Hace 11 años | Por ammp a rtve.es
Publicado hace 11 años por ammp a rtve.es

El pago de un euro por receta -vigente desde el pasado 1 de enero- tiene a los ciudadanos madrileños en pie de guerra y ya han surgido grupos que se declaran abiertamente objetores a esta nueva tasa. Es este reportaje se recogen opiniones de ciudadanos objetores y de otros que han decidido pagar el euro aunque con resignación. También incluye la opinión de los farmacéuticos que lamentan haberse convertido en recaudadores. Para objetar hay que firmar un papel con tus datos. Sanidad asegura que te puede reclamar 1,2 euros por no pagar.

Comentarios

D

''No paguéis el € por receta, si os enfermáis os quedaréis sin dinero para las app del iPhone''

Ricardo Galli (

D

#1 Hay personas que parece que viven en otros mundos, y quizás deberían intentar vivir un sólo mes con 400€, sin siquiera ponernos en casos donde se cuida de otras personas sin prestaciones. A ver si pasaban de la primera semana, y aprendían ya de paso a no generalizar.

D

La función del euro por receta, es que la gente no compre medicamentos y esta funcionando, cuenta a tras para las epidemias...

#2 Los ricos son los peores, prefieren morirse que pagar un euro de más. Lo pobres van al médico cuando se lo pueden permitir económicamente.