las clases medias ya sabemos por donde va cuando viene de Cs

p

deberían reunirse todos los partidos, representantes aunque sea por videoconferencia, y preparar cosas como en estado de guerra.
y basándose en expertos.